en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

Screening 1er trim. alguien tubo un valor beta-hcg libre bajo

Estoy muy preocupada así que mando tambien al foro de mamis este mensaje, a ver si tengo suerte y alguna me puede decir alguna cosa.

Primero decir que tengo 36 años. Los resultados del screening (que me hice a las 12+1) me han salido con riesgo bajo, para Down 1/10000 y para Edwards 1/3793. El problema es que a mi médico le ha sorprendido el valor tan bajo de la hormona beta-hCG libre (indicador de trisomia 13-18), que me ha dado 0,11MoM (lo normal es 1MoM), por eso el riesgo de Edwards que suele ser muy, muy bajo a mi me ha dado 1/3793 (sale bajo riesgo porque se ha compensado con el valor de papp-a que es normal). Total que me va a hacer el screening del segundo trimestre, el de las 16 semanas y luego decidir, si amnio o no

A alguien el valor de la beta-hcg libre le dió bajito????????

Un abrazo para todas.

13 semanitas, aguanta mi amor

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te cuento mi caso

Yo tengo 33 y me salió el riesto combinado 1/425, que no es que sea para echar cohetes, pero sí para librarte de la amnio, el caso es que el riesgo del test doble b-hcg y papp-a de 1/74, que sí es para considerar amnio. Lo que pasa es que, por lo que entendí, lo que cuenta es el riesgo combinado, que tiene que ser superior a 1/250, pero que, en general, no se tienen en cuenta las distintas partes. De hecho hasta hace un par de años no se sabían los datos por separado (o eso me dijeron a mí), así que ni a ti ni a mí se nos plantería la amnio por estos resultados. En mi caso, además, en principio me salvó de la amnio la edad, y eso que para todos los análisis cuentan como que tento 34 años, no sé por qué, pero, sobre todo, la actitud de mi ginecólogo, que creo que no le hacía mucho caso a estos análisis. Supongo que como a mí, primero te harían la eco de las 12 semanas y luego contrastarían con los análisis de sangre. Pues bien, en cuanto mi ginecólogo vio la eco (entonces el mismo que me hacía la eco era el que me pasaba consulta) me dijo que podía estar tranquila, que estaba todo genial: el pliegue nucal, el cordón umbilical, el movimiento fetal, el latido... La verdad es que es un excelente ecógrafo y ya en esa ecografía supo decirme que era una niña.
En definitiva, que yo que tú, no me preocuparía demasiado con esos resultados, la verdad es que yo también me preocupé, claro, y consulté un montón de foros y pedí consejos y demás... y la verdad es que acabé sacando la conclusión de que el triple sreeaming este tiene bastante mala prensa y parece que da resultados poco fiables, en cambio, los datos de las ecografías son mucho más convincentes para la mayoría.
Sin embargo, tengo que decirte que a los 3 meses de embarazo tuve que cambiar de ginecólogo porque el que tenía antes no llevaba partos y al darle esos resultados al tipo, aunque no me lo dijo directamente, noté que no le gustaron demasiado y me mandó hacer la eco de las 20 semanas a las 18, supongo que para mandarme una amnio de urgencia si algo se veía mal. Pero en la ecografía siguió saliendo todo normal y no me volvió a comentar nada. Así que como ves, cada ginecólogo puede reaccionar de manera muy diferente con los mismos resultados.
Bueno, que me lío, yo que tú no me preocuparía mucho si en la ecografía ha salido todo normal, además si te van a repetir la analítica ya tendrás más seguridad y si al final tienes que hacerte la amnio, piensa que en la mayoría de los casos el resultado es positivo.
A mí me faltan sólo 3 semanitas para mi FPP y hasta ahora ha ido todo bien, me hice incluso la eco 3d en la semana 28 y en los informes ha salido todo estupendo, así que creo que si tuviera alguna malformación seria, ya se habría notado o habría afectado al desarrollo del feto de alguna manera, además yo estoy convencida de que está todo bien, que creo que eso es muy importante, porque, de verdad, a veces me gustaría volver a los tiempos de mi madre en que les hacían una primera consulta para decirles: estás embarazada, otra para decirles: no engordes y no volvían a ver un médico hasta la sala de partos. Que es que nos tienen en vilo todo el embarazo!!
Mucha suerte guapa, seguro que va todo muy bien!

Muchas gracias por tu experiencia, gracias.

La verdad es que me como mucho la cabeza, pero bueno, intentaré estar mas tranquila.
Gracias, un abrazo.

13+1 aguanta mi amor

◀  Arriba de la página

Consulta dr. chacon en sevillaMuelas y diarreas???Era mama de octubre pero me inducen el jueves...Conservacion celulas madre Nacho nació el 27 de octubre!Vicente hoy cumple 2 añitos!! Mi eco de hoy, 35 semanas Por favor,sobre el sangrado de implantacionMamigueda!!!Pensando en tí, candelaPreocupada por el tamaño
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam