en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Cita con el anestesista, epidural y escoliosis

Hola a todas!

Vengo del anestesita, le he llevado los últimos análisis y una radiografía para que viera mi escoliosis lumbar y me ha dicho que está todo bien, pero que les va a costar ponerme la epidural poque justo tengo la escoliosis donde tienen que pincharme, pero me ha dicho que no será imposible, eso sí, que tendrán que darme igual 2 ó 3 pinchazos porque duda que acierten a la primera. La verdad es que ya me lo temía, pero ahora que me lo han confirmado me ha dejado un poco plof, no sé yo si será más arriesgado eso de los 2 ó 3 pinchazos que simplemente intentar pasar por el parto sin la epidural, aunque yo soy bastante poco dada a soportar el sufrimiento, en fin, no sé. ¿Qué opináis? Sobre todo las que ya habéis pasado por esto...
Además, aunque me ha dicho que está todo bien, cuando he visto el electrocardiograma también me he asustado un poco, porque pone: "Transmisión precoz, probablemente normal, pero se debe considerar infarto posterior". Lo del infarto posterior es un tipo de infarto, no que me vaya a dar un infarto posteriormente, jeje, pero vamos, aún así me he quedado un poco mosca. Eso sí, intento quedarme con lo de "probablemente normal", también pienso que igual en las embarazadas los electrocardiogramas pueden dar resultados raros, en fin, no sé ¿a alguna le han puesto algo así?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tambien tengo escoliosis

Hola, yo estoy de 37 semanas y a mi no me han hecho las pruebas para la anestesia, mi medico pasa totalmente del tema asi que el tema de escoliosis seguramente ni se acuerda.Cuando voy a ir a la paz para hacer monitores preguntare a ver si tiene algun peligro, es que el mio es por encima de la cintura?????

Te recomiendo que el día del parto lleves una radiografía de la columna

De todas formas, la mayoría de la gente tiene escoliosis, lo que pasa es que la mía empieza justo donde te ponen la epidural, que para que te hagas una idea, es la vértebra que está a la altura de la cadera (me lo enseñó la matrona de los cursos de preparación).
También ocupa toda la zona lumbar, hace como una s y afecta al hueso sacro, así que, tal y como me dijo el anestesista, está en muy mal sitio.
También importa el grado de escoliosis que se tenga, el mío es bastante pronunciado, de chavala tuve que ir a reabilitación, era exenta de educación física... Así que si lo tuyo es una escoliosis en otra zona, o más normalita, yo no me preocuparía, pero para estar más tranquila, me llevaría la radiografía, que le echen un vistazo antes de pinchar y ya está. De todas formas si no tienes radiografías a mano para llevarlas. si la escoliosis es muy pronunciada, ellos ya la notan con verte la columna, así que, se lo adviertes antes y ya está.
En realidad, créeme que no ganas mucho con saber, como yo, un mes antes, que igual no te va a funcionar la epidural
Con lo comodona que soy yo, ahora me tengo que hacer la dura pensando que igual me toca parir a "la antigua!, glups!

Estos médicos

Ay, a mí me pone enferma cuando te ponen mil cosas que mosquean en el volante y no te dicen ni mu, parece que les cobren por hablar.
Yo en tu lugar esperaría todo lo posible, diles que quieres esperar cuando estés pariendo, y si ves que aguantarás todo el parto sin epidural, pues ya sabes. Si no, pues póntela, si te quedas más tranquila no te olvides de comentarles aquello que leíste en el electrocardiograma-tienes todo el derecho a ponerte lo paranoica que quieras, si aun encima no te explican nada- y que te digan.

Ese es mi plan

Voy a ver si aguanto sin (aunque, lo digo y no me lo creo, porque yo siempre he sido partidaria de parir sin dolor) y si la cosa se pone muy mal, que me pinchen las veces que haga falta y andando.
Con lo del electro, se lo enseñé a mi médico de cabecera y me dijo que estaba mal hecho y que tendrían que habérmelo repetido (me lo hizo el anestesista... ese hombre del que me tengo que fiar para que no me deje paralítica...) , así que me ha recomendado a un colega suyo, cardiólogo, y la próxima semana iré a que me hagan otro. En principio estoy bastante tranquila, el médico de cabecera me dijo que seguramente no fuera nada más que eso, que estaba mal hecho.
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya contaré si al final doy a luz con o sin y cómo me va...
Besos!

Y no lo hagas

Y no te la pongas y te evitas tanta preocupacion si nadie dice que es obligatoria la anestecia en un parto natural .....

◀  Arriba de la página

soy nueva,ayuda con la suegraProblemas con la lactancia Gracias a todas, ya han operado a mi tíaDolor en el vientreNacimiento de mía vanessa/ claus de mexicoVelitas para el bebe de malagaAlguien ha estado en monitores ya?? Mi parto para todasAroa ya 2 meses!!!!Cuarto día sin pañal El cumple de asier, lucia e ixone
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam