en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Posiblemente sea cesárea

Hola chicas!!!!!

Mi nena no se quiere dar la vuelta! y además es que tiene el culete encajado.

En la semana 27 estaba colocada, en la 29 se dio la vuelta, en la eco doppler de la 32 me dijeron que su culete estaba encajado donde tenía que estar la cabezita y me dijeron que no descartase la cesárea. En la revisión de la semana 34 me dijo mi gine que seguía encajada de nalgas, que en dos semanas volviese (36s) si sigue de nalgas me programan una césárea para la semana 37 ó 38.

Mi marido y yo siempre hemos barajado las dos posibilidades, para que no nos pillase de sorpresa, con lo cual, por un lado estoy encantada, no sufre la nena, no hay nervios si estoy o no de parto, es sencillo... tal día a tal hora te vienes y ya está pero por otro lado, tenía mi plan de parto y me hacía mucha ilusión que mi marido cortase el cordón y que estuviese a mi lado.

Ya os contaré qué pasa, el día 5 de Nov. voy al gine y me dirán el día y la hora.

Un besote.
María y Nayara (35+3)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

La mía sigue de nalgas

Esta mañana he estado en el ginecólogo. Sigue de nalgas, estoy de 36+5, y me ha programado cesarea para el 19, jueves, que estaré de 38 y algo, me ha dicho que el papá no puede entrar, y que sera con epidural. La verdad es que aunque estaba hecha a la idea, todavía piensas que se puede dar la vuelta (aunque él dice que ya hay un 99% de que no) y me da mucha pena a mi tambien que no esté su papá, y no verle la cara cuando vea a su niña, pero, sí, lo importante es que salga todo bien. Qué nervios!

¡qué pronto! el 19...

Yo voy el 13 a la tocóloga a por los resultados de la analítica y del exudado. No sé si será ese día cuando me la programen.... ¡mucha suerte!

36 + 3 y sigue de nalgas...

A mi también me da mucha penita. La matrona me dijo esta semana que se podía girar hasta el último día, pero que si hasta ahora no lo había hecho teniendo más espacio, que era bastante raro que lo hiciera ahora. Me hacía ilusión que el papá estuviera en el parto, y que viéramos a la vez a la nena pero qué le vamos a hacer. Estos días estoy intentando hacerme a la idea y pensar que hay cosas peores y al fin y al cabo tengo que dar gracias de que he tenido un embarazo perfecto y la niña está bien. Lo importante es que el parto vaya bien y las dos estemos juntas pronto.
De todas formas os deseo que se gire y que vaya todo muy bien.

No te preocupes

hola he leido tu mensaje y te respondo para tranquilizarte . mi bebe tambien estaba de nalgas , y ayer me toco correas y visita con la gine , ya me ivan aprogramar la cesarea y de repente me hacen una eco yyyyyyyyyyyyyy mi niña se habia dado la vuelta ya estaba en posicion asi que ahora a esperar a que ella quiera salir asi que tu tranquila ya me contaras un beso

ana + daniel 23 meses y laia 36+3.

Hola otra vez

Hola, acabo de leer q te da pena pensar q no vas a ver la cara de tu marido cuando vea a tu niña, yo te dire q en mi primer embarazo fue cesarea, como ya te he contado mas abajo, y cuando ya me cosieron y vinieron a por mi me pararon enfrente de un cuartito donde llevan a los bebes a mirarles y nunca se me olvidara ver a mi marido con mi niña y la cara q tenisa de felicidad, luego cuando nos sacaron a las dos en la camilla hacia la sala derecuperacion el estaba alli con mi familia y estaba llorando de emocion, asi q no te preocupes pq siempre hay momentos bonitos para recordar con la cesarea, y acerca de lo de q estas sensible, yo me pase triste todo el embarazo lloraba por todo y nada, pero segun nacio mi niña se me quitaron todas las penas, son cosas del embarazo.
Besos y suerte
silvia, ixone(mañana 2 años) y aroa (2 meses y 5 dias)

Parece que la acupuntura sirve

hola

he leido en este mismo foro pero de otros anos que hay bebes que vienen de culete y las madres realizan sesiones de acupuntura y al parecer los bebes se colocan en la posicion correcta...Busca en internet acupuntura en el embarazo...realmente no se como funciona realmente pero creo que puedes probar...Yo estoy pasada de cuentas y hasta ayer estaba normal...he empezado la acupuntura y desde entonces tengo contracioones...no son regulares pero al menos creo que es algo....Tu caso es diferente pero deberias intentarlo....

buena suerte y ya nos contaras

Muchas gracias chicas!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todas, gracias por los ánimos.

La verdad, lo único que me da rabia es no poder ver la cara de mi marido cuando vea por primera vez a su hija y la coja.
Está loquito con ella!!!
De todas formas intentaré que pueda pasar, sólo un minuto, cuando la saquen y me la enseñen, que él también esté alli. Y no será porque no soy insistente, hasta el punto de que aburro.

Una cosita chicas... llevo toda esta semana demasiado sensible, me molestan cosas ridículas y siempre termino llorando y es cuando estoy sola, cuando llega mi marido se lo cuento, acabo haciendo pucheros, me abraza y como me he deshaogado ya se me pasa, os pasa algo parecido a vosotras

Un besote.

María y Nayara(35+6)

Hola!!

Hola María

Mi nena se llamará Lucía, estoy deseando ir al gine este viernes a ver qué me dice. Yo daré a luz en el San Francisco de Asís, porque voy por Sanitas y me recomendaron al dr. Rincon.

Yo cada día me veo más cansada, la verdad, en cuanto estoy de pie mucho rato o ando o tal, me parece increible que me canse tan rápido. Lo de estar sensible, igual, he tenido rachas en el embarazo que estaba más normal, pero en general he estado bastante más llorona y más sensible, qué rollo!
Bueno, ya me dirás si se da la vuelta.
Besos!

Hola maria

Hola, yo he tenido las dos experiencias, con mi primera hija, Ixone, me hicieron cesarea y con la segunda, Aroa, fue vaginal.
Yo creo que cada uno tiene lo suyo pero yo me decanto por el vaginal , segun mi experiencia, si que es verdad que con la cesarea ni haces esfuerzos ni nada, te meten y en nada escuchs llorar a tu bebe, pero hay que estar mas dias en el hospital y se hacen pesadisimos , ademas ,a mi por lo menos, me tardo 5 dia en subir la leche , en cambio con el parto vaginal estas tres dias ,que se pasan rapido y la leche me subio en 3 dias .
Si hablamos de la recuperacion, yo de la cesaria me recupere muy bien pero si que estas un tiempo que te cuesta levantarte, sobre todo a las noches cuando lloraba Ixone tenia que ayudarme mi marido a reclinarme para darle pecho, en cambio con el parto vaginal el mismo dia que me dieron el alta estaba de paseo por ahi, lo unico malo que se me enquisto un punto y cuando fui al gine al de 40 dias me quemo con nitrato de plata, pero eso ha sido mala suerte.
Lo que me hicieron a mi en la semana 38 fue intentar darle la vuelta desde fuera, se llama "version externa", creo que no lo hacen en todos los hospitales, a mi no consiguieron darle la vuelta, pero por intentarlo no fue. A mi querian programarme la cesare pero me ahcia ilusion que ella viniera cuando quisiera y como era pqñita me lo permitieron, si que es verdad que llegue muerta de cansancio a la cesarea despues de intentar que fuera vaginal, pero no me importo pq mi niña vino cuando le dio la gana.
Para terminar yo te diria que lo importante para todas es que el bebe salga bien, a que si? A todas nos gusta imaginarnos el momento en que nace con nuestra pareja y ver salir al bebe, y la verdad es que es algo fantastico, pero si no se puede ,la cesaria tiene sus cosas buenas.
Besos y suerte
silvia , ixone (el lunes 2 añitos) y Aroa ( 2 meses y 2 dias)

Mira el lado positivo

por lo menos si vas a tener una cesarea es mucho mejro que sea planificada, asi llegas al hospital descansada, y preparada mentalmente y pienso que es mucho mejor, mi primera hija se paso la fecha de parto y me hicieron una induccion, despues de estar toooodo el dia con la induccion, con contracciones, y todo... a las 8 de la noche, me dijeron que no habia dilatado nada, y que nos ibamos a cesarea, a esa hora yo estaba taaaaan cansada que lo unico que queria era dormir, y a esa hora recien entre al pabellon, de haber sabido que iba a terminar en cesarea, hubiese preferido mil veces que sea planificada, llegar en la mañana descansada y mentalisada para eso, y no estar agotada en el momento que me trajeron a mi bebe, en mi caso, no se como sera alla, porque yo no estoy en españa, el papa pudo entrar al nacimiento igualmente, lo dejaron afuera hasta el momento que estaba lista para salir y lo llamaron justo cuando iban a sacar a la nena, y el la vio desde el primer minuto, seguro que no es lo mismo qeu con un parto normal, pero igual nos hizo mucha ilusion porque el estuvo presente, este segundo embarazo me encantaria que sea normal, pero si no se puede, no se puede, tampoco me voy a hacer problema por eso, lo importante es que mi nena este con nosotros y que este bien...

Hola maría

Qué tal? Por lo que veo estamos casi igual. También voy a tener una niña, estoy de 35+2, la mía creo que se dio la vuelta sobre la semana 22, porque en la 20 estaba en posicion cefalica y en la 22 fui a urgencias porque tenía dolor en la parte baja de la tripa (que resultó que eran simplemente los ligamentos redondos), pero me hicieron una eco y estaba de nalgas, y así se ha quedado hasta ahoral yo si me toco la tripa por arriba le noto la cabeza, la mia no está encajada, está muy arriba. Tengo una eco el miercoles que viene, que estaré de 36+2,y cita con el gine el viernes. Supongo que si sigue de nalgas, programaremos cesárea. Pienso igual que tú, iba convencida de parto natural, y me hacían ilusion muchas cosas, pero la verdad es que me estoy haciendo a la idea, y tambien tiene bastantes ventajas, ahora si se diera la vuelta creo que me entraría un poquillo de miedo al principio. De donde eres? Yo soy de Madrid. Un saludo, ya nos contaremos

Hola Marta, que tal?

Mi marido y yo estamos tan convencidos de que va a ser cesárea, que si por un milagro se da la vuelta ( que todavía no lo ha hecho) cuando salga, el primer cachetito que la den en el culete, va a ser el de su mami,jajaja... porque tenemos ya muchas ganas de que esté entre nosotros y si hay la posibilidad de que nos digan "tal día vente que tienes a tu niña" se agradece.

Si tu nena no está encajada, cabe la posibilidad de que se de la vuelta pero te digo, ya tiene muy poquito espacio.

Yo soy también de madrid y daré a luz en el hospital la Zarzuela pero vivo en un pueblo de Ávila, a una hora de Madrid.
Cómo se va a llamar tu nena?

Un besote.
María y Nayara (35+4).

Tranquila....

Piensa como yo, que pienso en las 2 opciones y la verdad es que si es cesárea me daría igual, ..pienso en que lo importante es que mi nene esté commigo, lo antes posible. Luego la recuperación es más lenta y son más dias en el hospital, pero no pasa nada

Yo estoy de 35+2, el lunes mi nene pesaba ya 3 kg, me dijeron que era mucho y me quieren provocar el parto en la semana 38/39. Tengo cita de nuevo en la semana 37 y me asegurarán a ver si me provocan o no, en mi caso, ......lo tengo encajado pero de cabezita o sea que bien, y intentarian provocarme un parto normal, ......si no se pudiese, pues sería cesárea.

Un abrazo,

Vanessa
35+2

◀  Arriba de la página

Dolor en la barriguitaCita con el anestesista, epidural y escoliosis soy nueva,ayuda con la suegraProblemas con la lactancia Gracias a todas, ya han operado a mi tíaDolor en el vientreNacimiento de mía vanessa/ claus de mexicoVelitas para el bebe de malagaAlguien ha estado en monitores ya?? Mi parto para todasAroa ya 2 meses!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Stephen Colletti
Halle Berry
David Boréanaz
Susan Sarandon
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam