en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Canastilla bebé, productos de aseo

Ahora que tenía ya la maletilla preparada me asalta la duda de a qué se pueden referir en la lista de la clínica a la que voy a dar a luz (Santa Elena, Madrid) con "productos para el aseo del bebé" ¿significa que tengo que llevar también el jabón, la esponja, el alcohol y toda la pesca o con eso se refieren sólo a cosas "extra" como crema, colonia etc... etc... ? La verdad es que no me apetece nada tener que llevármelo todo, pensaba que la clínica pondría algo, aunque sólo fuera el jabón!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

En mi hospital le bañas tu

Hola,

Estoy de 36+5 y cuando empecé ver lo que pedia el hospital en la canastilla del bb también me sorprendió "champu, gel, toalla del bb...." entonces llame al hospital para que me pusieran con maternidad y le pregunte a las enfermeras, y....sorpresa!!! me dijeron que a pertir del primer dia la mama bañaba al bb en la habitación, la verdad no lo habia oido nunca pero...es así.
Mi consejo es que llames al Hospi y hables directamente con las enfermeras, ellas te indicarán.

Suerte!

Mmm...

Creo que se refiere al peine y el cepillo para la cabecita, una esponjita, las tijeritas, la cremita del culito, pañales, toallitas y colonia (si te parece bien).

Yo voy a tenerlo en uno público y no me lo exigen, pero por recomendación de la comadrona me he hecho un neceser con los peinecitos, las tijeritas, sus gasitas y su cremita. Paso de que le peinen a mi niña con el mismo peine que a todos los babies.

Más o menos!!

Hola que tal!!!

Yo voy a dar a luz en el hospital la Zarzuela (sanitas) y en la hoja que me han dado me pone: -neceser con gel, champú, crema corporal y del culete, colonia y peine, toallitas. Los pañales y material necesario para la cura del cordón del bebé, las compresas para nosotras y si quiero la capita de baño me la facilitan ellos.

Esto es lo que me han dicho a mi.

Un besote.
María y Nayara(34+5)

Muchas gracias por tu respuesta

la verdad es que justo hoy se ha tratado el tema en las clases de preparación al parto y nos han advertido de que en algunas clínicas ni siquiera ponen las sábanas del bebé. Así que no parece muy raro que no te den el jabón, en fin, pues a volver a meter cosas...

◀  Arriba de la página

Hoy alberto cumple 2 años!Alguna va a dar a luz en la maternidad belen de la coruña?Que percentil tienen vuestros bebes?Screening 1er trim. alguien tubo un valor beta-hcg libre bajo Consulta dr. chacon en sevillaMuelas y diarreas???Era mama de octubre pero me inducen el jueves...Conservacion celulas madre Nacho nació el 27 de octubre!Vicente hoy cumple 2 añitos!! Mi eco de hoy, 35 semanas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Liz Hurley
Will Smith
Eric Clapton
Kelly Osbourne
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam