en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Pendientes

hola yo doy a luz para mediados del mes que viene una niña y me gustaria saber por curiosidad si los pendientes se los ponen en el hospital o una vez fuera en la farmacia.gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

hola, yo en la clínica donde voy a dar a luz los ponen, es privada, pero creo que me voy a esperar a los dos meses y se los pongo en la farmaacia de mi barrio, porque me han dicho en esa misma farmacia que cuando se los ponen recién nacidos el lóbulo no está del todo formado y aunque los ponen en el centro, cuando crece la oreja puede que queden algo descuadrados y, además, creo que de recién nacidos son bonitos de por sí, no necesitan ningún adorno.

En la clínica a la que yo voy sí los ponen

pero, precisamente, yo no quiero ponérselos.
En mi caso lo he visto en la página web de la propia clínica, así que si es un centro privado puedes consultar su página web a ver si dicen algo, si es un hospital público ya he oído a varias personas, entre ellas una enfermera, que ya no lo hacen. De todas formas, si esperas unos días, pueden hacerlo en la farmacia, seguro que también lo hacen muy bien.

El hospital no los pone por normativa

Hola guapa,
Yo estoy de 35 semanitas y cuando llame al Hospital para preguntarlo ( me pusieron con maternidad) me dijeron que ahora esta prohibido en los hospitales poner los pendientes, que ahora debe ser en farmacias ( es un Hospital privado madrid), asi que .....a la farmacia.

bss

Es una lata....

Yo espero una niña para el 1 de diciembre y todo el mundo me dice que en los hospitales ya no los ponen, y no en todas las farmacias!! Por lo visto tienes que mirar una por una a ver en cual lo hacen y preguntar precios, que te pueden soplar desde 10 hasta 30. En mi farmacia me han enseñado un cacharrito esterilizado con dos pendientes de oro para que se los pongas tú en casa si te atreves..... Qué horror, no me creo capaz.....así que ando buscando alguna farmacia por Madrid que los quiera poner....que ganas de complicarnos la vida, con lo fácil que era antes...

En la clínica!

Buenas, yo pregunté en mi clínica ya que también espero una niña para finales de noviembre y me dijeron que lo mejor es que los lleve en la bolsa del hospital y se los entregue a la enfermera que me atienda justo al ingresar. De esta forma la enfermera los esteriliza en alcohol (algo recomendable aunque sean nuevos) y se los ponen justo al nacer, que es cuando menos les duele. Yo, personalmente, prefiero que se los ponga una enfermera que una farmacéutica, pero eso cada una...

Carlota + Cloe 35+2

Yo si fuese tú....

Esperaría a que tuviese 15 días o 1 mes en ponérselos yo espero un nene pero si fuese nena, lo haría así porque.....tienen el hueso de la orejita muuuy blandito.....y puedes ponérselo perfectamente en la farmácia.

Un abrazo.

Vanessa
34+5

◀  Arriba de la página

Para las de seguros privados: qué sabéis de las autorizaciones para el ingreso?El miercoles hago 38 semanas muchas contracciones Mañana visita al gine, 35 semanas Ayuda, dolores menstruales y contracciones, a alguna le pasa??Daniela ya va a la guarde!!!!!!A las que habéis dado a luz en el sagrado corazón sevillaYo con muchas molestias y mi niño maloA alguien la ha tratado la dra. maría guichot de s corazón de sevilla?Una preguntita para las mamis segundonas.... lista de bebés nacidos Hospiten estepona ké llevar?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam