en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Estoy acojonada me parece que hoy he empezado a perder el tapon mucoso

estoy perdiendo un flujo blanco muuuuyy espeso , el inconveniente es que aun estoy de 35 semanas!!!! Vale que me dijeron que casi pesa 2700 kg pero es muy pronto....no????????

Ays que nervios

Olga
Maria 35+2

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes!!

yo perdi el tapon tambien a las 35 semanas pero no es el flujo blanco y espeso, es como un moco gigante y verde amarronado...
yo tambien me acojone pero mi matrona me dijo que podia yegar a termino perfectamente osea que no tengas pena por eso..
espero aberte ayudado
un saludo

No es el tapón mucoso

Tranquila no es el tapón mucoso, yo estoy igual que tú, hecho flujo blanco espeso, es una de las señales de que nuestro cuerpo se va preparando para el parto, las segreciones vaginales aumentan, se vuelven más espesas y se tornan blanquecinas, algo habitual a partir de las semanas de gestación que estamos, y no significa que nos vayamos a poner de parto en breve. El tapón mucoso es diferente, es transparente, viscoso y puede ir acompañado de color marroncillo o rosa, pq a veces va mezclado con un poquito de sangre. De todas formas la expulsión del tapón mucoso no significa que una se ponga de parto inmediatamente, en mi primer embarazo tardé tres semanas, y mi prima lo echó un mes antes. Luego por otra parte, las hay del otro extremo, de las que lo echan en el momento del parto, cada cuerpo es diferente. También las hay de las que lo echan de golpe y las que tardan varios días, poco a poco. Cuando lo eches verás la diferencia.

Bss
Francis

No creo que sea el tapón mucoso

Tranquila, el tapón mucoso suele tener aspecto sanguinoliento. Igualmente, aunque sea pronto, no es demasiado pronto

Olga guapa....

Tranquila yo creo que el tapón mucoso es de color marroncito, .....pero si tienes dudas de que pueda ser el tapón, ves al hospital y así sales de dudas por lo de que estás de 35semanas, tranquila.....tu bebé ya puede nacer perfectamente, yo nací hace 26 años con 2 kg400gr, y nací perfecta y sana, sin incubadora, empezé a comer bien y enseguida engordé para los gines, bebé a término es sobre la semana 36/37 de embarazo, pero a mi ya me dijo el gine que si nace en la 35, no hay problema ninguno.

Yo estoy de 34+5 y tengo bastantes posibilidades de que nazca antes porque viene gordete, en la semana 33+2 me pesaba ya 2 kg 750 gr, es decir que tenía el peso aproximadamente de 3semanas más, además de que ya tenia la cabezita metida en la pelvis.....cosa que me incomoda bastante, me causa dolores y pinchazos en la pelvis, y me cuesta andar.

Lo del flujo al final del embarazo, se ve que es bastante común en algunas embarazads, ......pero ya te digo, creo ( no estoy segura ), que el tapón mucoso es marroncito.

Un abrazo,

Vanessa
34+5

No te preocupes...

puede ser normal, el hecho que pierdas el tapón no significa que te pongas de parto inmediatamente, pero si te quedas más tranquila, ves al ginecólogo y que te haga un tacto para comprobar el estado del cuello del útero (si se ha empezado a borrar o no).
Lo único es que debes tener cuidado a partir de ahora, porque ya no tienes la "protección natural" contra infecciones, evita los baños (mejor ducha) y pregunta al gine si puedes seguir manteniendo relaciones con normalidad o mejor no.
Tranquila porque 2.700 es un buen peso y, aunque se te adelantara la cosa, no debes precuparte en absoluto, tu bebé es perfectamente viable.
Suerte!!
Mamagain

Gracias

Como ya hace tiempo que tengo contracciomnes ya hace tiempo que no tengo relaciones, espero que si es el tapón mucoso vaya despacito como mi otro embarazo y tarde en romper aguas un par de semanas y así ya estaría de 37 semanas!!!!

Y os contareé, de momento estoy tranquila lo unico que me da cosa es no saber diferenciar la perdida de pipí o perdida de líquido amniótico,en todo caso, de momento parece que es pipí, me han comentado que si rompes aguas parciales,te estas meando todo el rato, alguien le ha pasado en anteriores embarazos?

Olga
Maria 35+2

Hola olga!!

Estoy segura ke si pierdes likido amniótico lo vas a notar.En mi último embarazo, se me rasgó un poco la bolsa, y la primera vez ke me salió algo pensé ke era pis, pero después te sigue saliendo líkido, el cual no puedes controlarl de ninguna manera. Ta van saliendo chorritos espontáneamente, y es inoloro e incoloro. El pis tiene un olor más caracteristico.
Espero haberte servido de ayuda. Ya me contarás.
Bsos

Sobre lo del liquido amniótico....

Yo voy al baño a hacer pipi un montón de veces al día y tenía miedo que fuese liquido, pero mi gine me dijo que mi liquido estaba perfecto y que además, se nota......porque no puedes controlar la pérdida, el pipi si lo controlas...

Un abraazo,

Vanessa
34+5

◀  Arriba de la página

Posiblemente sea cesárea Dolor en la barriguitaCita con el anestesista, epidural y escoliosis soy nueva,ayuda con la suegraProblemas con la lactancia Gracias a todas, ya han operado a mi tíaDolor en el vientreNacimiento de mía vanessa/ claus de mexicoVelitas para el bebe de malagaAlguien ha estado en monitores ya?? Mi parto para todas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
James Marsden
Meg Ryan
Victoria Beckham
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam