| Mensaje que originó la charla: |
Una preguntita para las mamis segundonas....
Hola mamis,
Tengo una duda que me preocupa bastante, como sabeis dentro de poquito tendre otro bebe y queria saber como hos las apañais con los dos pitufos.
Sobretodo me preocupa el tema de la lactancia. A Noa le di 19 meses y a Alex me gustaria hacer al menos lo mismo. Pienso que se merece lo mismo que su hermana y viendo lo sanota que ha crecido la peke, no hay vuelta de hoja. Pero como ya sabemos, la lactancia materna se basa en la demanda y la tranquilidad y es lo que me peocupa... Se de un caso que le han tenido que dar biberon al segundo ya que el primero ( se llevan 20 meses) no le dejaba tranquila
Como lo haceis vosotras?
Besitos
Otawasol, Noa (23m) y Àlex (29+2)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola!!
Pues mira , mi opinión es ke es un poco más difícil. Yo le dí el pecho a mi peke tb, pero se lo di menos tiempo ke a la mayor , porke muchas veces me encontraba sola y era un poco estresante. Yo creo ke deje de producir leche del mismo estrés. Desde luego lo dejé antes pero no por decisión mía , sino porke la leche me fue desapareciendo. Mi peke lloraba y lloraba y ya apenas sacaba nada, entonces empecé con los bibis. Pero , ke poder se puede, no con la misma trankilidad del primero, pero se puede.
Bsos.
|
| |
Y o igual
yo estoy igual tengo mi hija de 18 meses y a punto de dar a luz tambien quiero darle el pecho por lo menos 9 meeses y me poner nerviosa no poder manejar a la mayor .....a ver como se me da !!!!!
|
| |
Hola
Hola, yo te cuento segun mi experiencia, yo creo que no es como con el primero que estas sola tu y el o ella, ahora anda por ahi un bichito de 2 años que necesita cuidados y atencion, en mi caso generalmente esta Alfonso y se ocupa de Ixone mientra yo le doy de mamar a Aroa y luego me dedico a Ixone ymientras Alfonso coge a Aroa, por ahora yo no noto celos de Ixone ni que le afecte verme tanto con Aroa fijate que cuando llora Aroa me dice "tetita Aroa" , y mientras le estoy dando sigue a lo suyo o hasta viene y le da besitos o le acaricia la cabaeza, ya lo ha asumido como algo normal. Alguna vez me he agobiado estando sola con las dos si me coincidia la hora de cenar e ir a la cama de ixone con la toma de aroa pero han sido pocas veces, en resumen yo te puedo decir que se puede con los dos, yo llevo 2 meses y vamos bien no se si tanto como 19 meses podre pero por ahora me arreglo y consigo atender a las dos , que Ixone no se note desplazada y que aroa tenga los cuidados , atencion y mimos necesarios. Estate tranquila que tu seguro q podras. Besos silvia, ixone (en poco 2 añitos) y Aroa (el 27 dos meses)
|
| |
Hola!
No te preocupes, claro que se puede. El hermano mayor entiende perfectamente que darle teta al bb pequeñro es algo que tienes que hacer y hasta puedes hacerlo participe. Si en algun momento esta dando mucha lata el mayor, puedes contarle mientras un cuento o darle algun juego, etc. siempre se puede. Yo no he tenido ningun problema. Mis niños se llevan 26 meses y a Daniel, con casi 2 años le sigo dando teta.
No tendrás problema por eso, ya verás.
En cuanto a adaptarse el meyor también es rápido. Los míos juegan muy bien. Aunque hay sus excepciones, días y días, tú sabes, pero todo bien. Me encanta que tengan alguien con quien jugar!
Besos a Noa y a Alex que esta por nacer.
Pon fotitos nuevas, de tu pancita y de Noa!!!!!!!!!!!!
Norma, David y Daniel
|
| |
Muchisimas gracias!
Me has quitado un gran peso de encima, ya que es un tema que me preocupa bastante.... No quiero dejar de lado a ninguno de los dos...
A ver si me animo y pongo alguna foto de Noa y algun video nuestro para que veais lo embarazada que estoy
Besitos a ti, a David y a Daniel
|
| |
Ja jaja!!!!
Sí quiero ver, lo muy embarazada que estas!!! Recordar es vivir!!! Piensas tener más o ya será el último?
A mi me da algo de nostalgia, eh.
Disfruta muuuuucho, que para mi el segundo ha crecido y no me di cuenta. A mi primer bb lo disfruté mucho, pero Daniel, aunque lo he disfrutado se me ha ido muy rápido el tiempo 
Cuídate y espero ver pronto fotitos tuyas y de Noa y por su puesto el pequeñin. BESOS
Norma, David y Daniel
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|