en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Una preguntita para las mamis segundonas....

Hola mamis,

Tengo una duda que me preocupa bastante, como sabeis dentro de poquito tendre otro bebe y queria saber como hos las apañais con los dos pitufos.

Sobretodo me preocupa el tema de la lactancia. A Noa le di 19 meses y a Alex me gustaria hacer al menos lo mismo. Pienso que se merece lo mismo que su hermana y viendo lo sanota que ha crecido la peke, no hay vuelta de hoja. Pero como ya sabemos, la lactancia materna se basa en la demanda y la tranquilidad y es lo que me peocupa... Se de un caso que le han tenido que dar biberon al segundo ya que el primero ( se llevan 20 meses) no le dejaba tranquila

Como lo haceis vosotras?

Besitos

Otawasol, Noa (23m) y Àlex (29+2)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola!!

Pues mira , mi opinión es ke es un poco más difícil. Yo le dí el pecho a mi peke tb, pero se lo di menos tiempo ke a la mayor , porke muchas veces me encontraba sola y era un poco estresante. Yo creo ke deje de producir leche del mismo estrés. Desde luego lo dejé antes pero no por decisión mía , sino porke la leche me fue desapareciendo. Mi peke lloraba y lloraba y ya apenas sacaba nada, entonces empecé con los bibis.
Pero , ke poder se puede, no con la misma trankilidad del primero, pero se puede.

Bsos.

Y o igual

yo estoy igual tengo mi hija de 18 meses y a punto de dar a luz tambien quiero darle el pecho por lo menos 9 meeses y me poner nerviosa no poder manejar a la mayor .....a ver como se me da !!!!!

Hola

Hola, yo te cuento segun mi experiencia, yo creo que no es como con el primero que estas sola tu y el o ella, ahora anda por ahi un bichito de 2 años que necesita cuidados y atencion, en mi caso generalmente esta Alfonso y se ocupa de Ixone mientra yo le doy de mamar a Aroa y luego me dedico a Ixone ymientras Alfonso coge a Aroa, por ahora yo no noto celos de Ixone ni que le afecte verme tanto con Aroa fijate que cuando llora Aroa me dice "tetita Aroa" , y mientras le estoy dando sigue a lo suyo o hasta viene y le da besitos o le acaricia la cabaeza, ya lo ha asumido como algo normal.
Alguna vez me he agobiado estando sola con las dos si me coincidia la hora de cenar e ir a la cama de ixone con la toma de aroa pero han sido pocas veces, en resumen yo te puedo decir que se puede con los dos, yo llevo 2 meses y vamos bien no se si tanto como 19 meses podre pero por ahora me arreglo y consigo atender a las dos , que Ixone no se note desplazada y que aroa tenga los cuidados , atencion y mimos necesarios.
Estate tranquila que tu seguro q podras.
Besos
silvia, ixone (en poco 2 añitos) y Aroa (el 27 dos meses)

Hola!

No te preocupes, claro que se puede. El hermano mayor entiende perfectamente que darle teta al bb pequeñro es algo que tienes que hacer y hasta puedes hacerlo participe. Si en algun momento esta dando mucha lata el mayor, puedes contarle mientras un cuento o darle algun juego, etc. siempre se puede. Yo no he tenido ningun problema. Mis niños se llevan 26 meses y a Daniel, con casi 2 años le sigo dando teta.

No tendrás problema por eso, ya verás.

En cuanto a adaptarse el meyor también es rápido. Los míos juegan muy bien. Aunque hay sus excepciones, días y días, tú sabes, pero todo bien. Me encanta que tengan alguien con quien jugar!

Besos a Noa y a Alex que esta por nacer.

Pon fotitos nuevas, de tu pancita y de Noa!!!!!!!!!!!!

Norma, David y Daniel

Muchisimas gracias!

Me has quitado un gran peso de encima, ya que es un tema que me preocupa bastante.... No quiero dejar de lado a ninguno de los dos...

A ver si me animo y pongo alguna foto de Noa y algun video nuestro para que veais lo embarazada que estoy

Besitos a ti, a David y a Daniel

Ja jaja!!!!

Sí quiero ver, lo muy embarazada que estas!!! Recordar es vivir!!!
Piensas tener más o ya será el último?

A mi me da algo de nostalgia, eh.

Disfruta muuuuucho, que para mi el segundo ha crecido y no me di cuenta. A mi primer bb lo disfruté mucho, pero Daniel, aunque lo he disfrutado se me ha ido muy rápido el tiempo

Cuídate y espero ver pronto fotitos tuyas y de Noa y por su puesto el pequeñin.
BESOS

Norma, David y Daniel

◀  Arriba de la página

lista de bebés nacidos Hospiten estepona ké llevar?Bits de inteligencia (metodo doman)Chicas os pido velitas para mi tía Llego ahora de monitores!No consigo bajar el azucar estoy de 36 + 3Tengo la lista de las cosas necesarias para el hospital Sobre el flujo . . .Medidas eco 32 semanas EhxudadoComentamos nuestras ecos?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Leighton Meester
Mariah Carey
Viggo Mortensen
Kelly Rowland
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam