|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
soy nueva,ayuda con la suegra
Hola a todas,voy a ser mama el 25 de noviembre si todo va bien..la verdad q lo llevo de maravilla,estamos muy felices.. pero no todo hiba a ser prfcto,se q es un tema q se repite mucho pero necesito desahogarme..Vereis lleo con mi pareja 8 años y 5 viviendo juntos,yo deje mi ciudad para estar con el,al principio fue duro xq estaba sola y mi suegra solo hacia q compararme con la ex de mi chico,pero todo y asi tire para adelante,encontre trabajo y hice amigos.. Pues en estos 5 años nunca se han preocupado de q cada dia comiera sola,e q dia era mi cumpleaños nada d nada..pues dsd q estoy ebarazada me agovia no m deja en paz,m llama cada dia,m ha propueso ir cada dia a comer a su casa para q no este sola,a buenas horas..le envio un mensaje a mi chico q le dijera cuando era mi cumple para apuntarselo,y todo xq estoy embarazada y m da rabia xq antes no l importaba nada..Luego m dice q vendra cada dia a yudarme, a q? Q esta niña le da vida y q ahora su vida sera mi hija..se q les hace ilusion pero no asi..Q pobre d mi q la niña hable castellano(ellos son caalanes) y cosas asi..y eso q todabia no ha nacido,y m dice vendra 2 semanas a casa cuando nazc y eso q vive a 2 calles..Como puedo poner terreno antes d q nazca? Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ya m deja
Muchas gracias a todas!!! La verdad q es una bicha,miedo m da cuando este la peke..a mi nunca m ha llamado por telf solo dsd q estoy embarazada y ayer llamo a casa,hablo con mi chico y cuando hiba acolgar le dijo pasamela y yo estaba en el vide lavandome el toto y le dije q ahora no podia pues se enfado,señora q estaba ocupada!!!! El otro dia fue muy bueno..Mi chico se fue a entrenar y a mi m dolia la cabeza asi q m acoste a las 9 y puse el mbl en silencio,pues en una hora m llamo 15 veces!!!!Lo veis normal? q si no te lo cojo es por algo!!!Pues llego mi chico y claro le llamo diciendo q qm creia q tenia q estar siempre disponible,pues lo lleva claro..Bueno guapas ya os contare mas!!!MUAK!!!!
|
| |
Gracias
HAber si m deja q no puedo responder
|
| |
Qué rancia -.-
Sí, sé lo que es eso... A ella lo que le interesa es su nieta, no tú, pero como tienes a la nieta dentro... Es muy egoísta por su parte y deberías ser tan distante como ella lo era antes contigo, que se entere. Por cierto, a mí me dijeron que salgo de cuentas el 26 pero ahora me dicen el 25, como a ti! Que vaya bien
|
| |
Mi experiencia
en mi caso, afortunadamente no estan cerca ninguna de las dos, pero las vemos con relativa frecuencia, y en ambos casos les gusta opinar en casi todo lo que tiene que ver con la nena, y ahora con las dos nenas, al principio yo me molestaba mucho, pero ahora he tomado la opcion que te comenta una compañera, yo les digo que si a todo, que lo voy a intentar auqneu no este de acuerdo y yo despues hago lo que a mi me parezca correcto y lo que me de la gana, pero por otro lado, me parece muy radical la posicion de algunas mamas que pretenden practicametne sus hijos ni vean a sus abuelos, los abuelos son una parte muy bonita de la vida de un niño, independientemente dela relacion que tengan con los padres, y no solo a los abuelos les hace ilusion su nieto, sino que mas adelante, si tienen una buena relacion los niñso generalmente tienen muy buenos recuerdos y vivencias de sus abuelos, y negarles eso a los niños por una disputa personal nuestra, me parece una tonteria... yo al principio tambien pensaba que mis hijas no se las dejaba a mi suegra ni muerta, pero ahora voy cambiando de parecer, aunque no este deacuerdo con ella en muchas cosas, me gustaria que mis niñas tengan una estrecha relacion con sus abuelos, que los quieran mucho, y que tengan buenos recuerdos de sus abuelos de los dos lados, hay cosas que aportan los abuelos a la crianza de los niños que no aportan los padres, y a mi meparece eso muy bonito... ahora no permitir que se te metan en tu vida personal es otro tema, ahi tienes que dejar las cosas bien claras, o manejarlo de tal manera que no termine afectando tu relacion con tu pareja, o tu tranquilidad, claro yo lo tengo muy facil porque no tengo a mi suegra en la calle de al lado como comentaba otra compi, porque creo que me moriria , pero siempre la idea es no crear mas tension... sino tratar de suavisar las cosas, yo he comprobado que cuando nos ponemos en plan de contradecir todo lo que opinan, ella se pone en el mismo plan y lo pasamos fatal las dos, pero cuando yo trato de ser cordial y darle la razon en algunas cosas o aceptar uno que otro consejo, ella baja los animos y nos llevamos mucho mejor,
|
| |
Mi suegra para mi es una pesadilla
Ahora ya con el paso del tiempo parece que ha entendido un poquito mas y la cosa parece que esta mejor pero al principio... Yo soy andaluza y me vine a vivir a Madrid con mi chico, sus padres vivian en un pueblo y bueno todo bien hasta que dejamos nuestro piso de alquiler y nos compramos un piso nosotros en una localidad cercana a Madrid y entonces... Un dia de encerrona vinieron diciendo que habian estado viendo pisos en la calle de al lado, que estaban casi decididos, que lo habia pensado asi para que cuando tubiesemos hijos que asi ella podria cuidarlos... Y al final incluso hipoteco su casa del pueblo (que tenia pagada hace años) para comprarse tambien ese piso al lado de nuestra casa. Cuando quede embarazada empecé con amenaza de aborto y por desgracia al final lo perdí, tenia una hemorragia tremenda y estaba super triste cuando de pronto apareció ella por la casa diciendo que se venia al hospital, menos mal que su hijo le paró los pies pq en un momento tan horrible de mi vida no la queria a ella para nada... Despues cuando quede embarazada de nuevo empezó a tocar al portero todos los dias, salia a pasear a los perros al parque y de pronto aparecia por las esquinas (incluso se compro un perrito, con lo poco que le gustan para poder sacarlo en el mismo parque), yo incluso empecé a no abrirle la puerta cuando venia por las tardes, pero ella espiaba por las ventanas y no podia luego ni encender la luz pq decia que sabia que estaba en casa y no le queria abrir la puerta, nos pidio las llaves de casa para entrar cuando ella quisiese y le dije que no, y no veas que problemon pq nos lio una que para que... Yo soy una persona muy independiente y aunque mi madre hubiese estado viviendo cerca jamas hubiese hecho algo así y claro yo no estaba acostumbrada a este acoso y lo pasé realmente mal, me vi algun día incluso con las luces de casa apagadas hasta que llegaba mi marido por la noche con tal de no encenderlas y que ella me tocase a la puerta... Con lo de la guarderia puso el grito en el cielo pero me dio igual yo tenia claro que no queria que mi niño se quedase con ella asi que nos lio varias broncas fuertes y por ultimo y por nuestra salud mental pusimos un dia el piso en venta y nos compramos una casa en la otra punta de la comunidad de madrid a mas de una hora en coche... Cuando vio el cartel de se vende vino llorando y armando un escandalo y paso seis meses sin hablarnos, y sin llamar para preguntar por el niño ni nada (y eso que le dijimos que cambiabamos de casa por tener un jardincito para los perros y por bajar un poco la hipoteca, pero le dio igual). Ahora estoy embarazada de nuevo y por mi no ha preguntado en todo el embarazo pero si que he notado que ahora que queda un mesecito esta viniendo a visitarnos casi todos los fines de semana con cualquier escusa tonta... Pero bueno al menos con la distancia de por medio espero que la cosa en esta ocasión sea mejor. Animo y mucha paciencia.... no nos queda otra, menos mal que en mi caso mi marido es como yo y no soporta las intromisiones de su madre.
|
| |
Son sus abuelas...
Hola chicas!
Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentáis y yo también he pasado con esas angustias y las veo venir todas, tanto de mi madre como de mi suegra... pero hay que ser consciente de que son sus abuelas, y que se mueren de ganas por darles el amor y todo lo que tienen a los pequeñines. Para ellos también es una nueva etapa en la que habrá una personita que les querrá mogollón y les dará encantará irse a ver a los abuelitos o los llallus y será genial poder contar con ellos cuando te apetezca irte un fin de semana con tu marido a disfrutar del amooooor. Venga, que yo hecho mogollón de menos a mis abuelos y tengo 30 años!
De repente pasas a ser la madre de su nieto. Es super normal! A mi eso ya me pasó el día que anunciamos que nos casabamos. Ahora con la baby de camino, pues de repente te llaman cada semana para saber como estás, como está la pequeña, que cuándo sales de cuentas, etc, etc. Así que bueno. Es lo que hay. Igual hacen tus amigas, tus vecinas, tus compañeras de trabajo... Lo mejor es aceptar todo eso como cumplidos y no enfadarte. Piensa que están superansiosos por ver al pequeño. Mi suegra tardó 3 meses en preguntarme como estaba yo, siempre me llamaba y me preguntaba por su nieta. Así que siempre le contestaba "Estamos muy bien las dos, gracias".
Lo del catalán no lo pienses mucho. Además, si tienes la oportunidad de tener abuelos catalanes le harás un favor a tu hijo porque así lo practicará y en el cole le irá muy bien para sus notas y exámenes (recuerda que en Cataluña lo han hecho obligatorio en la escuela y todo ese rollo).
A mi lo que me aterra son las visitas inesperadas. Y es donde estoy poniendo terreno ahora. Lanzar indirectas del tipo, como no espero a nadie, no abro... No les sienta bien a nadie. Pero es que durante el tiempo que esté en mi casa de baja maternal, no pienso abrir a nadie para nada y voy a tener mucho cuidado en organizar la agenda de las visitas. En fin...
Mis consejos serían: - No sacar temas polémicos. Yo ni voy a bautizarlo, ni pienso dejarlo en casa de nadie para que los cuide cuando trabaje (prefiero pagar la guardería y que está esté cerca de mi casa o trabajo, al menos al principio). Así que estas decisiones que tomaréis con vuestra pareja (si tenéis), que se queden en casa. Sí, mi suegra ha cambiado los muebles de una habitación para cuidar a su nieta, ¿y qué hago? Mi madre está encantada con que le hayan despedido del trabajo después de 15 años porque así cuidará a su nieta... ¿y qué le digo? Pues nada, la matriculo en una guardería que hay enfrente de mi trabajo y cuando llegue el momento de la verdad les diré que estoy muy liada para tener que pensar con quién la voy a dejar y que he optado por lo cómodo. - Consejos de "cuando yo era madre". No subestiméis a vuestras suegras y madres, que os han tenido a vosotras y saben como cuidar bebés. Ahora que cada uno tiene la forma de cuidar a su bebé. Mi madre es agonías con estas cosas, pero le explicas cómo lo haces y se lo toma genial. También les gusta aprender lo que se hace ahora. Mi suegra me ha llegado a sugerir que no le de el pecho y todo porque ella no le dió. Pero le comentas que ya se verá en el momento y no me ha sacado más el tema. - Seguir el rollo. Ya sé que es un consejo triste, pero a veces hay que escuchar y luego uno ya hará lo que le dé la gana. Diles a todo que ah sí, lo probaré, no lo sabía... Pero tu ya sabes cómo hacer las cosas. - Compras. No dudes ni un momento en comprarle a tu baby lo que realmente te gustaría ponerle. Es tu bebé, no el de tu madre ni el de tu suegra. Lo que resulta positivo, a veces, es irte de compras con ellas por separado. Así también las vas educando y le enseñas tu gusto. Mi suegra se fascina de las tiendas a las que le llevo, especialmente si son de juguetes o de cosas así muy rositas. Es super ñoña. El día que vea a la peque con el tutú negro que le he comprado se muere.
My opinion.
|
| |
A mí me pasa eso con mi madre
Mi suegra no me da la lata, pero es que también vive en Barcelona y yo en Madrid, por otra parte es una mujer bastante desprendida y además ya tiene otros dos nietos, así que la verdad es que con ella no tengo ningún problema. Mi madre es otra cosa, probablemente esta vaya a ser su única nieta y encima no contaba con ella porque yo siempre le había dicho que pasaba de hijos. Así que ahora está como loca, me llama todos los días, va todos los días a comprarle ropa y mantas e historias que, en realidad, preferiría elegir yo, ya me echa broncas por cualquier cosa que haya decidido: no ponerle pendientes, no bautizarla, no vestirla en plan clásico... etc. También me ha dicho que es ella la que se quiere quedar conmigo a dormir en el hospital y que mi novio se vaya a casa y me ha sugerido que en vez de irme a mi casa me vaya a la suya durante las primeras semanas cuando salga del hospital. Ya sé que esto viniendo de una madre es más fácil de llevar que viniendo de una suegra, pero el problema de fondo es el mismo: creen que esta criatura que viene al mundo es suya y que ellas saben todo lo que hay que hacer y tú eres más bien un estorbo intermedio. Mi primera reacción es mandarla a freír churros y, como hay confianza, pegarle cuatro gritos, pero ya me he dado cuenta de que no es lo más efectivo, además no sé si será la menopausia (lleva 20 años con ella, calculo) o qué, pero creo que ella está más alterada hormonalmente que yo, así que mejor evitar el griterío. De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido negarle las cosas que me ofrece de forma razonada y educada, sin rotundidad, casi con cariño, en plan: "en principio pienso que no hará falta que te quedes conmigo en el hospital, así estarás más descansada si luego veo que te necesito, y si hace falta que te quedes, ya tendré tiempo de pedírtelo, muchas gracias" y a la vez pedirle que, en cambio, haga otra cosa. Al fin y al cabo, quieren sentirse útiles, por ejemplo le he pedido que me traiga algunas cosas al hospital para no tener que llevarlo yo todo (entre ellas una toquilla de 1976 con la que me envolvió en mi bautizo...!) y que, estemos cada una en nuestras respectivas casas pero que me ayude con las comidas, trayéndome cosas que seguramente me apetecerán un montón y no tendré tiempo de preparar: sopas, cremas, etc... También, le he explicado que cuando vuelva en abril al curro, como aún no irá a la guardería, ellos harán de canguros, al menos, dos días a la semana. En fin, creo que si haces planes en los que ves que cuentas con ella, se tranquilizará un poco, pero párale los pies intentando que no llegue la sangre al río. En parte, también viene bien empatizar un poquito con ellas y ponerse en su lugar, en tu caso, imagínate que en lugar de tu suegra es tu madre, igual así te cuesta menos no querer matarla, jaja. Sobre lo del catalán, mi cuñada tenía el mismo problema con sus suegros, pero al final la cosa no ha sido para tanto, los niños son bilingües y ya está, con unos abuelos hablan sólo en castellano y con otros sólo en catalán y todos contentos... Lo que ella no hace es discutir con ellos, porque para qué, tampoco van a cambiar de parecer a estas alturas... Espero que se calme un poquito la cosa, ánimo!
|
| |
Jajajaja.. cada suegra es un mundo...
Pero parece ser que muchas coinciden en lo mismo. Mi suegra también pasaba de mi, y cuando nos veiamos, había entre las dos un '' respeto '' y una '' simpatia '' simulada y obligada por las circunstancias.. Pero desde que nació mi nene, cambió radicalmente de actitud. Empezó a inmiscuirse demasiado en como debía de cuidar a mi niño, en como debía calmarlo si lloraba.. hasta en como debía de lavarlo.. Al final tuve que hacer lo mismo que dulzor, marcar unos límites.. dandole una de cal y otra de arena.. Y a la presente me ha funcionado. Quiere a mi niño mucho, y le trae detallitos, los cuales se los agradezco de corazón.. Y no sé si será porque el roce hace el cariño que actualmente mantenemos una relación bastante afable.. Pero claro.. ella en su casa y yo en la mía. También depende mucho de tu pareja.. porque yo lo hablé con la mia y si está muy enmadrado, marcar esos límites se hace más difícil, pero no imposible.
Así que te recomiendo que antes que comience el acoso y derribo una vez que haya nacido tu bb.. le pares los pies, agradeciendole lo bueno que haga por ti.. pero haciendote respetar.
Besos.
|
| |
Hazte respetar
Hola duna, a mi me pasó algo parecido, y le paré los pies a mi suegra. En mi caso, ella siempre pasó de mi, nunca me invitó a su casa, nunca me llamaba, ni se preocupaba por mi, ......el día que supo que estaba embarazada porque se lo dijimos ,ni fu ni fa....hizo como si nada, nosé si se llevó una ilusión o una desilusión , el caso es que empezó a marearme con que tenía que dejarle al nene, etc etc etc.....yo le dije claramente que no se había preocupado de mi, y le paré los pies, desde entonces, a penas hemos hablado y estando de 34+2 nunca me ha llamado para saber cómo estoy ,y sabe que no le dejaré el nene NUNCA a solas si lo ve alguna vez, siempre estaremos mi marido y yo.....para cuidar de nuestro bebé cuando trabajamos, gracias a dios, están mis padres que siempre se han preocupado de nosotros, al cien x cien e incuso ya nos han echo muchos regalos para el nene.
Yo te aconsejo que te hagas respetar, es decir, que pongas unos límites, que no le des demasiado confianza.....porque algún dia puedes llevarte una desilusión si te invita algún dia ves, otro dia dile que no te va bien,.......pon unos límites e irás viendo como reaccionan y como se comportan.
Un abrazo,
Vanessa 34+2
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |