Monitores en salida de cuentas
Yo estoy de 39 semanas, lo tengo en uno público y la primera me la hicieron en la semana 36, y todo normal. Me programaron ya para la semana 40, que es el 3 de noviembre y que es cuando salgo de cuentas. Cada hospital hace lo conveniente según el caso. Por ejemplo, como mi peque va ser una gran peque, el viernes pasado me programaron otra sesión, y me la volvieron a hacer 48 horas después. Este viernes me toca ir otra vez, y tengo revisión por si me provocan el parto. Pero es mi situación personal.
La verdad es que a todas nos haría ilusión que en un control de estos nos dijeran ¿Lo quieres tener hoy?... Pero no suele ser lo normal. Controlan que el peque responda y si tiene movimientos, y alguna contracción, mejor verán como responde y si sufre.
Yo tengo contracciones todos los días de forma irregular y todos los registros salen estupendos. La sesión con la tocóloga es como si fuera una revisión normal y corriente. Te miran como está el cervix, si has dilatado y si hay posibles fisuras en la placenta. Támbién te mirarán la cantidad del líquido amniótico y esas cosas.
Seguramente aprovechen y si no te lo han hecho ya, te hagan el cultivo anal y vaginal (que es pasarte un algodón como el de los oidos y nada más).
Suerte!
|