« 

Consejos para realizar análisis de orina

¿Cómo hacéis vosotras los análisis de orina? ¿os limitáis a orinar a primera hora de la mañana en un bote? Yo es lo que he hecho eso toda la vida y os cuento lo que me ha pasado:
Desde el primer análisis que me hicieron he dado positivo en los análisis de orina, así que me han mandado los antibióticos correspondientes: Monurol, Augmentine y Zinnat.
En vista de que no se me curaba, el ginecólogo, desesperado, me mandó a un urólogo y el urólogo me dijo que no podía dejar de tomar Zinnat, que tenía que tomarlo todo el embarazo. Le hice caso hasta que fui al gine y éste me dijo que ni hablar, que le parecen muy raros los resultados del último análisis y que me lo repita, que no quiere que tome tanto antibiótico (llevaba ya 4 tratamientos, el último de 10 días). Vuelvo a hacerme análisis, resultado: en vez de una bacteria tengo dos y en conjunto son resistentes a todos los antibióticos permitidos en el embarazo, sólo podría tomar uno clasificado como de riesgo. El gine no sabe si recomendármelo o no y me pide que le cosulte al urólogo. Pido cita al urólogo pero tardan en dármelo, me ofrecen una cita con otro, voy, y al ver los análisis, este nuevo urólogo me dice:
- Aquí está claro que hay una contaminación, tienes que repetírtelo y tienes que seguir las siguientes instrucciones: antes de recoger la muestra, te lavas con agua y jabón, luego te aclaras bien con agua, te secas escrupulosamente, orinas un poco sin recoger esas primeras gotas y luego, separando los labios (los genitales, se entiende) orinas en el bote.
Al día siguiente recojo así mi muestra de orina, hoy he ido a recogerla y NO TENGO NINGUNA INFECCIÓN. Después de la alegría desbordante inicial me empiezo a preguntar las siguientes cosas:
- ¿Qué pasaría si hubiese seguido con el mismo urólogo de antes? ¿Estaría ahora tomando un antibiótico clasificado como de riesgo durante el embarazo?
- ¿Cuántos de los antibióticos que he tomado durante el embarazo eran necesarios? ¿No es posible que todas las muestras estuviesen contaminadas y no fuera necesario haber tomado ninguno?
- ¿Por qué leches no me dijeron desde el principio que tenía que hacer todo eso para recojer una muestra correcta?
En fin, espero que mi experiencia sirva para aconsejar a todo el mundo a que se haga esta prueba como debe de hacerse y ahorrarse sustos y disgustos innecesarios.
Siento la rollazo que he metido!

Vídeo: La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?

• La cuna y la bañera, ¿cómo hacer la mejor elección?
  • Descubre cómo hacer este babero para bebé
  • Pérdidas de orina: ¿qué ejercicios nos ayudan a evitarlas?

Ayuda analisis embarazo

hola,

en el papel de urgencias pone leucorrea inespecífica que significa?

-también me hicieron un análisis de orina y pone que es negativo pero pone:

glucosa: negativo

cuerpos cetónicos:negativo

bilirrubina total:negativo

urobiligeno:0.2 mg/dL[0.0-1.0]

densidad: 1.025 [1.005-1.3]

ph:6 [5.0-7.0]

proteínas:negativo

sangre:indicios

nitritos:negativo

leucocitos: indicios

-hay algo anormal es este análisis?

-que quiere decir que hay indicios de sangre y leucocitos?

gracias.

Que mal, me paso lo mismo pero mi medico fue muy listo

Yo me hice la prueba de orna y salan bacterias abundantes, sin piocitos y la quimica normal, mi dr lo vio y dijo ummm, antes de ponerte un antibiotico haz un urocultivo, te depilas el dia antes, el mismo dia de recoger la muestra te lavas con un jabon yodado y abundate agua y tu frasquito lo vas a pasar por agua hervida y caliente antes de recoger la muestra, lo escurres y no lo toques por dentro, alli recoges la muestra cuidando de que pase directo al bote sin tocar tus manos u otro obejeto y lo llevas en hielo al laboratorio
Resultado NADA, NO TENIA NADA

Me salve de ponerme un tratamiento de antibotcos y luego en un examen en el cual me pidieron tomar la muestra en el laboratorio, uno de esos de rutina, sale alterado tambien realzamos el urocultivo y la misma cosa

La verdad hay que estar alerta, buscar segundas opinones y cuidarse, porque nuestros angelitos terminan pagando

En mi anterior embarazo

tuve 3 infecciones de orina pero siempre me dijeron que la recogiera como te han dicho a ti la ultima vez y es verdad que como unas 6 veces tuve que hacerlo porque salia contaminado el dichoso botecito de la orina

Sí, es verdad, esos botes son malísimos

por: joiyupo

esa es otra cuestión, no sé cómo pueden fabricar y vender un bote para recogida de muestras que no cierra bien! ¿Es tan difícil?
Yo estoy un poco indignada con que no me dijeran cómo hacerlo, ¿se supone que eso le tenemos que traer sabido de casa? Además, es que antes de estar embarazada también hice otros análisis de orina y a mí nadie me explicó nada, en fin. Espero que mi caso sea algo anecdótico y que lo normal sea que los médicos lo expliquen bien...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Productos mercadona
por: ohyana1977
5

por: rominav7
0
  Chicas les pongo sitios donde hacen clases de natacion para bebes...
por: carol1227
15

por: fabiano17
0

por: crazzyp1
0
  Bolsa para el hospital...
por: ginrott
11
  ¡¡¡¡ mamas de noviembre 2008 !!!!
por: 2010claudia
3634