Foro / Maternidad

Eco 33 semanas ¿longitud fémur corta?

Última respuesta: 1 de octubre de 2009 a las 14:52
A
aniana_6104699
29/9/09 a las 14:36

Hola mamis, ayer me hice la eco del tercer trimestre, con 32,3 semanas. El caso es que todas las medidas que me han tomado (diámetro biparietal, capacidad craneal, abdominal, peso, etc) dan que estoy por encima de las 33 semanas y sin embargo la medida del fémur da que estoy 2 días por debajo, 32,1 semanas.
Me extraña tanta diferencia. El médico no dijo nada, pero a mí me dio por ponerme a mirar y descubrí que una longitud del fémur corta puede ser un indicador de síndrome down.
Mi marido y yo somos altos y nuestra hija mayor también, tengo 33 años y él 34 y en la primera ecografía, lo del pliegue nucal, dio 1,1, vamos, riesgo bajo, por eso y por evitar pruebas innecesarias no nos hicimos triple screening ni amniocentesis y ahora tengo miedo. La medida era de 61 mm.
¿Tenéis vuestras medidas para comparar? Es en la que pone LF. Gracias y un beso a todas.

Ver también

A
almike_9069966
1/10/09 a las 11:47

Segun tabla de percentiles
hay un post en el foro de una compi que puso la tabla de percentiles descargada de la web sobre las medidas de los fetos. La he mirado y según tu semana (33) la tabla es de 57mm longitud de femur en percentil 5 (el mas bajo) de 61mm en percentil 50 (la media) y de 66mm en percentil 95m (el mas alto), asi que por lo que pone esta dentro de la media

A
aniana_6104699
1/10/09 a las 14:52

Muchas gracias por los ánimos, estoy más tranquila.
La verdad es que las mamis a veces nos preocupamos por todo, ya os iré contando, gracias por vuestro apoyo, me ha tranquilizado un montón. Un besote.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir