Foro / Maternidad

Guardería o sacrificio profesional ?

Última respuesta: 15 de julio de 2009 a las 19:51
B
belisa_7966493
6/7/09 a las 19:22

hola a todas,
quería preguntarles vuestra opinión sobre qué será mejor si meter desde pequeños a los bebés a la guardería o sacrificar un año tu profesión por cuidar a tu bebé? si optan por guardería ¿cuál sería un buen precio de las guarderías ? Para darme una idea a la hora de irme a informarme.

Ver también

B
belisa_7966493
7/7/09 a las 12:53

Respondo
si en éso tienes razón de que cada casa es un mundo. En mi caso es que tengo 5 años de haber llegado a Barcelona, vengo de México. Y no tengo trabajo estable, ahora mismo estoy en el paro. Pero me gustaría tener más dinero ahorrado porque sé que se vienen gastos. Mi marido tiene su trabajo y es estable. Pero yo no y no me gusta mucho el estar dependiendo al 100% de él. Y más si nos gustaría tener más bebés. Gracias por tu opinión.

B
belisa_7966493
8/7/09 a las 13:15

Respondo
nacerá el 26 de noviembre, acabo de ir a la 2da. ecografía por estar de 20 semanas y me ha dicho que todo va bien, estoy contenta, está completo (a) no pudo decirme con certeza si es niña o niño. Pues no quería separar las piernas, pienso que tenía vergüenza.....jejejeje. Y yo que pensaba llevarla a las playas nudistas, pues así no se va a dejar......jejejjee. El doctor sólo me dijo que le parecía que es niña. Así que todavía me quedaré con la espera de saber pero con cierta inclinación a que sea niña. Y tú para cuándo ? Para los calores te recomiendo la natación. Lo aguantas mejor, yo estoy iendo te lo recomiendo.

A
almike_9069966
13/7/09 a las 8:58

Yo en casa
hola, mi nene tiene ahora 13meses y empieza la guarde en septiembre. he estado en casa todo este tiempo con él y ha sido maravilloso. primero, los 4 meses de baja por maternidad y luego empecé a trabajar 4h al dia pero la empresa nos dijo al mes de incorporarme que tenia que reducir plantilla y que iban a haber despidos. era mi oportunidad porque yo queria estar con mi bebe pero si dejaba yo el trabajo no tenia derecho a paro. hable con recursos humanos y les dije que no me importaria ser una de las despedidas y asi fue, me despidieron con un buen finiquito y llevo en casa con el peke todo este tiempo y es maravilloso. ahora, estoy embarazada otra vez con lo que no puedo buscar trabajo para cuando el peke empiece la guarde. decidi anotarlo porque a partir del año yo creo que les hace bien que aprenden cositas, juegan con otros niños, etc. un besote

B
belisa_7966493
15/7/09 a las 19:51

Gracias por sus opiniones y comentarios
Hola a todas,
me hacía mucha falta saber sobre éste tema. He estado visitando guarderías sólo por informarme qué es lo que piden, qué es lo que ofrecen, etc. Y hay algunas que son caras y otras que más o menos pero muy accesibles. Y es que unos dicen que es bueno ir reservando plaza. Lo curioso es que aún no ha nacido.
Lo mejor es hacerlo paso a paso sin prisas.
Porque por ser mi primer bebé yo creo que estaré un poco torpe por no tener la práctica de cuidar y educar a un bebé los primeros meses. Pero al final se aprende no ?
Pienso que quiero quedarme 6 meses máximo con el bebé y luego anotarlo a la guardería. Para trabajar al principio media joranada y disfrutarlo.
Muchas gracias por sus opiniones y comentarios.

Besos

Paulina

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir