•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Embarazada de 14 semanas y aun sin destetar al primero

 

Hola! estoy con un tema tremendo! se me parte el corazón al pensar en como hacer para destetar a mi hijo, pues estoy embarazada y es para primeros dias de noviembre! he leido mucho sobre la lactancia en tandem y todo ese rollo pero la verdad que siento que debo destetarlo como lo hago??? alguna experiencia similar a la mia?
Cariños a todas! se cuidan mucho y disfruten de ese embarazo!
Mi niño cumplirá 2 años en octubre,,,, y al mes siguiente Dios mediante nacería mi segundo bebé, aun no se el sexo.


Vídeo: Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo

  • Cómo combatir el estreñimiento en el embarazo
  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

No hace falta

No hace falta que pienses en el destete!!! Lo mejor que le estás dando a tu niñito es la leche materna. Si en el embarazo no hay nada que lo contraindique no tienes porqué dejarlo.

De todas maneras no te preocupes, muchos niñitos dejan ellos mismos de mamar cuando va a nacer el siguiente hermanito, por ellos mismos, la naturaleza es muy sabia.
No voy a contar mucho más puesto que he leído lo que ha contado chilota y me parece muy acertado. No lo dudes y continua con la lm, es lo mejor del mundo, al menos para mi ha sido la mejor experiencia!!!

bs

daniela 18 meses

 

Yo no tengo ni idea, peroooo.....


creo que debes pedir consejo a tu ginecólogo e intentar hacer lo que te recomiendan, porque realmente son ellos quiénes saben si es bueno o no !!! yo tengo entendido que dar pecho más de 10 meses es mucho, porque luego hace que el bebé, no pueda destetarse...pero seré primeriza, mami en noviembre y ...evidentemente nosé mucho del tema.

No te preocupes ni agobies demasiado, pero yo si fuese tú, si que intentaría hacer caso del ginecólogo. Eso si, la decisión la tienes tú

Un beso.

Vanessa
15+5
Mami de noviembre

 

Hola vanesa!

por: chilota6

Hay muchos "mitos" sobre la lactancia materna... que lamentablemente hacen que muchas mamis dejen de dar pecho antes de tiempo.
Y, lamentablemente, muchos médicos aconsejan todo lo contrario de lo que deberían aconsejar.

Por eso, mi consejo es que si realmente te interesa el tema de la lactancia, te informes muy bien! pero con grupos de apoyo a la lactancia, (ya sea en tu ciudad, o en internet), porque los médicos casi siempre te darán consejos errados.
Por ejemplo, ¿sabías que OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar pecho POR LO MENOS hasta los 2 años?. Porque es buenísimo para la madre y el hijo. Y, a partir de los 2 años, recomiendan seguir lo máximo posible... pero, como mínimo los 2 años.
O, ¿sabías que mientras más tiempo des pecho, más protegida estás contra el cancer de mama?. Entonces, todos los ginecólogos deberían recomendar dar lactancia prolongada. Pero, cuando yo le comenté a mi gine que seguía dando pecho a los 12 meses, en vez de felicitarme me salió con comentarios basados en PUROS MITOS y cosas superficiales.
O que la lactancia materna le entrega muchísimas defensas a tu hijo, a cualquier edad. Por ejemplo: ahora aquí en Chile estamos en pleno Otoño con un brote de Influenza HUmana (somos el cuarto país con más contagiados). Y, dicen los especialistas que si tienes buenas defensas no te da fuerte, pero han habido casos de muertes, porque las personas se contagiaron con las defensas bajas. Ante ese escenario, si mi leche le entrega defensas a mi hijo, ¿por qué dejar de darle?. No tendría mucho sentido en realidad.

Bueno, y así muchísimas otras cosas... por eso, como te digo, si te interesa darle pecho a tu hijo, lo mejor es informarse por medio de grupos de apoyo... porque los doctores, lamentablemente (no todos), no dan buenos consejos, e incluso te dan consejos en contra de la lactancia materna. Por cierto, aquí en Chile los doctores reciben comisión por cada tarro de leche de fórmula que se vende con su receta médica. Es para desconfiar, ¿cierto?. Y eso casi nadie lo sabe.

UN GRAN ABRAZO!
Y, si te interesa... o tienes dudas, cualquier sea... aquí estoy... (quizás te causa curiosidad saber cómo se comporta un niño de 18 meses que aún toma pecho )

Chilota y Amaru (18 meses de vida y de lactancia )

 

Hola!!

Primero que todo:
FELICIDADES POR TU EMBARAZO!!
Y segundo:
FELICIDADES POR TU AÑO Y MEDIO DE LANCTACIA!!

Te cuento que mi hijo también sigue tomando pecho (tiene un año y 6 meses) y según lo veo, ¡¡no tiene ganas de destetarse!! jeje.
Yo creo que tu hijo debe ser igual... a esta edad se ponen muy adictos a la tetita, jiji.

Yo no estoy embarazada... pero mi ciber-nuera sí! Su nick es OTAWASOL, y su hija se llama Noa, tiene un año y medio también, y también sigue tomando tetita.
Otawasol tiene ya asumido que le tocará tandem, jeje, porque Noa también está bien enganchadita.

¿Por qué sientes que debes destetar?

Bueno, no te puedo dar consejos para destetar... porque, como ya te conté, yo aún no desteto, jojo... acá estamos en pleno otoño, a puertas del invierno, con un brote de influencia porcina (ahora llamada influenza humana), y quiero que mi hijo tenga las máximas de defensas posibles este invierno!
Y hasta ahora vamos muy bien!! Porque no se ha enfermado, y eso que asiste a sala cuna! Y hay muuuchos niños enfermos... él está sanito (espero que siga así).

UN ABRAZO Y NUEVAMENTE FELICIDADES!!

 

Gracias!

por: lachi27

Buscaré a tu nuera! me anima tu comentario,,, sucede que para los Dres de esta zona el tandem para nada!!! Y ME TIENEN arta ya, todos me sacan de mis casillas repitierndo la misma historiaaaaaaa
Te juro que ya no se q hacer.. hoy justamente el pediatra de mi niño ya me lo volvio a repetir

gracias amiga y felicidades para ti tambien

 

Hola

por: chilota6

Una preguntita, ¿por qué el pediatra quiere que destetes a tu hijo?. ¿cuál es el motivo que te da él?.

Tienes que ver si el motivo que te da realmente te convence o no... porque si te dice simplemente que lo destetes porque ya es grande... eso no tiene ningún fundamento.
Mira, yo participo en el foro de MATERNIDAD INSTINTIVA http://maternidadinstintiva.activofor o.com/
y ahí podrás resolver todas tus dudas!!
Hay EXPERTÍSIMAS EN LACTANCIA!! Y te explican muy bien y claro todo!!
Y hay una parte del foro especialmente dirigida a lactancia en tandem. Y otra dirigida a lactancia prolongada
Ahí encontrarás muchísimo apoyo, y muchas experiencias!
Realmente, yo creo que ese foro ha sido de mucha ayuda durante estos 18 meses de lactancia materna! Y ellas se han encargado de enseñarme que mi leche es lo mejor para mi hijo.

UN GRAN ABRAZO, Y ANIMO!!
No le quietes a tu niño aquello que tanto ama
Y no te quites a tí esos momentos tan especiales

 

Gracias!

por: lachi27

El pediatra me habla de que cuando el nene mama, hay contracciones en el utero q podrian ser peligrosas para el bebecito
Iré a mirar el foro del cual me hablas.
Mil gracias!

 

Hola lachi!

por: chilota6

el tema de las contracciones es cierto... cuando el bebé mama se pueden producir contracciones, pero eso sólo es peligroso si tu embarazo es de riesgo.
Si tu embarazo es normal, no hay problemas.
Pero mejor pásate por el foro que te yo te digo, que ahí son expertas!
UN BESOTE!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Me huele a timo
por: beatrizz27
9
  Saben algo de candelita y rosa
por: claus0000
6
  Soun029, qué tal vas ?
por: dulzor25
3
  Oracion x candela y rosa
por: claus0000
2
  Embarazada de 16+3 mellizos
por: tonieisa
7
  El bebé se mueve en tu viente...leedlo, es interesante saberlo.
por: dulzor25
1
  Migraña y embarazo.
por: dulzor25
1
  Es mi primer enbarazo y estoy un poco nerviosa pues no se si todo saldra bien
por: kris19802
1
  Interpretar datos de una ecografia
por: milu55
7
  Oblea! silvana y vicente...
por: chilota6
2
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com