Foro / Maternidad

18 meses y agresivo!! ayuda

Última respuesta: 5 de junio de 2009 a las 17:11
D
danae_5362381
26/5/09 a las 12:32

iker de golpe se ha vuelto desobediente y agresivo, muerde a los niños de la guarderia, pega y le riñes y se te rie en la cara.
estoy desesperada pk era un niño super trakilo y ahora lo desconozco ...
no se ke hacer, no me obedece...y yo acabo de los nervios y amargada cada dia.
encima por las noches se despierta varias veces, es un infierno.
queria provar kn flores de bach y homeoptia. alguien lo ha provadao?
chicas ayudarme pk no se si alguna se encuentra komo yo.
gracias,

Ver también

M
meina_6983076
26/5/09 a las 13:21

Hola arc!
Jolin, cuanto siento que Iker este asi...
Mira, muchas veces por lo que he leido se vuelven asi para llamar la atencion y que les hagamos mas caso, que pasa que cuando se ponen en ese plan solemos cometer el error de repetirles constantemente que son muy malos y cosas asi, entonces los niños conducen su actitud hacia lo que se espera de ellos, quiero decir, si constantemente se les dice que son desobedientes y malos pues ellos van a seguir siendo asi porque es lo que se espera de ellos.
Por otro lado, debemos enseñarles a que sus actos tienen consecuencias. Tu pegas a otro niño y mama se enfada contigo. Le puedes sentar en un rinconcito a que "piense" un ratito en lo que ha hecho...Y sobre todo cuando hace algo bien, aplaudirle y hacerle todas las fiestas del mundo, para que el vea que sus papas se ponen contentos cuando el hace ciertas cosas y por otro lado se enfadan cuando hace otras.
No se, como ayudarte pq no lo he vivido pero supongo que entre las profes de la guarde o su pediatra te pueden dar consejos para saber como actuar con el y por otro lado, como te he comentado en alguna ocasion, yo he probado muchismo la homeopatia y las flores de Bach pero con Daniela nunca, pero seguro que le ayudan un monton.

Espero que pase pronto esta racha y te mando mucho animo para que lo lleves lo mejor posible.

Besos

Janis y Daniela

A
anita_5884330
26/5/09 a las 18:23

Hola
yo tengo una nena de 3 años y estoy embarazada
x lo regular los niños detectan un cambio y es la forma de llamar la aterncion

procura hablar con el ya abrazarlo mucho asi como besarlo, diciendole que es un campion y que hace las cosas muy bien claro reprimiendolo cuando haga una maldad claro quiza hubo un cambio en tu casa y el se siente aislado

suerte y apoyate con sus maestros de la escuela

claus

A
aruca_8988110
26/5/09 a las 21:28

Soy maestra y los niños son unos chantajistas. ellos saben lo que hacen
Mis años de experiencia dicen que con los niños hay que ser tajante. Si es NO, es No. Si hace algo malo hay que castigarlo, sentarlo un rato a pensar le ayuda bastante y más si le pones un reloj al lado marcando el tiempo de arresto. Piensa que dos minutos de castigo se le harán eternos ya que son muy pequeños. Los castigos se llevan a cabo justo cuando ocurren, no sirve de nada decir "cuando llegues a casa verás"y además, hay que explicarles porque los castigas.

Para algunos padres es mejor dejarlo estar e intentar no llamar a su hijo la atención en público o ignorar la conducta del niño/a.

Considero que por muchas flores de bach que le des al niño no vas a cambiar su conducta si no intentas hacer algo ya.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.

K
kanza_5530482
27/5/09 a las 8:33

Yo tambien tengo un nene de 18 meses.
El mio tiende a ser desobediente, como el tuyo. Y hasta ahora lo único que me ha funcionado es la disciplina. Premiarlo cuando lo hace bien.. y castigarlo cuando lo hace mal.. Claro que al ser tan chiquitines, el castigo ( en mi caso ) se limita no prestarle atención.. me pongo mirando para la pared ( como si la castigada fuera yo jajajaja ).. y el pobre se desespera.. viene corriendo diciendo '' mama mamaa¡¡''.. Terminamos abrazandonos.. y por ahora parece que va funcionando.. Y digo por ahora porque con estos trastos jajajaja.. que cambian de un día para otro, nunca se sabe..

Pero tampoco te desesperes, ten en cuenta que hace un año y siete meses todavia estaba en tu barriguita.. Son niños ni buenos ni malos.. Y se dedican a echar un pulso a sus papis para saber hasta donde pueden llegar..

Besos.

A
aruca_8988110
30/5/09 a las 18:49

No malinterpreteis lo que dije
Hola a todas!

En primer lugar me gustaría decir que en ningún momento he dicho que castiguen a un niño en un rincón ni que le griten. En segundo lugar, la técnica del reloj es muy utilizada por psicólogos para que el niño sea consciente del tiempo y de la duración de un castigo.

Desde que nacen los niños con el llanto consiguen llamar la atención y conseguir lo que desean, así es la naturaleza. A partir de ahí aprender a obtener lo que quieren mediante el llanto. Cuando crecen aprenden otras muchas cosas, morder, pegar, para obtener lo que desean. Los niños aprenden y más cuando se relacionan con otros.

Además, la moralidad se aprende a medida que pasan los años, en las primeras edades son egocentricos.

Lo que yo dice anteriormente fue no dejar que el niño haga lo que quiere y si se porta mal ,tiene que aprender que hay normas que cumplir.

He visto como niños lloran hasta provocarse el vómito porque ha nacido un nuevo hermano, no quieren que los padres lo dejen en la guardería y se vayan con su nuevo hermanito.

La hija de una compañera de trabajo, vomitaba toda la comida. Tosía y tosía hasta que vomitaba. Además, si la dejaba sin comer ella aguantaba y no le importaba hasta que su madre le daba la comida que quería.

He visto muchos niños morder, es algo "normal" en algunas edades. Si defiendes al niño y no pones remedio, lo seguirá haciendo e irá a más.





A
aruca_8988110
2/6/09 a las 22:41

27 minutos?
Porqué 27 minutos solo/a?

Tu metáfora de la nueva esposa es un buen ejemplo para comprender a un niño con un nuevo hermanito. Me ha gustado.

Saludos.

A
aruca_8988110
5/6/09 a las 17:11

Hola
Yo he visto niños que aún no hablan pegar y morder para quitarle a su compañero el juguete que tiene. Como al final consiguen lo que quieren, eso refuerza su conducta y siguen haciendo lo mismo cada vez que quieren algo.

Si hablas con el niño y le explicas que eso no se hace, puede que deje de hacerlo.

Hay niños que esperan a que tu no mires para volver a morder.

En relación al tema de la comida, un niño te dice que algo no le gusta cuando no lo ha visto en su corta vida. Si un niño no quiere comer ensalada porque no le gusta ¿qué es lo que haces? Hablas con él/ella y lo que te dicen es "no me gusta". ¿Se lo cambias y le pones lo que el niño quiera? ¿y cuando el niño es obeso? ¿y cuando los padres se lavan las manos y te dicen que en casa es imposible pero que lo hagas tu en el cole?

Los hábitos que adquirimos de pequeños los seguiremos manteniendo toda nuestra vida

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir