|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " chikas, era cierto lo de los biberones tóxicos! ¡hoy salió en las noticias! " Enviado por chilota6 el 9 julio a 04:21
¿Se acuerdan que hace un tiempo les comenté? Y nadie me hizo mucho caso , porque era algo que me llegó por mail, entonces teníamos dudas.
Bueno, pues hay malas noticias. Hoy, en el noticiero de Chile salió la noticia. Les dejo la página donde pueden leerla: teletrece.canal13.cl/t13/html/ sale al final de la página.
Por si acaso, se las pego aquí también. ¡QUE TERRIBLE! ¡Y YO QUE SIEMPRE LE HIERVO SUS MAMADERAS! y al parecer, eso es lo que no hay que hacer! Y también le pongo la comida caliente en los envases de plástico... uuyyy, a cambiar todas esas prácticas!
Expertos advierten ante mamaderas potencialmente tóxicas El bisfenol A, compuesto que libera el policarbonato que es usado para fabricar los utensilios, provocaría daños en los sistemas nervioso central y endocrino.
Un grave problema dejó al descubierto un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU) sobre la composición material de las mamaderas que son utilizadas para alimentar a los bebés.
El compuesto bisfenol A, que se desprende del policarbonato, material base de los biberones, "ha demostrado ciertos daños en el sistema nervioso central y en el sistema endocrino, por lo tanto, mientras no se completen los estudios, yo creo que hay que tomar precauciones", advierte el director del CITUC, Doctor Enrique París.
La investigación, que se realizó en un primer momento a inicios de año en Canadá, desencadenó la alarma. En ese país, las autoridades estudian prohibir estas mamaderas, mientras una serie de importantes cadenas de supermercados en Estados Unidos y Europa las han dejado de vender.
Ahora en Chile, las investigaciones han demostrado que los biberones que aquí se venden tienen los mismos riesgos, por lo que el presidente de la ODECU, Stefan Larenas, recomienda prohibir o sacar del mercado estos productos, que son los más populares del país.
La alternativa serían entonces las mamaderas de vidrio, tal como lo hace Paola Padilla con su hijo de dos meses, por recomendación de su matrona, ya que "conservan el calor, son más higiénicas y se pueden calentar a baño maría", señala Paola.
Sin embargo, no son recomendables para lactantes mayores o niños, ya que pueden quebrarse y, con eso, lesionar a los pequeños. Los expertos recomiendan entonces no desechar las mamaderas de policarbonato, sino que evitar calentarlas a más de 80 grados, situación en la que liberan el peligroso compuesto.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Pues..." Enviado por chilota6 el 11 julio a 20:02
aquí en Chile venden unos de marca MAAM... que son de propipoleno... o algo así.... y se supone que esos no traen BISFENOL A. Los de policarbonato traen bisfenol A. Y, se supone que sino hierven, y no se le ponen cosas muy caliente, no debiera pasar nada.... pero la verdad es que yo igual me quedo con la desconfianza....
Bueno, besotes!
|
| | "Pues vaya" Enviado por origami40 el 11 julio a 13:33
tendremos que cambiar de costumbres... supongo que con tener precaución con el calentamiento de los alimentos, ponerlos en platos y vasos de cristal cuando los metemos en el microondas será suficiente no?
menudo lío
bs
daniela 7 meses y 12 días
|
| | "Chilota!!!" Enviado por marta8015 el 11 julio a 12:29
Que biberones tenemos que comprar? que debemos mirar que no lleven el bisfenol A?
No te preocupes que seguro que Amaru se convierte en un chico fuerte y sanote, yo creo que en las noticias siempre se exagera todo, cuantas generaciones nos habremos criado con esos bibis y nuestras madres los hervian??? y aqui estamos, esta claro que sabiendolo pues iremos con cuidado, pero estoy convencida de que Amaru no le va a pasar nada.
Un beso
Sara+Marta 22+3
|
| | "Uufff... " Enviado por chilota6 el 9 julio a 20:23
hoy han vuelto a repetir la noticia... y cuando la veo me da una angustia en el pecho! de pensar que expuse a Amaru a cosas dañinas... y que puede afectarle su salud a futuro... Quizás exagero, pero no puedo dejar de pensarlo! Ojalá nunca tenga problemas, sino, no podré sacarme la culpa de encima!
|
| | " ... .." Enviado por januski el 9 julio a 14:54
Pues vaya tela... Muchas gracias Chilota por la informacion. Como tu dices tendremos que cambiar de costumbres. Besos gordos Janis y Daniela 
|
| | "Hola chilota" Enviado por chesu12 el 9 julio a 12:03
yo también lo había oido, yo utilizo los de bebedué medic, que están libres de bisfenol A, y la comida caliente la pongo en tarros de cristal y es ahí donde lo caliento. Habrá que tener cuidado. Gracias por la info. besitos
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|