Foro / Maternidad

Quistes en plexos coroideos

Última respuesta: 6 de abril de 2014 a las 14:12
C
cira_8597229
17/7/05 a las 23:17

Hola a todas!!
Soy nueva en este foro. Hace tiempo que leo vuestros mensajes, y muchos de ellos realmente reconfortan dado que son las mismas dudas que acostumbramos a tener todas. Per ahora la verdad es que estoy bastante triste y agradecería que me pudierais ayudar: el viernes fui a acerme la eco de las 20 semanas, y todo iba de maravilla hasta que me informaron que mi bebito tiene quistes de 4-5mm en los plexos coroideos. La verdad es q la ginecóloga fue muy correcta en el trato, pero el susto, no nos lo quita nadie. Me recomendó hacerme la amnio, dado q estos quistes pueden ser un signo de que mi bebé tenga una trisomía, en concreto, la trisomía 18 (S.Edwards). Así que ese mismo día me la practicaron y ahora estoy a la espera de los resultados, pero estos días me muero solo de pensar que puede estar malito...A ninguna os ha pasado una cosa similar??en fin, si podeis ayudarme os estaré infinitamente agradecidas...Muchas gracias a todas y disfrutad del embarazo, q es maravilloso!!
Besitos para todas las mamis
Natalia

Ver también

A
an0N_846324399z
18/7/05 a las 8:22

Yo igual
Hola. Yo estoy de 26 semanas. A las 20 también detectaron lo mismo lo mismo. Eran de 5 mm y el gine me dijo que si fuese algo importante no lo ocultaría, que sólo si se asocia a otras malformaciones que serían obvias en la eco -problemas de corazón, riñones, etc.- sólo en ese caso indicarían algo. claro está lo consulté con más médicos y busqué información y todo me decía que desaparecerían solos. yo claro, me preocupé pero seguí sus indicaciones y a las 25 semanas los quistes desaparecieron solitos, tal y como él dijo así que ten un poquito de paciencia - que a mí me costó -y ya verás como en unas semanas se reabsorben solos.
un saludo.
Susa + Sofía

C
cira_8597229
18/7/05 a las 20:25

Hola
Muchíssimas gracias a las dos, la verdad es que dais ánimos...Yo estoy pachín-pachán, sobrellevando la espera lo mejor que puedo (eso por no hablar de mi marido, que el pobre está también desecho, aunque él se hace el fuerte y no para de intentar de hacerme la espera más llevadera...es un solete). Espero que el miércoles os pueda dar buenas notícias. Muchas gracias de corazón.
Nat

M
mavi_7295522
18/7/05 a las 23:09

hola natalia
mi nombre es karin, soy chilena y llevo una princesita de 23 semanitas, te envio todas mis buenas vibras y energia para que todo resulte super bien. de paso comentarte que podrias escribir en el foro de embarazo ya que tiene mas movimientos y mas de alguien puede saber de tu caso, igual te envio mis velitas para tu bebe.
un besito muy grande.
karin 23+4
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii-iiiiii.

Z
zeiane_9565525
6/1/06 a las 15:05

A mi tambièn me ha pasado en los dos embarazos.
Hola Natalia, estoy embarazada de 21 semanas y igualito que a ti en la eco dela semana 20 le han detectado a mi bebè 2 quistes de plexos coroideos. No me han mandado amniocentesis, pero controles de alta resolucin dentro de un mes a ver si han desaparecido. Con el primero me pas igual y estuve todo el embarazo superagobiada, me hice el amniocentecis porque ademàs el triple screening tambièn me salìa un poco alterado. Hasta que no me dieron el resultado estaba asustadisima. Pero todo result bien, los quistes desaparecieron aproximadamente a las 30 semanas y mi ni#o ahora tiene 31 meses y està fuerte como un toro. Ahora me lo estoy tomando de otra manera, pero pienso en positivo,y porque desconozco un poco menos de que se trata. Un abrazo y animo.

A
an qi_5680422
11/9/06 a las 17:04

Quites plexos coroideos
Hola a todas:

hola estoy de 22 semans de gestacion y cuando estaba de 17 me decttectaron a mi bebe dos quistes coroideos uno de 9 y otro de 11 me aconsejaron practicarme la amniocentesis, alprincipio dude por lo que acarrea la prueba pero pense en mi bebe y me la decidi hacer esa misma semana me la hicieron tras larga espera y muy dura me han llegado los resultados y mi bebe esta sano no tiene nada genetico cosa que yo y mi pareja nos alegramos mucho.Ahora estoy a la espera de una nueva ecografia que me la hacen el proximo 25 para ver si se han reasorvido.He leido mucho y me han dicho mucha gente que se suelen reabsorver asi que ahora otros 15 dias de espera.Espero haberte servido de ayuda y si alguien que ha pasado por lo mismo me quiere contestar os lo agredeceria para relajarme durante estos 15 dias.

UN SALUDO PARA TODAS LAS MAMIS Y PAPIS
Bianca.

A
an qi_5680422
25/9/06 a las 21:13
En respuesta a an qi_5680422

Quites plexos coroideos
Hola a todas:

hola estoy de 22 semans de gestacion y cuando estaba de 17 me decttectaron a mi bebe dos quistes coroideos uno de 9 y otro de 11 me aconsejaron practicarme la amniocentesis, alprincipio dude por lo que acarrea la prueba pero pense en mi bebe y me la decidi hacer esa misma semana me la hicieron tras larga espera y muy dura me han llegado los resultados y mi bebe esta sano no tiene nada genetico cosa que yo y mi pareja nos alegramos mucho.Ahora estoy a la espera de una nueva ecografia que me la hacen el proximo 25 para ver si se han reasorvido.He leido mucho y me han dicho mucha gente que se suelen reabsorver asi que ahora otros 15 dias de espera.Espero haberte servido de ayuda y si alguien que ha pasado por lo mismo me quiere contestar os lo agredeceria para relajarme durante estos 15 dias.

UN SALUDO PARA TODAS LAS MAMIS Y PAPIS
Bianca.

Se me han reabsorvidoooooooooo
ola a todas hoy me han echo la eco y se le han reabsorvido a mi bebe los quistes estamos como locos no veas k bien un besito para todos/as trankilas yo de 24 ya se me han ido.

Z
zambra_6291266
15/7/07 a las 13:24

Quistes plexos coroideos
Hola que tal?
os cuento mi preocupacion que aunque ya es menos sigue ahi estoy de 19 semanas y la se mana pasada mi ginecologo en la eco le vio a mi niño dos quistes plexos coroideos de 4mm aunque me dijo que no veia nada mal que todo estaba bien pero que tenia eso y me mando la eco inmedita de 20sem y al dia siguiente fui y me la hicieron y me dijeron que a mi niño no le veian nada mas ke el corazon estaba bien los riñones y todo pero que klaro habia un bajo porcentaje de que naciese mal pero que al no ver nada mas fuera de lo normal que eso desapareciese a las 25 26 semanas pero yo estoy preocupada no me han recomendado la amniocentesis solo un seguimiento de 4semanas me podriais aconsejr...GRACIAS Y BSS

Y
yoana_9734687
31/8/09 a las 21:59
En respuesta a an qi_5680422

Se me han reabsorvidoooooooooo
ola a todas hoy me han echo la eco y se le han reabsorvido a mi bebe los quistes estamos como locos no veas k bien un besito para todos/as trankilas yo de 24 ya se me han ido.

Hola
hola soy nueva, me he inscrito hoy y la verdad es por que estoy embarazada de 20 semanas y hoy me han realizado la doppler y como he leido os ha pasado a algunas me han dicho que mi bebe tiene dos quistes plexo coroideos bilateral de 5 y 10 m y ademas hiperrefrigencia intestinal, me ha dicho que el riesgo es muy bajo pero que deberia hacerme la amnio. Estoy muy asustada y mi marido mas, aunque ahora despues de leer que hay mas embarazadas que le ha pasado me quedo un poco mas tranquila.

H
hava_5781271
5/11/12 a las 16:38

Natjoryuk
hola soy madre tambien y tengo 35 years y a mi bebito le detectaron tambien 2 quistes, pero k lo demas esta todo bien sus medidas y me dijeroron si gustas hazte la amnio pero todavia no lo hago. pero la dr. dice no es necesario es normal y se van pero y a ti ya te entregaron los resultados de la ammio como salieron bien please contestame...espero k si todo salga bien y dios te bendiga.

I
ibeth_728451
6/4/14 a las 14:12

Todo estará bien
Yo también soy nueva, a mi me paso algo muy parecido fui a la semana 19 a mi consulta mensual y también le encontraron a mi beba dos quistes del plexo corideo. Mi medico me sugirió consultar con una de sus compañera buscando una segunda opinión. Salimos peor de esa consulta porque le encontraron otro marcador menor como es el cordon uminical de arteria única. Ella nos recomendó hacernos la amiosintesis. Después de tres largar y tristes tres semanas nos entregaron los resultados y gracias a dios todo estaba bien nuestra beba no tenía ninguna trisomia y decía clara mente bebe d sexo femenino NORMAL. Te cuento esto porque se perfectamente por lo que esta pasado y espero que esto te tranquilice un poco.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram