|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Guaderias" Enviado por mariacv el 14 mayo a 12:15
Hola chicas. Abro este post porq estoy un poco agobiada con el tema guarderia. Resulta que yo tenia pensado llevar a Alberto en septiembre a la guardería. La semana q viene abren el periodo para hacer las matrículas para las guardes del Ayuntamiento (solo son 5 dias)y mi suegra dice q no lo lleve q ella se lo queda. Yo creo q el nene estará estupendamente en la guarde porq aunq no tenga todavia el año seguro q esta hecho un trasto, y le vendra bien estar con mas niños. Q harias vosotras? lo dejarias con la suegra y todo el dia con personas mayores, o lo llevarias a la guarde para q este con mas niños?.
Gracias chicas
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola mariacv" Enviado por trinita38 el 19 mayo a 12:38
Yo llevo a mi niño a la guardería cuando cumpla un año, lo tengo claro, porque ahora me he pedido excedencia y quiero estar con él todo el tiempo que pueda, de hecho estoy todo el día, así que me doy cuenta de lo difícil que es, a veces, bregar con él, aunque es un niño superbueno, y no lo digo por ser su madre, es que es cierto. Ni mi madre ni mi suegra tienen capacidad para cuidarlo bien, son mayores y no pueden con él, ya pesa bastante y más adelante irá subiendo en peso y en fuerza, así que prefiero que lo cuiden las muchachitas jóvenes de la guardería, que además de experiencia tienen energía para los bebés. Si tu suegra está joven y fuerte, déjaselo, ella lo quiere como su abuela que es y le va a dar dedicación exclusiva como hacemos nosotras, las mamis, pero si lo dudas, la guardería es una opción estupenda. Muchos besos guapa Trini y Pablo (6 meses y 18 días)
|
| | "Yo no la llevaria" Enviado por lizzienov el 19 mayo a 09:52
A ver como te dicen casi todas, a Alberto no le pasa la edad y si puede quedarse con alguien de confianza como es tu suegra pues yo no me lo pensaría ni dos veces. Piensa que en la guarde nunca va a estar tan atendido porque tienen a más niños y yo pienso que si no hay más remedio, pues claro, debe ir, pero si no, que se quede con su abuela que le va a dar mimos y eso es lo que necesitan cuando tienen menos de un año. No queramos espavilar a nuestros hij@s muy pronto ya que ya lo hacen de por sí. De verdad, yo tuve la oportunidad de llevar a mi mayor con dos años y la verdad es que ella lo necesitaba y yo también. Es super social, cogió los típicos resfriados, gripes etc. mucho más tarde etc... Total que yo estoy muy contenta. Con el que va a nacer no sé si voy a tener tanta suerte, ya que ahora trabajo más horas que antes. Pero si puedo tenerle un año en casa o con mi madre lo tendré. FPP 8/11/08 Bueno, espero haberte ayudado. ESta es mi opinión personal y no me gustaría haberle faltado el respeto a nadie. Besos lizzie
|
| | "Hola guapa." Enviado por albita007 el 15 mayo a 12:21
Yo en mi opinion creo que estan mejor en su casita con algun familiar,que les cuidara mejor que en una guarderia.Yo si no tuviera mas remedio la llevaria pero mientras haya un familiar dispuesto a cuidarla prefiero que se quede con ellos.Cuando vuelva al trabajo Alba tendra 16 meses y se quedara con mi madre hasta Septiembre(tendra 22 meses)que ya si la llevare a la guarderia un añito para que se adapte a los demas niños y a los 3 años al cole. Con menos de un año son muy pequeños para estar fuera de su gente,a mi por lo menos me dan mucha penita. Esa es mi opinion,pero no quiero ofender a nadie.
|
| | "Muchas gracias a todas" Enviado por mariacv el 15 mayo a 10:36
seguiré pensando q hago, con lo bien q podriamos estar cuidando de ellos sino trabajaramos!!! En fin, ya os contare a ver q decido, de momento echare la solicitud y así tengo mas tiempo para pensarmelo. Otra opcion sería llevarlo mas tarde, en enero, lo unico q a esas alturas me tocaria llevarlo donde queden plazas.
Besos a todas
|
| | "Yo lo dejaría" Enviado por xulsines el 14 mayo a 17:36
con mi suegra. Si ella está contenta con cuidarla, si te llevas bien con ella... para mí es mejor. Ya habrá tiempo al otro año de llevarlo a la guarde.
Si tienes esa ventaja aprovéchala. Así no se pondrá malito tan pequeño, ten en cuenta qeu lo pillan todo. A mí me lo cuida mi madre o mi marido de 9 a 3. Y la llevaré a la guarde en septiembre pero del año que viene, así irá un año antes de ir al cole, para que se sociabilice un poco por si acaso.
Bueno, ya nos cuentas qué decisión has tomado. Besitos
|
| | "Daniela irá en septiembre" Enviado por origami40 el 14 mayo a 16:57
Nosotros tenemos que dejarla en la guardería porque no nos queda otro remedio, pero aún así creo que va a ser muy beneficioso para ella, va a estar con más niños, además de que allí les estimulan.
Nosotras hemos empezado a ir a la piscina con otros niños, y se nota mucho que los demás ya van a la guarde porque están super espabilados, por ejemplo sacan juguetes y daniela se queda mirando cómo el resto corre a por ellos y se queda sin juguetes... y cuando vaya al cole será de las pequeñitas de la clase... con lo que será importante que no se la coman.
A mí me gustaría quedarme con ella pero como eso no puede ser, hay qye trabajar, pues prefiero que esté en la guarde, además las profes pueden ir viendo si su evoluvión y desarrollo es bueno, ellas sabe cuando tienen que empezar a hacer ciertas cosas...
bs
daniela 5 meses y 15 días
|
| | "Hola guapa!" Enviado por mipichon el 14 mayo a 15:31
a mi me da pena dejarlos en la guarderia tan pronto. Si no tuviera mas remedio si lo haria pero teniendo a familiares que lo pueden cuidar mejor.... no sé,la verdad es que si es un lio, nunca sabes si lo vas a hacer bien, y eso que acabamos de empezar!!!Cuando estaba embarazada siempre decia que desde los 4meses a la guarderia asi se espabilaria y conforme ha pasado el tiempo he ido cambiando de opinión,al final pau lo quiero llevar en enero del año que viene, ya tendrá el añito y no se, ya andará o le faltará poco y será mas independiente. El tiempo anterior lo dejare con mi madre y mi suegra, se lo iran alternando, asi todos contentos!
|
| | "Nerea irá a guarderia..." Enviado por antigona33 el 14 mayo a 15:29
...creo que le va a ir genial, además personalmente creo que las abuelas están bien un ratito, o cuando está enferma y no quede más remedio, pero si está bien y va contenta ella irá en septiembre a la guarde mientras yo trabajo 4 ó 5 horitas. Es una decisión muy difícil y personal, haz lo que te diga tu instinto que seguro que aciertas y Alberto estará bien con lo que tú decidas. Besitos al peque
Nerea ¡hoy 6 meses!
|
| | "Hola maria" Enviado por carol1227 el 14 mayo a 13:20
mira yo empiezo a trabajar mañana turno partido y se lo qedara mi madre pero en septiembre la pongo en la guarde por la mañanas hable con un amigo q es psicologo infantil y me dijo q ya casi al año la meta en la guarde para q este con mas nenes y ya por la tarde la cuidara mi madre yo creo q eso son opiniones personales pero te doy la mia.
besitos
|
| | "Hola!" Enviado por meriycarlota el 14 mayo a 13:11
a ver, t cuento lo q m parece a mí: nuestros niños son d noviembre y van a ir al cole superenanos sin cumplir los 3 años, así q tiempo d socializarse y d andar con otros niños no le va a faltar. yo creo q si tienes la oportunidad d dejarlo con tu suegra y estás contenta con cómo lo cuida ella y tal, va a estar mejor, más atendido y no se pega malo todo el día. todo eso contando con q t guste cómo lo cuida, q no lo tenga reqetemimado ni nada....igual estoy confundida, mis sobrinos fueron los 2 a la guarde superpeqeños y les fue estupendamente pero ahora q mi madre y mi suegra están jubiladas yo he dejado a carlota con ellas.... mientras ellas estén d acuerdo y yo vea q la niña no se vuelve caprichosa o mimosa o lo q sea, la dejaré con ellas... espero habert ayudado. saluditos meri y carlota 6m+9d de amolllll
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |