Foro / Maternidad

Alguna me puede informar sobre el test de coomb?

Última respuesta: 30 de septiembre de 2004 a las 16:58
C
cita_5937704
26/9/04 a las 18:33

estoy de 30+5, y me han mandado hacerme ese test dentro de 1 mes, ademas de orina y de sangre.
pero no tengo ni idea ke es el test de coomb.
alguien me puede decir en ke consiste y para ke es?
gracias a todas
ciao

Ver también

E
edyta_8018515
29/9/04 a las 11:42

Te cuento...
Este test te lo hacen cuando tú eres RH- y tu pareja RH+ (supongo que si es al revés también). Tu bebé puede salir con cualquiera de los dos RH: si es como tú, no hay ningún problema, pero si sale RH+, tu cuerpo puede crear anticuerpos contra él (suele pasar en el parto o si durante el embarazo has tenido pérdidas o te han hecho una amiocentesis) y hacerle daño.
A mi me sucede esto, mi marido es RH+ y yo RH-, así que desde el principio del embarazo en la analítica me piden el test de Coombs para ver si tengo anticuerpos. Además en la semana 28 me he tenido que poner una inyección (vacuna) para no tener ningún problema. Me han dicho que en el momento en que nazca el niño tendrán que ponerme otra.
¿A ti no te han hecho nada de esto? ¿no sabes si te han pedido el test de Coombs durante todo el embarazo?. Si es tu primer hijo, aunque hubiera incompatibilidad sanguínea, no pasaría nada. El problema es que para el siguiente ya tienes los anticuerpos y puede dañar a tu segundo bebé.
Bueno, no sé si me he explicado...

S
saadia_7071773
29/9/04 a las 18:30
En respuesta a edyta_8018515

Te cuento...
Este test te lo hacen cuando tú eres RH- y tu pareja RH+ (supongo que si es al revés también). Tu bebé puede salir con cualquiera de los dos RH: si es como tú, no hay ningún problema, pero si sale RH+, tu cuerpo puede crear anticuerpos contra él (suele pasar en el parto o si durante el embarazo has tenido pérdidas o te han hecho una amiocentesis) y hacerle daño.
A mi me sucede esto, mi marido es RH+ y yo RH-, así que desde el principio del embarazo en la analítica me piden el test de Coombs para ver si tengo anticuerpos. Además en la semana 28 me he tenido que poner una inyección (vacuna) para no tener ningún problema. Me han dicho que en el momento en que nazca el niño tendrán que ponerme otra.
¿A ti no te han hecho nada de esto? ¿no sabes si te han pedido el test de Coombs durante todo el embarazo?. Si es tu primer hijo, aunque hubiera incompatibilidad sanguínea, no pasaría nada. El problema es que para el siguiente ya tienes los anticuerpos y puede dañar a tu segundo bebé.
Bueno, no sé si me he explicado...

Si es al reves no pasa nada
Yo soy 0+ y mi marido 0- no me han mandado nada ni es incompatible. Me estuve informando y el problema es que la mama sea negativo

C
cita_5937704
30/9/04 a las 16:58
En respuesta a edyta_8018515

Te cuento...
Este test te lo hacen cuando tú eres RH- y tu pareja RH+ (supongo que si es al revés también). Tu bebé puede salir con cualquiera de los dos RH: si es como tú, no hay ningún problema, pero si sale RH+, tu cuerpo puede crear anticuerpos contra él (suele pasar en el parto o si durante el embarazo has tenido pérdidas o te han hecho una amiocentesis) y hacerle daño.
A mi me sucede esto, mi marido es RH+ y yo RH-, así que desde el principio del embarazo en la analítica me piden el test de Coombs para ver si tengo anticuerpos. Además en la semana 28 me he tenido que poner una inyección (vacuna) para no tener ningún problema. Me han dicho que en el momento en que nazca el niño tendrán que ponerme otra.
¿A ti no te han hecho nada de esto? ¿no sabes si te han pedido el test de Coombs durante todo el embarazo?. Si es tu primer hijo, aunque hubiera incompatibilidad sanguínea, no pasaría nada. El problema es que para el siguiente ya tienes los anticuerpos y puede dañar a tu segundo bebé.
Bueno, no sé si me he explicado...

Si ke soy rh -
Y MI MARIDO RH +. TB ME PUSE EN LA SEMANA 28 LA VACUNA ANTI D. Y EN LA SEMANA 32 ES CUANDO ME TENGO KE HACER EL TEST. YA ENTIENDO, Y MUCHAS GRACIAS POR ACLARARMELO. CLARO KE ESE TEST ES PARA VER SI HE CREADO ANTICUERPOS CONTRA MI BEBE, VERDAD?
GRACIAS DE NUEVO POR LA EXPLICACION.
SI KE ME HAN DICHO KE DESPUES DEL PARTO ME PONDRAN OTRA ANTI D PARA EL SIGUIENTE EMBARAZO.
CUIDATE, UN BESO

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir