Foro / Maternidad

Ayuda tema laboral

Última respuesta: 23 de septiembre de 2004 a las 10:16
N
nayana_5467866
21/9/04 a las 10:43

Bueno chicas, esta visto que lo mío no se acaba, como os dije trabajo en una empresa familiar,en la del cuñado de mi marido(mientras no firmemos nada).Debido a todo esto de la separación mi gine me mando la baja,no pongo peso,tengo contracciones y estoy con mucha ansiedad acompañada de depresión, como soy la única que está en la oficina y soy la traductora,contable,administrativa,chica de almacén,etc,etc, y porque creo que soy tonta no la cogi,sólo le pedí que me dejará las tardes y luego cuando tuviera a mi bebé me dejara el mes de noviembre y diciembre y en enero volvía a jornada completa, a viajar cuando fuera necesario como siempre.Total que ayer mi marido me dijo que estan pensando en despedirme,ya ha buscado otra persona que creo viene esta tarde, que yo le pague mi seguridad social y ellos me mantienen el sueldo,bueno la verdad es que no lo entendí porque de este tema no tengo ni idea. Mis preguntas son: ¿llevo ahora en octubre 1 año trabajando con él .Creo que solo
tengo derecho a 4 meses de paro pero tb me pagarían la baja maternal? ¿Tienen derecho a despedirme porque este de baja? ¿Puedo o debo denunciar? Yo no quería ir a malas con nadie pero veo que todo se vuelve en mi contra. Por favor asesorarme en todo este tema.¿cobraría lo mismo o menos? ¿Quién me paga la baja la s.social o mi cuñado?
^Por favor chicas,decirme algo urgentemente.

Ver también

E
edyta_8018515
23/9/04 a las 10:16

Mi experiencia
Hola,
te cuento mi experiencia, no en este embarazo sino en el anterior: en principio, la Ley protege a la mujer que está embarazada o de baja de maternidad, pero la realidad no es así. La empresa te puede despedir cuando le dé la gana. Si esto sucede en el periódo del que estamos hablando, tú puedes denunciarles (ese derecho no te lo quita nadie) y entonces irías a jucio. El problema es que entre unas cosas y otras (la empresa puede recurrir, etc.) puede pasar un año y tú en tu casita (eso si creo que ahora se cobra el paro desde el primer día). Después de todo este periódo, el juez te dará la razón seguramente, ser un despido nulo y readmitirte. Ahora lo que pase en la empresa a partir de ese momento puede ser horrible (moobing, etc.).
Aunque parezca increible que pasen estas cosas en el siglo XXI a mi no sólo me presionaron para trabajar en la baja de maternidad (hace 3 años con mi primera hija), coas que no acepté ni por todo el oro del mundo, sino que me despidieron en la baja de maternidad. Tenía dos opciones: denunciar o cobrar mi indemnización. La abogada me recomendó lo segundo, porque en el primer caso podría estar un año o más hasta que el despido saliera nulo (en aquel momento no cobrabas el paro hasta que se solucionara todo, aunque fuera con efecto retroactivo)y yo mientras sin trabajo. Así que me decidí por lo segundo. Tuve la suerte de que por mi tipo de trabajo, la empresa se "esforzo" en que yo quedara de alguna manera satisfecha con la indeminización, pero la verdad es que lo pasé fatal. Me ví en la calle, sin haber podido defender mi puesto de trabajo, sin esperarlo y fuera del mercado laboral (los primeros meses con una niña pequeña estás casi desconectada del mundo).
A pesar de todo, estoy embarazada de mi segundo hijo (han pasado más de 3 años) y preparada para que pase cualquier cosa a nivel laboral. Sinceramente, es terrible que tengamos que pasar por esto, yo no me considero "la super empleada", pero para mi es muy importante mi trabajo. Llevo esforzándome por llegar hasta aquí muchos años y parece mentira que por haber decidido tener un hijo, haya que pasar por ésto. Además, tuve que escuchar cosas como "que bien ahora tendrás tiempo para cuidar de tu hija". Estoy segura que a un hombre no le dicen ésto...
En fin, vaya charla...ha pasado tiempo y sigo dolida con esta historia.
Espero que tengas mucha suerte e intenta dejar todo lo mejor atado o por lo menos informarte bien.

besos
Luz + Roberto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest