« 

Manos hinchadas y con dolor

Hola, chicas!

Siguiendo el consejo de Milu, aquí estoy para contaros mis "averiguaciones" sobre este tema. Y es que ayer puse un post histérico en el foro general para ver si alguien me ayudaba con lo del dolor en las manos.

Parece ser que lo que sufrimos es lo que se llama el síndrome del túnel carpiano, que se suele dar en gente con determinadas profesiones y, cómo no, en embarazadas. Se da porque, al hincharse las muñecas, el nervio medio, que pasa por ahí y que da sensibilidad a los dedos, se ve presionado por tendones y demás, y hace que tengamos esos síntomas: dolor en los dedos al cerrar el puño (especialmente pulgar, índice y medio), manos más torpes, sensación de dedos-corcho, etc., especialmente durante la noche (yo me levanto con ellas totalmente acartonadas).

No hay tratamiento para embarazadas, se pasará cuando demos a luz, pero sí hay que evitar estar ante el teclado mucho tiempo y, en general, tener la muñeca doblada. Se pueden hacer ejercicios para calmar los síntomas, tipo cerrar el puño suavemente y abrirlo, extendiendo y moviendo los dedos, y así varias veces. Haciendo una búsqueda en google salen muchas páginas con consejos varios.

Ay, que todo empiezan a ser males. Ahora mismo tengo una acidez que no puedo con ella, y últimamente voy al baño demasiado fácilmente (y eso que antes me quejaba del estreñimiento...). Qué ganas de que pase todo!!!

Besos a todas.
belensu (33+1)

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

Manos inchadas

ojoo se me incharon las manos y me eche ALOEVERA y se me quito la inchazon y el dolor

Gracias!! justo buscaba info de esto

estoy igual con dolor en las manos y sumamente torpe!!!!! ya me estaba preocupando porque no tienes idea de cuantas heridas llevo cada vez que cocino, algo me pasa entre quemadas y cortaditas las pobres manos todas heridas, claro ninguna es profunda pero igual molesta...

te mando un beso y muchisimas gracias

Yo tambien!!!

Tengo esto!!!! LLEvo ya un par de semanas q me levanto con las manos medio dormidas, y con el dedo meñique q no rige al doblarlo... y si cierro el puño me duele, no le di importancia, porq me imagine q era una peplita mas del embarzado, pero ya le pongo nombre!! Encima yo uso muchiiiisimo el teclado!! <Pero bueno intentare usarlo menos y hacer esos ejercicios!!

GRACIAS

Begoline 32 + 3

Quién nos lo iba a decir

por: belensu

Ya, a mí también me hizo gracia descubrir que tenía nombre y apellidos la cosa.
Ayer se me olvidó comentaros que también aconsejan en algunos sitios ponerse hielo en la muñeca; y en otros, usar muñequeras para que la muñeca no se doble tanto, quede más rígida.
La verdad es que es un poco incómodo, y pensar que todavía nos quedan varias semanas con ello, eso si no va a peor.... Pero bueno, todo sea por el baby!

Besos a las dos y de nada!

belensu (33+2)

¡¡¡¡¡muchas gracias belensu!!!!!!

Me has dejado clarisimo lo que me pasa en las manos, eson son exactamente los síntomas que yo tengo.

De todas maneras, mañana que veo al ginecologo le preguntaré por si el me dice algun otro remedio.

Respecto a otro tipo de "males de embarazada", no me puedo quejar, lo unico que tengo es que por la noche no encuentro ninguna postura para dormir, me duelen mucho las caderas de estar de lado y no consigo dormir bien.

Muchos besotes a todas.

Milu 31 + 4

Erase una mujer a un teclado pegada

por: monsetina

Buenos días a todas,

Yo tambien hace unos días que se me hinchan las manos, primero solo se me hinchaba la punta de los dedos, ahora toda la mano, y por la mañana cuando me levanto no puedo casi ni moverlas!

La comadrona me dijo el otro dia que me las refrescara con abundante agua bien fria y que hiciera ejercicios con la mano, moviendola hacia delante hacia atras cerrandola, haciendo circulos con la mano, etc.. también me dijo que en la farmacia venden unas bolsas de frio que sirven normalmente para cuando te das un golpe que se ponen en el congelador y cuando las necesitas te las aplicas y calma mucho!

Besos a todas y animos que ya nos queda menos!

Yo estoy de 36 semanas!!

PD: Otra cosa hoy se me han empezado a hinchar los pies, me dijo la comadrona tratamiento el mismo ejercicios y agua fria o la bolsa de frio que venden en la farmacia!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Libro de asistencia 4. (mamás del 22 al 30 de noviembre)
por: chilota6
133
  Consejos para realizar análisis de orina
por: joiyupo
4
  Productos mercadona
por: ohyana1977
5

por: rominav7
0
  Chicas les pongo sitios donde hacen clases de natacion para bebes...
por: carol1227
15

por: fabiano17
0

por: crazzyp1
0
  Bolsa para el hospital...
por: ginrott
11
  ¡¡¡¡ mamas de noviembre 2008 !!!!
por: 2010claudia
3634