Manos hinchadas y con dolor
Hola, chicas!
Siguiendo el consejo de Milu, aquí estoy para contaros mis "averiguaciones" sobre este tema. Y es que ayer puse un post histérico en el foro general para ver si alguien me ayudaba con lo del dolor en las manos.
Parece ser que lo que sufrimos es lo que se llama el síndrome del túnel carpiano, que se suele dar en gente con determinadas profesiones y, cómo no, en embarazadas. Se da porque, al hincharse las muñecas, el nervio medio, que pasa por ahí y que da sensibilidad a los dedos, se ve presionado por tendones y demás, y hace que tengamos esos síntomas: dolor en los dedos al cerrar el puño (especialmente pulgar, índice y medio), manos más torpes, sensación de dedos-corcho, etc., especialmente durante la noche (yo me levanto con ellas totalmente acartonadas).
No hay tratamiento para embarazadas, se pasará cuando demos a luz, pero sí hay que evitar estar ante el teclado mucho tiempo y, en general, tener la muñeca doblada. Se pueden hacer ejercicios para calmar los síntomas, tipo cerrar el puño suavemente y abrirlo, extendiendo y moviendo los dedos, y así varias veces. Haciendo una búsqueda en google salen muchas páginas con consejos varios.
Ay, que todo empiezan a ser males. Ahora mismo tengo una acidez que no puedo con ella, y últimamente voy al baño demasiado fácilmente (y eso que antes me quejaba del estreñimiento...). Qué ganas de que pase todo!!!
Besos a todas. belensu (33+1)
|