| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Mejor el método rosa jové que el de estivill

Hola chicas!

Veo que en el foro hay muchas charlas sobre el famoso método Estivill. Yo piqué, y estando embarazada compré este libro y me lo leí del tirón. Estaba convencida de que iba a aplicárselo a mi hija si hacía falta, pero poco a poco fui cambiando de opinión. Empecé a ver cosas que no me gustaban, cosas antinaturales. No es solo lo crueldad de no consolar a un bebé, sino la crueldad con los padres que tienen que aguantar mordiéndose los puños mientras su bebé llora desconsolado. Los bebés tienen una pauta de sueño muy diferente a la nuestra. Los bebés no tienen que "aprender a dormir", por que ya saben (en el útero se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo). El problema viene cuando queremos que se acostumbren a nuestros horarios.

Para solucionar este dilema, Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas", aboga por un método más natural y menos agresivo con los niños y con los padres. Yo lo leí, y me decanto por "Dormir sin lágrimas". Mi niña duerme toda la noche (se despierta dos veces a mamar). Ella es feliz y yo también.

Es bueno querer aplicar un método para educar a nuestros hijos, pero antes de hacerlo, hay que intentar contrastar la información. Antes de aplicar el método Estivill, leeros "Dormir sin lágrimas" y después aplicad el que más os guste. Ya veréis qué diferencia de criterios, os sorprenderá.

Un besito.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya ni sabemos que hacer

Hola soy nueva en este foro y me gustaria que me ayudarais.
Tengo un niño de 15 meses y desde el primer dia de vida ha tenido problemas para dormir.Ahora con 15 meses lo dejamos en la cuna y se duerme solo,ha sido todo un logro.Pero nuestro problema es que a las dos horas de dormirse se despierta y hay que ir a su habitacion porque si no vas llora hasta que no te ve.Eso suele hacerlo durante la noche como unas 5 veces y la verdad estamos hartos y no sabemos cuando va a terminar todo esto.
El metodo estivill lo hemos hecho pero nunca lo hemos terminado,ya que cuando tienes que dejar llorar al bebe durante 13 minutos.......es insoportable¡¡¡¡¡¡¡
He oido hablar mucho de rosa jove pero no entiendo su metodo. Podriais ayudarme por favor
Un saludo

◀  Arriba de la página

Ya le he cortado el pelo a javi..Como estan vuestros peques?Video de martaTengo q combinar lm con artificialFalsa alarma, se despertó a las 6...He subido algunas fotos nuevas de mayaHolaa!!! soy sereli...Planes para san valentínHolaa, wenos dias!Chicas que maya lleva tres días haciendo caca solita!!!Mal rollo (2 capitulo)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Preparación al parto
Bálsamo de caléndula de Klorane...
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Fichas prácticas ser madre
La reeducación perineal
El segundo mes de embarazo
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Drew Barrymore
Natalie Portman
Liv Tyler
Linkin Park
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam