Mejor el método rosa jové que el de estivill
Hola chicas!
Veo que en el foro hay muchas charlas sobre el famoso método Estivill. Yo piqué, y estando embarazada compré este libro y me lo leí del tirón. Estaba convencida de que iba a aplicárselo a mi hija si hacía falta, pero poco a poco fui cambiando de opinión. Empecé a ver cosas que no me gustaban, cosas antinaturales. No es solo lo crueldad de no consolar a un bebé, sino la crueldad con los padres que tienen que aguantar mordiéndose los puños mientras su bebé llora desconsolado. Los bebés tienen una pauta de sueño muy diferente a la nuestra. Los bebés no tienen que "aprender a dormir", por que ya saben (en el útero se pasan la mayor parte del tiempo durmiendo). El problema viene cuando queremos que se acostumbren a nuestros horarios.
Para solucionar este dilema, Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas", aboga por un método más natural y menos agresivo con los niños y con los padres. Yo lo leí, y me decanto por "Dormir sin lágrimas". Mi niña duerme toda la noche (se despierta dos veces a mamar). Ella es feliz y yo también.
Es bueno querer aplicar un método para educar a nuestros hijos, pero antes de hacerlo, hay que intentar contrastar la información. Antes de aplicar el método Estivill, leeros "Dormir sin lágrimas" y después aplicad el que más os guste. Ya veréis qué diferencia de criterios, os sorprenderá.
Un besito.
|