| Mensaje que originó la charla: |
Viaje en la semana 37. ¿qué me aconsejan? 
Hola chikas. Para este fin de semana ha surgido un viaje familiar, a casa de mi hermano (queda a 4 horas de aquí). Mi novio tambièn irìa. Y tengo ganas de ir, pero me da miedo ponerme de parto allá... aunque yo creo que me falta harto todavía, pero quien sabe si con el agetreo del viaje, los paseos y todo eso, se adelanta. Allá hay un excelente hospital sí... mejor que el de aquí, pero no estaría mi doctor ni mi matrona. Y el viaje sería desde el Jueves al Domingo. ¿¿Qué harían en mi lugar??
Me da miedo, pero a la vez tengo ganas de ir... para aprovechar de distraerme, y comprar cositas para el bebé (allá hay más variedad, es una ciudad más grande).
Y también pienso, si voy... ¿¿tendré que llevar el bolso del bebé por si acaso??.
Bueno, espero sus opiniones tan sabias como siempre Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Jajajajajajajjajajajajajaja 
jajajajajajajajajajaja  Le pregunté a mi doctor y me dijo: ¡¡¡COMO SE TE OCURRE QUE VAS A VIAJAR!!!! jajaja y yo pensé que me estaba bromeando, pero no, me estaba hablando en serio... después ya más calmado me dijo: "si quieres viajar, puedes hacerlo, pero yo no te lo recomiendo, porque el año pasado una paciente viajó y rompió aguas y tuvo que quedarse allá. Ese es el problema, que tendrías que buscarte doctor allá y matrona, y todo eso".
Así es que ni modo igual, tenía ganas de viajar, pero me daba muuuuuucho miedo. Así es que me verán por aquí toodoooooo el fin de semana, jeje. Besitos!!
|
| |
Hola
Mira yo hace 2 fines de semana estuve de viaje en Barcelona, soy de Valencia, incluso me fui de concierto, está claro que no pude hacer lo mismo que si no hubiera estado embarazada pero teniendo cuidadito, intentando caminar lo mínimo y descansando mucho no hubo problemas.
De todas maneras yo se lo pregunté a mi médico y miré los hospitales de la zona por donde quedaban.
Y tengo que decirte que fui porque tocaba el grupo que tocaba era lo que más me gustaba cuando era una adolescente con lo que era prácticamente necesario que fuera... pero si no hubiera sido por algo así no hubiera ido.
BS
|
| |
Si t encuentras bien adelante
Yo lo q t cuento es un caso q tng muy cercano.A 1 amiga(caso distinto xq tenia la placenta previa)le surgio un viaje estando en la semana 36 o 37.NO recurdo bien,hace ya 9 años,el caso es q su medico le dio total garantia d q no habia ningun problema,hicimos un viaje relativamente corto,unas 2 horas.El viaje fue bien,y el dia trascurrio con normalidad,solo q se dio 1 gran caminata x la ciudad.A la mñn siguiente se le desprendio la placenta y tubieron q practicarle 1 cesarea d emergencia. Por suerte todo salio bien,el nene peso 3,750g y la madre en unos 5 dias estaba recuperada.Menos mal q fue previsora y se llevo la bolsa con las cositas del niño y un camison para ella. Yo personalmente,estoy deseando salir d mi ciudad,y si m pongo d parto pues nada,algo mas para contarle a mi hijo.Asi q aprobecha la "poca" libertad q t keda.
|
| |
Aaaayyy, siiiiii!
NIÑAS, QUE NERVIOS!!! si es que llegó a viajar, será el último viaje sola jijijijijijijijijijijijij, me da nervios de pensarlo!!
|
| |
no se
NO se ke haria en tu lugar, yo creo ke no iria,pero claro cada una es un mundo.Yo ya me encuentro tan pesada ke seguramente no iria.Ademas, eso de ke ahi esta tu doctor , matrona,y tu madre tb, no?Yo me kedaria trankilita en casa.Ya nos cuentas.Bsos
|
| |
Hola! 
es que si hacemos el viaje, iríamos: mi papá, mi mamá, novio, y yo... ah, y por supuesto el hijito Bueno, ya veremos que dice el doctor mañana.
|
| |
Creo que no...
He leido en muchas rebistas que a partir de las 36 semanas no se debe viajar. Pero si quieres ir ve, asi vas de tiendas y eso ejejeje. Tu llevate tu cartilla de embarazo y yasta. Tambien cada 2 horas haz una paradita para estirar las piernas y eso. Un saludo y buen viaje¡¡
38+3
|
| | |
| |
Xq no llamas a tu comadrona o gine?
Asi te quedarias mas tranquila. Seguramente si aun estas verde no te pondran ningun problema. En todo caso, si decides ir, recuerda descansar cada 2 horas de viaje un ratito para estirar las piernas, beber bastante agua.. Y sobretodo no te canses, a la que te canses para y descansa. Feliz puente! Otawasol y Noa 39+4
|
| |
Hola chilota!
Mira yo no soy medico para decirte pero... te digo lo que yo haria en tu lugar. Valora si tienes ya muchas molestias, si no es asi llevate tus informes del embarazo y la bolsa del bebe y haz un viaje tranquilo parando cada vez que te haga falta y piensa que si empiezas a encontrarte mal,te da tiempo a volver a tu ciudad hasta que las contracciones sean regulares y ademas como dices que alli hay un buen hospital tampoco seria necesario volver no? Ahora bien, si vas a ir intranquila y angustiada pues entonces no lo hagas. Simplemente haz lo que te apetezca, pq todavia te queda un poquito no? Alomejor a tu bebe le apetece nacer en otra ciudad ! jajaja. Es broma mujer! Muchos besos y ya nos cuentas lo que has decidido. Besos, Janis.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|