Foro / Maternidad

Contracciones?cómo distinguirlas?

Última respuesta: 3 de noviembre de 2007 a las 23:17
A
an0N_644258499z
25/10/07 a las 12:17

ESTOY DE 35 SEMANAS Y NO LAS NOTO. SÍ HE NOTADO DOLOR COMO DE REGLA EN TRES OCASIONES EN ESTA SEMANA PERO NO HE NOTADO LA BARRIGA DURA, LA VERDAD ES QUE CASI SIEMPRE TENGO LA BARRIGA DURA PORQUE ESTOY MUY DELGADA Y ME HA DICHO EL MÉDICO QUE ESTÁ DURA PORQUE PRÁCTICAMENTE CASI TODA MI BARRIGA ES EL NIÑO. ¿ENTONCES CÓMO DISTINGUIRLAS? ¿EL DOLOR DE REGLA PUEDEN SER CONTRACCIONES?

Ver también

F
fatoma_6007692
25/10/07 a las 12:31

Me parece...
No sé si yo soy la mas indicada,me pasa como a ti,toda mi barriga es mi bebe,yo no tenia chicha en ningun lado y practicamente siempre me la noto dura,pero te seguro que cuando te da una contraccion la sientes mas dura,como apretada,empieza por la zona del estomago y baja hacia abajo,con algun calambre vaginal,el bebe apenas se mueve,y se irradia hacia los ovarios o riñones,como un dolor de regla efectivamente.Otros dias solo tengo dolores como si me quisiera bajar la regla,pero no noto la barriga dura,supongo que es el bebe cuando empieza a encajarse,ellos tambien hacen practicas para poder salir...De todas maneras asi es como lo siento yo,lo mejor es que vayas apuntando la frecuencia de estos dolores hasta que se hagan regulares,todas las primerizas tenemos miedo a no reconocer las contracciones del parto,y me parece que cuando nos pongamos!!!Ay que dolor!!!Espero haberte ayudado.
Besos MArta+CArla38

A
an0N_644258499z
25/10/07 a las 12:36
En respuesta a fatoma_6007692

Me parece...
No sé si yo soy la mas indicada,me pasa como a ti,toda mi barriga es mi bebe,yo no tenia chicha en ningun lado y practicamente siempre me la noto dura,pero te seguro que cuando te da una contraccion la sientes mas dura,como apretada,empieza por la zona del estomago y baja hacia abajo,con algun calambre vaginal,el bebe apenas se mueve,y se irradia hacia los ovarios o riñones,como un dolor de regla efectivamente.Otros dias solo tengo dolores como si me quisiera bajar la regla,pero no noto la barriga dura,supongo que es el bebe cuando empieza a encajarse,ellos tambien hacen practicas para poder salir...De todas maneras asi es como lo siento yo,lo mejor es que vayas apuntando la frecuencia de estos dolores hasta que se hagan regulares,todas las primerizas tenemos miedo a no reconocer las contracciones del parto,y me parece que cuando nos pongamos!!!Ay que dolor!!!Espero haberte ayudado.
Besos MArta+CArla38

Muchas gracias
APUNTARÉ CUÁNDO TENGO LOS DOLORES DE REGLA. GRACIAS

F
fatoma_6007692
25/10/07 a las 12:45

De nada...
Ya ves...aqui estamos todas igual,luego te preguntaras como es el tapon mucoso,porque yo pensaba que era de un color determinado,y se caia de repente,y resulta que no,que hay muchas variantes...asi que no deseperes!!!esto nos pasa por novatas!!!je je!!
Hasta luego!!!

X
xinyu_8306675
26/10/07 a las 11:08

Llevo 9 semanas de contracciones (35+3)
Hola, llevo 9 semanas de contracciones y aún me falta un mes!!! La verdad es que al principio yo tampoco las identificaba ya que se me ponía la barriga dura y pensaba que era la niña que se ponía en posiciones extrañas (me salían como bultos). No me dolían, simplemente eran incómodas. Finalmente, como tenía dolores de regla también fui al hospital (semana 27) y me dijeron que tenía dinámica uterina, así que me medicaron para pararlas. Seguí con contracciones no dolorosas y me ingresaron una semana. Ahora llevo 7 semanas en casa con pastillas y ahora ya las tengo que dejar y que la nena llegue cuando quiera.

No os preocupéis por las contracciones a menos que sean rítmicas (no tienen por qué ser dolorosas). Yo cuando estuve ingresada tenía a razón de 15 a la hora. Es una sensación como de que la barriga se te hincha como un globo (notas la presión) y se deshincha... luego descansas unos minutos y se vuelve a "hinchar"... seguro que reconocéis la sensación. Mis médicos me han dicho que 5-6 al día es normal para que el útero se prepare para el parto.

G
gala_7275263
29/10/07 a las 11:04

Nueva aqui
a mi tambien me pasa, que no se realmente como son los contracciones, pero gracias a vostras me hago una ligera idea. jeje.

I
irinea_5381570
30/10/07 a las 16:36

Yo las he sentido....
Chicas, a mi también se me ha puesto la guatita dura e indolora, pero sí he percibido en más de una ocasión esas dolorosas contracciones, y por supuesto que se dintinguen, te dejan estática y casi sin respiración e instintivamente uno se lleva las manos a la parta baja (pelvis). Según el médico los músculos del útero se empiezan a contraer para luego dar expulsión al bebé.

El sábado me hice una eco y mi bebé pesa ya casi 3.500 y mide 50 cms.

Saludos,

Alyssita 36+3

I
iciar_6406927
3/11/07 a las 23:17

Creo q si son !!!!! yo tengo 37 y nada aun!!!
Pues mira, yo tengo 37 semanas y en la 35 tenia algunos dolores que se parecian a la menstruaccion y me decian que si eran las contracciones, las cuales ahora no han vuelto a aparecer pero en cualquier momento vuelven.
Como dicen ademas a cada persona le da diferente, a lo mejor a ti te dan de una forma y no las puedes distinguir, pero me imagino q cualquier dolor parecido a los de la regla es una contraccion,.
suerte y nos vemos por aqui, ya falta poco para tener a nuestros bb's!!!!!..
saludos y suerte...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir