Recomiendo no hacerse el triple test
hola chicas,imagino q estareis hechas un lio como yo y preocupadas.yo decidi no hacerme el triple test porq despues de muchas averiguaciones e informarme bien me di cuenta de que no es para nada fiable.los resultados casi siempre son erroneos, hay mujeres con muy malos resultados q tienen hijos sanisimos y algunas q se confian por un triple test bueno y luego tienen un niño con down. yo vivo en valencia y pedi hora para IVI y asi salir de dudas por fin (queria evitar la amniocentesis a no ser q fuera absolutamanete necesaria)y alli me dijeron q no me hiciera el triple test,me recomendaron algo mas fiable una ecografia de alta definicion, se hace en la semana 12 o 13 y no solo se mide el pliegue nucal,tb semira el hueso nasal,la longitud de huesos de piernas y brazos,si abre del todo las manos o las tiene cerradas,si le ha cerrado bien la cabeza y sus hemisferios estan bien diferenciados...todo eso cuenta para detectar un posible dawn o cualquier otra anomalia. vale una pasta(180 euros)pero es el dinero mejor pagado de todo el q me gastare en mi niño.No es agresivo,es mas fiable,y evita someterte a amniocentesis innecesarias lo recomiento a todas,espero sevir de ayuda a alguna de vosotras. Por cierto mi niño esta perfectamente y yo por fin duermo con la unica preocupacion de pensar de que color pintar su habitacion. Un besito a todas.
Ana+Alejandro
|