en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Tengo una dudilla

hola chicas. Tengo una duda todo el mundo me está diciendo, que si no puedes comer de esto,que si no puedes comer de lo otro. Yo pensaba que lo de la toxoplamosis era para más adelante .A vosotras os han dicho algo?. A ver si alguien me puede ayudar pporque te comes las cosas y te las comes con miedo. Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Toxoplasmosis

Hola chicas.

Lo de la toxoplasmosis es una enfermedad que se contrae por tomar verduras que no han sido bien lavadas, carnes crudas, embutidos, tener contacto con gatos, etc. Para la futura madre pasa por ser como una gripe, pero para un embríon es muy peligroso. Puede producir malformaciones y complicaciones.
En los primeros análisis que te mandan, te miran si tienes anticuerpos para ella (así como para la rubeola). Si no tienes anticuerpos es que no la has pasado, con lo que queda totalmente prohibido consumir dichos alimentos.
Desde el momento en que estás pensando en quedarte embarazada, tienes que tener precaución ya que no sabes si la has pasado, lo mismo que te mandan antes el ácido fólico.. Es muy importante en los 3 primeros meses que son cruciales para la formación del embrión y posteriormente feto.
No hay que preocuparse, sólo dejar de comer ciertos alimentos, como dejar el alcohol y el tabaco. Todo por nuestros bebés.

A ver si te ayudo

Yo fui la semana pasada a la matrona, ahora estoy de 6+1, y ya me dijo lo de la toxoplasmosis. No puedo comer carne cruda, incluidos los embutidos que son crudos, tampoco puedo tocar demasiado a los gatos y terminantemente prohibido el contacto con las cacas de los gatos ( me lo remarcó mucho porque tengo 1 gato en casa, no es que vaya tocando las cacas de los gatos, ja ja ja), y mucho cuidado tambien cuando toque alimentos que has estado en contacto con la tierra (verduras y hortalizas)y lavarlos muy bien antes de consumirlo y si toco jardineria o algo parecido. Siempre que toque algo de tierra me he de lavar las manos muy bien o utilizar guantes.
Espero que te haya ayudado en algo.

PD: Lo de la carne cruda SÍ que la puedes consumir si previamente a estado congelada a -20.

Saludos.

◀  Arriba de la página

Ginecologo adeslasOjo con el columpio animalitos de la selva!!!!!DudaComo van esos sintomas??Quan importante es hacerse el test de embarazo con la primera orina de la mañana???Calendario de embarazo por si os interesafuturas mamás de marzo 2008 Tengo una dudilla sobre síntomas... alguien me ayuda?Tienda de puericultura: cochecitos: consultas:...Soy de marzoTabla china o maya
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Olivier Martinez
Courteney Cox
Carmen Electra
Axel Hermann
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam