Foro / Maternidad

Mamas marzo 2012

Última respuesta: 8 de enero de 2018 a las 8:01
N
nicole_8733046
11/10/11 a las 1:59

No es increible??
No es increible como puedes AMAR taaaaaanto a un ser que aun ni conoces pero que inhunda tu vida de pura felicidad????

Ver también

D
dochka_9379837
11/10/11 a las 8:45

Buenos dias a todas!!!
lo primero bienvenidas a las nuevas!! y katerina felicidadeeeeesssss por el nene!!
para mi empieza la cuenta atras...2 DIAS PARA LA ECO DE 20 SEMANAS! tengo unas ganas locas porq esta niña me tiene super despistada, desde q el jueves pasado m dio un monton de patadas (se movio hasta la tripa) no he vuelto a sentir nada y aunq se q esta bien porq le oigo el corazon con el angel sound estoy un poco preocupada asiq ya os contare!!
besitos a todas

A
an0N_725073899z
11/10/11 a las 10:01
En respuesta a nicole_8733046

Felicidades!
Felicidades! Enhorabuena ahora a alocarte con el azul!! Ya sabes que nombre le pondras????


Graciiias =) si ya he apartado cositas en azul! ejejejeje Lo del nombre es un dilema! Porque a su padre le gusta un nombre que a mi no me apañña!!! y yo no me decido por ninguno jejejeje

A
an0N_725073899z
11/10/11 a las 10:03
En respuesta a xubane_5302625

Ehorabuena katerina!
Parece que el tuyo sí se dejó ver, qué suerte! ¿Te dijeron medidas y demás? Porque a mí la gine solo me dijo que ya no cabía en la pantalla porque era muy grande... Así que solo tomó medidas de algunas partes de su cuerpo para asegurarse de que estuviera bien y listos.

Y bienvenida Paloma. En breve actualizo la lista y te incluyo en ella.

Besitos!


Sii es la 3 vez ya que me dicen que es niño!! Bueno en las 2 ecos anteriores me decian que parecia chico, pero ayer ya me lo confirmaron jejejeje Se le veia perfectamente la cosita jaja, Solo me dijeron que pesa 200 gramos y que es mucho para estar de 17 semanas!!! mi bebe esta hermoso jejejeje

A
an0N_568214899z
11/10/11 a las 13:27


hola mis futuras maaamissssss naaa entro para traer una corta y breve informacion que encontre, que yo no tenia ni idea de ella y quizas a algunas les resuleva dudas como a mi, resulta que desde hace unos dias vengo sintiendo como una especie de tic nervioso en el vientre, es constante y acompañado de pequeños espasmos pasa aveces mas rapido que otras veces y ya me estaba preocupando asi que decidi buscar por internet a que se debia este tic y reeeeeeesulta que es EL HIPO DEL BEBEEEEE jajajaja os juro que todo me llegue a imaginar menos que yo pudiera sentir el hipo del bebe y hasta mi pareja porque anoche inconcientemente le dije mira este sera el bebe o es que tengo un tic en un musculo y el tambien lo sintio aqui os dejo lo que encontre

Seguro que al pasar el primer trimestre de embarazo te asustaste cuando notaste una especie de espasmos muy rítmicos en tu vientre que no te causan dolor y son regulares, lo que sucede es que tu bebé tiene hipo y no una vez, sino muchas veces e incluso en el mismo día. Es algo normal y no tienes por qué alarmarte.

A veces su hipo se alarga durante minutos, esto tampoco debe preocuparte, para él no es tan fuerte como lo sufrimos los adultos. Todavía existen dudas sobre la causa del hipo fetal y su frecuencia en cada bebé.

En definitiva, el hipo que padece tu bebé durante el embarazo no le causa ningún sufrimiento. En cambio, mucha atención si notas dolores regulares y rítmicos, debes acudir a tu médico, puede que se trate de contracciones, ya que el hipo fetal no debería de causarte ningún dolor. Y si tu vientre se endurece rítmicamente pero sin dolor, tranquila, se trata de contracciones de Braxton Hicks, no de parto.

M
maysa_7033815
11/10/11 a las 13:59
En respuesta a atiger_dc3739z

Un millon de gracias a todas
Sois todas un amor muchas gracias por tantas palabras de consuelo, de cariño y de apoyo tanto cariño llega....
yo sere fuerte por muchas razones y sobre todo por mis tres angeles por que les prometi ser fuerte y salir adelante y poco a poco asi sera, aunque ahora todo duele demasiado.....mil gracias a todas y una vez mas suerte y que seais muy felices
Un abrazo

Manoli y todas
No te vayas del foro, sigue escribiendo please , yo Me siento feliz cuando leo algo de todas y seria bueno que siguieras este camino con nosotras, no se que piensen pero para mí es como si todas fueran las tias de mi pequeñ@ bebe....
Ademas yo tengo la ilusion que después del parto vamos a seguir acompañandos y dandonos consejos (en especial a nosotras las primerizas ) un beso gigante manoli y besos a todas las tias y primos de mi bb

M
maysa_7033815
11/10/11 a las 14:07
En respuesta a an0N_568214899z


hola mis futuras maaamissssss naaa entro para traer una corta y breve informacion que encontre, que yo no tenia ni idea de ella y quizas a algunas les resuleva dudas como a mi, resulta que desde hace unos dias vengo sintiendo como una especie de tic nervioso en el vientre, es constante y acompañado de pequeños espasmos pasa aveces mas rapido que otras veces y ya me estaba preocupando asi que decidi buscar por internet a que se debia este tic y reeeeeeesulta que es EL HIPO DEL BEBEEEEE jajajaja os juro que todo me llegue a imaginar menos que yo pudiera sentir el hipo del bebe y hasta mi pareja porque anoche inconcientemente le dije mira este sera el bebe o es que tengo un tic en un musculo y el tambien lo sintio aqui os dejo lo que encontre

Seguro que al pasar el primer trimestre de embarazo te asustaste cuando notaste una especie de espasmos muy rítmicos en tu vientre que no te causan dolor y son regulares, lo que sucede es que tu bebé tiene hipo y no una vez, sino muchas veces e incluso en el mismo día. Es algo normal y no tienes por qué alarmarte.

A veces su hipo se alarga durante minutos, esto tampoco debe preocuparte, para él no es tan fuerte como lo sufrimos los adultos. Todavía existen dudas sobre la causa del hipo fetal y su frecuencia en cada bebé.

En definitiva, el hipo que padece tu bebé durante el embarazo no le causa ningún sufrimiento. En cambio, mucha atención si notas dolores regulares y rítmicos, debes acudir a tu médico, puede que se trate de contracciones, ya que el hipo fetal no debería de causarte ningún dolor. Y si tu vientre se endurece rítmicamente pero sin dolor, tranquila, se trata de contracciones de Braxton Hicks, no de parto.

Mas descripcion
Vale por fa cuentame mas de como se siente, yo siempre me toco la panza y siempre siento un ritmo parejo asi que después de tanto pensar y pensar, ahora creo que es mi pulsacion Cómo se siente exactamente?

Besos y buen día

A
an0N_568214899z
11/10/11 a las 14:19
En respuesta a maysa_7033815

Mas descripcion
Vale por fa cuentame mas de como se siente, yo siempre me toco la panza y siempre siento un ritmo parejo asi que después de tanto pensar y pensar, ahora creo que es mi pulsacion Cómo se siente exactamente?

Besos y buen día


PUESSSS AHORA QUE SE QUE ES HIPO SOLO TE PUEDO DECIR QUE ES COMO CUANDO TU TIEENES HIPO, ES UN GOLPECITO SECO DE DENTRO HACIA AFUERA Y VARIA DEPENDIENDO DE LA POSICIION DEL BEBE AYER LO SENTIA A LA IZQUIERDA DEL VIENTRE Y HOY EN TODO EL CENTRO SI TE TOCAS CON LA MANO SIENTES MUYY DESPACITO LO QUE ES PERO TU MISMA SI QUE SIENTES LO HIPP HIIPPP SEGUIDITOS COMO CUANDO TIENES UN TIC NERVIOSO EN UN MUSCULO ES ESO UN GOLPECITO SECO Y CONSTANTE JEJEJEJ

A
an0N_800349199z
11/10/11 a las 14:30

Buenos días
Hola chicas, solo quería saludaros, hoy ya me ha tocado currar y ando liada como siempre, pero encuentro un momentillo para entrar a veros.
Mireia, gracias, como siempre tan atenta con todas, actualizando listas, muchas gracias porque a mi no me había dado tiempo a actualizarme y ya veo que lo has hecho por mi, eres un encanto. Muak
Valery, gracias por la información del hipo, viene bien por si nos pasa.
Sagoles, que bien, en un par de días la eco, que ganitas!!! Lo de los movimientos, no te preocupes, todavía son "pequeños" y en ocasiones, aunque no paran de moverse, no lo notamos todo el tiempo. Yo el jueves, cuando me hice la eco, la nena no paraba quieta y yo no notaba nada. Y además, la oyes con el angel sound, eso es que está perfectamente.
Katerina, enhorabuena por el niño, ya nos dirás el nombre.
Chicas, os dejo que tengo que seguir currando. Besitos a tooooodas

Y
yosra_6311967
11/10/11 a las 16:22

Que ganas de saber que es
Hola chicas!!!Jooo que ganas tengo de que llegue el lunes y que me digan que es,todavia no lo se y estoy que uff!!!!Esque me miran muy poquito jooo en Valencia suelen ser mas visitias y aqui estoy que me muero por saber si estara bien o no....De momento me han dicho que seria para el 6 de merazo o el 9 de marz...cada medico me ha dicho una cosa...Me tiene liadisima!!!!! Yo apenas lo noto y la verdad me asusto!!!Espero que todo esto sea normal.Bueno chicas seguimos en contacto!!!

L
lika_8478853
11/10/11 a las 17:25

Mireia añademe
Milo082 (madrid): 01/03/2012 Niño

L
lavina_9876842
11/10/11 a las 17:33

Lista
Hola chicas!
Me apunte en la lista y en la ultima k he visto que ha puesto mireia no salgo... ;(.
Sandra barcelina fpp 16/03/12 sexo no se sabe.
Como andais? Yo hacia unos dias que me encontraba fantastica... Y hoy otra vez me he tenido que tomar el cariban y de poco ha servido pq al mediodia li he echado todo... Y no me acabo de encontrar bien.. Pero bueno muy feliz.
Un beso

V
verena_6025936
11/10/11 a las 19:16

ayuda porfis....
Chicas a ver si me ayudan, tengo una duda...
desde hace un par de dias o tal vez mas, estoy sintiendo en la parte baja del abdomen, como una pulsacion, no es ritmica ni constante... tampoco es como un movimiento del bb, al menos no como los que he sentido hasta ahora..
sino que es mas bien algo interno, que me da como una especie de escalofrio en la zona intima y siento como si me fuera a hacer pipí... pero nada de nada, es bien raro...
a alguna le ha pasado algo parecido?
La proxima semana tengo cita con el Doc para la eco de las 20 semanas y ahi le preguntare de todas formas pero quisiera saber si alguna ha pasado por eso antes...

saludos
Daniela + Vicente (20+3)

A
an0N_568214899z
11/10/11 a las 19:25
En respuesta a verena_6025936

ayuda porfis....
Chicas a ver si me ayudan, tengo una duda...
desde hace un par de dias o tal vez mas, estoy sintiendo en la parte baja del abdomen, como una pulsacion, no es ritmica ni constante... tampoco es como un movimiento del bb, al menos no como los que he sentido hasta ahora..
sino que es mas bien algo interno, que me da como una especie de escalofrio en la zona intima y siento como si me fuera a hacer pipí... pero nada de nada, es bien raro...
a alguna le ha pasado algo parecido?
La proxima semana tengo cita con el Doc para la eco de las 20 semanas y ahi le preguntare de todas formas pero quisiera saber si alguna ha pasado por eso antes...

saludos
Daniela + Vicente (20+3)


BUENO PSS YO POR EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE ESO DE GANAS DE HACER PIIPI Y LUEGO NADA DE NADA O MUY POQUITIN PUEDE SER INFECCION DE ORINA PERO TE PASA CONSTANTEMENTE?

V
verena_6025936
11/10/11 a las 19:50
En respuesta a an0N_568214899z


BUENO PSS YO POR EXPERIENCIA TE PUEDO DECIR QUE ESO DE GANAS DE HACER PIIPI Y LUEGO NADA DE NADA O MUY POQUITIN PUEDE SER INFECCION DE ORINA PERO TE PASA CONSTANTEMENTE?


No, la verdad que no muy seguido, pero si pasa...
Infeccion, nose, por que no tengo molestia ni dolor, ni tampoco olor diferente, tampoco me quedo con la sensacion de querer hacer mas pis cuando voy al baño...
es como algo de nervios.... como un TIC... pero no como el hipo que describes Valery... jajaja...
ya me complique, que será!!!
será que el BB bailotea sobre mis nervios y vejiga...????
jajja

A
an0N_568214899z
11/10/11 a las 20:26
En respuesta a verena_6025936


No, la verdad que no muy seguido, pero si pasa...
Infeccion, nose, por que no tengo molestia ni dolor, ni tampoco olor diferente, tampoco me quedo con la sensacion de querer hacer mas pis cuando voy al baño...
es como algo de nervios.... como un TIC... pero no como el hipo que describes Valery... jajaja...
ya me complique, que será!!!
será que el BB bailotea sobre mis nervios y vejiga...????
jajja

Weno..
bueno yo cuando la tuve no sentia dolor ni picor ni ardor nisiquiera molestia, y mi piss seguia siento clarito y sin olor lo unico que notaba eran ganas de hacer pis constantemente
pero no tenia casi nada de pis y como dices tu en algunas ocaciones nisiqiera eso.

N
nicole_8733046
11/10/11 a las 22:42

Nauseas
Durante el primer trimestre no tuve naaaaada de sintomas, nauseas, mareos, absolutamente nada, pero ultimamente he tenido unas nauseas tremendas!! Sobre todo si se me pasa aunque sea un poco la hora de comer, necesito estar comiendo algo constantemente, a alguna le ha pasado esto de no tener sintomas el primer trimestre y en el segundo pasar nauseas??? Se siente horrible

Paloma y bebe 17+3

V
verena_6025936
12/10/11 a las :35
En respuesta a an0N_568214899z

Weno..
bueno yo cuando la tuve no sentia dolor ni picor ni ardor nisiquiera molestia, y mi piss seguia siento clarito y sin olor lo unico que notaba eran ganas de hacer pis constantemente
pero no tenia casi nada de pis y como dices tu en algunas ocaciones nisiqiera eso.


HMM EN ESE CASO NO PIERDO NADA CON CONSULTAR AL DOC...
Gracias por la respuesta de todas formas...

X
xubane_5302625
12/10/11 a las 1:55

Lista
- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842(francia, Rouen) -------- FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) -------------------- FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)---------------- FPP:21/03
- Jess4003 (México) ---------------- FPP: 23/03
- Terwi (Murcia) ---------------------- FPP: 28/3 - MELLIZOS

X
xubane_5302625
12/10/11 a las 2:24


Sandra, ahora ya estás en ella! Perdona, es que para actualizarla la otra vez copié la última que teníamos y pensé que estaríais todas ya incluídas.

Y Diana, cariñete, ya ves! A mí no me cuesta nada y me encanta tomarme tiempo para estas cosas, que ahora mientras no trabajo puedo hacerlo y me ilusiona. De todas formas, quería deciros a todas que os sintáis libres de coger la lista y hacer con ella lo que queráis. Me refiero a que cuando queráis actualizar vuestros datos podéis hacerlo vosotras mismas, que la lista es de todas, chicas

Paloma y Sandra, si os sirve de algo, yo estoy igual que vosotras, aunque sí pasé unas pocas náuseas al comienzo, ahora tengo que seguir con Cariban porque al parecer van a seguir bastante tiempo más dando por saco, y hoy mi comida ha ido a parar al mismo lugar que la tuya, Sandra. Y sí, verdaderamente la sensación es horrible. Muchas veces termino llorando de la impotencia... Me dijo la gine que si aún las necesitaba lo más seguro es que -en pocas palabras- entrara a la sala de parto con ellas. Espero que no sea vuestro caso, guapis, y que vuestro cuerpo se acostumbre pronto a las nuevas hormonas.

Danive, ya nos contarás qué te dice tu doctor. Aunque no sea nada, nunca está de más asegurarse.

Por cierto, Diana, ¿ya estás recuperada del todo?
Hay que ver, eh? Dicen que el tercer trimestre es el mejor y mirad cómo andamos todas, jajaja, la que no cojea de una cosa cojea de la otra... Bueno! Para eso estamos, no? Para escucharnos y contarnos las penas y las alegrías.

Un besito muy fuerte para todas.
Sagoles, a ti solo te queda 1 día para contarnos! Y a ti Stephyta 5!!!

A
an0N_851016599z
12/10/11 a las 18:45
En respuesta a xubane_5302625

Lista
- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842(francia, Rouen) -------- FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) -------------------- FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)---------------- FPP:21/03
- Jess4003 (México) ---------------- FPP: 23/03
- Terwi (Murcia) ---------------------- FPP: 28/3 - MELLIZOS

Lista
- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Ana36100 (Murcia)---------------- FPP: 11/03 -MELLIZOS
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842(francia, Rouen) -------- FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) -------------------- FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)---------------- FPP:21/03
- Jess4003 (México) ---------------- FPP: 23/03
- Terwi (Murcia) ---------------------- FPP: 28/3 - MELLIZOS

A
an0N_851016599z
12/10/11 a las 18:50

Lista actualizada


- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Ana36100 (Murcia)---------------- FPP: 11/03 -MELLIZOS
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842(francia, Rouen) -------- FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) -------------------- FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)---------------- FPP:21/03
- Jess4003 (México) ---------------- FPP: 23/03
- Terwi (Murcia) ---------------------- FPP: 28/3 - MELLIZOS



A
aihua_6019325
13/10/11 a las :44

Yo tambien sere en marzo
hola soy nueva en esta pagina asicomo en el foro, tengo fpp para el 27 de marzo 2012 aun nose que sexo es el bebe, agreguenme

D
dochka_9379837
13/10/11 a las 15:42

Eco 20 semanas!!!
chicas ya esta! hemos ido esta mañana a la eco de las 20 semanas!! madre mia como ha crecido esta perfecta!! me vuelven a confirmar q es niña asiq ya no hay duda!! las medidas absolutamente perfectas, exactamente equivalente a 20 semanas de gestacion. se veia super bien..su cabecita, 2 brazos, 2 piernas, 5 deditos en cada mano...q alegria!!! hasta ya se ven claramente los compartimentos del corazon!! parece ser que la q preocupa soy yo, me han medido el cuello (por la operacion q os conte) y parece q esta muy cortito asiq me han pasado a vigilancia especial, me vuelven a ver en 4 semanas, me han mandado progesterona para q no haya riesgo de aborto por incompetencia cervical. no he podido evitar pensar en manoli q perdio sus gemelos por este problema, yo gracias a dios estoy super controlada porq es una complicacion q ya sabiamos q existia y aunq obviamente ya te quedas preocupada tengo mucha fe...con llegar por lo menos al octavo mes me doy por satisfecha!!
lo dicho, todo genial!!! ya me ireis contando porq os debe quedar poquito a las demas.
besos

V
verena_6025936
13/10/11 a las 18:09
En respuesta a dochka_9379837

Eco 20 semanas!!!
chicas ya esta! hemos ido esta mañana a la eco de las 20 semanas!! madre mia como ha crecido esta perfecta!! me vuelven a confirmar q es niña asiq ya no hay duda!! las medidas absolutamente perfectas, exactamente equivalente a 20 semanas de gestacion. se veia super bien..su cabecita, 2 brazos, 2 piernas, 5 deditos en cada mano...q alegria!!! hasta ya se ven claramente los compartimentos del corazon!! parece ser que la q preocupa soy yo, me han medido el cuello (por la operacion q os conte) y parece q esta muy cortito asiq me han pasado a vigilancia especial, me vuelven a ver en 4 semanas, me han mandado progesterona para q no haya riesgo de aborto por incompetencia cervical. no he podido evitar pensar en manoli q perdio sus gemelos por este problema, yo gracias a dios estoy super controlada porq es una complicacion q ya sabiamos q existia y aunq obviamente ya te quedas preocupada tengo mucha fe...con llegar por lo menos al octavo mes me doy por satisfecha!!
lo dicho, todo genial!!! ya me ireis contando porq os debe quedar poquito a las demas.
besos


que felicidad, que casi todo bien, que bueno que estas bien controladita.... que rico que sea una niña...
yo voy el martes proximo a la eco de las 20 semanas, asi que ya les contaré..
nos estamos contactando.

A
an0N_725073899z
13/10/11 a las 22:48
En respuesta a dochka_9379837

Eco 20 semanas!!!
chicas ya esta! hemos ido esta mañana a la eco de las 20 semanas!! madre mia como ha crecido esta perfecta!! me vuelven a confirmar q es niña asiq ya no hay duda!! las medidas absolutamente perfectas, exactamente equivalente a 20 semanas de gestacion. se veia super bien..su cabecita, 2 brazos, 2 piernas, 5 deditos en cada mano...q alegria!!! hasta ya se ven claramente los compartimentos del corazon!! parece ser que la q preocupa soy yo, me han medido el cuello (por la operacion q os conte) y parece q esta muy cortito asiq me han pasado a vigilancia especial, me vuelven a ver en 4 semanas, me han mandado progesterona para q no haya riesgo de aborto por incompetencia cervical. no he podido evitar pensar en manoli q perdio sus gemelos por este problema, yo gracias a dios estoy super controlada porq es una complicacion q ya sabiamos q existia y aunq obviamente ya te quedas preocupada tengo mucha fe...con llegar por lo menos al octavo mes me doy por satisfecha!!
lo dicho, todo genial!!! ya me ireis contando porq os debe quedar poquito a las demas.
besos


Que bien , que alegria =)
Y te han dicho que pesa ya??

L
lavina_9876842
14/10/11 a las 8:36
En respuesta a dochka_9379837

Eco 20 semanas!!!
chicas ya esta! hemos ido esta mañana a la eco de las 20 semanas!! madre mia como ha crecido esta perfecta!! me vuelven a confirmar q es niña asiq ya no hay duda!! las medidas absolutamente perfectas, exactamente equivalente a 20 semanas de gestacion. se veia super bien..su cabecita, 2 brazos, 2 piernas, 5 deditos en cada mano...q alegria!!! hasta ya se ven claramente los compartimentos del corazon!! parece ser que la q preocupa soy yo, me han medido el cuello (por la operacion q os conte) y parece q esta muy cortito asiq me han pasado a vigilancia especial, me vuelven a ver en 4 semanas, me han mandado progesterona para q no haya riesgo de aborto por incompetencia cervical. no he podido evitar pensar en manoli q perdio sus gemelos por este problema, yo gracias a dios estoy super controlada porq es una complicacion q ya sabiamos q existia y aunq obviamente ya te quedas preocupada tengo mucha fe...con llegar por lo menos al octavo mes me doy por satisfecha!!
lo dicho, todo genial!!! ya me ireis contando porq os debe quedar poquito a las demas.
besos

K bien sagoles!!!
Que bieeeeeennn!!! Me alegro mucho y nada a seguir controlandote! cuanto mide y peda ahora en las 20? Es que dependiendo d que pagina o informacion miras te dice unas medidas o otras... Y yo ya me pierdo!

Y
yosra_6311967
14/10/11 a las 10:14

Ausente
Hola soles míos!!!He estado ausente porque la verdad no me encontraba bien,estoy en Madrid sola y tengo días de bajón..Bueno espero que se me pase...Ya siento algo dentro de mi, de hecho hay momentos que me duele cuando se estira,pero bueno todo por una buena causa.Por cierto mi FPP me tiene frita los medicos porque cada uno me ha dicho una fecha, jejeje 1 fecha dicen que es para el 6 de marzo y la 2 para el de marzo,que líooooo!!! jajajaja.Bueno me alegro de almenos poder hablar con alguien por aqui aunque no sea mas directo...ojala pudiera contactar con alguien mas a menudo,estar sola es lo peor que me puede estar pasando.Si teneis facebook o messenger no dudeis en hablar conmigo,sería de agradecer mucho pirncesas!!!Un besototo y a cuidarse!!!

A
an0N_568214899z
14/10/11 a las 11:29
En respuesta a yosra_6311967

Ausente
Hola soles míos!!!He estado ausente porque la verdad no me encontraba bien,estoy en Madrid sola y tengo días de bajón..Bueno espero que se me pase...Ya siento algo dentro de mi, de hecho hay momentos que me duele cuando se estira,pero bueno todo por una buena causa.Por cierto mi FPP me tiene frita los medicos porque cada uno me ha dicho una fecha, jejeje 1 fecha dicen que es para el 6 de marzo y la 2 para el de marzo,que líooooo!!! jajajaja.Bueno me alegro de almenos poder hablar con alguien por aqui aunque no sea mas directo...ojala pudiera contactar con alguien mas a menudo,estar sola es lo peor que me puede estar pasando.Si teneis facebook o messenger no dudeis en hablar conmigo,sería de agradecer mucho pirncesas!!!Un besototo y a cuidarse!!!


jajaja yo estoy igual que tuu jajaja pues mira a mime han llevado 3 doctores distintos, el primero me dijo que para el 23 de marzo, el segundo para el 16 de marzo y el tercero para el 21 de marzo que es el que coinside con mi ultima regla osea que vamos nii ideaaa jajajaja vamos a ver que me dicen en la eco de las 20 semanas jajajaj que lio

A
an0N_800349199z
14/10/11 a las 13:38

Hola chicas
Hola Stephyta, ¿como lo llevas? Imagino que estar sola debe ser un rollo, pero tu no te desanimes, será algo momentaneo. Si quieres mandame un mensaje privado por el foro con tu mail y te agrego al facebook, aunque la verdad es que yo no tengo mucho tiempo para conectarme. Lo de la fecha de parto, pues la verdad es que pasa a veces eso de que en sitios distintos te dan fechas distintas. Te digo como le dije a Yeye, yo tengo en casa una rueda de esas de ginecologo de las de calcular la fecha del parto (enchufe,jejeje), así que si quieres dime cual fue el primer día de tu última regla y te digo cual es la FPP. Besitos
Valery, te digo lo mismo, si quieres te digo la fecha que me sale a mi.
Sagoles, que ilusión!!! Me alegro que todo esté bien, esa eco es la más importante. Me alegro que la niña esté perfecta. Por lo del cuello, entiendo que estés asustada y más cuando leemos cosas que pasan a otras compis, es horrible, pero tu tranquila, seguro que todo va genial, por eso te están controlando tanto. Ya verás como todo va bien. Besotes
Chicas, yo voy el miercoles a la eco de las 20, que también lo estoy deseando. Y el lunes a la matrona. Ahora ya tengo que dejaros, que tengo mucho curro. Besitos

A
an0N_568214899z
14/10/11 a las 13:43
En respuesta a an0N_800349199z

Hola chicas
Hola Stephyta, ¿como lo llevas? Imagino que estar sola debe ser un rollo, pero tu no te desanimes, será algo momentaneo. Si quieres mandame un mensaje privado por el foro con tu mail y te agrego al facebook, aunque la verdad es que yo no tengo mucho tiempo para conectarme. Lo de la fecha de parto, pues la verdad es que pasa a veces eso de que en sitios distintos te dan fechas distintas. Te digo como le dije a Yeye, yo tengo en casa una rueda de esas de ginecologo de las de calcular la fecha del parto (enchufe,jejeje), así que si quieres dime cual fue el primer día de tu última regla y te digo cual es la FPP. Besitos
Valery, te digo lo mismo, si quieres te digo la fecha que me sale a mi.
Sagoles, que ilusión!!! Me alegro que todo esté bien, esa eco es la más importante. Me alegro que la niña esté perfecta. Por lo del cuello, entiendo que estés asustada y más cuando leemos cosas que pasan a otras compis, es horrible, pero tu tranquila, seguro que todo va genial, por eso te están controlando tanto. Ya verás como todo va bien. Besotes
Chicas, yo voy el miercoles a la eco de las 20, que también lo estoy deseando. Y el lunes a la matrona. Ahora ya tengo que dejaros, que tengo mucho curro. Besitos


psss lamia fue el 14 de junio la ultima regla
graciasss

T
thiane_5937028
14/10/11 a las 15:36

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

H
hasana_6971703
14/10/11 a las 16:22
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Tranquila quieromibebe
Hola yo estoy de 19 3 y tampoco noto nada.
No hay que obsesionarse ya se notara

Y
yosra_6311967
14/10/11 a las 18:40
En respuesta a an0N_568214899z


jajaja yo estoy igual que tuu jajaja pues mira a mime han llevado 3 doctores distintos, el primero me dijo que para el 23 de marzo, el segundo para el 16 de marzo y el tercero para el 21 de marzo que es el que coinside con mi ultima regla osea que vamos nii ideaaa jajajaja vamos a ver que me dicen en la eco de las 20 semanas jajajaj que lio

Lio patata!!!
Jajajaja pues si cari que lio!!!!a ver el lunes si logro averiguar para cuando es porque vaya tela!!!!besis

Y
yosra_6311967
14/10/11 a las 18:46
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Yo apenas lo noto.
Sinceramente no se si es el lo que se nota o que,,,noto a veces presion en mi zona como si me empujara hacia abajo y me hace gracia pero reconozco que a veces no sse si es normal.Por otro lado a veces noto como se m estira algo dentro y me estira toda la piel sobre todo por el interior en la zona de los ovarios.No se quizas aun es pronto para que lo notemos pero te aseguro que vivo esta porque cada dia noto mas barriguilla, dura yestoy muerta matá de sueño y con mucha hambre!!!!Tu tranquila cari que seguro que esta bien...ser primeriza la verdad es un horror,porque nos escuchamos demasiado,y si tienes mucho tiempo libre como yo mas tdavia!!!que estar aqui sola sin conocer a andie...ya me dirás algo mejor que hacer...Bueno ya nos dirás noticias.Y no te preocupes que aqui estamos todas para apollarnos.Besototos

V
verena_6025936
14/10/11 a las 19:02
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!


les cuento las diferencias al menos que yo siento y como logro identificar al BB..

GAS: movimiento horizontal (generalmente), como si desinflaras un globo bajo el agua, mas de 4 golpeteos seguidos. casi siempre bien abajo o a los costados o bien arriba, sobre el ombligo
BB: movimiento en cualquier direccion, puede ser arriba o abajo al centro o a los costados del abdomen 2 a tres golpeteos mas bien profundos, es como un palpitar arritmico...

eso,,, la mejor forma de sentirlo e identificar si es el bb, para mi ha sido, comer un caramelo...

X
xubane_5302625
14/10/11 a las 19:10

Agregada, yuyu05!

- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Quieromibebe --------------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Ana36100 (Murcia)---------------- FPP: 11/03 -MELLIZOS
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842 (Francia, Rouen) ------ FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) --------------------FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)--------------- FPP: 21/03
- Jess4003 (México) --------------- FPP: 23/03
- Yuyu05 ------------------------------ FPP: 27/03
- Terwi (Murcia) --------------------- FPP: 28/03 - MELLIZOS

X
xubane_5302625
14/10/11 a las 19:13
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Creo...
que la mayoría de primerizas estamos como tú, quieromibebe.
Algunos días noto alguna cosita, pero muy leve, como caricias muy suaves, pero no son todos los días y ya te digo: leve levísimo, que deduzco yo que es el bebé porque son sensaciones que nunca antes había tenido. Dicen que suele notarse entre las 20 y las 22, pero he leído casos de chicas que hasta las 26 no notaron nada, así que si las ecos te van saliendo bien, tú tranquila.

X
xubane_5302625
14/10/11 a las 19:16
En respuesta a verena_6025936


les cuento las diferencias al menos que yo siento y como logro identificar al BB..

GAS: movimiento horizontal (generalmente), como si desinflaras un globo bajo el agua, mas de 4 golpeteos seguidos. casi siempre bien abajo o a los costados o bien arriba, sobre el ombligo
BB: movimiento en cualquier direccion, puede ser arriba o abajo al centro o a los costados del abdomen 2 a tres golpeteos mas bien profundos, es como un palpitar arritmico...

eso,,, la mejor forma de sentirlo e identificar si es el bb, para mi ha sido, comer un caramelo...

Esta tarde
me inflo a caramelos.

A
an0N_851016599z
14/10/11 a las 19:23
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Hola
Mira yo estoy de 18+5 espero mellizos y realmente no los noto, algunos tirones de vez en cuando pero no siento nada mas en mi barriga, lo que si tengo un dolor de espalda tremendo. Pero con la ilusion que tengo me da igual los dolores, los vomitos que aunque menores de vez en cuando tengo,y la acidez que me mata. Como ves tengo todos los sintomas buenos del embarazo jajajaja, pero ya te digo encantada.
Besos

N
nebai_6059772
14/10/11 a las 19:26
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Mi fpp es 1 de marzo..
desde hace 2 semans ya siento a mi niña, parece una nena, pues ya se puede ver en la eco....saludos

N
nicole_8733046
14/10/11 a las 19:42
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Movimientos
Hola!! Yo ya noto al bebe tooodo el tiempo y estoy por entrar a la semana 18 mañana! Pero no hay de que preocuparse, cada embarazo es diferente.... Yo soy muuuuuy delgada y talvez eso influya, pero animo que pronto lo sentiras, a mi me funciona el chocolate para hacer que se mueva mas

L
lavina_9876842
14/10/11 a las 20:42
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Yo tb lo siento
Hola!! Yo tb lo siento... Mas de una vez al dia... Como unos golpes sobretodo noche. Pero bueno que tp es exagerado... Hoy he entrado a las 18 senanas... Me quden justo 3 semanas para la eco de las 20... Tenemos unas ganas... A ver si se dejara ver si es niño o niña!!

D
dochka_9379837
15/10/11 a las 10:00

Movimientos, medidas...
uy cuantos frentes abiertos en poco tiempo jeje a ver por partes...
en cuanto a los movimientos yo ya estoy en la semana 20 y lo unico q noto es algun toquecito de vez en cuando y presion en el vientre, le pregunte a la gine el otro dia y me dijo q seguramente en la 22 sentiria algo mas asiq chicas es normal q aun no sintamos muchas cosas.
en cuanto al peso y las medidas de la nena os puedo decir q creo q lo q mide la nena en sí ya no te lo dicen porq ya no lo miden, es decir miden el femur, la circunferencia craneal, la abdominal y probablemente con esos datos sacan la longitud y el peso mas q nada porq hasta ahora la median del craneo al culete y ahora como es mas grande y no paran de moverse me da a mi q ya es un poco dificil hacer eso aunq sinceramente no lo se...realmente no lo pregunte y en el informe no lo pone pero como todo lo demas esta en su medida ni se me ocurrio preguntarlo jejeje
STEPHYTA como es eso de q estas sola? yo estoy como tu, mi marido esta fuera de lunes a viernes porq hace un mes lo trasladaron y claro con el embarazo yo no me quiero mover mucho asiq hasta q nazca la niña no me voy con él...si necesitas algo, aqui me tienes.
por lo demas he empezado con la progesterona y con ella he vuelto a los inicios del embarazo...vomitando otra vez asiq paciencia, anoche me desperte con un dolor horrible en un lado d la espalda (que ya me asusto a la primera de cambio) pero se me paso enseguido y no me ha vuelto a molestar.
uff he escrito un monton...q paseis buen finde chicas!!
besos

A
an0N_800349199z
15/10/11 a las 13:07

Medidas
Hola chicas, sólo un apunte rápidamente, sobre lo que miden nuestros retoños. Esto es a título informativo, pero seguro que os hace ilusión. Los datos son para un embarazo de 20 semanas, que es más o menos como estamos todas, semana arriba, semana abajo:
Diametro biparietal (de un lado a otro de la cabeza)- 45 mm
Longitud vertice-nalgas (de la coronilla hasta la rabadilla del culete)- 16 cm
Tamaño del útero (del pubis hacia el ombligo)- 18 cm
Peso del feto- 250-300 gr
Tamaño total del bebe- 25 cm

Que ilusión!!! Vaya chiquitines más grandes tenemos. Buen finde a todas

P
peipei_9720047
15/10/11 a las 20:00
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Ntp
olaaaa no t preocupeees yo tmbn soe pra el 2 d marzo asi k tenemos lo mismo y yo tmpoko siento mucho solo 3 veces lo e sentido moverse y mi doc m dijo k era normal k en el transcurso d las proximas semanas lo sentire

G
ganna_7026343
15/10/11 a las 20:16
En respuesta a thiane_5937028

hola, mi fpp es para el 2 de marzo, estoy de 20 semanas y aún no noto a mi bebe...
Me gustaría saber si hay más chicas que están como yo, que no notan los movimientos, o si la mayoría los notáis.
Gracias guapas!!!

Hola
YO ESTOY DE 17 SEMANAS Y APENAS EMPIEZO A SENTIR MUY DE VEZ EN CDO LOS MOVIMIENTOS DE FERNANDO, ME HAN DICHO QUE CUANDO ES PRIMER EMBARAZO SE SIENTEN COMO A LA SEMANA 25 Y CUANDO ES SEGUNDO YA DESDE LA 16 LOS SIENTES, NO SE QUE HAYA DE CIERTO PERO EN MI CASO EN MI PRIMER EMBARAZO QUE TERMINO A LA SEMANA 25 NUNCA LO SENTI Y EN ESTE YA EMPIEZO SALUDOS

G
ganna_7026343
15/10/11 a las 20:25

A consumir folico omega 3 y omega 6
Para favorecer el desarrollo cognitivo y psicomotor de nuestros peques recomiendan seguir consumiendo acido folico durante todo el embarazo asi como a partir de la semana 20 mayor cantidad de omega 3 y omega 6.
Suerte

G
ganna_7026343
15/10/11 a las 20:28
En respuesta a yosra_6311967

Ausente
Hola soles míos!!!He estado ausente porque la verdad no me encontraba bien,estoy en Madrid sola y tengo días de bajón..Bueno espero que se me pase...Ya siento algo dentro de mi, de hecho hay momentos que me duele cuando se estira,pero bueno todo por una buena causa.Por cierto mi FPP me tiene frita los medicos porque cada uno me ha dicho una fecha, jejeje 1 fecha dicen que es para el 6 de marzo y la 2 para el de marzo,que líooooo!!! jajajaja.Bueno me alegro de almenos poder hablar con alguien por aqui aunque no sea mas directo...ojala pudiera contactar con alguien mas a menudo,estar sola es lo peor que me puede estar pasando.Si teneis facebook o messenger no dudeis en hablar conmigo,sería de agradecer mucho pirncesas!!!Un besototo y a cuidarse!!!

Pues yo diria que no estas... tan sola
Pues tienes a tu retoñito dentro de tí, siempre que te sientas sola piensa en el, platicale veras como te alivia!!! a mi me ha pasado asi!! mi msn es jessicafg1@hotmail.com tbn tengo face, soy de mexico espero me agregues saludos

G
ganna_7026343
15/10/11 a las 20:46
En respuesta a xubane_5302625

Agregada, yuyu05!

- Myace (Madrid) ------------------- FPP: 29/02
- Milo082 (Madrid) ----------------- FPP: 01/03 - NIÑO
- Sagoles (Madrid)------------------ FPP: 01/03 - NIÑA (Mara)
- Relaxita23 (Vizcaya) ------------- FPP: 02/03
- Quieromibebe --------------------- FPP: 02/03
- Danive28 (Stgo. Chile) ---------- FPP: 03/03
- Iraila (Barcelona) ----------------- FPP: 05/03 - NIÑO (Marc)
- Diana (Madrid)--------------------- FPP: 07/03 - NIÑA
- Ana36100 (Murcia)---------------- FPP: 11/03 -MELLIZOS
- Mireia (Barcelona) ---------------- FPP: 12/03
- Yeye842 (Francia, Rouen) ------ FPP: 13/03
- Izaskun (Pamplona) -------------- FPP: 14/03
- Paloma (México) ------------------ FPP: 15/03
- Mau0312 (Francia) --------------- FPP: 15/03
- Sandra (Barcelona) -------------- FPP: 16/03
- Mamivalencia (Valencia) -------- FPP: 16/03
- Flossa (Madrid) ------------------- FPP: 17/03
- Geitanilla (Valladolid) ------------ FPP: 18/03
- Katerina (Alicante) ---------------- FPP: 20/03 - NIÑO
- Triz45 (Madrid) --------------------FPP: 21/03
- Valery1211(Madrid)--------------- FPP: 21/03
- Jess4003 (México) --------------- FPP: 23/03
- Yuyu05 ------------------------------ FPP: 27/03
- Terwi (Murcia) --------------------- FPP: 28/03 - MELLIZOS

El mio es niño
confirmadisimo desde la semana 13 por doppler es un varoncito que se llama Fernando

Saludos a todas

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir