en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Crema con retinol

Hola chicas!!!!
Me estoy emparanoiando así que necesito comentarlo con vosotras ....

Este mediodía mi madre me ha visto las manos muy resecas y me ha puesto un poco de su crema de manos que siempre lleva en el bolso.

De repente me he dado cuenta que era crema con retinol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me he puesto de los nervios ... pero he disimulado con mi madre porque ella tiene 80 años y no está para darle sustos ... claro que yo tengo 40 y no estoy para comerme la cabeza ....

Como sé que no se pueden usar cremas con retinol en el embarazo, me he ido a lavar las manos de seguida ... sólo ha sido una vez y un momento ..... no afectará a mi niña???

Yo creo que es el exceso de vitamina A lo que puede perjudicar .... es decir el uso continuado de la crema ..... pero necesito saber vuestras opiniones!!!!

Os lo agradezco de antemano, un abrazo muy fuerte!!!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No te preocupes

Nena, lo que no puedes es usarla de continuo, pero no pasa nada porque te la hayas dado una vez. No te comas la cabeza porque en serio, no pasa nada.

Es que mi cabeza no para ...

Hola Bea, muchas gracias por tu respuesta, necesitaba oirselo decir a alguien!!!

Todo el embarazo estoy preocupada por todo...
Me da rabia que con el cuidado que le pongo a cada cosa que como, a cada cosa que hago, haya bajado la guardia por un momento...
Cuando vi que la crema tenía retinol di un salto del sofá ... pero no quise preocupar ni a mi madre ni a mi marido pq yo ya sé que soy muy sufridora pero no quiero que ellos sufran más por mi ....

Por eso a veces te decimos que eres un ejemplo a seguir, pq SIEMPRE le pones mucho ánimo a cualquier cosa que pase, que en tú caso a veces no son ideas que se pasan por la cabeza sino cosas concretas !!!

Sé que es el exceso de vitamina A lo que provoca problemas al bebé pero mi cabeza no deja de pensar en pq no fui con cuidado con esa dichosa crema ... sentimiento de culpa ....

Perdona el rollo pero es que todo el día que estoy nerviosa con la dichosa crema ....

De nuevo gracias por las respuesta!!!
Un abrazo muy fuerte!!!

Fallos asi son inevitables

Nena, no te sientas mal, en serio, fallos asi son lo más normal del mundo
¿ Crees que yo no he cometido ninguno????
Te pongo ejemplos: tomarte un espidifren sin acordarme de que estaba embarazada, tomarme un yogurt de los que no recomiendan estando embarazada por no leer la letra pequeña... con las cremas no me ha pasado porque no uso ninguna, que si no... seguro que ya la habria liado alguna vez
Asi que no te agobies, de verdad, que lo que te ha pasado es lo más normal del mundo
Es imposible estar 24 horas alerta a absolutamente todo lo que se supone que es malo.
Tu haz caso a mi matrona, que me dijo una vez " No te preocupes por absolutamente nada, las indigentes tienen hijos perfectamente sanos sin pararse a mirar jamás lo que comen o usan" Y que razón tiene
Un besazo preciosa

Gracias de nuevo

Muchas gracias de nuevo Bea!!!! No sabes cuanto me tranquilizan tus palabras.
Tengo que ser fuerte por mi niña y por mi marido que es un santo
Hay que ponerle ánimo a todo y no pensar tanto.
Ahora estoy un poco más tranquila aunque le sigo dando vueltas ... pero supongo que con los días se me pasará.
Un abrazo muy fuerte, gracias de nuevo y hasta muy pronto!!!!!

◀  Arriba de la página

duda tengo 21 semanas y...Estoy de bajón Dos veces en urgencias Y el resultado es......Vacuna gripe a,q opinais?No estais más despistadas?Es normal sentir mareos a la semana 16+1?? ayuda porfa!!Me pesan mal Son normales los pinchazos en el vientre creo que ya lo he notado... ¿podéis ayudarme?Garbancito es un principeeeeeeeeeeeeeeee
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Liz Hurley
Gillian Anderson
Melanie C
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam