en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

duda tengo 21 semanas y...

Mi fecha probable de parto es el 16 de marzo segun mi ginecologo, entonces la pregunta es cuantos meses tengo segun las semanas q me dicen, son 5 meses y una semana y segun mis cuentas me alivio aproximada mente a mediados de febrero que se cumplen los 9 meses

Soy primeriza no me explico, lo unico que se es q ellos agregan 2 semanas mas a tu embarazo incluidos en lo que tengo de embarazo o me equivoco , AYUDA PLEASE

SALUDOS Y GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

gracias

Deberas no me habia puesto a pensar eso, gracias por sus comentarios y si los bebes nacen cuando quieren , saludos espero estemos bien

Un mes no son 4 semanas

Nena, el error esta en que estás contando cada mes como 4 semanas y no es asi. Cada mes son 4 semanas y media ( normalmente 31 dias), asi que tienes que contarlo asi:

4,5 semanas = 1 mes
9 semanas = 2 meses
13,5 semanas = 3 meses
18 semanas = 4 meses
22,5 semanas = 5 meses
27 semanas = 6 meses
31,5 semanas = 7 meses
35 semanas = 8 meses
39,5 semanas = 9 meses

Espero que esta tabla te ayude
Un besazo

Semanas

Hola linda17091 !!!

Según el libro que uso de guía el primer día de embarazo es el primer día de tu última regla. Cuando acaba esa primera semana, ya podemos contar que la semana 1 está completa.

Para calcular la fecha en que sales de cuentas, le restan 3 meses al primer día de la última regla y le suman una semana.

Supongo que hacen las cuentas del embarazo de esta manera pq la fecha de fecundación puede ser difícil de concretar pero la fecha del primer día de la última regla no da lugar ni a equívocos ni a dudas.

Teóricamente te quedas embarazada en la semana 3 del embarazo, pero a veces los ciclos menstruales no son regualres y hay chicas que se quedan embarazadas en la semana 2 o en la semana 4 .... por eso a veces la medida o peso prevista puede no coincidir con las ecos ....

La conclusión es que los peques saldrán cuando quieran
Espero haberte ayudado un poco !!!!
Un abrazo !!!!

◀  Arriba de la página

Estoy de bajón Dos veces en urgencias Y el resultado es......Vacuna gripe a,q opinais?No estais más despistadas?Es normal sentir mareos a la semana 16+1?? ayuda porfa!!Me pesan mal Son normales los pinchazos en el vientre creo que ya lo he notado... ¿podéis ayudarme?Garbancito es un principeeeeeeeeeeeeeeee Yo sigo con mi runrun....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Stephen Colletti
Maria Sharapova
Courteney Cox
The Rasmus
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam