en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Vacuna gripe a,q opinais?

Hola a todas,q opinais sobre la vacuna?
Yo trabajo en un centro sanitario(ahora estoy d baja pq padezco de mareos y a veces me dejan ko)
El ginecologo me aconsejo ponerla pero por lo q nosotros en la clinica tenemos entendido no es peor q la gripe de cada año,ademas tenemos q contar q no esta suficientemente probada y no aseguran problemas con nuestros bebes.
Mis compañeros no se van a vacunar y yo he decidido q ni me vacuno de la normal ni de la gripe a.
Todo esto lo comento pq es posible que ahora vuestros medicos os comenten q han modificado la vacuna para las embarazadas y de esta manera no la tienen q aprobar.A partir de mediados de noviembre empezaran con la campaña.
Estoy de 18 semanas y se que qeda mucho todavia pero me parece q es peor vacunarme.
Besos a todas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nop

mi médica me ha prohibido rotundamente ponérmela. Sobre la estacional me ha dicho que la próxima vez que vaya al tocólogo lo consulte con él.

No se, si fuera por mi no me vacunaria de ninguna de las dos gripes.

Ishiel + Eric (21+2)

Creo que mejor no ponersela

Vengo de la tocologa y me conto un rollo de que dice que la Asociacion Europea "de no se que" recomienda ponerse esta vacuna y la de la gripe estacional, pero al mismo tiempo la doctora se empezo a contradecir y no hablaba claro. Por un lado me dice que no debe ser mala y por otro que ella no me recomienda que me la ponga ni que no me la ponga, que era decision mia y que ella solo me daba informacion. Me dio un panfleto sobre la gripe A pero me dijo que todas las semanas cambiaba el panfleto porque cambiaba la informacion, que el peligro de contraer la gripe en el embarazo es que la propia gripe podia causar parto prematuro si se te complicaba y tenias que estar hospitalizada (pero como con cualquier otra enfermedad, por ej. la diabetes) y que si tenia sintomas pidiera tamiflu que sí se podia usar. En fin, no me dijo nada. Yo soy asmatica y tampoco me insistio demasiado en que me pusiera la vacuna, asi que casi me voy a arriesgar pues si te ponen la vacuna y el virus muta entonces se hace mas resistente y sera mas dificil de combatirlo. Espero haber ayudado. Tengo 20 + 5. Saludos

Pues a mi sí me has ayudado, ...

... la verdad que sí.
Lo que yo escuché es que el tamiflú provocaba aborto, ... pero si dices que se puede tomar ... pues al menos quedo más tranquila, (aunque no mucho eh!!! jejejejeje)

Gracias.

Yo estoy igual

no se que hacer pero ni con la vacuna de la gripe normal ni con la de la A. Ayer que fui a la gine se le pregunte y la tia no se mojó. Solo me dijo que el ministerio recomienda ponersela y que yo hiciera lo que estimara oportuno. Le dije que me daba miedo y ella me dijo que asi estabamos todas.

No se que hacer, si fuera tan segura me hubiese dicho "pontela sin problemas" ¿no? yo que se... esto es un lio

Ni por asomo

Pues eso yo tambien tengo un buen historial medico y ni de coña me pongo la vacuna, prefiero estar un poco aislada que que me usen de probeta, y menos a mi bebe nada de nada, ademas si ya me puse la de la gripe estacional y cogi un catarro de cuidado como para ponerme la de la gripe a, ,,,, que esperen sentados por que si me creen que mem van a ver aparecer se van a cansar de esperar......... y de verdad creeis que le han hecho alguna modificación???? yo creo que son cuentos, como mucho le habran puesto un poco mas de agua para que tengan para mas gente jejeje

Besos barriguitas..........

Yo no me vacuno ni de coña

Por muchas modificaciones que le hagan a la vacuna, no me la pongo ni por asomo... nadie ha comprobado los efectos en los fetos y con mi enano no hace pruebas nadie. Si quieren, que se la pongan todas las ministras...

Esa es mi gran duda cada día ...

... pues no sé que hacer.

Tengo problemas respiratorios (asmática, bronquiectasias, ...) y como imaginas estoy en grupo de riesgo, si a eso le sumas embarazo ... un buen cóctel para ser candidata a coger la gripeA y que se me complique todo pero ...

a). Tengo varias amigas enfermeras y un amigo celador, que dicen que ni de coña se la van a poner ... Eso ya me escama, que ellos mismos la rechacen ... que mal suena, verdad???

b). Mi médica de cabecera q obviamente sabe de todo mi problema, me dice que es mejor que me vacune y no corra riesgos, pues no saben como evolucionaré si cojo la maldita gripe, aunque por otro lado me dice que la vacuna no está suficientemente probada y que no lo tiene del todo claro ¡!

c). El rinólogo, me dice que no la ponga ... aunque no tiene que hacer daño ... "por si acaso", pero que lo mejor es q pregunte al tocólogo a ver que dice él, y que haga caso a la indicación del tocólogo ...

Como ves ... estoy echa un lío, ... de la vacuna de la gripe estacional ya llevo varios años vacunándome y este año también ...

En fin, que te he soltado un rollo y no te he aclarado nada, ... pero es que no tengo NADA CLARO.

¿Alguien sabe si podemos tomar el tamiflú en caso de coger la gripeA estando embarazadas?, Escuché que provoca aborto ... y claro eso me aterra todavía más.

Besos y a ver si hay más opiniones

Medicacion gripe a

Hola,se que te medican con antigripales pq hay muchas embarazadas que han cogido gripe a.
Hay tantisimas enfermedades en las que no pensamos nunca q creo q teniendo ciertos cuidados la podemos esquivar.
Y una cosa hay q tener claro,si no hubiese dudas nos vacunabamos seguro todas pero y si pasa algo q?nos tragamos el "m..."nosotras.
Ademas al vacunarte siempre puedes coger el virus,es otro riesgo a correr!
Tenemos tb q tener en cuenta q nuestras defensas no son ahora mismo las mas maravillosas como para ponernos vacunas....
Un beso y tranquila q seguro va todo bien y pronto ponemos las fotos de nuestros enanillos por aqui.

Hola mulier....

Parte de mi familia son médicos de cabecera, y no se van a vacunar ninguno...así que ya verás la confianza que me da a mi para vacunarme....creo que mejor correr el riesgo de coger la gripe y pasarla en casa que ponerte una vacuna que no está lo suficientemente probada....y pueda tener otros efectos secundarios, sobre todo en nuestros bebés...pero vamos es sólo mi opinión claro...

Un abrazo

Cuando los medicos lo dicen...

Cuando los medicos lo dicen imaginate!!y en mi trabajo dicen lo mismo!
De todas maneras si sale algo mejorado sin riesgo ya que lo sabes por tus familiares a ver si nos lo puedes comentar.
Gracias

◀  Arriba de la página

No estais más despistadas?Es normal sentir mareos a la semana 16+1?? ayuda porfa!!Me pesan mal Son normales los pinchazos en el vientre creo que ya lo he notado... ¿podéis ayudarme?Garbancito es un principeeeeeeeeeeeeeeee Yo sigo con mi runrun.... Cuanto tardan los resultados triple screening ???Infección de orina ? Voy a tener un niño!Navidad sin jamon???
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Victoria Beckham
Mackenzie Rosman
Sienna Miller
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam