en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Navidad sin jamon???

hola a todas las futuras mamis...

chcho, tengo una duda super grande....

podremos comer jamon serrano en navidades? me da temor de que no va a poder ser, pero quiero a mi pata de jamos por dios... estare de 7 meses...

Ayuda please... besito a todas

Mama Nadine, Dominique 2 años y gusano de 18 semanas

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo congelo

Hola chicas
Yo deciros que congelo jamon e intento que sea del bueno o por lo menos de unos meses largo de curacion y sino paletilla de bodega, e incluso hasta el chorizo iberico ( me dijo el gine privado y el del publico que si lo congelaba y tenia gula lo podia comer asi) entre mas de 6 meses y un año de curacion.
Intento comer lo menos posible total son unos meses, pero a veces la gulaaaaaaa y lo que dice Dominique 1983 en navidades ufffffffffffff, se lleva mal, asique yo ya he comprado un jamoncito del bueno y lo tengo en el congelador para esas fechasssss
Bueno chicas que tengais un buen embarazo. A cuidarse!!!!!!!!!!!!!!!
Yo estoy deseando la eco de las 20 semanas como agua de mayo uffffffffff,
besos panzitasssssss

Viva el jamón!!!

Cuando me enteré de que estaba embarazada lo primero que hice fue averiguar lo del embutido porque soy una forofa. Lo que me han dicho los distintos médicos (y todos han coincidido) es que lo puedes comer siempre qué se de una de estas tres circunstancias:

1 . Que lo hayas congelado al menos durante 24 horas antes: así te aseguras de haber matado la bacteria (en el caso de que la tuviera) que transmite la toxo. Es igual que lo del anisaquis del pescado.

2 . Cocinado: a la plancha, al horno... si hacees judias con jamón o guisantes con jamón siempre que esté bien hecho el jamón puedes comerlo (y lo mismo con el chorizo, salchichón, cecina...etc)

3 . Al menos de 2 o 3 años de curación. Este punto es el más delicado, a mi me han dicho que si el jamón es bueno, bueno y ha estado curando mucho tiempo tampoco pasa nada. Ahora bien, tienes que estar bien segura de la procedencia y de que no te engañen... porque claro, el de restaurante te puede decir misa pa vendertelo... pero si es comprado y en la etiqueta viene especificado támbien puedes comerlo tranquila. No obstante, yo siempre voto por los puntos 1 y 2.

Pues ná... menudo rollo. Espero haberte ayudado. Un abrazo y Felices meses Pre-Navidades!!!!!

no es problema¡¡

Puedes congelarlo como te han dicho unos 3dias antes y listo.Yo cuando no tengocongeladoy está fresco y me apetece(lo que es a diario,para mi es un vicio eljamon serrano),me lo hago a la plancha y en un bocata y me quedo tan agusto.
Asi que ya sabes,no te prives,con tal de no comerlo crudo e estas formas sí puedes

Ese jamoncito rico ehh!!

Hola,
Ya se que no es lo mismo pero a mi me han comentado que se puede comer jamón siempre y cuando este cocinado o congelado, pq así se mata la bacteria de la toxoplasmosis, asi que si te cortas unas cuantas lonchitas de ese jamón rico y te lo congelas un par de dias antes podrás comerlo para navidad, ya se que no es lo mismo que recien cortadito pero, todo llegará y cuando podamos nos comeremos toda la pata sin movernos del jamonero de una sentada y mientras, te aseguro que tampoco esta tan mal, algo es algo no?
Un beso Natalia 18 semanas

Si no has pasado la toxoplasmosis...

Nena, depende, si no has pasado la toxoplasmosis puedes comerlo solo si lo congelas antes. En mi caso, como si la he pasado me dejan comer de todo ( algo bueno tenia que tener). Pero lo dicho, si no las has pasado ya yo no me arriesgaría, pues aunque hoy en dia es muyyyyyyyyyyyy dificil cogerla, basta que te comas un trozo para que ni lo disfrutes y encima estés pensando si has hecho mal. Eso si, si congelas antes las lonchitas de jamón si que te las puedes comer
Ainsssssssss, Navidad, que ya está aquiiiiiiiiiiiiiiiiii

◀  Arriba de la página

Ecografia en alcala de henares.. Hola barriguitasCreo que noto a mi niña ....WillySaben ejercicios para embarazadas Cómo es mi bebé a las 17 semanas? Es cierto que las mamás se ponen sentimentales durante el embarazoPosiblemente otra niñaaaTengo demasiado sueño ayuda!Cuanto de amenudo debo notar a mi bebe Vacuna del tetano
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Paul Walker
Eminem
Julian Mc Mahon
The Rasmus
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam