Respuesta a "parto y hemorroides"
Hola,
Haciendo cuentas seguro que llego tarde para contarte mi caso pero buscando otra cosa he visto tu mensaje y por si te sirve...
Yo, al contrario que tú, he pasado un embarazo genial: ni estreñimiento ni hemorroides (lo achaco al hierro, porque es casi lo único que he aportado a mi dieta en todo el embarazo), y eso que estaba temblando porque ya estoy operada a causa de las segundas.
El 11 de marzo dí a luz y aunque sólo fueron tres empujones, ahí que se presentaron. El par de puntos que me dieron no me dolían pero las hemorroides ... En la primera visita la doctora creo que hasta se asustó; le comenté que ya estaba acostumbrada pero que tal y como las notaba no podría darme la crema con cánula como de costumbre ni tomar la medicación, así que mandó ponerme injecciones de "Voltarén" creo que se llama. Me pusieron 2 (las 2 noches que estuve ingresada)y cuando me dieron el alta me mandaron tomar Ibuprofeno 600 cada 8 horas. Estuve + de 2 semanas sin poderme sentar; y cuando empezaba a sentirme mejor tuve una reacción alérgica (estoy a la espera de hacerme las pruebas)supuestamente provocada por dicha medicación. En urgencias me dijeron que igual pudo ser por estar tomando tanto durante tantos días. Me dieron otro antiinflamatorio más suave cuya dosis iba disminuyendo y aunque tardaron más en desaparecer por lo menos se hace más llevadero (lo siento ahora mismo no me acuerdo del nombre).
De todas formas y aunque uso la pomada "Ruscus" cada vez que tengo alguna, la matrona me recomendó "Natur-hemo". Se vende en herboristerías y centros de dietética y al ser como un aceite facilita la cosa, o te hace lo hace pensar y por lo menos no vas con tanto miedo al baño. En el hospital me dieron "Micralax" (es un tubito muy pequeño con una cánula) pero vamos que ni intención hice de ponermelo y salí sin haber ido al baño. Y aunque luego estuve unos días sin ir, al final lo del aceite creo que ayudó un poco.
De todas formas cada caso es distinto. Cualquier duda pregunta al médico o a la matrona. Suerte.
|