Foro / Maternidad

Visitas al hospital o mejor en casa?

Última respuesta: 10 de marzo de 2009 a las 14:03
N
naoil_5988297
9/3/09 a las 16:18

Hola chicas, no se si es un tema que os preocupa, pero a mi es algo que me ronda la cabeza desde el principio del embarazo.
Lo "bueno" de las visitas al hospital es que no tienes que ponerles cafelitos y se marchan antes, pero lo negativo, es que estas destrozada del parto y además iniciando la lactancia, que en mi caso me da mucha verguenza tener que sacar el pecho delante de todas las visitas, la gente es muy poco considerada, tampoco se marcharian ,claro, lo ven como un espectáculo, a ver si el niño se engancha, tu destreza, en fin......
Mi suegra tiene muchos conocidos y son todos muy majos y cumplidos, pero, estaré echa polvo y no sé si tendré paciencia para conversar y estar perfecta para las visitas.
Algun truco? Que habeis pensado para los primeros dias?
A ver si doy a luz entre semana que la gente trabaja, como minimo me dejaran descansar por la mañana.

Cristina & Pau 38+4
Un saludo

Ver también

A
arhane_6079999
9/3/09 a las 23:33

Visitas en casa
hola, he leido tu mensaje y me he sentido muy identificada. Yo ya tengo una niña de 2 años y mañana salgo de cuentas del segundo (un niño). Por la experiencia que tuve con la primera, te puedo decir que las del hospital todo lo que no es familia genial, pq vienen un ratito y se marchan, pero la familia es más pesada y en mi caso un dia estubieron toda la tarde, cuñados, cuñadas, suegros, tios, padres y te puedo decir que fue un agobiazo y eso que me encontraba bien, cuandó extallé fue cuando mi niña empezó a llorar por la calor, el ruido y hambre... que lo que tu decias no son capaces de dejarte a solas con tu bebé para dar el pecho, y yo como tu a parte de verguenza es también que es un momento que necesitas tranquilidad y silencio para que los dos esten comodos.
En fin, al final esa tarde les dije que porfavor la niña necesitaba descansar y yo tamb, todo el mundo lo entendió a excepcion de mi suegra que ya no vino mas...
ya verás como te irá genial y si te encuentras bien atenderás las visitas fenomenal, pero visitas no una visita de toda la tarde jeje
las visitas de casa son mejores, pq cuando tienes que dar el pecho coges y te vas a tu habitación a darle de comer y así nadie te ve y estas relajada con tu bebe y el cntigo.
una amiga mia me recomendo algo para el segundo, y es decirselo a una enfermera y que sea la enfermera quien diga algo a los familiares.
bueno un besito y suerte!

P
pola_9595951
10/3/09 a las 14:03

Visitas en el hospital
Hola,
La verdad es que es muy pesado de todas las maneras. Todo el mundo pregunta lo mismo y casi no tienes intimidad para vivir los primeros días con tu hijo.
Yo prefiero que vengan al hospital porque las visitas son más cortas, cuando no caben en la habitación salen a fuera, la conversación no recae tanto en la pareja y es menos cansado... Lo único es la intimidad. Todo el mundo hace vídeos/ fotos y si tienes que dar de mamar es un poco corte, la verdad. Además yo estaba muy desmejorada depués del parto, pero bueno no te encuentras "fatal", estas bien descansando, tranquila.
En casa es peor porque las visitas al principio del caos que se produce para organizarte, son de toda la tarde, a veces viene gente que ni se conoce entre ella y tienes que estar más de 2 horas dando palique, que si la habitación, que si comprar algo para las visitas y no se acaba nunca la lista de gente.

Depende de como seas. A mi al principio de todo no me apetecían visitas fuera de mis padres/hermanos. A los 2 meses sí. Si quieres tranquilidad, el hospital, son 3 días de visitas pero luego ya has cumplido con todo el mundo y puedes empezar en tu casa con tranquilidad.

Suerte
Mónica 39+5

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir