Foro / Maternidad

Administrativas... os han puesto pegas para la baja??

Última respuesta: 25 de febrero de 2009 a las 13:31
A
an0N_863163599z
5/2/09 a las 19:59

Hola chicas, estoy de 33 semanas y desde hace unos quince días he notado un bajón considerable, estoy muy cansada por la falta de descanso y de sueño, además de todos los dolores musculares que tengo y qué para qué os voy a contar si estamos todas parecidas, jejjjee. El caso es que he aguantado para ver si era algo momentáneo pero veo que no, que esto ya cada vez va a más así que hoy fui al de cabecera para decirle que no puedo seguir el mismo ritmo de antes... como las molestias son comunes y muyyyy normales pues como que de eso ha pasado, cmo soy administrativa pues dice que no es profesión de riesgo...claro que no, si no ya me hubiese cogido la baja por la mutua, pero el hecho de que sea administrativa no significa que no me afecte el embarazo para mi trabajo, por estar sentada no estoy más cómoda y menos con una barriga como la que ya tengo, las piernas se me duermen y cuando me levanto me da lumbago... Si no descansas no rindes igual y no te concentras igual... por lo hablar de lo que te alteras cuando hay problemas, escuchar las quejas... etc. Tampoco parecen fijarse en que te tiras todo el día fuera de casa currando y no puedes estirar las piernas ni echarte una cabezadita hasta que no llegas a tu casa a las nueve y media de la noche... Me ha dicho que me daba una semana o quince días para descansar y luego el alta otra vez y así... porque 33 semanas le parecen muy pocas para tener la bja continua ya hasta el parto... ???? No creo que tenga que ver la semana, si no tu estado físico, digo yo. Al final me la ha dado por taquicardias (ya en noviembre me la dio por lo mismo aunque yo me encontraba bien y me pilló muy de sopetón que me la dieran) y es que voy acelerada pero eso en sí no es para mí un inconveniente, voy más despacito haciendo las cosas para no fatigarme mucho y punto... pero lo que no puedo controlar son los dolores de espaldas y el resto de síntomas... Lo que no quiero y se lo he dicho, es que me tenga de baja y alta en estas semanas porque me supone luego más estres el recuperar el trabajo perdido ya que soy la única administrativa y la chica qe me sustituye es bastante desastre... A alguna administrativa le ha pasado que le estén pniendo pegas porque "no tenemos trabajo de riesgo"? Y... cuándo se supone que no es "demasiado pronto" para que consideren que te es imposible seguir tu ritmo normal de vida ???

Un besito wapas.... ya nos va quedando menos!!!

Ver también

A
an0N_630210999z
25/2/09 a las :35

Como tas?
Hola! Acabo de leer tu mensaje y me he sentido supr identificada!! Que pasa, que si no estamos en una mina no tenemos derecho a descansar.... Yo creo que el hecho de trabajar de administrativa no obsta para que nos puedan dar la baja si estamos cansadas. El ritmo de la jornada laboral cada vez es mas duro de llevar. madrugar, conducir, descansar poco y mal, nervios...

Yo estoy de 33 y deseandito que me den la baja porque no puedo mas... supongo que ahora ya te la deben haber dado del todo no?

Bueno espero que estes descansando en casa o bien a puntito de dar a luz. Un saludo.

A
an0N_863163599z
25/2/09 a las 13:31

Sigo de baja
Hola wapas! qué tal van esas barriguitas??? pues fui a ecoger el parte de confirmación y me dijo que seguía preocupada por las pulsaciones y que ya no iba a darme el alta, así que al final se ha portado y ya estoy tranquilita en casa hasta que el peque quiera salir, hoy entro en mi semana 36 y se han notado estas semanitas de relax.... aunque no he parado, ya sabéis, que si cosas de la casa, que si compras de última hora y sobre todo de médicos casi todo el tiempo, jejejeje... bueno, ya va quedando menos.
Yo aún no sé si pediré reducción de jornada o que miren a ver si me pueden cambiar el horario, porque está claro que tal y como lo tengo ahora me es imposible, de diez a dos y luego de cinco a nueve... con esto de la crisis no se sabe, igual tb acabo de patitas en la calle, pero mira, que igual no hay mal que x bien no venga... porque en mi curro el ambiente ya no estaba muy allá por las tonterías de mi jefe... y está claro q lo primero va a ser mi niño. Hay tantas cosas que organizar y cambiar en nuestras vidas... ufff! ná, poco a poco chicas. A disfrutar de la recta final, un besazo gordo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir