Foro / Maternidad

Donacion del cordon.q hacer??'

Última respuesta: 28 de enero de 2008 a las 13:52
R
rabeya_6124409
23/1/08 a las 16:48

holaa chicas, por si era poco las dudas q tenemos, ahora otra mas.Q hacer donar el cordon o no ?? Hoy me han visitado en el hospital sant joan deu de bcn y me han comentado lo de la donacion del cordon q no subre ni tu bb ni tu, y tan solo es como adicional es un analisis de sangre el dia del parto.Pero cual es mi sorpresa, q al llegar a casa he buscado en internet mas informacion sobre el tema y resulta q aqui en españa o lo donas o nada.Me refiero q no puedes decir bueno pues pago y que lo conserven por si el dia de mañana le hiciera falta a mi peque.Y mi pregunta es??? si nos hiciera falta nos cobrarian??y por donarlo q las gracias si acaso?? y por otro lado pienso en las vidas q se podrian salvar .No se q hacer!!! Q vais a hacer vosotras??? Gracias por vuestras respuestas.Un abrazo

Ver también

L
liene_5529592
23/1/08 a las 17:55

Puedes
congelarlo a través de una empresa privada si lo quieres para ti, te lo congelan fuera pero puedes hacerlo. Y si lo donas no creo que haga mal, todo lo contrario.

F
fiza_9862112
24/1/08 a las 13:34

Hola wapa!
Nosotros teníamos muy claro que queríamos donarlo, por saber que con él iban a salvar vidas. El problema es que en nuestro hospital (Quiron) al ser privado no se pueden donar, ya que no tienen dónde congelarlos y los de la seguridad social ya estan llenos.
Nuestro gine nos comentó a parte de todo esto las ventajas de congelarlo para nuestro bebe o por si algun dia tiene hermanito/a. Nos ensenyo diferentes estudios que se estan haciendo con diferentes enferemedades (leucemia, parálisis..) y que estaban funcionando. Hasta nos contó que se había aplicado a una persona en estado Vegetal y empezaba a hacer movimientos... Después de contarnos todo esto, claro, como no lo vamos a congelar??? no quiero ni imaginarme que algun dia le pase algo a mi bebe y no lo hicimos. El precio no lo vi tan elevado, cuesta unos 1600 euros y es para 25 años. Es mucho dinero de golpe, pero a la larga...
También tengo que decir, que luego me enteré que el gine se lleva comisión si lo hacemos, cosa que me cabreó un poco.
Yo en tu lugar haría cualquier de las 2 cosas, pero no tirarlo, piensa que es muy útil.
Un besazo
lluna263____Pau 31+5

R
romina_9621477
28/1/08 a las 10:11

Cordon
Hola!
Tienes razón, nosotros nos quedamos parados cuando nos dijeron que tú lo donas para cualquier niño que lo pueda necesitar, no para el tuyo propio en esclusiva en caso de necesidad, eso se hace pagando...
Pero luego piensa que contribuyes a una buena causa y tu hijo también puede salir beneficiado en caso de necesitarlo.
Yo, como veo que no hay ninguna contraindicación ni molestias para el bebe ni para mi, lo donaré en el Hospital del Vendrell, que sí que lo hacen.

Abrazos,
Rosario

A
altair_6314908
28/1/08 a las 13:50

Nosotros también lo donaremos
En la clínica Dexeus, en Barcelona.

En cualquier caso, yo pienso que lo importante es que esa sangre no se pierda.

D
daura_8768154
28/1/08 a las 13:52

Yo
lo que voy a hacer el conservar la sangre del cordón umbilical en un banco privado, que como de momento en España no se puede, es un centro de congelación en Alemania, tengo esa posibilidad y lo voy a hacer pensando en mis dos hijos, pero la donación pública me parece una muy buena idea, claro que como las dos cosas no se pueden hacer, prefiero hacerlo privado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir