Foro / Maternidad

En paro y baja por maternidad

Última respuesta: 17 de enero de 2008 a las 10:23
I
ilenia_8802587
16/1/08 a las 10:59

Buenas, queria saber si ¿vais a pedir la baja antes de dar a luz o una vez que hayais dado a luz? es ke yo no se ke hacer, porke claro recien dada a luz tiene ke ser una paliza andar de papeleos en el paro y en la seguridad social, entonces me estoy planteando coger la baja por maternidad antes de dar a luz. ¿sabeis si eso se puede hacer?. Yo en febrero me pondre a cobrar el paro porque me echaran del trabajo y doy a luz en marzo, asi ke si se puede yo creo ke cogere la baja antes de dar a luz, total como el paro se congela y luego cuando se pasen las 16 semanas se vuelve a reanudar pues dara lo mismo cuando coger la baja. Bueno que opinais?
Gracias

Ver también

N
neima_6425117
16/1/08 a las 22:59

Mi caso
Yo estoy de baja por riesgo laboral. Yo pasaba las 8h de pie y en el mismo sitio, cogiendo peso además. y me dieron esa baja. De todas formas la baja maternal "yo creo" que hasta que nazca el bebe no te la pueden dar. Si es "maternal", creo eh??. cógete la baja hasta que des a luz diciendo que te duele todo, todo y luego las 16 semanas de baja maternal. y luego puedes coger 15 días, creo, de la lactancia todo seguido. Informate en la SS, de todas formas.
Un saludo.

J
judit_8989187
17/1/08 a las 10:23

Si se puede
Antes del parto puedes coger 10 semanas de las 16 que son, eso sí, las 6 semanas restantes por ley tienen que ser después de parir........

Yo en la actualidad ya la estoy cobrando y me quedan unas 7-8 semanas para el parto.

Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir