•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Dormir boca arriba???

hola chicas, ya estoy de 31 semanas y cada dia se me hace mas dificil dormir.Si duermo del lado izquierdo o del derecho acabo despertandome del dolor q siento en las caderas.Me han comentado q es la unica manera q podemos dormir y mi pregunta es. Por que no podems dormir boca arriba??? siempre he dormido asi y ahora en medio de la noche y dormida acabo adaptando esta postura.Que pensais del tema?? se puede ?? gracias por vuestras respuestas. Suerte a todas y un beso

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir

Tranquila

Yo llevo durmiendo boca arriba desde las 20 semanas y es porque a parte del dolor de caderas al estar embarazada de mellizos si me pongo de un lado se queja uno y si me pongo del otro se queja el otro.
Respuesta para saber el porque no podemos dormir boca arriba, te la digo porque se la pregunté al médico, al dormir boca arriba presionamos el nervio ciatico y es luego por estas posturas al dormir cuando nos dan los ataque de ciatica. Yo fuí a un fisio para a ver si podía hacer algo para que pudiera descansar algo y me dijo que si dormia boca arriba tenía que ponerme un cojin en los riñones y en las rodillas para evitar la presión y que descansaramos mejor.
Os mando una pagina web que habla de las posturas en las embarazadas.
http://mundopadres.estilisimo.com/contenido_encicl-opedico/interior.php?sec=4%E2%8A%82=18&id=97

Un beso.

Sí que se puede dormir boca arriba!

Yo tenía la misma duda que vosotras, oía decir que no era bueno dormir boca arriba pero toda mi vida he dormido así y ahora no sabía dormir de otra forma.

Se lo pregunté a mi ginecólogo y me dijo que no había problema mientras yo duerma bien, que si el bebé me aplasta algún órgano me daré cuenta porque dejaré de estar cómoda, pero que no tiene por qué pasar y que lo importante es que podamos decansar nosotras. Lo que si me comentó es que podía dolerme la espalda, por lo que entonces me iría bien dormir boca arriba pero con una cojín debajo las rodillas para que el arqueo de la espalda sea menor.

Por otro lado me comentó que lo de dormir del lado izquierdo se recomienda a las madres cuyos bebés tienen un crecimiento lento, es decir, son mas pequeños de lo normal, ya que en ésta postura les llega más oxígeno y nutrientes que de otra manera, pero que en bebes normales no es necesario. Si durmiendo de lado os duele la cadera, un buen remedio es poneros un cojín entre las piernas.

Espero haberos ayudado. Un abrazo,

Anna (30+3)

Holaa

por: dragonflytuti1

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS,YA SE Q SE PUEDE ASI Q AHORA DORMIRE UN POCO + TRANQUILA.SI ME DEJA MI PEQUEÑA, PORQUE LE DA POR MOVERSE CUANDO ME TUMBO PARA DORMIR, Y YA HACE DAÑO CADA VEZ Q LO HACE.UN BESITO SUERTE CON VUESTRO SUEÑO

Hola

yo creo que depende del tipo de colchón. me explico.
nuestra cama de matrimonio tiene un colchón flex normal de muelles, alli no puedo dormir boca arriba, porque los riñones se me quedan "al aire" y me duele la espalda un montón. de lado tampoco puedo estar mucho rato por la misma razón, se me clava la cadera y el hombro y al rato estoy dolorida. al final tengo que irme a la cama pequeña que tenemos con un colchón de viscolatex, y es el paraiso. se adapta totalmente a los huecos, sin dejar nada de tu cuerpo al aire, con lo que igual duermes de lado que boca arriba, sin sentir presión en ninguna parte. estoy de 27+5 y todavia no tengo dolores de espalda (y eso que tengo una contractura cronica en el hombro derecho). en fin, que creo que es el colchón la solución. (¡¡y que conste que no vendo colchones, jeje¡¡¡)
besitos¡¡

Yo también aparezco boca arriba

Hola chicas, yo ultimamente estoy durmiendo mal porque me despierto bastantes veces a lo largo de la noche. Siempre me quedo dormida de lado porque he leido que boca arriba a partir del sexto mes no es conveniente porque el bebé con su peso te aplasta ciertos órganos y la columna vertebral, pero cuando me despierto siempre estoy boca arriba cuando yo jamás he conseguido dormir así.
En fin serán cosas del embarazo aunque es verdad que cuando me despierto me duele la espalda, menos mal que cada vez queda menos.
Besos

Boca arriba...

Hola!!! He oido o me han dicho o he leido, que el dormir boca arriba no era bueno porque te aplasta ciertos órganos y nervios, se respira peor además. Yo he tenido suerte para esto, hasta ahora duermo muy bien pues me coloco del lado derecho. y he leido que el mejor es el izquierdo, pero bueno. Un saludo.

Yo boca arriba..

es como mejor duermo, y por cansancio en la espalda a media noche empiezo a buscar la postura mas comoda para mi, ...
Vamos.. que eso de dormir boca arriba.. no se, se de gente que incluso no puede dormir precisamente boca arriba por que es un suplicio para ellas.. pero vaya..
saludos

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Guardería, ¿a qué edad?
por: belka74
6
  Mal humor en el trabajo!!
por: anneta78
1
  En un mes me he cojido 3 k