•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

¿alguna sabe cuanto se cobra de baja durante el embarazo?

osea, no en la baja maternal, sino durante el embarazo si te la dan porque tienes dolores, problemas, etc.??
es que no se si pedirme la baja, depende de lo que me quiten, porque el dinero.... pues hace falta¡¡

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Hola..

en mi cao he estado mes y medio de baja y no me descontaron nada...
besitos...

Baja

yo estoy de baja por peligrosidad. el medico de empresa te la solicita y luego la ss decide si dartela o no. si el medico de empresa se enrola(o trabajas en contacto con productos toxicos) casi seguro te la conceden. yo llevo de baja desde el primer mes y sin ningun tipo de problema porque llevo un embarazo buenisimo, y me la concedieron sin dificultad porque trabajo con disolbentes. cobro el 90% de mi sueldo base.Asi me he podido dedicar en pleno a mi enbarazo por 200 euros manos al mes.besitos
leas8 26+5

Igual que una baja por enfermedad...

Si miras en la página de la seg social lo verás. Más o menos viene a ser algo así como un 60 por ciento de tu base reguladora durante los primeros veinte días de baja y un 75 por ciento a partir del 21.

La base reguladora se calcula muy fácilmente. Te pongo un ejemplo: Si te vas a dar de baja este mes de enero tienes que coger la nómina de diciembre (siempre es la del mes anterior a la baja). Miras tu base de cotización por contingencias comunes (más o menos es el bruto) y la divides entre 31 días.

Si tu base es 1000 : 31 = 32,3 euros por día. Pues a esa cantidad le calculas el 60% y eso es lo que cobras durante los 20 primeros días de baja y el 75% a partir del 21.

Te lo calculo siguiendo el ejemplo: 32,5 : 60% = 19,5 euros, que si lo multiplicas por los 30 días del mes te sale alrededor de 600 euros. A partir del día 21 será unos 730 aproximadamente. Es la misma manera que tienen de calcular el paro, más o menos.

Luego la baja maternal es genial porque cobras el 100 por 100 de tu sueldo bruto, eso sí luego hacienda te cruje... Pero bueno, depende de los ingresos. La baja maternal repercute igualmente en las pagas, pues en esas nóminas la seguridad social te mete lo correspondiente a pagas así que luego lo notas en las pagas de navidad y julio.

Es un poco lioso pero creo que más o menos se entiende, ¿no?

Feliz año

Creo..

q sobre el 75 por ciento peo no estoy muy segura.
de todas formas mira a ver si te la pueden dar por la mutua de tu empresa como por riesgo si te la aceptan cobras el 100 por 100..
a ver si alguna se anima y te contesta de forma mas segura..
bbdd

Se cobra algo mas.. pero

por: mibaby2

Si no recuerdo mal cuando trabaje en el anterior embarazo segun el convenio que tengas ojo! yo en mi caso cobre la baja por enfermedad (75%) hasta el momento del parto, despues del parto en la baja por maternidad, son 16 semanas y cobraras el salario base mas lo correspondiente a pagas, en mi caso durante esos 4 meses cobre algo mas de lo habitual pero por que es la SS la que te lo paga (no la empresa) y ellos se encargan de meterte todo en esos pagos, a parte del salario base, pagas vaciones.. etc, en mi caso la empresa no se hizo el cargo en ese tiempo, despues cuando empece a trabajar lo note a la hora de cobrar las pagas, por que cobre lo que me correspondia, claro, con ese dinero descontado. ¿entiendes?

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda baja
por: angeles2001
4
  Recomiendo mucho esta pagina web..
por: cucarachita4
1
  Mamis de 30 a 31 semanas
por: cenicienta142
9
  Quien va a guargar sangre del cordon umbilical? estas son las empresas que lo recogen.
por: latrevola
2

por: teressa83
0
  Pechos
por: txispas1
1
  Alguna con ciatica-lumbalgia??
por: almapocha
2
  Dolores y cosas raraas
por: teressa83