Foro / Maternidad

Dolor en las costillas

Última respuesta: 6 de mayo de 2017 a las 18:12
G
grit_6216393
23/11/04 a las 13:48

Hola,

quiisera consultar si alguna de vosotras ha sufrido de dolres en las costillas, concretamente en la zona cercana al esternón. Es un dolor cómo si tuvieras un gran morado.
A mi se me acentúa si estoy mucho rato de pie o al final del día si estoy cansada.
Tumbada aún se hace más fuerte y he conseguido calmarlo un poco poniéndome una almohada bajo la tripa.
Por favor decidme si alguna de vosotras ha tenido un dolor parecido y si os han dicho de que es (a mi mehan comentado que puede ser porque el cartílago se separa de las costillas al crecer el vientre ??)
Gracias

SONJALAROJA+CARLOS (25+5)

Ver también

K
karle_9014675
23/11/04 a las 20:21

No te quedes con la duda
y llama a tu ginecólogo. Yo he tenido ese dolorcillo pero no muy intenso y muy de vez en cuando por lo que no le he dado mucha importancia. NO tengo ni idea de porqué será, pero si tú lo estás notando de forma más constante y ya estás preocupada no te quedes con la cosa y llama a tu ginecólogo.

Aunque te hayan dicho eso del cartílago yo estoy oyendo tantas cosas diferentes sobre cada dolor, molestia y demás que no sabe una ya a quién hacer caso.

Besos y ya verás como no es nada

Pilar+Natalia (26+2)

A
an0N_911360699z
30/12/05 a las 11:41

Hola
Yo tengo ese mismo dolor en las costillas junto al esternon y me resulta preocupante, me dicen que se se están calcificando los cartilagos que los unen. Eso era al principio, después esas molestias me surgen sin mas ni mas sobre todo en el costado izquierdo, incluso en reposo, lo que me ha hecho pensar mas de una vez en un posible infarto que ha sido descartado. Asi que cuando me ocurre procuro no estresarme para no provocar otros sintomas provenientes de la preocupacion. He ido al reumatologo, me han hecho distintas pruebas y todo está bien, asi que lo achaco al deterioro normal del transcurso de la vida.

M
maite_9034820
8/3/06 a las 20:06

A mi me esta pasando
Hola: Llevo 5 meses de embarazo y tengo un dolor constante en las costillas del lado izquierdo. Fui con mi ginecologa y me dijo que probablemente fuera dolor de colon por el estreñimiento o bien por que no he usado faja para sostener durante el embarazo. Ya alivie mi estreñimiento y no desaparecio el dolor. Hoy ya estoy usando una faja y espero ver resultados porque el dolor a veces no me deja ni respirar profundamente. Llevo 3 dias con el dolor. El primer dia me dijo la doctora que tomara Buscapina y si me lo quito momentaneamente pero sinceramente aunque la doctora dice que no hay consecuencias para el bebe por usar este medicamento, yo la verdad no quiero seguir tomandolo y por eso llevo 2 dias con el dolor constante. Espero que alguien tenga algun remedio practico para disminuir este dolor.

R
raluca_5794144
27/6/06 a las 15:50

Dolor costillas
No te preocupes a mi me pasa lo mismo y es muy doloroso

R
roseli_5186118
7/7/06 a las 17:48

Dolor en las costillas
Hola, yo estoy embarazada de 7 meses y tengo un dolor muy fuerte en las costillas, sobre todo al estar sentada.
Se me calma tumbada o de pie.

Fui al ginecólogo y me hicieron una ecografía, en la cual se ve perfectamente al bebé con la cabeza "clavada" en las costillas, esa es la razón del dolor y no se puede hacer nada.

Sólo paciencia y esperar a que se canse de esa posición.

S
sumaia_9949595
24/7/07 a las 15:29

A mi me ha pasado
HOLA, PRECISAMENTE INGRESE A ESTA PAGINA PORQUE DESEABA SABER SOBRE ESE DOLOR QUE DICES, A MI ME PASA PERO EN EL LADO DERECHO Y ME AFECTA CUANDO DUERMO HACIA ESE LADO O BOCA ARRIBA DURANTE ALGUN TIEMPO, SOLO SE ME QUITA VOLVIENOME HACIA EL OTRO LADO O LEVANTANOME, AVECES TAMBIEN ME PROVOCA DOLOR CUANDO ME MUEVO O MUEVO EL BRAZO. REALMENTE A MI NO ME HAN SABIDO RESPONDER QUE ES PERO SI ME HA PREOCUPADO, ME ALEGRA SABER QUE HA OTRAS MUJERES TAMBIEN LES PASA. TRANQUILIZATE DEBE DE SER LO QUE TU MEDICO TE DIJO.
SUERTE...

J
juani_5503223
29/2/08 a las 20:40

Ioooo tambien con dolorcillo en las costillas
Terriblre dolor en lasw costillas del lado izquierdo como si tuvieras puesta una faja de hierro,, yo siento como si too me ajustara y me presionaran las costillas, como para quebrarlas, es muy doloroso, pero es por que estamos creciendo, para darle espacio a nuestro bebe, no es nada malo, es muy normal

G
gilma_9565899
3/6/08 a las 20:32
En respuesta a sumaia_9949595

A mi me ha pasado
HOLA, PRECISAMENTE INGRESE A ESTA PAGINA PORQUE DESEABA SABER SOBRE ESE DOLOR QUE DICES, A MI ME PASA PERO EN EL LADO DERECHO Y ME AFECTA CUANDO DUERMO HACIA ESE LADO O BOCA ARRIBA DURANTE ALGUN TIEMPO, SOLO SE ME QUITA VOLVIENOME HACIA EL OTRO LADO O LEVANTANOME, AVECES TAMBIEN ME PROVOCA DOLOR CUANDO ME MUEVO O MUEVO EL BRAZO. REALMENTE A MI NO ME HAN SABIDO RESPONDER QUE ES PERO SI ME HA PREOCUPADO, ME ALEGRA SABER QUE HA OTRAS MUJERES TAMBIEN LES PASA. TRANQUILIZATE DEBE DE SER LO QUE TU MEDICO TE DIJO.
SUERTE...

A mi me sigue pasando y llebo asi ya 2 años
POR FABOR SI ALGUIEN LEE ESTO,Q ME DE UNA ALEGRIA Y ME DIGA Q ESTO NO SERA DE POR VIDA YA ESTOY CANSADA DE ESTE DOLOR Q ME INBADE CUANDO MENOS ME LO ESPERO Y LLEBO ASI YA MAS DE UN AÑO;ME HICIERON GASTROCOPIA Y NADA DOS ECO GRAFIA DE LA VESICULA Y NADA YA ESTOY DESESPERADA ANINGUN MEDICO ME DICE Q ES LO Q TENGO NO LO SABEN TODAS LAS PRUEBAS Y ANALISIS CORRECTAMENTE BIEN Y ADEMAS A MI SE ME IRRADIA EL DOLOR A LA ESPALDA

A
asmat_9567506
21/1/10 a las 13:48

Dolor en las costillas
Hola a todas estoy de 31 semanas.
yo empece con el dlor que describes hace 5 meses, como insisti tanto antes de las navidades me hicieron una ecocardio y descubrieron que tenia pericarditis aguda. he estado en reposo durante veinte días. Lo del corazon se me quito pero los dolores han enpeorado, no puedo ponerme de ninguno de los dos lados y es un dolor constante en todas las costillas de los dos lados. y ya no se que hacer.
Un saludo para todas.

R
rihan_5871355
20/2/10 a las 23:30
En respuesta a sumaia_9949595

A mi me ha pasado
HOLA, PRECISAMENTE INGRESE A ESTA PAGINA PORQUE DESEABA SABER SOBRE ESE DOLOR QUE DICES, A MI ME PASA PERO EN EL LADO DERECHO Y ME AFECTA CUANDO DUERMO HACIA ESE LADO O BOCA ARRIBA DURANTE ALGUN TIEMPO, SOLO SE ME QUITA VOLVIENOME HACIA EL OTRO LADO O LEVANTANOME, AVECES TAMBIEN ME PROVOCA DOLOR CUANDO ME MUEVO O MUEVO EL BRAZO. REALMENTE A MI NO ME HAN SABIDO RESPONDER QUE ES PERO SI ME HA PREOCUPADO, ME ALEGRA SABER QUE HA OTRAS MUJERES TAMBIEN LES PASA. TRANQUILIZATE DEBE DE SER LO QUE TU MEDICO TE DIJO.
SUERTE...

Estoy en las mismas condiciones
HOLA TENGO 34 SEMANAS E INGRESE A ESTA PAG BUSCANDO INFORMACIÓN PORQ PADEZCO EL MISMO PROBLEMA....TENGO UN DOLOR MUY FUERTE EN LAS COSTILLAS DEL LADO DERECHO QUE SE INTENSIFICA CUANDO ESTOY ACOSTADA DE ESE LADO Y ME CUESTA LEVANTARME DE LA CAMA....CUANDO ESTOY LEVANTADA SE ME PASA UN POCO PERO NO PUEDO NI AGACHARME CASI....YA ME ESOY VOLVIENDO LOCA CON ESTE DOLOR....ES BUENO SABER Q NO SOY LA UNICA CON ESTE PROBLEMA Y Q DEBE SER ALGO NORMAL DEL EMBARAZO....

M
mirna_9625569
30/4/10 a las 10:23

Yo también paso por lo mismo
A mi tmbn me pasa, me duele al toser, si me coje hipo y cuando estoy normal, pero ya me e acostumbrado. Estoy de 15 semanas. Paso esta info de una web de bebés:

"A veces en el tercer trimestre se produce un dolor o inflamación en las costillas causado por la compresión de las mismas debido a la elevación del útero en el abdomen. Si el feto se mueve mucho, puede también traumatizar las costillas de su madre. Este dolor se suele acentuar al sentarse.

Se recomienda mejorar la postura al sentarse y utilizar ropa holgada. Este dolor se alivia en parte cuando la cabeza del feto desciende en la cavidad pélvica, antes del parto."

http://www.elbebe.com/index.php/es/embarazo/molestias-mas-comunes/dolor-en-las-costillas

R
riffat_5741058
7/6/10 a las 23:34

Mismo dolor de costillas
Hola, mi nombre es Camila y entré a esta página justamente buscando información para ver si alguien más sufría de este dolor bastante molesto.
Tengo 28 semanas de embarazo y el dolor lo vengo sintiendo desde el 4to mes.
El dolor cada vez es más punzante, al principio parecía el dolor de un moretón, y se intensificaba cada vez que comía o tomaba líquido o en las tardes después de terminar un día agotador.
Con el tiempo el dolor es más fuerte, más punzante al tacto y estando sentada o acostada, molesta de igual forma.
Me quedo un poco más tranquila de saber que no sólo me ha pasado a mi. Esta semana iré al doctor a ver que me dice, cualquier cosa informaré.

N
nadjia_6251319
30/7/10 a las 19:52
En respuesta a juani_5503223

Ioooo tambien con dolorcillo en las costillas
Terriblre dolor en lasw costillas del lado izquierdo como si tuvieras puesta una faja de hierro,, yo siento como si too me ajustara y me presionaran las costillas, como para quebrarlas, es muy doloroso, pero es por que estamos creciendo, para darle espacio a nuestro bebe, no es nada malo, es muy normal

Extraño
yo tengo el mismo problema de las costillas y la molestia que ustedes dieron a conocer ....... el unico problema es que yo no estoy embarazada o almenos eso creo....

A
aizeti_6162255
29/11/10 a las 19:16
En respuesta a gilma_9565899

A mi me sigue pasando y llebo asi ya 2 años
POR FABOR SI ALGUIEN LEE ESTO,Q ME DE UNA ALEGRIA Y ME DIGA Q ESTO NO SERA DE POR VIDA YA ESTOY CANSADA DE ESTE DOLOR Q ME INBADE CUANDO MENOS ME LO ESPERO Y LLEBO ASI YA MAS DE UN AÑO;ME HICIERON GASTROCOPIA Y NADA DOS ECO GRAFIA DE LA VESICULA Y NADA YA ESTOY DESESPERADA ANINGUN MEDICO ME DICE Q ES LO Q TENGO NO LO SABEN TODAS LAS PRUEBAS Y ANALISIS CORRECTAMENTE BIEN Y ADEMAS A MI SE ME IRRADIA EL DOLOR A LA ESPALDA

Me pasa lo mismo
Hola, a mí me pasa lo mismo y llevo exactamente 2 años y de pruebas. El traumatólogo no confirma que sea un tema de huesos y el de aparato digestivo dice que no, pero es continuo todos los días, unos peor que otros y ahora es como un pellizco y se irradia un hormigeo por parte del estómago. Ya no sé si es por hueso o no, dependiendo de la postura se calma más o menos pero el tema del hormigueo es cada vez una zona más extensa. Estoy preocupada y harta del tema.

Por favor, si alguien ha pasado por lo mismo y nos puede ayudar? Gracias

R
roma_6531968
19/7/11 a las :23

Dolor de costillas insoportable!!!
Hola! yo también he sentido ese terrible dolor en las costillas y mi caso es sumamente raro, ya que yo siento el dolor una semana antes que se presente mi período menstrual. Igualmente me duele el día siguiente que tengo relaciones coitales con mi pareja... Los médicos me han dicho que es por que mis costillas no producen un líquido que lubrica la caja torácica pero no me dan una solución para el problema... No se qué hacer

A
an0N_800719299z
30/9/11 a las 12:27

Dolor de costillas en el 7 mes de embarazo
Estoy embarazada de 31 semanas y desde hace unos dias tengo fuerte dolor de costillas,primero al lado izquierdo y despues el lado derecho,he ido al medico y me ha dicho que es normal,me ha recetado paracetamol. Esi que tu tranquila!!!

A
alsira_9552200
30/9/11 a las 15:36

Dolor de costilla mi solucion
Hola, te cuento que estoy transitando la 18,4 semanas de mi primer embarazo. Y anoche sentí un dolor punzante al inspirar. Debajo de la mama derecha, entre las costillas. Me metí en este foro y parece que suele ser bastante normal.
No consulte al medico, pero instintivamente, me recosté en la cama, boca arriba y sin almohadas, y asi, tratando de relajarme, se me paso solo. Lei que algunas mamas que fueron al medico les dieron paracetamol. Pero eso consultado con tu obstetra. SUERTE!

M
miron_8500133
30/8/12 a las 18:43

Dolor en las costillas
Hola!

Yo también tengo un dolor en las costillas (como un pinchazo con quemazón), debajo del pecho derecho que se me acentua cuando me agacho hacia adelante. Estoy de 27 semanas.

Le pregunté al ginecólogo y me dijo que era tendinitis en el tendón del músculo abdominal que se engancha en las costillas flotantes debido a la deformación de la barriga.

El dolor lo tengo igual, pero ya no me agobio pensando que cosa rara puede ser. Otra amiga embarazada también le pasó, pero no se si es muy común o no.

El ginecólogo me dijo que podía ponerme un poco de Voltaren gel o ponerme una faja, pero que no me podía asegurar que se me pasara.

Ayer una fisio me dijo que podia hcer estiramientos (1) brazos arriba y arquearme hacia a los lados o 2) contorsionando el tronco a un lada o al otro junto con los brazos) los 2 respirando profundamente y llevando el aire hacia las costillas.

Suerte chicas!



M
miron_8500133
30/8/12 a las 19:46
En respuesta a miron_8500133

Dolor en las costillas
Hola!

Yo también tengo un dolor en las costillas (como un pinchazo con quemazón), debajo del pecho derecho que se me acentua cuando me agacho hacia adelante. Estoy de 27 semanas.

Le pregunté al ginecólogo y me dijo que era tendinitis en el tendón del músculo abdominal que se engancha en las costillas flotantes debido a la deformación de la barriga.

El dolor lo tengo igual, pero ya no me agobio pensando que cosa rara puede ser. Otra amiga embarazada también le pasó, pero no se si es muy común o no.

El ginecólogo me dijo que podía ponerme un poco de Voltaren gel o ponerme una faja, pero que no me podía asegurar que se me pasara.

Ayer una fisio me dijo que podia hcer estiramientos (1) brazos arriba y arquearme hacia a los lados o 2) contorsionando el tronco a un lada o al otro junto con los brazos) los 2 respirando profundamente y llevando el aire hacia las costillas.

Suerte chicas!



Esto se llama neuritis intercostal
Pues eso que ya sabemos el nombre...

S
sujiao_9774504
20/12/12 a las 19:06

Yo llevo 9 años
Hola, primero que nada, no os preocupeis porque de eso no te mueres. Yo llevo 9 años con ese dolor en el costado izquierdo que me aprisiona y me da la sensación de no poder respirar y también fatiga y problemas digestivos. He ido a distintos digestivos y no encuentran nada de nada. Me he hecho TAC, radiografías, ecografías, gastroscopia y nada. No aparece nada. A mí me parece que se me inflama algo ahí dentro o se me llena de líquido. Esto último es lo que creo porque, además, hay momentos en que al respirar, algo se mueve y hace un ruido como si se moviera aire o líquido dentro. Creo que volveré al Internista para empezar de nuevo pero esta vez buscando por fuera del aparato digestivo. Si descubro algo les informo, pero no se preocupen que es peor. Un abrazo a todas. Y gracias por contar vuestros casos, me ayuda mucho.

L
lika_9676293
30/12/12 a las 3:59

Comparto su dolor
mm tengo 7 meses de embarazo y el dolor que tengo en las costillas es muy terrible al final del dia terminas agotada tantas pataditas del bebe pero el dolor no es nada cuando piensas que es tu propio bebe que esta dentro haciendo desorden jaoajaj ... saludos espero que no sea tan molesto para ti aplicate arta cremita y masajea en la zona de tus costillas

M
maham_9143362
4/9/13 a las 20:34

Dolor de espalda
Hace un tiempo tengo dolor de espalda a la altura de las costillas y se acentúa mas cuando estoy en el tendal o lavando la vajilla, también cuando estoy sentada un par de horas o mas tengo problemas para levantarme me duele la columna en la parte baja y tengo problemas para caminar como si mis piernas estuvieran entumidas luego de levantarme y dar los primeros pasos va cediendo y luego ya camino normal, quiero saber que me esta pasando? Si alguien tiene una respuesta a esto se los voy agradecer

P
pureza_5169696
6/5/17 a las 18:12
En respuesta a asmat_9567506

Dolor en las costillas
Hola a todas estoy de 31 semanas.
yo empece con el dlor que describes hace 5 meses, como insisti tanto antes de las navidades me hicieron una ecocardio y descubrieron que tenia pericarditis aguda. he estado en reposo durante veinte días. Lo del corazon se me quito pero los dolores han enpeorado, no puedo ponerme de ninguno de los dos lados y es un dolor constante en todas las costillas de los dos lados. y ya no se que hacer.
Un saludo para todas.

Hola, yo hace 8 meses que empezé con un dolor en el costado derecho , que se me iba a las costillas y daba vuelta por detrás , a la altura de los riñones, me hicieron toda clase de ecografias, radiografias y tomografia, tengo muchas cosas como quistes benignos en los dos riñones, diverticulos, un poco dilatado los dos riñones, pero todo eso dicen que no tienen nada que ver con mi dolor, que no hay remedio que me lo calme, y en la tomografia me salió PANICULITIS MESENTERICA, es una enfermedad poco conocida que se trata con antibioticos y corticoides pero como soy obesa no me quieren dar corticoides, me han dado desinflamatorios con protector de estomago y fibras pero eso no me hace nada, yo estoy desesperada porque pienso que tengo un tumor, porque yo palpo algo , cuando duermo de ese lado siento una dureza y me duele mucho, cuando me agacho también se siente algo. La verdad estoy desesperada, creo que voy a ir al doctor Crescenti que trata todas las enfermedades autoinmune, aqui en Argentina, curan hasta el cancer, levantan las defensas, porque son remedios que contienen cinc , manganeso y otras cosas, además el veneno de la chesis muta, ya no se que hacer, perdonen mi deseperación. Suerte para todas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir