•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Medidas eco 20 semanas

Ayer por fin tuve cita para la eco de las 20 semanas. Me confirmaron que se trata de un niño (ya lo intuía desde el principio del embarazo). La pena es que el doctor iba con prisas y tuvimos que ir muy rápido y apenas nos explicó nada. Menos mal que nos grabaron la eco (en total unos 7 minutos). Por cierto, cuando la pusimos de nuevo en casa se veían como unas burbujitas que salían de su boca. ¿Sería el líquido amniótico?
Los datos que vienen en el informe son los siguientes. Según el doctor todo es correcto.

Presentación: cefálica
Peso: 363 gr.

PLACENTA Y ANEXOS

I.L.A: 18 (??)
L.A: normal (??)
Cordón umbilical: 3v
Placenta: anterior (placenta previa descartada)
Granum: Grado 1 (??)

BIOMETRIAS

D.B.P: 4,4 cm (perímetro biparietal)
P.C: 17,2 cm (perímetro cefálico)
Va: 7 (??)
Vp: 7 (??)
T.C.D: 20 (??)
C.M: 5 (??)
E.N: 3,2 (??)
A.C: 15,3 cm (circunferencia abdominal)
L.F: 3,49 cm (longitud fémur)

Lo que no nos midieron fue la longitud total del bebé. ¿Hay alguna fórmula para calcularla a partir de las medidas del fémur?
¿Sabéis qué significan las siglas que yo desconozco?

Gracias

Heidi + Edu = Eduardito (20+1)

Vídeo: ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?

• ¿Dónde se informan las embarazadas y las mamás?
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • Consejos para evitar las náuseas durante el embarazo

Hola heidi

I.L.A Indice de líquido amniotico

L.A es liquido amniotico

Placenta grado I: la placa corial presenta ligeras ondulaciones. En la misma se encuentra pequeñas ecogenicidades lineales con eje mayor a la placa corial en la sustancia placentaria. La placa basal permanece sin modificaciones.

La placenta alcanza el grado I hacia la semana 30 a 31. Grado 2 entre las 32 -35 hasta las 37 semanas y grado III entre las 37-38 semanas de amenorrea hasta las 40 a 42 semanas.

Eso es lo q se, y en lo que te puedo ayudar.

Aquí van las de mi iker

Semanas 20 + 0 según mi supuesta f.u.r, pero según ecografías 21 + 4 así que nada, a esperera que la tocóloga se decida si me cambia la f.p.p. o no.

Estas son las medidas de mi peque:

Peso 437 grs.
DBP: 50
F.L. 35.1
AC:171
HUM: 34

PRESENTACIÓN: Cefálicaç
Cordon 2 arterias venas 1
Placenta Posterior, Grado 0
Líquido normal.

Bueno esto es según la s.social. La semana que viene voy al privado y seguro que ellos me dan más datos, xq la de hoy ha sido todo visto y no visto, ha durado apenas 3 o 4 minutos!!! como mucho!!.

Mis resultados

BIOMETRÍA

DBP (diámetro biparietal): 47 mm (20+3 semanas)
LF (longitud femur): 33 mm (21 semanas)
CA: 145 mm (20+1 semanas)

Biometría acorde a 20+4 semanas

por: lorena2269

USTEDES CREEN QUE ME PREOCUPO EN EXESO O DEBO PREOCUPARME

Gracias

por: heiditgn

milímetro arriba/abajo, estamos bastante igualades, buena señal

Formula para saber las medidas de tu bebé

Hola heiditgn!!

para saber la medida de cualquier persona (incluidos nuestros bebes) se multiplica las dimensiones del femur por 7 y tendras la medida exacta, o sea tu bebe mide 24.43cm !!!, lo de las burbujitas seguro que es liquido amniotico, ya que tambien beben de allí, nosotros vimos a nuestro niño bostezando!! es una pasada, me alegro que todo este bien pero no puedo ayudarte con las siglas, a mi me las han puesto de otra manera ¿?

un saludo

Ok

puede ser que las siglas en mi caso vengan en catalán

Lo subo

¿nadie tiene sus datos para comparar si se asemejan? ¿me podeis ayudar con las siglas que no entiendo?

Mis datos sobre el fémur de mis bebés

por: alejandaniel

Hola chicas, creo que llego a este foro un poco tarde, pero ahora estoy esperando mi segundo hijo y también me surge la curiosidad sobre si las medidas del fémur son de las normales. Bueno, la gine que me hizo la eco de las 20 semanas me comentó que el niño es bastante grande. Su fémur en la sem 20+3 es de 3,7 cm. Con mi primer embarazo, en la sem 22, el fémur era de 4,38 cm y nació midiendo 53 cms.

Que te dijeron de las semanas??

por: mibaby2

es que yo fui a la eco de 20 semanas semanas el viernes osea ayer y bueno de momento tengo pocos datos por que fui a la ss. son muchos menos que los tuyos... te puedo decir que a mi...

D.B.P. 45mm. 18 semanas.
C.C. 165mm. 19 semanas.
C.A. 138mm. 18 semanas.
L.F. 29mm.
La placenta posterio y normal.
Pero vaya no me dice mas que a ti... tengo que volver dentro de dos semanas por que quieren ver otra vez el ritmo cardiaco... (no pudo por que el guindillita se movia mucho y no habaia manera...

Algo que me ha dejado estrañada es que a mi me habian dicho que el peque venia con una semana menos que yo.. osea yo de 20 y el de 19.. pero ayer me dijeron que es de 18 ..como lo veis??
Un saludito y a ver si nos enteramos de mas cosillas.. que nos las expliquennn pleaseee

En algunos valores

estaba bien (20 semanas), en otras algo por debajo (19 y pico) y en otros un poco por encima (20 y pico). No sé concretar más.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Aspecto de vuestras barriguitas
por: fi29
12
  angustiada por eco intravaginal
por: ericamira
5
  Video interesante acerca del gripe a, para tranquilizar...
por: green2009
1
  Ya no hay que preocuparse por la vacuna!!
por: acilu
2
  Menuda semanita de pruebas me espera...
por: bea0619
6
  Una preguntilla
por: xusanha
4
  De 9 mas tres es normal hilos de flujo marron
por: sorkun7
4
  Alguna espera gemelos o mellizos para marzo 2010??
por: marinosqui
6
  Mucho miedo a la amniocentesis
por: sandrase1
19
  Hola '' fatal con la ansiedad ''
por: echigo
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com