Foro / Maternidad

¿a algun bebé le ha pasado lo mismo?sos

Última respuesta: 16 de septiembre de 2015 a las :54
V
vetuta_7063066
13/11/05 a las 14:24

Mi niña tiene ahora 6 meses, y desde que nació tenía el agujerito genital cerrado. Un médico me dijo que no hacía falta abrírselo, que ya se le abriría sólo, y una doctora me recomendó que fuera al cirujano infantil para que se lo abra, aunque tb me dijo que se le podría volver a cerrar.¿Qué hago?La llevo al cirujano o no?Es un corte sencillo en la pielecita que le tapa el orificio, pero me da mucho miedo.¿Qué me aconsejais, mamás?

Ver también

V
vetuta_7063066
13/11/05 a las 20:27

Gracias
de todos modos. otro besito para vosotras.

S
sacha_5284468
15/11/05 a las 20:21

Te cuento!!!!
No sé si será lo mismo, Sofía al nacer le note la vulva con una anatomía extraña los labios menores como cerraditos y la abertura a la vagina cerrada como con una piel mas viscosa, a mi esto me asustó bastante y no deje titere con cabeza hasta que me dijeron que era una sinequia vulvar, para entendernos como la fimosis pero en nena, es más común de lo que nos parece un 1% de niñas nacen con esto, solución; cirugía, es muy pequeña me da miedo, pomada de extrogenos, para que si dentro de nada los va a generar ella y es fácil que se le solucione sólo. De momento he decidido extremar la higiene ya que tienen más facilidad a la hora de las infecciones y hacer una revisión de vez en cuando con mi ginecologa y la pediatra para que me vayan aconsejando.
De todas maneras te diré que conozco a una nena de seis años a la que operaron de lo mismo, bueno es cirujía menor y no entraña ningún riesgo, pero le siguen tratando con extrogenos y no le garantizan que se le vuelva a cerrar...
Conclusión tú decisión seguro que será la major para tu niña.
Un beso
Almudena+ Sofia

T
talita_6033190
24/11/05 a las 16:24

Me acaban de dar el mismo diagnostico
Hola mi bebe tiene 7 meses y al no estar contenta con mi pediatra decidi cambiarme a una doctora mujer...ella inmediatamente le diagnostico sinequia vulvar, menos mal que la vio por que mi antiguo pediatra nunca le habia revisado sus genitales. Le dieron una crema con estrogenos y tenemos que ir donde una ginecologa infantil, se que es un problema menor y que a un gran porcentaje de las niñas les pasa pero no dejo de sentirme culpable por que es una patologia adquirida por mal aseo, yo he sido siempre muy cuidadosa al liempiarla siempre pero les recomiendo darle la misma recomendacion a quienes les ayuden a hacer las labores de su hija como nana, papas o abuelos, ademas por lo que he leido hay que extremar los cuidados sobre todo en las niñitas con las coceduras ya que es en ese momento cuando esto se produce por que al cicatrizar se forma esta delgada telita que tapa los genitales.
un beso y ojala mi experiencia les sirva
Dani

S
sacha_5284468
24/11/05 a las 18:00
En respuesta a talita_6033190

Me acaban de dar el mismo diagnostico
Hola mi bebe tiene 7 meses y al no estar contenta con mi pediatra decidi cambiarme a una doctora mujer...ella inmediatamente le diagnostico sinequia vulvar, menos mal que la vio por que mi antiguo pediatra nunca le habia revisado sus genitales. Le dieron una crema con estrogenos y tenemos que ir donde una ginecologa infantil, se que es un problema menor y que a un gran porcentaje de las niñas les pasa pero no dejo de sentirme culpable por que es una patologia adquirida por mal aseo, yo he sido siempre muy cuidadosa al liempiarla siempre pero les recomiendo darle la misma recomendacion a quienes les ayuden a hacer las labores de su hija como nana, papas o abuelos, ademas por lo que he leido hay que extremar los cuidados sobre todo en las niñitas con las coceduras ya que es en ese momento cuando esto se produce por que al cicatrizar se forma esta delgada telita que tapa los genitales.
un beso y ojala mi experiencia les sirva
Dani

Hola
Corazón para nada te sientas culpable, mi niña nacio con sinequia es lo primero que le observe al cambiar el primer pañal, si que es cierto que hay que extremar la higiene de la zona pero con ello se nace, tranqui ya verás como en poco tiempo esto es solo una anecdota más.
Un beso
Almudena

M
madani_6049739
19/1/06 a las 3:37

No se preocupen no es nada malo
Soy pediatra. La sinequia o adherencia de labios es la versión femenina de la adherencia del prepucio en el varon. Para nada se debe al mal aseo, es una alteracion en la cual no se separan los labios. Esto tiene solución pero lo ideal es captar y solucionarlo a muy temorana edad, para evitar el trauma que puede causar esto cuando sea mas grande la niña. Si tienen alguna pregunta o quieren saber que hacer escribanme a educacion@doctor.com

Saludos

A
an0N_810641199z
1/3/06 a las 2:49
En respuesta a talita_6033190

Me acaban de dar el mismo diagnostico
Hola mi bebe tiene 7 meses y al no estar contenta con mi pediatra decidi cambiarme a una doctora mujer...ella inmediatamente le diagnostico sinequia vulvar, menos mal que la vio por que mi antiguo pediatra nunca le habia revisado sus genitales. Le dieron una crema con estrogenos y tenemos que ir donde una ginecologa infantil, se que es un problema menor y que a un gran porcentaje de las niñas les pasa pero no dejo de sentirme culpable por que es una patologia adquirida por mal aseo, yo he sido siempre muy cuidadosa al liempiarla siempre pero les recomiendo darle la misma recomendacion a quienes les ayuden a hacer las labores de su hija como nana, papas o abuelos, ademas por lo que he leido hay que extremar los cuidados sobre todo en las niñitas con las coceduras ya que es en ese momento cuando esto se produce por que al cicatrizar se forma esta delgada telita que tapa los genitales.
un beso y ojala mi experiencia les sirva
Dani

"acabo de saberlo"
hoy mientras cambiaba el pañal de mi hija de 3 meses, observe que los labios menores estaban unidos. Desde entonces estoy investigando por internet y parece que todo apunta a una mala higiene. Estoy muy agobiada, mañana tengo cita en el pediatra y espero que se pueda hacer algo, pues por lo que he leído no parece que la solución sea rápida. Espero que alguien pueda decirnos algo más.

A
an0N_810641199z
1/3/06 a las 11:38

Sinequia vulvar
No se si lo que tiene tu hija es lo mismo. Hace unas horas escribía diciendo que acababa de enterarme, que mi hija de 3 meses tenía los labios menores unidos por una membrana y cerraba la vagina, he pasado una noche espantosa después de leer algunos articulos sobre este tema, acabo de llegar del pediatra y con la punta del termometro se lo ha abierto, la niña no se ha enterado. La pediatra me ha comentado que es algo muy normal y que no tiene mayor importancia, incluso podría volver a cerrarse y volveriamos a abrirlo. Me ha recetado una crema para evitar que vuelva a cerrarse. Y eso que dicen que es por mala higiene es una tontería, es algo similar a la fimosis el los niños.

S
sinda_8310654
17/6/06 a las 7:11
En respuesta a vetuta_7063066

Gracias
de todos modos. otro besito para vosotras.

Estoy complicada
Mi hija tiene 4.5 mese y su vagina está totalmente cerrada desde su nacimiento.Nunca oí sobre este tema y me preocupa.
El pediatra dice que esperemos que se abrirá sola y mi ginecólogo dice que se la lleve y eso haré.
Me preocupa que pueda desarrollar alguna enfermedad infecciosa
¿Cómo saber hasta cuándo esperar?
Qué bueno saber que a otras niñas les ha sucedido lo mismo
¿Cómo lo soluconaron?

A
an0N_531978999z
27/6/06 a las 5:09

Mi hija tuvo esto...
hola a mi bebe de entonces 7 meses le diagnosticaron esto y mi pediatra que es exelente le receto estrogenos y santo remedio,claro,yo como madre me asuste bastante pero al ver el resultado del tratamiento que duro solo 10 dias y posteriormente tuve que seguir aplicandole vaselina solida en esa parte no he vuelto a tener ningun problema gracias a dios y a mi exelente pediatra.

I
ines_6498318
18/10/06 a las 10:48

Para ariwen
Hola ariwen mi hija nacio con el mismo problema ahora tiene 3 años y el pasado marzo la opere es una sencilla operacion sin ningun riesgo se lo separan con la punta de una tijerita y ya esta eso si las curas son algo fastidiosas pero por lo menos ya no cojera infeccion ni nada por el estilo besos

F
fadela_8072669
13/11/06 a las 16:35

A mi hija le paso lo mismo
Hola, mi hija tiene 4 meses y le diagnosticaron lo mismo, el pediatra tambien me mando a donde el cirujano, pero leyendo aca en internet dice que este problema se trata generalmente con cremas a base de estrogenos, no se la verdad si llevarla al cirujano o no, tambien me gustaria saber que hacer, tambien estoy muerta de miedo y te comprendo, proque pensar en una operacion es complicado, cuando son tan chiquititas, bueno mi correo es macafi21@hotmail.com si quieres escribirme o alguien que pueda decirnos más sobre este asunto de la fusion de los labios menores en las bebés...
Saludos mamás!

B
bonosa_5544542
6/12/06 a las 14:53
En respuesta a madani_6049739

No se preocupen no es nada malo
Soy pediatra. La sinequia o adherencia de labios es la versión femenina de la adherencia del prepucio en el varon. Para nada se debe al mal aseo, es una alteracion en la cual no se separan los labios. Esto tiene solución pero lo ideal es captar y solucionarlo a muy temorana edad, para evitar el trauma que puede causar esto cuando sea mas grande la niña. Si tienen alguna pregunta o quieren saber que hacer escribanme a educacion@doctor.com

Saludos

Tengo una niña con sinequia vulvar
querido amigo mi pequeña de 2 años tiene sinequia y ya se la han abierto una vez en el pediatra con un bastoncillo ,me mando colpotrofin y si que le fue bien pero estoy viendo que se le cierra otra vez.le voy hechando colpotrofin,pero tengo que tener cuidado porque cuando menos me lo espero se le va cerrando y ya no se esta quieta,no me deja tocarle.me das un consejo amigo.gracias

G
gila_9139158
19/5/07 a las 2:56
En respuesta a madani_6049739

No se preocupen no es nada malo
Soy pediatra. La sinequia o adherencia de labios es la versión femenina de la adherencia del prepucio en el varon. Para nada se debe al mal aseo, es una alteracion en la cual no se separan los labios. Esto tiene solución pero lo ideal es captar y solucionarlo a muy temorana edad, para evitar el trauma que puede causar esto cuando sea mas grande la niña. Si tienen alguna pregunta o quieren saber que hacer escribanme a educacion@doctor.com

Saludos

Sinequia en la faringe
Tengo una amiga de 33 años, que nacio con paladar hendido. Ha sido operada y ha hecho terapia de lenguaje. El año pasado sufrio un accidente automovilístico y por ello resulto con golpes que le afectaron la vocalización. De tal modo que ahora habla muy gangosa, con la nariz. Cuando el seguro del auto que la atropello la vio le dijeron que tenia sinequia en la faringe. Ahora resulta que le quieren hacer pasar como que esa sinequia la ha tenido desde que nacio,cosa que no ha sido asi. Yo pregunto ¿puede adquirirse la sinequia o ha tenido que nacer así?
Gracias por la respuesta

L
liga_7059517
30/5/07 a las :25
En respuesta a madani_6049739

No se preocupen no es nada malo
Soy pediatra. La sinequia o adherencia de labios es la versión femenina de la adherencia del prepucio en el varon. Para nada se debe al mal aseo, es una alteracion en la cual no se separan los labios. Esto tiene solución pero lo ideal es captar y solucionarlo a muy temorana edad, para evitar el trauma que puede causar esto cuando sea mas grande la niña. Si tienen alguna pregunta o quieren saber que hacer escribanme a educacion@doctor.com

Saludos

Mama ful preocupada por hija de 11 meses con sinequia de labios menores.
hola muy buen dia me llamo bethsymar y estoy muy preocupada y alarmada ya que hoy fui a consulta con un pediatra y me dijo que mi hija de 11 meses tiene sinequia de labios y hay que operarla. para mi y mi esposo la noticia fue algo escalofriante ya que convivimos todos los dias al lado de nuestra hija Mia y no sabiamos, yo me siento mala madre por no haber explorado los genitales de Mia. Ahora bien mi pregunta es que es eso?, es complicada la operación?, le va a doler mucho?, necesita anestecia total?, cuanto tiempo es la recuperación. saludos y espero me pueda responder. atentamente.....

L
lijiao_6363447
12/9/07 a las 17:32

No te apures
NO TE PREOCUPES YO TENGO UNNA NIÑA QUE TIENE EL MIMO PROBLEMA Y LOS DOCTORES ME INDICARON QUE NO ES NECESARIO LA CIRUGIA PORQUE DE IGUAL MANERA SE VUELVE A FUSIONAR LOS LABIOS

TEN FE EN DIOS

A
an0N_639090799z
4/10/07 a las 11:44

Respuesta a sos
Supongo que ya habrás solucionado el tema de tu hija. Acabo de ver este mensaje. Eso le pasó a mi hija la mayor y se le solucionó sin hacer nada tan sólo secándole muy bien el culete, dándole un pequeño masaje después del baño y nada más.
Yo desde luego no la llevaría a ningún cirujano.

J
juna_7017927
29/10/07 a las :00

Posible solucion
mi hija tiene cuatro meses y tambien tiene cerrada la vagina , la doctora me recomendo una crema de hormonas para lograr abrirlo , pero eso era una semana , despues debi seguir poniendole mi dedo con vaselina , la doctora dijo q debo hacer esto por lo menos hasta los 8 años hasta q ella cree sus propias hormonas.
mucha suerte.

J
janire_9943182
22/11/07 a las 10:20
En respuesta a sinda_8310654

Estoy complicada
Mi hija tiene 4.5 mese y su vagina está totalmente cerrada desde su nacimiento.Nunca oí sobre este tema y me preocupa.
El pediatra dice que esperemos que se abrirá sola y mi ginecólogo dice que se la lleve y eso haré.
Me preocupa que pueda desarrollar alguna enfermedad infecciosa
¿Cómo saber hasta cuándo esperar?
Qué bueno saber que a otras niñas les ha sucedido lo mismo
¿Cómo lo soluconaron?

7mese
A mi hija también le detectaron eso a los 4 meses, lo que no se, si nació con eso y no se dieron cuenta o se le cerró despues, de todas formas deciros que ayer, a los 7 meses, se lo abrieron y no fue muy doloroso, ella se quejo poquito y fue de una forma muy sencilla, el pediatra se lo hizo en su misma consulta, nada de cirujano, así que no os preocupeis. Pienso que a lo mejor no hay que dejarlo mucho tiempo por que entonces imagino que se endurecerá y será más complicado abrirlo, así que, que os lo hagan ya, y a vigilar que no se vuelva a cerrar. un saludo

E
ela_8141263
11/12/07 a las 17:57

Mi hija lo tiene!
HOLA. a contrario d muchas de las personas quee te han dicho que no la lleves con un cirujano yo te aconsejaria que si esta muy pgada la lleves si perder tiempo pues mientras mas esperas mas se pegan y hasta puede coger el riesgo de adquirir infecciones urinarias, puede que se le cierre tanto que no pueda orinar. lo mejor es que le despeguen el area y que tu tomes las medidas necesarias para que no vuelva a pasar. te advieerto que sufrne mucho pero ni modo es un proceso. suert.e

A
argi_9092020
1/12/08 a las 12:20

Agujerito genital
Hola! decirte que tengo una hija de 5 años, y precisamente esta semana pasada , mi niña se quejaba de escozor cada vez que orinaba. La estuve mirando y presentaba en la zona de orinar una erupción rojiza. Al momento de observarla me di cuenta de que mi niña tenia cerrado por completo el agujerito vaginal, en ese momento me asusté un poco, aunque ya habia escuchado antes un caso así.
Pedí cita para el pediatra a otro día y me dijo el pediatra que no me preocupara que eso le suele pasar a muchas niñas. El escozor era por infección en la orina. Pero lo del agujerito vaginal él mismo se lo abrió con una pinzas. Le echó vaselina y me dijo que debia de comprar en la farmacia la vaselina y echarle a la niña dos veces al día para evitar que se le vuelva a cerrar.
El pediatra me comentó que hay niñas que esa parte la tienen con una encarnación muy buena y es por eso por lo que se les cierra.
Te aconsejaría que primero la llevases al pediatra y haber lo que él te soluciona antes de acudir al cirujano, ya que tu niña es muy pequeñita todavia.
Espero haberte sido de ayuda.

A
an0N_574416699z
30/1/09 a las 14:42

A mi bebe le pasa lo mimo
bueno yo tengo una niña de 1 año con 9 meses ella nacio con su vagina cerrada una pediatra me recomendo q le hiciera la intervencion local para abrircelo pero tambien me dijo q aunque se la hiciera habia riesgo a q se le cerrara nuevamente hasta los 58 años y decidi no hacerla pasar por eso si no q obte por hacerle yo misma los ejercicios todos los dias cada ves q la cambiaba le colocaba vacelina y le abria la vagina y haci se le fue abriendo poco a poco

C
cindy_5452446
26/1/10 a las 19:41

Yo naci con ese problema
hola soy una xica de 20 años yo naci con ese problema tenia la vajina cerrada no se cuando mis padres se dieron cuenta relamente solo se cuando tenia unos 5 años decidieron abrirmela sin anestesia y sin nada en el hospital simplemente con un visturí toda la vida m acordare de el dolor k pase ese día luego le dijereron ami madre k tenia k ponerme una crema para k no se cerrara pero eso estaba en carne viva y se cerro por completoo.... y ya m llevaron a una doctora k decidio operarme con microcirugia laser en el hospital m durmieron completamente yo tendria unos 7 años.. y luego segui poniendome una crema cicatrizante y todo muy bien ahora tengo 20 y estoy super bien mantengo relaciones con mi novioo y no hay ningun problema yo creo k eso no se me cerrara en la vida... ejejejejej espero k os aya servido d algo estoo bss mamas

A
aiyun_6474234
25/5/10 a las 23:16
En respuesta a cindy_5452446

Yo naci con ese problema
hola soy una xica de 20 años yo naci con ese problema tenia la vajina cerrada no se cuando mis padres se dieron cuenta relamente solo se cuando tenia unos 5 años decidieron abrirmela sin anestesia y sin nada en el hospital simplemente con un visturí toda la vida m acordare de el dolor k pase ese día luego le dijereron ami madre k tenia k ponerme una crema para k no se cerrara pero eso estaba en carne viva y se cerro por completoo.... y ya m llevaron a una doctora k decidio operarme con microcirugia laser en el hospital m durmieron completamente yo tendria unos 7 años.. y luego segui poniendome una crema cicatrizante y todo muy bien ahora tengo 20 y estoy super bien mantengo relaciones con mi novioo y no hay ningun problema yo creo k eso no se me cerrara en la vida... ejejejejej espero k os aya servido d algo estoo bss mamas

Hola
A MI BEBE JUSTO HOY LE HABIERO SU LABIO DE LA VAJINA Y LAME HACE UN MOMENTO A LA CHICA Q LA CUIDA Y ME DICE Q LLORA CUANDO ORINA PERO NO MUCHO O ME ASUSTE CUANDO LE VI ESO CERRADITO PERO CREO Q FUE MEJOR ABERTE ABIERTO CLARO Q DEBE HACERCE POR UN PROFECCIONAL A MI NENA SE LO HIZO EL PEDIATRA

L
lobna_8584984
22/8/10 a las 1:14

Hola !!!
hola mi bebe tambien tiene sinequia y tambien me hablaron de una cirujia no se que hacer estuvimos poniendo una crema con hormonas se abrio un poquito !!!me dijo el pedietra que se le va a abrir de a poco ....pero se puede volver a pegar no se a que se que lo causa alguien sabe ????graciasssss...

H
habana_6441791
9/4/11 a las 2:00

Espero que te sirva de ayuda
hola mi hija lo tiene tambien y ya se lo abrieron 4 veces por que sino se lo abres me dijo un medico que se le pueden pudrir los ovarios por que no hecha el fujo para fuera y se lo tienes uqe abrir a cada poco asta minimo los 12 o 14 años si se le vuelve a cerras la operacion es simple pero para la nina doloroso por que no le ponen nada de anestesia y lo peor que luego para colmo le tienes que andar ahi a cada poco por que le tienes que estar chando vaselina seguido y lo tienen resentido y muy dolorido si quieres alguna informacion mas mi correo es gema_trabajo@yahoo.es

Y
yu xin_6920193
9/6/11 a las 10:13

Yoana
hola mi niña de seis meses tb lo tiene cerradito y yo te aconsejo que la lleves al cirujano, que es lo k me recomendo su pediatra y mientras espero le voy poniendo la cremita betnovate con un masajito hacia fuera para qie se le vaya habriendo unas tres veces al dia y lo siento por contestar tarde espero te sea de ayuda

B
beauty_10016592
18/6/11 a las 17:49

Hola
yo tambien pase por ese sustico, y no keia enfrentarlo, mi bebe tiene 7 meses pero dede la primera vez que la limpie me di cuenta que su vulva era rara no tenia ningun ollito y el cliptori estaba cerrado solo tenia para orinar pequeñito, el pediatra me dijo que eo se habria de immediato, pero hable con mi ginecologo que es especialista en recontruccion vaginal y me dijo que no lo habriera de forma drastica e immediata por que eso fue que en el embarazo las hormanas vaginales no se les desarrollaron y que de forma lenta colocndole una cremita ormonal que se llama estermax sin dar masajes su vulva comenzaria habrir sola que podia expulsal un liquido por los senos pero no e de preocupar y efectivamente se chequeaba todas las semanas y a las 2 semanaas comenzo a dar forma su vulva...usen esta crema antes de tomar la decicion de abrir en mi cultura los hombres exigen por el imen y no keria k mi bebe pasara un mal rato el dia que tuviera su primera relacion...

A
ayesha_5146591
16/9/15 a las :54
En respuesta a beauty_10016592

Hola
yo tambien pase por ese sustico, y no keia enfrentarlo, mi bebe tiene 7 meses pero dede la primera vez que la limpie me di cuenta que su vulva era rara no tenia ningun ollito y el cliptori estaba cerrado solo tenia para orinar pequeñito, el pediatra me dijo que eo se habria de immediato, pero hable con mi ginecologo que es especialista en recontruccion vaginal y me dijo que no lo habriera de forma drastica e immediata por que eso fue que en el embarazo las hormanas vaginales no se les desarrollaron y que de forma lenta colocndole una cremita ormonal que se llama estermax sin dar masajes su vulva comenzaria habrir sola que podia expulsal un liquido por los senos pero no e de preocupar y efectivamente se chequeaba todas las semanas y a las 2 semanaas comenzo a dar forma su vulva...usen esta crema antes de tomar la decicion de abrir en mi cultura los hombres exigen por el imen y no keria k mi bebe pasara un mal rato el dia que tuviera su primera relacion...

Yo pase por eso
Os cuento, yo nací con ese problema, estaba tan cerrado que no podía orinar, me cortaron inmediatamente y todo fue bien, si tuve algunos problemas luego en la pubertad no me desarrollaba, hasta los 17 años no me comenzaron a crecer los pechos y casi a los 18 me bajo la primera menstruacion, a los 25 me entere que tenía el utero al revés, pero a pesar de todo tuve un niño, mis mestruaciones son muy inrregulares y abundantes, aunque ahora con 39 años ya me diagnosticaron menopausia... Una vida complicada pero por lo menos tuve un niño, y todo porque mi mama tomo medicamentos para la gripe en el embarazo... Espero sirva mi historia

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir