Foro / Maternidad

Alguien ha hecho el "duermete niño" de eduard estivill??

Última respuesta: 14 de junio de 2018 a las 16:54
M
meilin_5860402
24/9/05 a las 13:26

Hola a todas soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguna habeis puesto en marcha este metodo. Yo se lo hice a mi niña cuando tenia dos meses y medio pero en version light porque era muy pequeña, pero ahora que ya tiene 4 meses y medio hemos empezado otra vez porque cada vez dormia menos. Lo paso fatal. Contadme vuestas experiencias

Ver también

A
ainere_5964344
24/9/05 a las 13:52

Hola!
Cada bebe es un mundo pero particularmente no soy muy partidaria de este metodo prefiero "el sentido comun" para que el niño se acostumbre a dormir solo, pq creo q es agotar al niño para que se quede rendido y duerma..
Si ahora duerme menos que antes,no sera que tiene hambre????? preguntale a tu pediatra, si puedes empezar con cereales para que se quede mas llenita ...

Besos,

Cristina

R
radita_9943602
25/9/05 a las :37

Pero cual es el problema?
no duerme? o no se duerme sola? No sé, yo no soy nada partidaria de ese método, me parece una pasada... has leído alguna página? por ejemplo la que dice: "no lo toques, no le des agua, no dejes que te toque el pelo..." y todo esto mientras tu bebé, está llorando como una descosida, porque necesita que estés por ella??... no sé, yo tengo una hija que el lunes cumplirá 4 meses y la he dormido en brazos los 3 primeros. Un día, la acosté y le dije, con absoluta convicción, que debería empezar a dormir solita y así lo hace desde entonces! claro, que fue la primera vez que la dejé en la cuna, con la ABSOLUTA seguridad de que se iba a dormir... ellos lo notan todo, de verdad, y van probando, pero lo único que quiere tu hija, es amor... Yo desde luego, te aseguro que si algún día llora cuando la meta en la cuna, no dudaré en cogerla, abrazarla e intentar calmarla para que se duerma, sabiendo que su mami está ahí... mira, entra en esta página, y lee algunas de las reflexiones que se hacen respecto al método Estivill, y luego me cuentas que tal, vale?

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Mucha suerte
Yolanda + Paula

Te aseguro que no quiero polémicas, eh? aunque releyendo el tono de mi mensaje lo parece, no? pues no, eh? yo respeto todas las posturas!!

Un beso

M
meilin_5860402
26/9/05 a las 15:41
En respuesta a radita_9943602

Pero cual es el problema?
no duerme? o no se duerme sola? No sé, yo no soy nada partidaria de ese método, me parece una pasada... has leído alguna página? por ejemplo la que dice: "no lo toques, no le des agua, no dejes que te toque el pelo..." y todo esto mientras tu bebé, está llorando como una descosida, porque necesita que estés por ella??... no sé, yo tengo una hija que el lunes cumplirá 4 meses y la he dormido en brazos los 3 primeros. Un día, la acosté y le dije, con absoluta convicción, que debería empezar a dormir solita y así lo hace desde entonces! claro, que fue la primera vez que la dejé en la cuna, con la ABSOLUTA seguridad de que se iba a dormir... ellos lo notan todo, de verdad, y van probando, pero lo único que quiere tu hija, es amor... Yo desde luego, te aseguro que si algún día llora cuando la meta en la cuna, no dudaré en cogerla, abrazarla e intentar calmarla para que se duerma, sabiendo que su mami está ahí... mira, entra en esta página, y lee algunas de las reflexiones que se hacen respecto al método Estivill, y luego me cuentas que tal, vale?

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Mucha suerte
Yolanda + Paula

Te aseguro que no quiero polémicas, eh? aunque releyendo el tono de mi mensaje lo parece, no? pues no, eh? yo respeto todas las posturas!!

Un beso

Te lo explico
Hola te lo explico resumiendo. Yo tenia mucho empeño en dar el pecho a mi niña y lei un monton sobre la LM y para que funcionase bien tenia que ser a libre demanda y así lo hice. Los dos primeros meses y pico ningún problema, la lactancia un exito impresionante mi niña super hermosa y yo tengo leche de sobra. Pero a los dos meses y pico empezó en vez de espaciar las tomas cada vez las hacia mas seguidas, claro mamaba poco porque en realidad no tenia hambre lo pedía para dormirse y a la hora y pico o dos horas otra vez. Total que viendo que yo me tenía que incorporar al trabajo y no estaría ahí para dormirla con el pecho pensé en este método y lo medio hice (me leí el libro completo por supuesto), con esto me refiero a que no me salia del cuarto hasta que se calmaba, la calmaba con toquecitos en el culo o algunas veces la cogia en brazos y funcionó. A la vez hice un horario de tomas razonable pa ra poder seguirlo cuando yo trabajara. Por las noches mababa un par de veces pero ella sin llegar a despertarse del todo, la ponia en su cuna y seguía durmiendo sin problemas. Pero ahora a los cuatro meses por las noches ha empezado a despertarse pero del todo y a solo dormirse solo con el pecho, no se consolaba ni en brazos ni nada. Pero a las dos horas como mucho otra vez. De día esta bien, pero cuando le entra el sueño se pone muy penosa y solo quiere "su teta", por eso lo hemos empezado a hacer de nuevo. Ya llevamos casi una semana y esta yendo la verdad muy bien. El día que mas rato ha protestado ha sido media hora, pero entramos cada tres minutos a hablarle y a consolarla. Antes de ayer se durmio en 10 minutos y anoche no protesto ni siquiera. Estoy mas tranquila y de dia en las siestas protesta como mucho un par de minutos, ni siquiera tengo que entrar la primera vez. En fin ya os contaré como seguimos. Muchas gracias a todas. De todas forma si alguna lo ha hecho que me cuente como le ha ido a ella.
Mireya y Mireya 4 meses y medio

R
radita_9943602
26/9/05 a las 23:35
En respuesta a meilin_5860402

Te lo explico
Hola te lo explico resumiendo. Yo tenia mucho empeño en dar el pecho a mi niña y lei un monton sobre la LM y para que funcionase bien tenia que ser a libre demanda y así lo hice. Los dos primeros meses y pico ningún problema, la lactancia un exito impresionante mi niña super hermosa y yo tengo leche de sobra. Pero a los dos meses y pico empezó en vez de espaciar las tomas cada vez las hacia mas seguidas, claro mamaba poco porque en realidad no tenia hambre lo pedía para dormirse y a la hora y pico o dos horas otra vez. Total que viendo que yo me tenía que incorporar al trabajo y no estaría ahí para dormirla con el pecho pensé en este método y lo medio hice (me leí el libro completo por supuesto), con esto me refiero a que no me salia del cuarto hasta que se calmaba, la calmaba con toquecitos en el culo o algunas veces la cogia en brazos y funcionó. A la vez hice un horario de tomas razonable pa ra poder seguirlo cuando yo trabajara. Por las noches mababa un par de veces pero ella sin llegar a despertarse del todo, la ponia en su cuna y seguía durmiendo sin problemas. Pero ahora a los cuatro meses por las noches ha empezado a despertarse pero del todo y a solo dormirse solo con el pecho, no se consolaba ni en brazos ni nada. Pero a las dos horas como mucho otra vez. De día esta bien, pero cuando le entra el sueño se pone muy penosa y solo quiere "su teta", por eso lo hemos empezado a hacer de nuevo. Ya llevamos casi una semana y esta yendo la verdad muy bien. El día que mas rato ha protestado ha sido media hora, pero entramos cada tres minutos a hablarle y a consolarla. Antes de ayer se durmio en 10 minutos y anoche no protesto ni siquiera. Estoy mas tranquila y de dia en las siestas protesta como mucho un par de minutos, ni siquiera tengo que entrar la primera vez. En fin ya os contaré como seguimos. Muchas gracias a todas. De todas forma si alguna lo ha hecho que me cuente como le ha ido a ella.
Mireya y Mireya 4 meses y medio

Vale
pues me alegro de que te funcione. No hay nada mejor que estar seguro de lo que estás haciendo para que te salga bien, no?

Dime una cosa: no la puedes tocar, no?

Un beso,
Yolanda

M
meilin_5860402
27/9/05 a las 14:52
En respuesta a radita_9943602

Vale
pues me alegro de que te funcione. No hay nada mejor que estar seguro de lo que estás haciendo para que te salga bien, no?

Dime una cosa: no la puedes tocar, no?

Un beso,
Yolanda

Se supone que no
en el libro dice que no la puedes tocar, nuestros niños son todavia pequeños pero dentro de poco si los tocas se agarrarían a tu brazo como una lapa y tu imaginate soltartelo, se me rompería el corazón y no podría hacerlo. Además se supone que lo que se le intenta enseñar al niño es a conciliar el sueño por sí mismo, sin nuestra ayuda, que no sean dependientes de la madre o padre para mecerlo, o toquecitos o la teta como me pasa a mi. Pero yo la arropo y le doy un beso de buenas noches. Es que mucha gente piensa que lo que nosotros queremos es que la niña no nos moleste y nos deje tranquilos y nada mas lejos de la realidad, además mi niña no berrea, ni siquiera se puede decir que lo que hace sea llorar, hace un ruidillo de protesta hasta que se duerme, y yo mientras la estoy mirando por el intercomunicador que tenemos que es de video, para ver como lo lleva, y bueno hasta ahora parece que cada vez mejor. Lo que se le hace cada vez que entras cada 3 minutos es decirle que la quieres, que la estas enseñando a dormir....en fin que vea que estas ahi, que no la has abandonado y que no le pasa nada por quedarse en su cuna y dormirse sola, o por lo menos eso es lo que se pretende. No se si te lo he explicado muy bien.
besos
Mireya

R
radita_9943602
27/9/05 a las 22:49
En respuesta a meilin_5860402

Se supone que no
en el libro dice que no la puedes tocar, nuestros niños son todavia pequeños pero dentro de poco si los tocas se agarrarían a tu brazo como una lapa y tu imaginate soltartelo, se me rompería el corazón y no podría hacerlo. Además se supone que lo que se le intenta enseñar al niño es a conciliar el sueño por sí mismo, sin nuestra ayuda, que no sean dependientes de la madre o padre para mecerlo, o toquecitos o la teta como me pasa a mi. Pero yo la arropo y le doy un beso de buenas noches. Es que mucha gente piensa que lo que nosotros queremos es que la niña no nos moleste y nos deje tranquilos y nada mas lejos de la realidad, además mi niña no berrea, ni siquiera se puede decir que lo que hace sea llorar, hace un ruidillo de protesta hasta que se duerme, y yo mientras la estoy mirando por el intercomunicador que tenemos que es de video, para ver como lo lleva, y bueno hasta ahora parece que cada vez mejor. Lo que se le hace cada vez que entras cada 3 minutos es decirle que la quieres, que la estas enseñando a dormir....en fin que vea que estas ahi, que no la has abandonado y que no le pasa nada por quedarse en su cuna y dormirse sola, o por lo menos eso es lo que se pretende. No se si te lo he explicado muy bien.
besos
Mireya

Me alegro mireya
de que te esté yendo bien, porque si encima de lo duro que es no funcionara!!!!

De hecho, he leído que funciona en el 98 % de los casos, lo pone en el mismo libro, porque yo lo tengo, eh? pero preferí leerme el "Bésame mucho" del Dr. Carlos González,es un pediatra que está en desacuerdo tb con Estivill.

No obstante, lo dicho, suerte y que te funcione, vale??

Un besito
Yolanda

N
nuria_6515712
11/10/05 a las 21:26

Siempre me ha ido bien
he trabajado con niños muchos años, como canguro y en guarderias y ahora que soy mami lo hice con mi niño cuando tenia 8 meses y siempre ha ido bien, eso si, hay que leerse bien el libro y estar muy segura de querer hacerlo porque se pasa un poco mal al principio. y en respuesta a lo de que no te debe tocar el pelo ni tu a el, etc es que en ese momento no debes dejar que te chantajee y que lo cojas, antes y despues o puedes acariciar y tocar lo que quieras, no es tan drastico como lo pintan
a mi niño le costo 3 dias de llorar ahora tiene tres años y antes de dormir estamos un ratito en la cama leyendo cuentos y dandonos besitos y cosquillas, luego le dejo sus muñecos y a dormir y de tiron toda la noche... y yo me pase los primeros 8 meses sin pegar ojo. Yo lo recomiendo
Un beso a todas

I
ifara_7260995
14/12/05 a las 13:26

No sirve ese metodo
Leyendolas veo que tienen suerte que los niños les hayan aprendido a dormir !! Yo tengo miedo que la mia no aprenda sola !
Ya que es tan fabuloso ese libro y se le "enseña" a los niños a dormir.. no tienen algun secretito para enseñar a los niños a no usar pañales ? Mi hija tiene SOLO 2 MESES. Tengo miedo que no aprenda a dejarlos.

Suena ironico, no ?
Ese libro deberia llamarse "Duermete mami" ya que lo unico que importa es que duerman mama y papa... al carajo con el bebe !!
Lo unico que logra es que el niño aprenda a que no puede contar con sus padres cuando los necesita. Y eso, si o si trae secuelas de adolescente/adulto.
Hay que saber respetar los tiempos de los niños y aprender a educarlos de otra manera.
No sirve eso de "a los golpes se aprende". Porque eso es este metodo: maltrato.

ponganse en el lugar del bebe: imaginense de viejos, con angustia y llorando por las noches por el recuerdo de una esposa/o perdida. Que entren sus hijos a su habitacion y les digan: "te queremos mucho, pero te dejamos solo y no te reconfortamos. Dormite."
Y que les cierren la puerta.

No nos gustaria algo asi, no ?
Lo mismo pasa con los niños.
Seamos mas humanos para criar a un futuro adulto sin traumas.

N
nelina_741420
14/12/05 a las 13:59

No lo he hecho aun
pero cuéntame como te va porque me lo estoy planteando.
Es cierto que me parece un poco duro, pero, y lo siento mucho para quien no piense así, más duro me parece que o su padre o yo nos levantemos todas las noches cinco veces más o menos.
Yo no tengo problemas a la hora de dormirla, tengo problemas para que si se despierta por la noche y lo hace todas las noches un montón de veces (y no tiene hambre) se duerma ella solita. A mi no me importa estar con ella hasta que se duerme, pero llevo siete meses sin dormir más de 3 horas seguidas, todas las noches además de despertarme "n" veces, tengo que permanecer varias horas despierta porque a veces cuando voy a verla y la calmo se pone a dormir y otras veces quiere fiesta. No soy persona y no se que hacer, por el día lo voy soportando pero por la noche cada vez pierdo más los nervios. A quien no le parezca bien que no lo haga, pero yo lo voy a probar, porque lo siento soy humana y necesito dormir. Y quiero a mi hija más que a mi vida, pero si sigo sin dormir no seré capaz de cuidarla como se merece.
Así que ya os contaré que tal, le doy un par de noches a ver que tal se porta y si no, el fin de semana empiezo.

S
sava_9378252
13/2/06 a las 21:57

Yo estaba desesperada
Yo al mio le hice con 6 meses porque estaba desesperada. NO dormia ni de dia ni de noche, y estaba muy cansado e irritable durante todo el dia. De noche ibamos de mal en peor, porque ya llego un punto que se despertaba cada hora o media hora, no dormiamos mas de 3 horas seguidas ni de casualidad.Yo no estaba muy preparada porque me daba mucha pena berle llorar, pero habia que hacer algo porque aparte de que nosotros estabamos muy cansados, el tambien.El resultado fue alucinante, el primer dia se durmio en 25 minutos,y 7 horas seguidas!!eso ya era todo un logro, se volvio a dormir en media hora y 4 horas mas. El segundo dia fue parecido, el tercero se desperto a la noche y y le costo dormirse 3 horas!!eso fue un poco mas duro, pero el cuarto dia ya durmio 12 horas seguidas!!!!!!Ahora ya, que tiene 8 meses ya es otro niño, se le ve mas relajado y estoy disfrutando muchisimo mas. El descansar es importante para los padres, pero para los niños mas.

A
aglaia_5391577
22/2/06 a las 19:46

Ni blanco,ni negro
Hace exactamente seis meses me lei el libro duermete niño despues de dos meses sin dormir pq mi bebe de seis meses se despertaba cada hora. No era por hambre, pues ya tomaba una papillita para cenar, era porque estaba acostumbrado a dormir en el carro ( mejor dicho le acostumbramos nosotros ), esto lo averigüe tras leer el libro de Estivill.¿ Fue duro aplicar el método? Pues claro!!! lo más importante en esta vida es mi hijo y no me gusta verle llorar gratuitamente. Reconozco que fue menos duro que para otros padres, mi hijo sólo lloró un día 35 minutosy la aplicación del método es muy subjetiva; si ponía entrar a los cinco minutos, yo entraba a los dos; si el niño llora por la noche ¡¡claro que me levanto a ver que le pasa!! y le cojo si es necesario.Pero también se que ahora mi hijo sabe dormir en su cuna y normalmente y si no le pasa nada..toda la noche de un tirón.Al día siguiente se despierta muy contento y tranquilo.
Ahora estoy terminando el libro besame mucho y la verdad es que en un primer momento me hizo sentirme muy mala madre: no sigo dando de mamar a mi hijo ( por razones que no vienen al caso a los cuatro meses dejo de querer el pecho, hasta entonces a demanda), no practico el colecho ( mi hijo duerme en su cuna y en su habitación desde que nació) y desde los siete meses va a la guardería porque yo trabajo.
Pero no le faltan caricias, mimos y respeto;es un niño muy feliz y nos hace muy felices.
Creo que hay que leer y estar informado,pero no todo es blanco ni negrosiempre hay matices.

I
iratze_9444552
28/2/06 a las 23:56
En respuesta a aglaia_5391577

Ni blanco,ni negro
Hace exactamente seis meses me lei el libro duermete niño despues de dos meses sin dormir pq mi bebe de seis meses se despertaba cada hora. No era por hambre, pues ya tomaba una papillita para cenar, era porque estaba acostumbrado a dormir en el carro ( mejor dicho le acostumbramos nosotros ), esto lo averigüe tras leer el libro de Estivill.¿ Fue duro aplicar el método? Pues claro!!! lo más importante en esta vida es mi hijo y no me gusta verle llorar gratuitamente. Reconozco que fue menos duro que para otros padres, mi hijo sólo lloró un día 35 minutosy la aplicación del método es muy subjetiva; si ponía entrar a los cinco minutos, yo entraba a los dos; si el niño llora por la noche ¡¡claro que me levanto a ver que le pasa!! y le cojo si es necesario.Pero también se que ahora mi hijo sabe dormir en su cuna y normalmente y si no le pasa nada..toda la noche de un tirón.Al día siguiente se despierta muy contento y tranquilo.
Ahora estoy terminando el libro besame mucho y la verdad es que en un primer momento me hizo sentirme muy mala madre: no sigo dando de mamar a mi hijo ( por razones que no vienen al caso a los cuatro meses dejo de querer el pecho, hasta entonces a demanda), no practico el colecho ( mi hijo duerme en su cuna y en su habitación desde que nació) y desde los siete meses va a la guardería porque yo trabajo.
Pero no le faltan caricias, mimos y respeto;es un niño muy feliz y nos hace muy felices.
Creo que hay que leer y estar informado,pero no todo es blanco ni negrosiempre hay matices.

A mi no me está gustando "bésame mucho"
Yo me estoy leyendo este libro y no me está gustando porque pienso como tu. Estoy embarazada de 6meses y medio y lo único que pienso es en apretujar a mi bebe a besos pero no estoy deacuerdo en que tenga que dormir siempre con nosotros ni en que tenga que despertarse cada hora y lo tengas en brazos todo el día. Además por ahora no me ha dado ninguna solución, el autor explica su opinión pero no da alternativas a los problemas que los padres nos podemos encontrar cada día. NO sé, estoy dudando seguir leyendolo o pasar pero que sepas que estoy con lo que dices no todo es blanco o negro seguro que no estaré deacuerdo en todo lo de estivill pero yo adaptaré aquello que más me interese.
Tengo una amiga con una hija de 3 años que tienen que acompañarla a dormir cada noche y la verdad a veces no pueden o estamos cenando juntos y lo tienen que dejar todo para ir con la niña, la queremos muchísimo pero yo si puedo evitaré que mi hijo coja esa costumbre.

H
henda_6273981
9/3/06 a las 14:11
En respuesta a aglaia_5391577

Ni blanco,ni negro
Hace exactamente seis meses me lei el libro duermete niño despues de dos meses sin dormir pq mi bebe de seis meses se despertaba cada hora. No era por hambre, pues ya tomaba una papillita para cenar, era porque estaba acostumbrado a dormir en el carro ( mejor dicho le acostumbramos nosotros ), esto lo averigüe tras leer el libro de Estivill.¿ Fue duro aplicar el método? Pues claro!!! lo más importante en esta vida es mi hijo y no me gusta verle llorar gratuitamente. Reconozco que fue menos duro que para otros padres, mi hijo sólo lloró un día 35 minutosy la aplicación del método es muy subjetiva; si ponía entrar a los cinco minutos, yo entraba a los dos; si el niño llora por la noche ¡¡claro que me levanto a ver que le pasa!! y le cojo si es necesario.Pero también se que ahora mi hijo sabe dormir en su cuna y normalmente y si no le pasa nada..toda la noche de un tirón.Al día siguiente se despierta muy contento y tranquilo.
Ahora estoy terminando el libro besame mucho y la verdad es que en un primer momento me hizo sentirme muy mala madre: no sigo dando de mamar a mi hijo ( por razones que no vienen al caso a los cuatro meses dejo de querer el pecho, hasta entonces a demanda), no practico el colecho ( mi hijo duerme en su cuna y en su habitación desde que nació) y desde los siete meses va a la guardería porque yo trabajo.
Pero no le faltan caricias, mimos y respeto;es un niño muy feliz y nos hace muy felices.
Creo que hay que leer y estar informado,pero no todo es blanco ni negrosiempre hay matices.

Estoy contigo
mi hijo tiene 6 meses y a los 4meses me lei el libro y pusimos en practica el metodo.pasamos 2 dias malos lloro durante 45 minutos,la tabla de tiempos tambien la haciamos a nuestra manera y cuando entrabamos a calmarlo lo acariciabamos hasta que se tranquilizaba y volviamos a salir.Al tercer dia se durmio solo en 10minutos¡sin llorar¡ no me considero una madre desnaturalizada al contrario,mi niño se va a dormir feliz en su cunita cada dia y si se despierta por la noche alli estoy yo para calmarle.Es un bebe feliz al que queremos con locura.

H
hanan_7054941
20/10/06 a las 18:21

Duermete niño
yo tengo 3 hijos, de 8 y 6 años y otro de 7 meses a los tres les he hecho el duermete niño y me ha funcionado. tienes que hacerlo al pie de la letra y convencida de lo que estas haciendo. te parecerá que eres la peor madre del mundo por dejarle llorar.yo te recomendaría que lo hicieras a partir de los 6 meses, está bien que lo hayas hecho ya de forma light, yo con el pequeño también lo hice así. Un saludo y espero que te sirva la experiencia.

C
cleide_5648580
24/10/06 a las 14:36

Duerme niño
Hola,
Yo he pensado en hacerlo con mi bebé de 2 meses y medio y tras leer un artículo en www.primal.es te aseguro que se me han quitado las ganas!! Recomiendo su lectura porque pone los pelos de punta: Según los expertos este método pone en peligro no solo la estabilidad emocional del bebé, sino que puede perjudicarle psicológicamente para siempre!!... Ya me contarás que te parece

A
an0N_906052399z
2/11/06 a las :33

Educar con amor
hola mamas ... yo soy primeriza y al principio tambien estaba extresada con eso de no dormir, y entonces decidí leer algo sobre el tema. Empezé con duermete nino y me pareció fatal como intenteba resolver el "problema del sueño" asi que busque otro libro y ma recomendaron "besame mucho". Es un libro fantastico, te ayuda a educar a tu hijo desde el amor maternal y a no ver como un problema lo que en realidad es algo totalmente natural. Os lo recomiendo a todas, me encantó y ma va muy bien. un a saludo.

H
huilin_5412640
13/11/06 a las 18:18

Los niños deben aprender
Los niños deben aprender a dormir, a comer, a besar, a soñar... lo que está bien, y por supuesto lo que está mal. No es que mamá y papá quieran dormir, es que todos deben dormir, y sobre todo por la noche, puesto que debido al ritmo circadiano del cuerpo humano, hay una serie de hormonas y sustancias, que solamente se recuperan durante la vigila nocturna. Por ello los niños necesitan que los adultos les vayan enseñando lo que deben hacer en cada momento.
Si desde bebés les permitimos que hagan lo que les de la gana, sucede lo que sucede, que en la ESO les parten las piernas a sus compañeros de clase y acosan al profesorado... entonces nos echamos las manos a la cabeza.

Es mi opinión, pero a mi me criaron con firmeza, y no tengo ningún TRAUMA.

D
doina_8513860
14/11/06 a las 8:05

¿no es exagerado pensar en tanta posible repercusión del libro "duérmete niño"?
Hola a todas! Es la primera vez que se me ha ocurrido entrar en un foro, y todo ha sido debido a las ganas que tengo de comentar el libro "Duérmete, niño" con gente que lo haya leído.
Estoy a punto de tener una niña (ya en el 9 mes) y una de mis preocupaciones es si podré dormir o no después de tenerla. Yo tuve un problema MUY SERIO de insomnio y os puedo asegurar que es lo peor que me ha pasado en la vida. "Aguanté como pude", para no dejar de ir a trabajar, durante un tiempo, hasta que consulté el caso con un psiquiatra y me dijo preocupado: "Te doy la baja ya mismo. Te has metido en una DEPRESIÓN seria. Una persona que no duerme se acaba volviendo loca". Aquellas palabras no las olvidaré en mi vida. Y sí, estuve de baja 2 meses.
Pero mi problema es un problema "para toda la vida", lo cual tardé en asimilar. El sueño conseguí controlarlo con medicación, sólo con eso. Y he probado TODOS los medios que os podéis imaginar para lograrlo de otra manera: relajaciones, respiraciones, baños calientes antes de acostarme, lecturas de todo tipo... ¡Y nada!
Cuando buscaba quedarme embarazada una gran preocupación era que la medicación la tendría que eliminar (lo cual era imposible) o, al menos, reducir al máximo. Y así lo hice porque pensaba "todo por mi bebé", muy esperado.
Ahora ya está conseguido el embarazo y viene la 2 parte: lograr dormir y estar en forma para poder entregarle TODAS MIS ENERGÍAS. Mi hermana tiene 2 bebés, uno de 5 meses y otro de casi 2 años. El otro día me pasó este libro y me dijo: "leételo muy en serio e intenta llevarlo a rajatabla. Si lo haces BIEN, se cumple. Pero hay que ser firme. Nosotros hemos notado una gran diferencia del niño a la niña" (a uno le "educaron" y al otro le "re-educaron" el tema del sueño).
Desde el primer momento en que empecé a leer el libro me gustó mucho. El método que sigue no me parece que pueda traumatizar a un niño, y sí ayudarle a evitar un problema tan serio como es el del insomnio. ¿Que se puede conseguir lo mismo, simplemente con amor? Sinceramente, lo dudo mucho. Por curiosidad me leeré el otro libro del que habláis pero, no sé... Soy maestra, gran amante de los niños y de mi profesión, desde hace 12 años.Y mi experiencia me dice que cada vez se consigue menos de un niño sin tener un método firme en el que apoyarte y tomártelo en serio. Mis primeros intentos SIEMPRE son de buenas palabras, mimos, cariño... pero siempre acabo llegando a la conclusión de que este método tiene muy poca duración y al final lo que funciona es ser disciplinado. También en esto, en el caso de dormir al bebé. A mí en ningún momento me parece que estés dando a entender al bebé: "No te aguanto, ahí te quedas durmiendo solo" (yo no soportaría que así fuera, el remordimiento de conciencia sería tan grande...). Lo que sí veo es que, desde pequeñín, le estás enseñando la forma de hacer bien las cosas, no creo que sólo por la necesidad de los padres de dormir, también la del niño (sueño = salud. Durmiendo mal le cambia el carácter, atención...). Porque, visto todo en extremo, también pudo resultar un trauma para la niña de mi hermana el "verse enseñada a comer de todo", porque el episodio de las frutas fue muy duro, y seguido por ellos con mucha paciencia y cariño, no perdiendo la calma aunque fruta simpre fuera unido a vomitona. Pero insistiendo (no diciendo: "pobrecina, si no le gusta la fruta, qué mas da", han conseguido que coma de todo).
Por eso os digo que, educar (ya sea a un hijo o a un alumno) es complicado. Sé que en ocasiones tendré que hacer cosas de las que dude si no estáré siendo dura, pero a la larga espero lograr lo que creo que he ido logrando como maestra, aún con mis posibles remordimientos de conciencia de algún momento. Tengo ya el libro leído, estudiado, resumido y memorizado. Ahora ya sólo me queda ponerlo en práctica cuando llegue el momento, sé que nada más nacer no. Tengo confianza en él. No me quiero convertir en alguna de esas madres "desquiciadas" por el hecho de no dormir y que descargan sobre el niño toda esa tensión, gritándole todo el día. ¡Eso sí que me remordería a mí la conciencia! ¡Mucho más que ir subiendo los tiempos de espera antes de volver a entrar en su habitación cuando llora!!! Un abrazo

C
celsa_8178794
14/11/06 a las 12:00

Versiones de duermete niño

Hola, pues yo también me he leido el libro Duérmete niño y me parece que tiene mucha razón, aunque nadie mejor que una madre conoce a su bebé. Con esto quiero decir que aplicar el método mas o menos como lo dice el libro, pero personalizarlo al bebé. En mi caso yo empecé a aplicarlo a los 2 meses más o menos pero en forma light y me funcionó perfectamente, es muy duro pero con constancia y paciencia lo logré. Yo la tenia en brazos todo lo que podia durante el día, dormiamos la siesta las dos juntas, pero por la noche, tenia que dormir ella solita en su cuna, así se lo transmitía. El problema es que los bebés pasan por muchas etapas diferentes y conforme van creciendo se dan cuenta de muchas cosas, total que sobre los 9 meses pasamos por una crisis y ella no queria dormir sola, queria dormir con su mamá. Volvimos a aplicar el método a nuestra manera, dejándola en la cuna y diciendole que yo estaba allí en todo momento, que yo estaba cerca,... Yo la cogia en brazos para tranquilizarla, le hablaba, la volvía a dejar en la cuna y salia de la habitación. Lo logré en 3 días y no más de 30 minutos el primer día. Despues varias crisis mas, pero lo mismo. Yo creo que vale la pena para ellos y para los padres, tenemos que descansar todos.
Ahora mi hija tiene 2 años y ya me dice que no quiere ir a dormir a su camita. Yo le digo que por la noche tenemos que dormir en la cama, después de cenar le leo un cuento en su habitación y en brazos, aunque ella no se entera del cuento y está a su rollo, después de contarle el cuento le pregunto que qué tenemos que hacer ahora y ella me contesta: "dormir en mi camita", le doy mil besos y la acuesto en su cama, le doy buenas noches, apago la luz y salgo, y a dormir de un tirón toda la noche.

A
an0N_876837399z
24/11/06 a las 15:09

Funciona!!
queria contar mi experiencia con el metodo estivill.
Soy madre joven y primeriza,mi hija ahora tiene casi 16 meses,al principio su padre y yo la cogiamos siempre,nos encanta tenerla en brazos,y asi se dormia enseguida.¿cuando decidimos ponernos con este metodo?cuando tenia 3 meses.Ya no podias meterla en la cuna sin que se despertara,era una odisea y ya pesaba lo bastante como para no poder tenerla en brazos todo el dia.me regalaron el libro y mi matrona me dio un buen consejo:-puede ser duro(a ninguna mamá le gusta dejar llorar a sus hijos)pero si realmente estas convencida has de hacerlo al pie de letra,no inventes tu propio métedo-.asi lo hice y estoy encantada,en tres días ya no habían lloros y a dia de hoy ella duerme sola en su cuarto toda la noche desde los 4 meses.

A
aihua_6305427
28/11/06 a las 14:29
En respuesta a doina_8513860

¿no es exagerado pensar en tanta posible repercusión del libro "duérmete niño"?
Hola a todas! Es la primera vez que se me ha ocurrido entrar en un foro, y todo ha sido debido a las ganas que tengo de comentar el libro "Duérmete, niño" con gente que lo haya leído.
Estoy a punto de tener una niña (ya en el 9 mes) y una de mis preocupaciones es si podré dormir o no después de tenerla. Yo tuve un problema MUY SERIO de insomnio y os puedo asegurar que es lo peor que me ha pasado en la vida. "Aguanté como pude", para no dejar de ir a trabajar, durante un tiempo, hasta que consulté el caso con un psiquiatra y me dijo preocupado: "Te doy la baja ya mismo. Te has metido en una DEPRESIÓN seria. Una persona que no duerme se acaba volviendo loca". Aquellas palabras no las olvidaré en mi vida. Y sí, estuve de baja 2 meses.
Pero mi problema es un problema "para toda la vida", lo cual tardé en asimilar. El sueño conseguí controlarlo con medicación, sólo con eso. Y he probado TODOS los medios que os podéis imaginar para lograrlo de otra manera: relajaciones, respiraciones, baños calientes antes de acostarme, lecturas de todo tipo... ¡Y nada!
Cuando buscaba quedarme embarazada una gran preocupación era que la medicación la tendría que eliminar (lo cual era imposible) o, al menos, reducir al máximo. Y así lo hice porque pensaba "todo por mi bebé", muy esperado.
Ahora ya está conseguido el embarazo y viene la 2 parte: lograr dormir y estar en forma para poder entregarle TODAS MIS ENERGÍAS. Mi hermana tiene 2 bebés, uno de 5 meses y otro de casi 2 años. El otro día me pasó este libro y me dijo: "leételo muy en serio e intenta llevarlo a rajatabla. Si lo haces BIEN, se cumple. Pero hay que ser firme. Nosotros hemos notado una gran diferencia del niño a la niña" (a uno le "educaron" y al otro le "re-educaron" el tema del sueño).
Desde el primer momento en que empecé a leer el libro me gustó mucho. El método que sigue no me parece que pueda traumatizar a un niño, y sí ayudarle a evitar un problema tan serio como es el del insomnio. ¿Que se puede conseguir lo mismo, simplemente con amor? Sinceramente, lo dudo mucho. Por curiosidad me leeré el otro libro del que habláis pero, no sé... Soy maestra, gran amante de los niños y de mi profesión, desde hace 12 años.Y mi experiencia me dice que cada vez se consigue menos de un niño sin tener un método firme en el que apoyarte y tomártelo en serio. Mis primeros intentos SIEMPRE son de buenas palabras, mimos, cariño... pero siempre acabo llegando a la conclusión de que este método tiene muy poca duración y al final lo que funciona es ser disciplinado. También en esto, en el caso de dormir al bebé. A mí en ningún momento me parece que estés dando a entender al bebé: "No te aguanto, ahí te quedas durmiendo solo" (yo no soportaría que así fuera, el remordimiento de conciencia sería tan grande...). Lo que sí veo es que, desde pequeñín, le estás enseñando la forma de hacer bien las cosas, no creo que sólo por la necesidad de los padres de dormir, también la del niño (sueño = salud. Durmiendo mal le cambia el carácter, atención...). Porque, visto todo en extremo, también pudo resultar un trauma para la niña de mi hermana el "verse enseñada a comer de todo", porque el episodio de las frutas fue muy duro, y seguido por ellos con mucha paciencia y cariño, no perdiendo la calma aunque fruta simpre fuera unido a vomitona. Pero insistiendo (no diciendo: "pobrecina, si no le gusta la fruta, qué mas da", han conseguido que coma de todo).
Por eso os digo que, educar (ya sea a un hijo o a un alumno) es complicado. Sé que en ocasiones tendré que hacer cosas de las que dude si no estáré siendo dura, pero a la larga espero lograr lo que creo que he ido logrando como maestra, aún con mis posibles remordimientos de conciencia de algún momento. Tengo ya el libro leído, estudiado, resumido y memorizado. Ahora ya sólo me queda ponerlo en práctica cuando llegue el momento, sé que nada más nacer no. Tengo confianza en él. No me quiero convertir en alguna de esas madres "desquiciadas" por el hecho de no dormir y que descargan sobre el niño toda esa tensión, gritándole todo el día. ¡Eso sí que me remordería a mí la conciencia! ¡Mucho más que ir subiendo los tiempos de espera antes de volver a entrar en su habitación cuando llora!!! Un abrazo

Animo a todas las madres
HOLAAA ,
Ayer entre en esta pagina desesperada y hoy , hoy es diferente , te cuento tengo un hijo de 3 meses y medio y desde que nacio no habia dormido una noche entera , excepto anoche , el domingo me encontre con una amiga y le explique que mi hijo despertaba 5 o 6 veces en la noche algo horrible si esto ocurre todas las noches , 1 empezo con el colico lactante y alos tres meses desaparecio , crei que la cosa cambiaria pues no , luego que si los dientes, en fin gracias a mi amiga ayer por la mañana me trajo el libro y melo lei de seguisa , mientras el niño acostado llorando .......... pues lo estaba poniendo en practica, antes de hacerlo llame al pediatra de mi hijo y me animo a que siguiera el metodo , pues bien por la tarde ya se durmio solo , y por la noche para sorpresa mia ,desde las 9 de la noche hasta las 5 , le di manzanilla, le puse el chupe y esta mañana tuve que despertarlo a las 8 para su desayudo , lo acoste en la cuna y hasta las diez , asi que decirte que el metodo FUNCIONA , he tenido suerte porque mi hijo es pequeño y no me tira el chupe, ni se tira de la cuna , asi que a todas esas madres desesperadas decirles que cuanto mas pqueño sea mejor , antes tenia que dormirlo yo, estar todo el dia con el en brazos, no queria ir en su sillita ni estar en la tumbona, no podia salir tranquilamente a dar un paseo, en fin que no tenia vida, hoy estoy super feliz , mi marido se levanto descansado y mi hijo duerme felizmente , en fin que le deberian dar un premio novel al escritor , un saludo y animo

H
hella_5929357
28/11/06 a las 19:17
En respuesta a an0N_876837399z

Funciona!!
queria contar mi experiencia con el metodo estivill.
Soy madre joven y primeriza,mi hija ahora tiene casi 16 meses,al principio su padre y yo la cogiamos siempre,nos encanta tenerla en brazos,y asi se dormia enseguida.¿cuando decidimos ponernos con este metodo?cuando tenia 3 meses.Ya no podias meterla en la cuna sin que se despertara,era una odisea y ya pesaba lo bastante como para no poder tenerla en brazos todo el dia.me regalaron el libro y mi matrona me dio un buen consejo:-puede ser duro(a ninguna mamá le gusta dejar llorar a sus hijos)pero si realmente estas convencida has de hacerlo al pie de letra,no inventes tu propio métedo-.asi lo hice y estoy encantada,en tres días ya no habían lloros y a dia de hoy ella duerme sola en su cuarto toda la noche desde los 4 meses.

Necesito consejo
hola soy nueva en el foro y me guataria que me ayudaraias con el metodo duermete niño.Llevo tres dias y cada noche ha llorado menos y ha dormido de un tiron , algo impensable hace 1 semana, pero a la hora de la sista despues de 2 horas llorando no se durme ¿es normal? por cierto mi niña tiene 11 meses.

A
an0N_537927299z
4/12/06 a las 23:10

No lo hagas
yo he aplicado el metodo a mi hijo de 22 meses por pura desesperacion y aunque el resultado ha sido el que esperaba, creo que no hay nada de lo que me arrepienta mas en mi vida.
el niño sufrió una barbaridad, chillando histerico, vomitando... un verdadero horror
no creas que es el unico metodo para que tu hijo duerma, hay otras muchas formas de conseguirlo de manera mas natural, tranquila y sin lagrimas ni sufrimiento.
el metodo estivill parte de la base de que el niño es un pequeño tirano al que hay que domar... es deplorable... yo fui inducida a utilizarlo por mi ex pediatra y presa del cansancio y la deseperacion por no dormir me deje llevar, ahora me arrepiento muchisimo.
por favor , antes de someter a tu hija a este metodo pseudo cientifico visita la pagina www.dormirsinllorar.com, te ayudara de forma mucho menos traumatica.

A
an0N_581408599z
12/12/06 a las 11:14

Duérmete niño
hola, estoy dudando sobre qué hacer para educar a mi hija de siete meses en el sueño. Llevo los siete meses y medio que tiene sin dormir bien una sola noche y estoy desesperada. A veces me veo sin paciencia en alguna de las veces que me despierta por la noche (que son muchas y que se convierten en larguísimas si no la atiendo rápido). Sé que es un problema muy común. Quizás alguna de vosotras pueda decirme algo. El método de Estivill, sinceramente, no me resulta fiable, he oído que muchos niños sobre los que se aplica después presentan problemas. Y sé que no debes empezarlo si dudas porque es aún peor. Y yo duso demasiado. En mitad d e sus lloros probablemnte pensaré "le estoy haciendo daño emocional" y cambie mi actitud. Por favor dadme opiniones, estoy muuuuuy cansada

H
hourya_9368429
15/2/07 a las 9:22

Noches!!
buenos días
Tengo un niño que tiene 22 meses y ahora duerme fenomenal. Pero hasta el año no dormía sus noches enteras. Leí el libro del cual me hablaron muy bien algunas compañeras de trabajo que tenian problemas con sus niños. Yo lo unico que aplique es mas bien una rutina que sigo todavia ahora:
1- 8:30 recoger juguetes
2- baño
3- biberon de leche (ahora tiene su cena a las 19:00 pero un poco de leche siempre viene bien antes de dormir)Importante: le doy el bibe en el salon con luz, charlando con el papa, ...etc..
4- buenas noches y besitos
5- lo pongo en su camita, habitacion a oscura, puerta medio abierta

y ya está, al principio lloraba o me llamaba, volvia cada 5 minutos, le daba un besito, y le decia buenas noches y me iba. Ahora nada, se queda contento y se duerme enseguida.
Obviamente si se despierta en la noche llorando o llamando, voy corriendo porque no suele hacerlo.

No sé si lo que te cuento te puede servir de algo ya que cada niño es un mundo, pero en resumen creo que una rutina es importantisimo. Luego tu nino a los 4 meses me parece muy pequeño todavia para hacer esto, todavia no está regularizado. Espera por lo menos 6 meses pero instaurando ya una rutina.

¡¡animo!!

D
durga_9060748
15/2/07 a las 17:17
En respuesta a an0N_876837399z

Funciona!!
queria contar mi experiencia con el metodo estivill.
Soy madre joven y primeriza,mi hija ahora tiene casi 16 meses,al principio su padre y yo la cogiamos siempre,nos encanta tenerla en brazos,y asi se dormia enseguida.¿cuando decidimos ponernos con este metodo?cuando tenia 3 meses.Ya no podias meterla en la cuna sin que se despertara,era una odisea y ya pesaba lo bastante como para no poder tenerla en brazos todo el dia.me regalaron el libro y mi matrona me dio un buen consejo:-puede ser duro(a ninguna mamá le gusta dejar llorar a sus hijos)pero si realmente estas convencida has de hacerlo al pie de letra,no inventes tu propio métedo-.asi lo hice y estoy encantada,en tres días ya no habían lloros y a dia de hoy ella duerme sola en su cuarto toda la noche desde los 4 meses.

"funciona!!"
Hola que tal, yo también soy joven y madre primeriza, tengo una hija de 2 meses y llevamos intentando el método 2 semanas, al final se queda dormida después de llorar unos 10-15 min, pero la verdad es que no se si hago bien ya que hay gente que lo ha probado y me dicen que funciona pero que al igual es aún muy pequeña, mi pregunta es que no se si seguir con ello o dejarlo para cuando tenga más tiempo. GRACIAS.

A
ayla_8781258
6/3/07 a las 17:12

Fe
HOLA, EL METODO DEL Dr. Estivill es inhumano. No estoy nada de acuerdo con su metodo. Hacer sufrir a un niño para que se duerma lo considero una brutalidad.
Te aconsejo el libro "Besame Mucho" de Carlos Gonzalez. Cuando lo leas te daras cuenta de que existen otros metodos mucho mejores y saludables.
A mi me ha ido perfecto.
No hagas sufrir a tu hijo.

A
analyn_5671184
16/4/07 a las 23:07
En respuesta a an0N_537927299z

No lo hagas
yo he aplicado el metodo a mi hijo de 22 meses por pura desesperacion y aunque el resultado ha sido el que esperaba, creo que no hay nada de lo que me arrepienta mas en mi vida.
el niño sufrió una barbaridad, chillando histerico, vomitando... un verdadero horror
no creas que es el unico metodo para que tu hijo duerma, hay otras muchas formas de conseguirlo de manera mas natural, tranquila y sin lagrimas ni sufrimiento.
el metodo estivill parte de la base de que el niño es un pequeño tirano al que hay que domar... es deplorable... yo fui inducida a utilizarlo por mi ex pediatra y presa del cansancio y la deseperacion por no dormir me deje llevar, ahora me arrepiento muchisimo.
por favor , antes de someter a tu hija a este metodo pseudo cientifico visita la pagina www.dormirsinllorar.com, te ayudara de forma mucho menos traumatica.

Malas costumbres
estoy de acuerdo contigo, no es bueno hacer sufrir asi a un niño, pero no se trata mas que de crearle unos habitos, tanto en su vida diaria como nocturna. tenemos que pensar que estos malos habitos nosotros mismos se los creamos. hablo por mi propia experiencia. le hicimos el duermete niño con cinco meses, ahora tiene 3 años y desde entonces sus noches y las nuestras son maravillosas. fueron tres noches de llantos, pero de esos llantos muchos eran reclamando que estuvieramos alli, para al final ganarnos la batalla. pero el buen resultado obtenido nos llevo a una conclusion, que ahora tanto el como nosotros descansamos mucho mejor, y eso hace que el resto de aspectos de la vida funcionen mejor. como consejo dire que a mi no me agrada oir llorar a mi hijo pero tampoco me agradaba ir a trabajar todos los dias destrozados. con lo cual unas lagrimas merecieron la pena. animo, a todos los que esteis pensando en hacerlo. el libro es una orientacion, cada uno debe saber como ponerlo en practica en su casa y con su bebe,

E
elif_9374216
16/5/07 a las 14:28

Increible!!!
LLevabamos 9 meses sin pegar ojo, probando todo tipo de infusiones y gotas para dormir... y nada! Nuestro hijo se despertaba todas las horas de la noche, era horrible! Siempre se dormia en brazos porque si lo dejabamos en la cuna se ponia a llorar como loco... bueno, un horror! El dia q empezamos con el método,lo sacamos de nuestra habitación y lloró 20 min. antes de dormirse; esa noche durmió seguido hasta las 6 de la mañana!! al dia siguiente, no se desperto en toda la noche, no nos lo podiamos creer... Lo recomiendo a todo el mundo. Ahora el niño esta mas contento durante el dia, y nosotros no digamos...!

J
jiayao_9568528
24/5/07 a las 14:02
En respuesta a hella_5929357

Necesito consejo
hola soy nueva en el foro y me guataria que me ayudaraias con el metodo duermete niño.Llevo tres dias y cada noche ha llorado menos y ha dormido de un tiron , algo impensable hace 1 semana, pero a la hora de la sista despues de 2 horas llorando no se durme ¿es normal? por cierto mi niña tiene 11 meses.

Tengo el mismo problema con el duermete niño
Hola, yo tambien necesito consejo.

Estoy aplicandole el metodo a mi bebe de 11 meses y tengo problemas con la mañana y las siestas.

Bueno no os voy a contar mi vida, pero despues de oponerme y estar en contra de este metodo, llegamos a tal desesperacion ya que el niño se despertaba hasta 10 veces por la noche. Nuestra vida laboral y de pareja esta por el suelo. Dolores de cabeza diarios, enfados, cansacios extremos despues de 11 meses sin dormir.etc

Ahora nos hemos decidido a hacer el duermete niño. Es horroroso oirle llorar asi, pero parece que ya va durmiendo seguido, llevamos 4 dias y esta noche durmio 9 horas seguidas, todo un logro!!!! El problema son las siestas que puede estar 2 horas llorando y no se duerme, luego esta cansadisimo y se duerme en cualquier parte. Otro problema es que a las 6 ya esta despierto y como ha cogido fuerzas ya no hay quien le vuelva a dormir, se puede estar 2 horas tb llorando y nada.

Nose, en el libro no explican muy bien que hacer en estos casos, si alguien me pudiese ayudar estaria sumamente agradecida.

Un beso y suerte con vuestros bebes!!!

H
haihua_716126
8/7/07 a las 16:42

No consigo que mi bebé duerma!!
Despues de tres meses he consegido que mi bebé de veinte meses se duerma por si sola,pero,en el transcurso de la noche se despierta varias veces llorando(con el método del libro de Duérmete niño). Ya no se qué hacer, estoy desesperada.Contadme vuestras experiencias

Z
zeenat_6973480
20/7/07 a las 17:06
En respuesta a hella_5929357

Necesito consejo
hola soy nueva en el foro y me guataria que me ayudaraias con el metodo duermete niño.Llevo tres dias y cada noche ha llorado menos y ha dormido de un tiron , algo impensable hace 1 semana, pero a la hora de la sista despues de 2 horas llorando no se durme ¿es normal? por cierto mi niña tiene 11 meses.

Lo mismo
Buenas tardes, he leido tu carta sobre el libro duérmete niño, yo tengo un problema parecido y no se como solucionarlo, por si a ti te ha contestado alguien y te ha dicho que hacerte lo cuento a continución y si puedes ayudarme te lo agradecería , muchas gracias, Raquel

tengo un niño de 6 meses y medio que todavía toma pecho, por la noche no tengo problema pues en la última toma se queda dormido en el pecho (soy incapaz de despertarlo) de ahí va a la cuna y no se despierta en toda la noche, mi problema es durante el día pues o bien se duerme en el cochecito o en el pecho y en cuanto le llevo a la cuna se despierta y se espabila tanto que hace caca y hasta 2 horas despues ya no le vuelve a entrar el sueño, por este motivo no sé si debo de hacer el metodo de su libro ahora o cuando ya no tome pecho, pues por la noche no voy a poder hacerlo sólo por el día , es decir mi pregunta es ¿ SI SOLO LO HAGO EN UNA DE LAS SIESTAS PERO TODOS LOS DÍAS DARA RESULTADO?

Otra pregunta ràpida: cuando vaya a la habitación a calmarle puedo ponerle el chupete?

Muchas gracias por su ayuda, pues estoy un poco desesperada por como ayudar a mi hijo

Z
zoila_5800198
22/8/07 a las 11:50

¿método estivill????????
Hola, he entrado en este foro y al ver tu mensaje he querido comentarte mi caso que espero te ayude.

No hablaré mal ni bien del método Estivill. Puedes oir de todo, tanto alabanzas como críticas horribles.

Yo también lo puse en práctica, aconsejada pormi Dra., cuando mi hijo tenía 4 meses pues desde siempre ha sido conflictivo a la hora de dormir. Recuerdo que siempre lo tenía que tener durmiendo en brazos y yo estaba agotada. Pensaba que debía enseñarle a dormir en su camita, forzarle y ahora... que no quiere que le acune ni nada pienso que hecho de menos aquellos momentos de bebé que tan rápido y tan poco han durado.

Empecé también light y fue terrible. Lloraba y hasta me vomitaba del esfuerzo. Daba la casualidad que al día siguiente lo tenía malito con fiebre y tenía que parar el método y volver a empezar. Así que finalmente decidí no forzar más la situación. Ahora, con casi 3 años que tiene, con todo lo que hemos ido pasando y la experiencia que coges como madre te lleva a la siguiente conclusión:

Un niño, desde que nace, tiene un proceso de aprendizaje y asentamiento para todo. Cada uno necesita su tiempo, unos necesitan más ayuda que otros pero todos acaban encontrando su camino. Mi hijo no dormía nada bien y con dos años y medio detectamos que quizá posiblemente esos transtornos (a parte de que no es muy dormilón) se debían a problemas físicos. En cuanto le operamos de carnots y pusimos drenajes en sus oídos dadas las continuas otitis que padecía podría decir que desapareció el problema de dormir. Se sigue despertando como lo normal en un niño de su edad (pesadillas o sed o dolor de tripa, etc... que son una o dos veces y no siempre. Me ha llegado a dormir semanas seguidas sin despertarse como mucho una vez).

A los niños no hay que forzarles. SE que es horrible cuando pasas noches y noches en vela. Te desquicias, te vuelves paranoico, solo quieres dormir. Pero... una vez decides dejar de luchar contra tu hijo y asumir (aunque sea muy a tu pesar dado el cansancio) que es una racha, un tiempo, unos meses o los primeros años de su vida; acabas por mostrarle calma, seguridad y el peque termina por encontrar su camino. Cuando le miro ahora y lo imagino con 4 mesecitos llorando desconsoladamente pienso ¿cómo pude?. Creo que el Método Estivill funciona y bien pero en casos muy extremos y problemáticos. De niños mayores con malos hábitos y mal aprendizaje. Pero con un bebé de 2,4,5 meses o más........ bufff. Si son bebes, si necesitan a su madre y a su padre. No entienden nada. Sólo contacto físico y mucho amor. Ahora lo veo cruel. A veces pienso que los padres, con el ritmo de vida que llevamos de trabajo, estress, todo tenemos hijos pero queremos seguir llevando la misma vida de antes: dormir bien, ir al cine, de cena, de comida, de viaje pero... con un hijo es imposible. Llegué a la conclusión que como queremos dormir, pues métodos para que de bien pequeños duerman solos y una preocupación menos. Como queremos comer tranquilamente pues venga, métodos para que de bien chiquitin, coma solito, sólidos y rápido. ¿Dónde están las horas y horas de paciencia para que aprenda a comer? Si finalmente y si insistes un poco cuando te quieres dar cuenta acaba comiendo sólo y de todo (si eres tenaz y estás ahí insistiendo) y así con todo.

Bueno, siento haberme enrollado tanto. Espero haberte ayudado aunque, no hay mejor criterio que el que te dicte tu corazón y tu maravilloso instinto de madre. Que es el mejor.

S
saran_5322664
31/8/07 a las 23:47

Para mi fue la salvación
vale que mi hijo aprendio rapido pero aún así es muy duro. hay que mentalizarse de que es mejor para él.Yo llevaba 8 meses sin dormir ni 1 hora seguida cadaVEZ ERAPEOR y no estaba malito solo quería mi compañia cuando el tenia 6 meses me quede embarazada y ya no podía más me lo comentó una chica que le habia ido bien y no me lo pense la primera noche si que lloro casi 3 cuartos de hora y yo estaba que me moria pero de repente callo y durmio hasta las 7 de la mañana no me lo podia creer el se pasaba toda la noche bebiendo agua y se acabo el no dormir cuando hizo el añito lo pase a su habitación y ahora tiene 23 meses y sigue fenomenal fue un cambio radical en mi vida se acabaron las discusiones con mi marido por el agotamiento ya no recordaba lo que era sentarse a ver la tele con el relajada.Luego llegó claudia ya no tubo que sufrir porque yo sabia lo que tenia que hacer para dormirla desde recién nacida y es en bebe buenísimo va a hacer un año y no me da guerra,para mi fue maravilloso mi familia lo veia mal pero ellos si dormian,además como no descansaba se pasaba el dia potroso y era muy duro dia tras dia sin descanso.para el tambien fue muy bueno pasaba el dia muy contento mi consejo es si lo vas a hacer tenlo muy claro porque si no lo haces al pie de la letra es una lástima hacerle sufrir para no conseguir nada suerte...

S
sorina_5531528
2/9/07 a las 12:50
En respuesta a radita_9943602

Pero cual es el problema?
no duerme? o no se duerme sola? No sé, yo no soy nada partidaria de ese método, me parece una pasada... has leído alguna página? por ejemplo la que dice: "no lo toques, no le des agua, no dejes que te toque el pelo..." y todo esto mientras tu bebé, está llorando como una descosida, porque necesita que estés por ella??... no sé, yo tengo una hija que el lunes cumplirá 4 meses y la he dormido en brazos los 3 primeros. Un día, la acosté y le dije, con absoluta convicción, que debería empezar a dormir solita y así lo hace desde entonces! claro, que fue la primera vez que la dejé en la cuna, con la ABSOLUTA seguridad de que se iba a dormir... ellos lo notan todo, de verdad, y van probando, pero lo único que quiere tu hija, es amor... Yo desde luego, te aseguro que si algún día llora cuando la meta en la cuna, no dudaré en cogerla, abrazarla e intentar calmarla para que se duerma, sabiendo que su mami está ahí... mira, entra en esta página, y lee algunas de las reflexiones que se hacen respecto al método Estivill, y luego me cuentas que tal, vale?

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Mucha suerte
Yolanda + Paula

Te aseguro que no quiero polémicas, eh? aunque releyendo el tono de mi mensaje lo parece, no? pues no, eh? yo respeto todas las posturas!!

Un beso

Cuando el problema es el y no tú
He pertenecido activamente a ese foro que mencionas desde que nacio mi hijo hace 16 meses. Y he creido firmemente en esas bonitas teorias hasta que hace un mes tuve que ceder a la realidad. Y la realidad es que a veces cuando tu no duermes te vuelves agresivo, a pesar de ti misma. Y que puedes llegar a ser todo aquello que repudias: chillar sin razon alguna, mandar a tu hijo alli donde no te moleste e incluso dtestarle. Entiendo todo lo que dices, pero llego un momento en que mi hijo no dormia, ni comigo ni sin mi. Tenia sueño, mucho sueño, pero solo podia dormir si yo estaba de pie con el en brazos. Y juro por dios que es cierto. Y a pesar de todo lo que tu puedas creer yo estoty convencida de que ha sido lo mejor para mi hijo, y por ende para mi.
Yo si abrazo a mi hijo cuando entro cada ciertos minutos, le beso y le susurro. Pero vuelvo a irme. Y ahora duerme.
No creo que sea un metodo que se deba utilizar antes de los 9 meses, y mejor si son 12. Pero tengo claro que es mejor eso que llegar a detestar a tu propio hijo solo porque te duele oirle llorar.
Y por cierto, yo si puedo diferenciar cuando llora por cabreo y cuando llora por cualquier otra cosa. Y se que tu tambien, por eso me molesta que se dude lo mas minimo.

K
khira_8641560
18/9/07 a las 21:30

Por qué los negocios "ensucian" todo hasta el sueño de los bebes
Me he quedado muy sorprendida por los comentarios del foro sobre el metodo Estevil. Mis hijos mayores de 7 y 5 años jamas han tenido problemas de sueño y apliqué este metodo (que me parece de sentido común) y nunca me sentí ni culpable ni que estuviera haciendo daño emocional a mis hijos. Al pequeñin, he seguido tambien lo mismo e igualmente sin problema. Si tu hijo pega a otros niños, le tienes que demostrar que esta mal, que no es aceptable y le muestras tu desaprobación. El hecho de que un niño no sigue unas pautas a la hora de dormir, es igual......les enseñas que no está bien y ellos aprenden y aprecian saber donde estan los limites. A cuantos niños conocemos que tienen un comportamiento insoportable porque sus padres no les ponen limites! Creo que el metodo estivil hay que adaptarlo a tus creencias y a tu hijo, pero por supuesto puede funcionar. Hace 7 años nunca leí nada malo sobre este metodo, pero cuando se ha visto que el libro llegó a ser best seller y alli había mercado, y empiezan a salir otros libros, empezamos a hablar de "daños emocionales". Por favor, ten ciudado con los consejos, programas de tv, hasta el propio pediatra.....sé categoricamente por amigas que trabajan en marketing que hay muchos intereses comerciales detrás...Confia en vuestros instintos que siempre va a ser lo mejor.........

N
nouria_6367911
20/9/07 a las 22:00

Respuesta a la mama en apuros como yo
hola, yo tambien soy nueva en el foro y tambien me gustaria saber sobre vuestras experiencias sobre el metodo estivill.
mi niña tiene cuatro meses justos, y duerme toda la noche del tiron pero le cuesta bastante dormirse solita, una vez que se ha quedado no hay problema pero me duele dejarla llorar tanto. Me gustaria que una mama menos novata que yo tambien me explicase igual que a la compañera sobre que hacer, gracias.

N
nouria_6367911
20/9/07 a las 22:33
En respuesta a zeenat_6973480

Lo mismo
Buenas tardes, he leido tu carta sobre el libro duérmete niño, yo tengo un problema parecido y no se como solucionarlo, por si a ti te ha contestado alguien y te ha dicho que hacerte lo cuento a continución y si puedes ayudarme te lo agradecería , muchas gracias, Raquel

tengo un niño de 6 meses y medio que todavía toma pecho, por la noche no tengo problema pues en la última toma se queda dormido en el pecho (soy incapaz de despertarlo) de ahí va a la cuna y no se despierta en toda la noche, mi problema es durante el día pues o bien se duerme en el cochecito o en el pecho y en cuanto le llevo a la cuna se despierta y se espabila tanto que hace caca y hasta 2 horas despues ya no le vuelve a entrar el sueño, por este motivo no sé si debo de hacer el metodo de su libro ahora o cuando ya no tome pecho, pues por la noche no voy a poder hacerlo sólo por el día , es decir mi pregunta es ¿ SI SOLO LO HAGO EN UNA DE LAS SIESTAS PERO TODOS LOS DÍAS DARA RESULTADO?

Otra pregunta ràpida: cuando vaya a la habitación a calmarle puedo ponerle el chupete?

Muchas gracias por su ayuda, pues estoy un poco desesperada por como ayudar a mi hijo

Creo que solo la siesta no
hola mama, mi nena tiene cuatro meses y yo estoy usando el metodo ahora, a veces me pasa como a ti que se queda dormida en el pecho sobre todo por la noche y la siesta la hace segun o en brazos o en el cochecito.
creo firmemente que el metodo es resultante si lo hacemos no solo con la siesta sino cada vez que valla a dormir, ademas de que tiene que seguir un habito de costumbres siempre las mismas para que le cueste menos.
yo voy a intentar el metodo estivell pero cada vez que valla a dormir en siesta y por la noche. a ver si hay suerte!!!

J
jadiya_9004730
21/9/07 a las 18:14

Mi experiencia ynueva duda
Nosotros le hicimos el duermete niño a los 6 meses y funciono perfectamente a los 3 días. Asi que lo recomiendo, aunque es fundamental hacerlo como explican y de forma rigurosa.

Ahora mi hijo tiene dos años y lo hemos pasado a su cama. Primera semana bien, pero ha aprendido a salirse de su cama y se viene todas las noches a la nuestra. se nos va la noche llevandolo a su cuarto. Ademas ahora se niega a dormirse solo y hay que dormirlo.

Hemos decidido volver a hacerle el duermete niño, el problema es que no sabemos como hacer para no bloquearle la puerta, pero necesitamos alguna barandilla o algo para que no salga del cuarto.
Si algien lo ha hecho con esta edad y le ha fucnado, agradecería que me lo dijese

M
maysae_7864146
10/10/07 a las 22:49
En respuesta a ayla_8781258

Fe
HOLA, EL METODO DEL Dr. Estivill es inhumano. No estoy nada de acuerdo con su metodo. Hacer sufrir a un niño para que se duerma lo considero una brutalidad.
Te aconsejo el libro "Besame Mucho" de Carlos Gonzalez. Cuando lo leas te daras cuenta de que existen otros metodos mucho mejores y saludables.
A mi me ha ido perfecto.
No hagas sufrir a tu hijo.

Todo lo son ellos
estoy interesada en bajarme el libro mi pequeño bebe, no se como pero tampoco se como hacerlo,tambien quisiera el libro besame mucho, me podeis contar un poco? gracias

A
an0N_937609999z
26/10/07 a las 18:02

Eso es papetico
hola yo tambien soy nueva pero yo como madre,pienso que ese DUERMETE NINO es muy duro y eso nos hace ser una madre sin sentimiento y dura,yo a mi hijo lo duermo en 15 minutos ,hablo con el en su cuarto hasta que duerme y le doy besos.yo no tengo que dejar que mi hijo se reviente en el cuarto..y si lo hago asi es porque lo amo..suerte

N
nacira_6129530
10/1/08 a las 15:33

Yo hize el metodo y funciona
mi niño tenia 9 meses y no se dormia si no era en brazos ademas por las noche llegabamos a levantarnos hasta 7 veces era un infierno no sabiamos lo que era dormir llegabamos muertos al trabajo hasta que me hablaron del metodo, nos costo mucho hacerlo y que la pareja este de acuerdo en todo y por supuesto no abandonar a la 1 de cambio. pensar que a la larga es bueno para todos. lo dicho lo hicimos y a los 3 dias se dormia solito y no se despertaba por las noches y tampoco fue tan duro para el. animaros si teneis este problema por que el hacerlo se combierte en salud

S
sarita_5965577
12/1/08 a las 13:26

Funciona pero es para siempre
Este metodo funciona estupendamente. Lo que hacemos con nuestros hijo es educarles enseñarles unas pautas de conductas que deben seguir por su bien, porque necesitan descansar. Y los niños, como se sienten comodos son con las rutinas, desayuno, comida, siesta, baño, cena dormir. Aunque este método no es duradero siempre, porque los peques te poner a prueba, continuamente y siempre bajamos la guardia cuando estan malitos, por lo tanto hay que aplicarlo varias veces.
Mi problema ahora es como pasar a mi hijo de 2 años y medio a la cama, porque no hay manera de que se quede, el listillo. No se que hacer. Teneis ideas?

D
domina_7854885
14/1/08 a las 9:55

Duermete niño
Impresionante!! Yo lo acabo de hacer con mi hija de 10 meses y medio, y es impresionante. En tres días, le dejas en la cunita y ella sola se duerme toda la noche de un tirón...Las siestas le ha costado un poco más, pero igual, se queda en la cuna y tras charlar consigo misma un ratito a dormir...Eso sí, seguirlo a raja tabla, aunque cueste un poco al principio, el llanto del bebé va disminuyendo día a día. Es de gran ayuda.

A
an0N_734218299z
14/2/08 a las 10:10

Gracias al metodo estivill
mi hija de tres años duerme placidamente toda la noche gracias a que despues de ocho meses sin poder dormir ni ella ni yo, me decidi a leer el mágico libro, cuesta un poco ponerlo en práctica pero la desesperación que sentía me hizo sentirme fuerte, le pedí a mi marido por favor que si no estaba de acuerdo en participar por lo menos no me interrumpiera, pero no. Al final me apoyo y hoy estamos super agradecidos. Animo y piensa que es por el bien de tu hijo

A
an0N_734218299z
14/2/08 a las 10:10

Gracias al metodo estivill
mi hija de tres años duerme placidamente toda la noche gracias a que despues de ocho meses sin poder dormir ni ella ni yo, me decidi a leer el mágico libro, cuesta un poco ponerlo en práctica pero la desesperación que sentía me hizo sentirme fuerte, le pedí a mi marido por favor que si no estaba de acuerdo en participar por lo menos no me interrumpiera, pero no. Al final me apoyo y hoy estamos super agradecidos. Animo y piensa que es por el bien de tu hijo

U
umaima_9031171
4/3/08 a las 14:56

Nueve meses mi peke y sigo sin dormir y tu??
BUENOS DIAS A TODOS, SOY NUEVA Y COMO HOY TENGO ALGO DE TIEMPO PUES HE DECIDIDO PONEROS AL DIA COMO UNA MADRE MAS SOBRE MI PEKE DE NUEVE MESES (ES DE MAYO 2007).
PUES AYER VI A UNA AMIGA CON NENA DE 14 DIAS Y ME PREGUNTA, CUANDO EMPEZASTE A DORMIR?? JA JA ME ENTRO LA RISA, Y LE DIJE, YO AHORA DUERMO MENOS QUE CUANDO NACIO. GRACIAS A DIOS, NO TUVO COLICOS Y EL HORARIO LO LLEVABA (SIEMPRE BIBERON DESDE QUE NACIO PUES ESTOY OPERADA DE MASTITIS Y ME DABA PANICO YA QUE FUE DOS AÑOS DESPUES DE TENER A MI HIJA CUANDO ME SURGIO TEMA MASTITTIS) BUENO EL CASO ES QUE LOS TRES PRIMEROS MESES ME FUE DE MARAVILLA Y ADEMAS DOS DE ELLOS LOS PASE EN MENORCA DE BAJA PERO EN CUANTO VOLVI A MADRID SE ACABO TODO. COMENZO A DESPERTARSE POR LA NOCHE DOS /TRES VECES YA SE QUE NO ES MUCHO PERO SON MUCHAS NOCHES, EL CASO ES QEU YO MISMA HE DEBIDO DE CREAR UN HABITO PUES HACIA AHHH Y YO ENCHUFABA EL BIBE, QUE SIGUE TOMANDO 180 CC A LAS 20,00 Ó 20,30 CON 5/6 CEREALES Y A LA 01,00 O 03,00 TE PIDE LA SIGUIENTE Y SINO PIS EN PIJAMA EN FIN QUE OPINAIS Y ME ACONSEJAIS, NO TENGO MAS QUE DOS HABITACIONES Y EN LA OTRA ESTA MI HIJA QUE VA AL COLE A QUIEN NO QUIERO DESPIERTE EL BEBE.
PATRICIA.

P
poma9
4/3/08 a las 18:37

No, sería incapaz.
Yo no comparto ese método, sería incapaz de dejar llorar a mi hijo sin hacer nada al respecto. Tampoco me supone un gran esfuerzo quedarme 5 o 10 minutos junto a él para que concilie el sueño. Hasta hace cuatro días dormía en nuestra cama, ahora ya lo hace en la suya, y cuando se despierta va uno de los dos a su cama (105x190) y en 2 minutos todos volvemos a dormir.

Yo también prefiero dormir en compañía y si tengo que hacerlo sola me cuesta más. Además todos los niños acaban durmiendo solos, es cuestión de darles su tiempo.

Yo soy más partidaria de pediatras como Carlos González o la psicóloga Rosa Jove de "Dormir sin lágrimas".

Pero cada cual es libre para hacer lo que le parezca mejor para sus hijos.

A
ariane_8338309
4/3/08 a las 18:44

Hola
Hola para gusttos colores.Funcionar funciona pero¿ a precio de que?recomiendo la lectura de un libro que se llama "besame mucho".siempre se puede buscar un termino medio.
un abrazo
mati

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir