en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Alguien ha hecho el "duermete niño" de eduard estivill??

Hola a todas soy nueva en el foro y me gustaria saber si alguna habeis puesto en marcha este metodo. Yo se lo hice a mi niña cuando tenia dos meses y medio pero en version light porque era muy pequeña, pero ahora que ya tiene 4 meses y medio hemos empezado otra vez porque cada vez dormia menos. Lo paso fatal. Contadme vuestas experiencias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo lo hice y lo volveré a hacer

Hola a todas y a todos:
Tengo una hija de 4 años y acabo de tener otra que en dos días cumplirá su primer mes de vida. La primera se acostumbró a dormir en brazos por los insoportables cólicos y luego no había manera de hacerlo de otra forma, pero por lo menos se quedaba en la cuna; a los 3 meses y medio empezó a ir a la guardería y al poco tiempo allí dormía sola perfectamente. A los 5 meses lo aplicamos en casa y el primer día tardó 10 minutos en dormirse. Desde entonces es una maravilla.
Ahora me enfrento a otra personita que también se ha acostumbrado a lo mismo (sí, con los segundos también se cae en los mismos errrores), y en tan sólo 15 días de vida, pero a esta no hay forma humana de soltarla en la cuna, con lo que al final acaba en la cama con nosotros, todo sea por descansar, que al día siguiente hay que levantarse y lidiar con la otra.
Ya os digo que en dos días hace un mes y ya me lo estoy planteando; sólo me queda consultarlo con el pediatra, con el que tengo ya cita para la revisión y como me de el visto bueno no lo dudo ni un momento. Es lo mejor que pude hacer con y por la mayor: descanso para ella las horas que necesita y vida con tu pareja, que también tenemos derecho a esos momentos de soledad cuando los pequeños se van a la cama.
Respeto enormente las opiniones de los y las demás, pero mi experiencia es que lo hice una vez, lo haré dos y lo haría todas las veces que hiciera falta.
Un saludo y ánimo a todos y a todas: aunque se pase un mal rato los resultados merecen la pena con creces.

A mi me está funcionando

Mi bebe tiene casi 4 meses y medio, y aunque es muy bueno, nunca se dormía solo.
Esta mañana tenía muchas tareas en casa y el estaba venga a protestar porque tenía sueño, cd me disponía a salir a pasear para que durmiera, me he dado cuenta de que me tenía completamente dominada, que todos mis días eran tal y como el disponía que fueran. No me mal entendáis, quiero a mi hijo más que a mi vida, le doy el pecho a demanda y desde que nació le he dedicado todas las horas del día que estaba despierto y todas las horas del día que necesitaba dormise.
Mi marido me decía que había que aplicar el libro, pero a mi siempre me había algo que me lo impedía. Pero hoy, he comprendido que el niño tiene 4 meses y que si con esa edad domina mi vida, que será cd tenga 4 años?. Yo siempre he pensado que hay que poner límites, porque así es como me criaron a mi y a mi marido y creo que somos unas buenas personas, sin trauma ninguno, pero nunca sabía como y cd hacerlo
He vuelto a leer el libro y decido aplicarlo en su primera siesta, ha sido muy fácil y se ha dormido enseguida, las otras 2 siestas ha llorado como un loco, a mi se me ha puesto un nudo en la garganta que casí me hace llorar, pero he sido fuerte y no he sucumbido.
A la hora de la noche he seguido todos los pasos, lo he echado en su cunita y a los 10 minutos SE HA DORMIDO SIN LLORAR NI NADA!!, ha estado un ratito hablando solito, tan contento y luego no lo oia, me he acercado para ver si estaba bien Y ESTABA DORMIDO!!! y estoy tan contenta que me he inscrito en este foro (que llevo leyendo todo el día), y he querido contar mi experiencia.
Se que hay madres que lo rechazan firmemente, pero seguro que no tienen problemas para dormir a sus pequeños como me sucedía a mi y a tantas otras que recurren al método, porque por las noches solo se dormía si le ofrecía el pecho y terminaba metiéndolo en la cama y la cosa no podía seguir así. Adoro a mi bebe, pero tb a mi marido y lo que no puede ser es que durmiera con nosotros porque usaba mi pecho de chupete.
En el libro explica una cosa que tiene mucha lógica: hay una serie de despertares nocturnos, tanto en adultos como en niños, pero en el caso de los niños pueden llegar a despertales de verdad, si cd se quedan dormidos tienen el pecho en la boca, al despertarse por la noche, querran tener otra vez el pecho en la boca y era lo que me estaba pasando a mi, q cada 30, 45 mint, se despertaba y quería mi pecho, no era hambre, era necesidad de volver a tener lo que le hizo dormir la primera vez. Cd leí el libro, comprendí que se cumplía que mi hijjo no se dormía solo y que cd coseguía dormilo yo, no duraba más que lo que el ciclo del sueño tardaba en completarse. Así que lo que había que conseguir era que se durmiera por si solo, con un muñequito (por ej) en vez del pecho, para que cd se despertase, al ver que estaba allí su muñquito se durmiera y ya estaba...Y HA FUNCIONADO!! Y ESQUE SIGUE DURMIENDO Y TODAVÍA NO ME LO CREO.
Quiero animar a todas esas personas que aman a sus bebes y quieren enseñarles a dormir, que lo hagan sin ningún remordimiento, no por ello se les quiere menos, ni tampoco se les quiere más que la gente que no lo aplica, todas somos madres y queremos lo mejor para nuestros hijos y nuestras familias.
Un beso y mucho ánimo

Yo lo hice con 4 meses

Yo lo hice con mi hijo cuando tenía 4 meses y fue genial...

Empece a hacerlo en las siestas de por la mañana y de por la tarde para irlo acostumbrandolo. Posteriormente lo hice una noche (lloro un poquito pero nada más).

Yo estoy muy contenta porque desde entonces a mi niño lo echas a la cama y no tienes que preocuparte por nada más... No llora, nunca ha querido dormir conmigo y de hecho por la noche salvo cuando ha estado malito si se ha despertado sin más, se entretiene él solo y se vuelve a dormir sin ayuda...

Yo he hecho el duermete niño

Hola....apliqué el duérmete niño cuando mi hijo tenía 13 meses, llevaba sin dormir desde los 3 meses y yo, por supuesto tampoco dormía. Cuando la desesperación llegó a límites inaguantables decidí aplicar el método. Lo primero que hice fue dejarle al niño a mi madre 3 noches seguidas para yo poder recuperar las fuerzas. Se necesita mucha fuerza de voluntad y para ser sincera mucha, muchísima sangre fría. Mi hijo estuvo llorando dos noches seguidas sin parar y, para mi sorpresa, a la tercera noche durmió de un tirón. Hay que ser muy estricta en cuanto a la rutina de sueño......bañarlo más o menos a la misma hora, darle el bibe siempre en el mismo sitio, no ir corriendo al primer llanto sino esperar para ver si se calma solo. Después de bastantes meses quizás algún día pudes saltarte un poco la rutina. La verdad es que en ese momento me funcionó y mi hijo durmió de un tirón 11 maravillosos meses. Este verano su rutina de sueño se alteró y adíós noches felices. Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y lleva sin dormir 2 meses y medio. Ahora aplicar el duérmete niño me está resultando un imposible. Ahora habla más y tiene más idesas, más bien tiene más malas ideas. No quiere que me separe de su lado en toda la noche y ninguno de los dos duerne. Se me olvidabe decirte. Su padre duerme plácidamente en su camita en su casita a kilómetros de nosotros. Cuando el niño tenía 9 meses y medio decidió hacer sus maleta e irse para no volver porque necesitaba dormir y hcer su vida con otra que le diera más cariñitos. En fin que no era del padre de quien te quería hablar....no merece la pena. La conclusión que te sugiero es....se fuerte y aplica el duermete niño ahora porque más adelante es misión casi imposible y ahora funciona..........

Yo no lo volveria hacer

No se si te servira de algo pero tengo un nene de tres años y le hice el duermete niño dos veces y si funciono un tiempo pero luego volvia otra vez a querer dormir con nosotros o que estuvieramos con el hasta que se durmiera y sabes lo que te digo que aun tengo remordimientos de conciencia de dejarlo llorar y oirle como me llamaba mama, mama, porfavor ven mamita.
Mira cada uno cria asu hijo como cree conveniente siempre entiendo dentro de unos valores , pero si lo piensas bien no hay nada mas bonito que dormir con tu hijo o que el se duerma abrazandote, porque mayor se va hacer aunque no queramos y este tiempo nunca nunca vuelve y creeme si que pasa el tiempo volando yo ahora lo miro y pienso pero si ya tiene tres años y medio.
En fin espero que te ayude desde luego voy a ser mama otra vez y no le hare el duermete niño.
Un saludo

Por fin alguien me entiende

Gracias amiga por tus palabras... no imaginas cuanto me alivian... tengo un bebe que justo hoy cumple 3 meses y a pesar de que tiene su propia cama, me hace muy feliz que duerma a mi lado, de hecho él tiene su propia habitacion donde tiene de todo menos su cama porque trasladé mis cosas hacia otra habitacion para abrirle espacio a su cama junto a la mia.
Normalmente el duerme todos los dias a la misma hora (entre 8:00 y 8:30 pm), luego de un baño relajante, un masajito en todo su cuerpo con crema para antes de dormir y de amamantarlo mientras le canto canciones de cuna.
Luego lo acuesto en su camita, pero a eso de la 1:00 am, despiestar pidiendo que lo alimente, lo hago y lo paso a dormir en mi cama hasta las 5:30 am que es la hora a la que suele despertar.
Cabe anotar que mi esposo viaja constantemente y la mayoria de las noches debo dormir sola y ahora mi bebe es mi mejor compañia, ademas yo trabajo de lunes a sabado y los momentos que me quedan para compartir con mi bebo son los que la noche me regala.
Algunas mujeres me critican por eso, dicen que lo estoy mal criando, pero yo adoro dormir junto a mi nene y de hecho siento que el tambien esta mas tranquilito cuando esta a mi lado.
Pienso igual que tu, que el tiempo se pasa volando y en menos de lo que lo note, habra crecido y ya sera él quien prefiera dormir solito en su habitación.
Muchos saludos..

Una visión externa

Hola. Aún no tengo hijos, pero si que he leído el libro Duérmete, niño. Lo hice por curiosidad ya que unos familiares lo habían utilizado y habían conseguido unos resultados increíbles. La verdad es que estoy en desacuerdo con algunas de las respuestas anteriormente dadas. Aclaro que es con las respuestas, no con las actitudes maternas o paternas. En el libro no te dicen que has de dejar que tu hijo llore hasta que se canse de hacerlo, si no que ha de tener la atención al llanto de una manera controlada. Porque si es cierto lo que algunas personas comentan que estas haciendo sufrir a tu hijo, que lo maltratas y que entiende que no le das atención. Utilizando esta última aclaración (que el niño entiende que no le das cariño) también hay que entender que el niño sabe que si llora su padre o madre van a correr hacia él de inmediato. Por lo tanto tu creeras que lo estas consolando pero él se esta quedando contigo y consiguiendo lo que quiere.
Reconozco que ha de ser muy difícil actuar de la manera que pone el libro, se de buena mano que mi tío no fue capaz de llevar a cabo el método ya que le daba mucha lástima escuchar a sus niños llorar y fue mi tía la que lo llevó a cabo. Ahora me hace gracia escucharlo cuando dice lo bueno que es.
Esta claro que cada padre es distinto, que cada niño es distinto (seguro que hay niños que no necesitan estos métodos) pero tildar de maltrato el dejar que el niño llore durante unos minutos lo considero un poco exagerado.
Espero que cuando tenga hijos vuelva a este foro y pueda comentar si fui capaz de llevar a cabo el método y si fue así que resultados obtuve. Y si no soy capaz también tendré que reconocerlo.

El metodo "duermete niño" de estivill es una tortura

Si quereis saber lo que ocurre exactamente cuando el niño se queda solo llorando sin hacerle caso leer en este enlace: http://www.psicodinamicajlc.com/articulos/012.html

Duermete niño

Hola todas, soy mama de una bebe de 5 meses, Lucía siempre fue de dormir muchisimo, siempre la dormi en brazos, cantandole o dándole pecho, nunca fue difícil , ya que es una bebé muy mimosa y al poco rato estaba dormida.
Hace un mes más o menos, dormirla se estaba transformando en una locura, gritos llanto, mas de 2 horas para poder dormirla, al final probé acostarla en su cuna y dejarla un rato, y aunq parezca mentira se duerme sola en menos de 5 minutos!, a veces creemos estar haciendo lo mejor para el bebe estando todo el tiempo con el en brazos, pero no siempre es lo mejor. Creo que no hay que juzgar a ninguna madre, todas queremos lo mejor para nuestros bebés, y no todos los niños son iguales, creo que la smamas tenemos un sexto sentido y tenemos que seguirlo, siempre que hagamos algo que estemos convencidas que sera para su bien, y veamos que el bebe responde de la mejor manera, tenemos que creer en nosotras mismas. Cuando no encontremos respuesta consultemos a las abuelas, madres, etc, pero siempre para conocer lo que hay, al final una siente lo que es bueno para su bebe y lo que no.
Este es mi consejo

Yo estoy encantada

Buenos días a todas,
tengo un bebé de 7 meses. Nació de manera prematura por lo que desde el principio tanto su padre como yo procuramos darle todos los mimos y cariños que nos fueron posibles. Dormía con nosotros prácticamente todas las noches y con 4 meses a las 11 de la noche seguía en el sofá en nuestros brazos berreando sin parar. Puedo aseguraros que el niño no dormía más de 12 horas en todo el día, lo cual es absolutamente perjudicial para el correcto desarrollo de un bebé. Con 5 meses y medi me reincorporé al trabajo y con seis meses decidimoas poner en práctica el método. SÓLO LLORÓ EL PRIMER DÍA. No comparto en absoluto la opinión de que el método consiste en dejar llorar al bebé deliberadamente. No es así, puesto que debes estar pendiente del tiempo que el niño está intranquilo para acercarte a su lado y tratar de calmarle con todos los mimos del mundo. Ahora, un mes después el niño duerme 16 horas diarias y os puedo asegurar que es mucho más feliz de lo que era antes, puesto que no llora ni la mitad. Siempre está sonriendo y de buen humor y antes arrancarle una sonrisa era misión imposible.

Hola!

yo también os recomiendo el Besame mucho de Carlos González y el Dormir sin lágrimas de Rosa Jové.
Y os recomiendo que os paséis por crianzanatural.com.

¿Cómo una madre puede ser capaz de dejar llorar deliberadamente a su bebé? ¿hemos perdido el instinto? ¿nos han lavado el cerebro?
como dice aurazul, cuando tienes un bebé tienes que olvidarte de dormir como antes, hay que cambiar el chip.

Un bebé necesita a sus papás todo el tiempo (sobre todo a mamá), es totalmete dependiente y esto es NORMAL.
Dejar llorar a un niño es una crueldad. Los bebés SUFREN, TIENEN SENTIMIENTOS, SE SIENTEN ABANDONADOS!!!!!! LOS BEBES NO SON MANIPULADORES, SON SERES INDEFENSOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Y los bebes que son criados con amor, con respeto, no se convierten en personas dependientes, sino al contrario son adultos más independientes y seguros.

Yo duermo con mi hija y me encanta hacerlo. Cuando no puede dormirse o tiene colicos llora y yo la consuelo. Y nunca la dejaría llorar por mi propia conveniencia (aunque no pueda pegar).
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Y no pienso que las que haceis el método Stivill seais malas madres, ni mucho menos. Lo peor es que nos han comido tanto la cabeza que pensamos que hacerles esto a nuestros hijos es normal, incluso bueno. Pero con la mejor intención se puede causar mucho daño.

Por favor informaos y no os dejeis comer la cabeza y sobre todo dejaos llevar por vuestro instinto de madres, ese nunca os va a engañar.

Leed este artículo:

http://www.crianzanatural.com/art/art67.html

Saludos!

Humilde opinión de una maestra

Hola,
conozco el método, en su día mi hermano lo aplicó con su primer hijo y quedaron muy contentos con el resultado. En esa época me pareció buena idea, aún estudiaba la carrera de magisterio, ahora que han pasado los años y sé más, ya no me parece tan buen método. Nunca me metería a juzgar quien lo aplique, supongo que hay que estar en la piel de cada padre y madre y de su situación para hacer algo así, pero si queréis una opinión que le de la vuelta a este método, eleros el libro de Carlos Gonzalez "Bésame mucho".

suerte y enhorabuena

Perdón

cuando digo "hacer algo así" me refiero a juzgar. Esta claro que todos queremos a nuestros bebés y procuramos lo mejor para ellos y lo hacemos con nuestros medios, conocimientos y buenas intenciones.

suerte!

Yo hice el duermete niño

CUANDO MI HIJO TENIA 4 MESES Y MEDIO LE HICE EL DUERMETE NIÑO, AL PRINCIPIO ME SENTIA FATAL AL ESCUCHARLO LLORAR PERO DESDE QUE SE LO HICE DUERME GENIAL, TUVO RECAIDAS CUANDO ESTABA ENFERMO PERO SE LO VOLVIA A HACER . YA TIENE 3 AÑOS Y SIGUE SIENDO UN DORMILON.YO ANIMO A HACERLO A AQUELLOS QUE SEAN CAPACES DE APLICAR EL METODO , ES COMPLICADO YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION ,TENGO UNA NIÑA CON 4 MESES Y SOLO QUIERE DORMIR EN MIS BRAZOS PERO TENGO QUE ANIMARME A HACERSELO POR QUE ESTA INSOPORTABLE Y MUY IRRITADA AL NO COGER EL SUEÑO SOLA.CONTAD VUESTRAS EXPERIENCIAS.

Mirar la crueldad de este metodo en vivo

Buenas, si quereis ver la crueldad de este metodo meteros en
www.metodoestivill.com.ar
Allí hay un video de como unos padres hacen el metodo y se ve reflejado lo que sufre el niño, a mi se me ha puesto la piel de gallina.
Y se que aunque mi niño se despierte no lo voy a poner en practica, es hacer sufrir al ser que mas quieres.

Mi salvacion

Lo hice cuando tenía 5 meses.Ahora tiene 8 años y no nos ha dado una mala noche ni cuando ha estado malo.Gracias al libro tuve a mi segundo hijo que se lleva 14 meses con su hermano.

Keria aportar algo........

desde bebe he cojido abrazado y besado a mi niño cuando se ha despertado hasta incluso lo he metido en nuestra cama, x muy cansada k stuviese.

ahora tiene 2 años, y se va a la cama solo, duerme desde las diez de la noche hasta las 9 de la mañana.

deciros k aunque lo cojas en brazos y lo metais en vuestra cama el cojera el sueño y se ira a su cama.

besos

Totalmente de acuerdo con cookie

hola a todas ,a mi me regalaron ese libro y ni lo he abierto porque me han contado como va,y me parece cruel ,leer los libros de Carlos Gonzalez,besame mucho,y un regalo para toda la vida.Te da razonamientos logicos y de donde se ha documentado para ello.Tengo una niña de tres meses y tenemos su cunita en nuestra habitacion,y desde luego que no voy a dejar a mi niña llorar,y sufrir gratuitamente,son bebes y necesitan amor.Leeros los libros que os recomiendo y me contais.besos a todas

Yo lo he hecho

Tengo dos hijas, y con las dos hize el "duermete niño". Con la primera nena, no me valio de mucho, no se si porque lo hize mal, sime sirvio para que ella sola cada noche se fuera a la cama.
Con mi segunda hija y despues de informarme bien en todos los foros y leer todas las opiniones, lo volvi a hacer. Mi hija con quince meses se levantaba por la noche alrededor de 7-20veces diarias, siete el mejor de las noches, y veinte o mas ya ni las contaba las peores. A si que hicimos el duermete niño y al cuarto dia, ya dormia ella sola en su habitacion, en su cuna, y sin tener que mecerla. El primer dia vomito y estuvo dos horas llorando, el segundo estuvo quince minutos, el tercero, vomito y no lloro y el cuarto dia comprendio que era su sitio de dormir y ahora incluso la hecho la siesta y no protesta. Eso si, por la noche llora un par de veces y aunque aguanto alguna y vuelve a dormirse, otras veces me levanto y la doy agua, pero hemos mejorado mucho con este libro QUE RECOMIENDO. Te mejora la calidad de vida y disfrutas de tus niños.

Yo estoy en ello

He empezado esta semana, mi niña tiene mes y medio y aunq me dicen que es muy pronto, ayer, por ej en 15 minutos se quedo dormidita sola, y no de agotamiento!
A los 15 minutos (entre en su habitacion varias veces, porqeu me moria de pena), se quedo calladita y despierta, pero al rato se durmio ella solita)
El primer mes, me lo pase durmiendola en brazos porqeu tenia unos colicos terribles, y ahora qeu ha mejorado estoy probando a ver si puede dormirse solita, sin mis brazos.
Es muy duro, pero viendo mi experiencia de ayer, te quedas asustada del metodo: FUNCIONA.
Ya os contare al final de la semana.

◀  Arriba de la página

¿alguna se siente como yo?Alguien de 4 meses y sigue con vomitos "alguien con dolor en la pelvis"Alguna preocupada como yo yo tb me presento paara ser mama en mayo. ya me dicen q parece niño!!!!Ecografia 4d ¿cuando?Primera eco a las 11 semanas 4 diasHola chicas!!!, me presento como mama para mayo del 2010 Hipo del fetoAlguien del fiv,que haya consegido ser mamá? madres mayo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Dennis Rodman
Victoria Beckham
Renée Zellweger
Viggo Mortensen
Sofia Coppola
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam