Foro / Maternidad

Mamas para mayo 2014

Última respuesta: 30 de mayo de 2014 a las :03
P
prisca_685550
28/1/14 a las 17:17
En respuesta a zsofia_741878

Tengo una pregunta??
Cada una de ustedes como es que cuentan las semanas de embarazo?? Por que no se si dejarme llevar por la tabla de embarazo del internet o dividir las semanas entre 4? Estoy echa un lio jajajaja espero me ayuden chicas!!

Hiata 23+1

^^
Fatimaleo te lo ha contado perfecto

Ver también

Z
zsofia_741878
28/1/14 a las 20:47

Gracias chicas!!
Me han ayudado bastante!! Mil gracias!!

R
rolf_9916362
29/1/14 a las 22:43

Centro ecografico jeronimos madrid
Acabo de hacerme la eco 4d allí porque compré un cupón hace semanas.... es una castaña.

Sin palabras. He perdido 60 euros para ver a una cosa informe que nada tiene que ver con la preciosidad que me mostraron hace dos semanas en la seguridad social.

Mañana voy a otro ecógrafo porque mi madre ha venido expresamente de fuera para ver la eco... ¡vaya chasco!

O
ornela_8071181
30/1/14 a las 7:42
En respuesta a rolf_9916362

Centro ecografico jeronimos madrid
Acabo de hacerme la eco 4d allí porque compré un cupón hace semanas.... es una castaña.

Sin palabras. He perdido 60 euros para ver a una cosa informe que nada tiene que ver con la preciosidad que me mostraron hace dos semanas en la seguridad social.

Mañana voy a otro ecógrafo porque mi madre ha venido expresamente de fuera para ver la eco... ¡vaya chasco!


Pues vaya centro! Que estafa a todas las que habeis ido...da mucha rabia.
Aqui lo normal es que te cobren unos 100-120.
Yo me la hago en mi gine privado, que tambien las hace, el cada vez que tengo eco al final me saca una foto de la carita en 4d, y ya tengo una coleccion, pero nos hace ganas tener el video
Bueno, tu ahora paciencia y seguro que se te pasa en cuanto veas la eco en otro centro.

K
kely_5484762
30/1/14 a las 13:55

1
Q TE PASO Q TE VAN A REPETIR LA CURVA? SOS DIABETICA? T RECOMIENDO Q NO VAYAS SOLA YO TAMBIEN PASO MAL CUANDO ME LA MANDAN.

K
kamala_6411791
30/1/14 a las 14:31

Cordón alrededor del cuello
Hola! Este lunes fuimos por la eco para saber el sexo de mi bebé, y va a ser una hermosa niña y la vamos a llamar Isabell estoy de 25+2 y pesa 730gr. Pero la doctora me dijo que tiene 2 vueltas del cordón umbilical al rededor de su cuello, dice que esto es normal y que debo de tomar mucha agua para darle mas espacio. ¿A alguna le pasa o le ha pasado esto?

Saludos!

R
rolf_9916362
30/1/14 a las 15:48
En respuesta a ornela_8071181


Pues vaya centro! Que estafa a todas las que habeis ido...da mucha rabia.
Aqui lo normal es que te cobren unos 100-120.
Yo me la hago en mi gine privado, que tambien las hace, el cada vez que tengo eco al final me saca una foto de la carita en 4d, y ya tengo una coleccion, pero nos hace ganas tener el video
Bueno, tu ahora paciencia y seguro que se te pasa en cuanto veas la eco en otro centro.

Vaya cambio!!
Acabo de volver del otro centro y ¡vaya diferencia! Dos horas y media han estado con nosotros y las imágenes... una maravilla! Salgo encantada con el trato y con todo

Me ha costado 130 euros pero merece la pena pagar más y ver a las abuelas encantadas y saltando del sillón cada vez que hacia algo.

Si a alguien le vale, el sitio es Ecox4d en Alberto Aguilera. Además pueden ir hasta 10 personas como acompañantes y puedes repetir las veces que quieras si no te gusta la imagen. Muy muy muy recomendable!

En fin, menos mal que he salvado la papeleta porque para el truño de ayer no valía la pena lo que costó el Ave de mi madre.

Z
ziyi_5795461
30/1/14 a las 16:05

Las mismas fechas!
Hola a todas! Yo también espero a mi niña para final de mayo o 1 de junio. Qué casualidad que todas las fechas que has dicho fatimaleo coinciden exactamente con las mias! Yo también cuento las semanas los domingos y cumplo meses los 25, jeje. Yo tengo 29 años y es mi primer embarazo, ahora por fin parece que puedo empezar a disfrutar de él porque he estado bastante tiempo de reposo por varias cosas. Ahora a empezar a moverme y a comprar cositas, que hasta ahora tengo bien poco.

P
prisca_685550
30/1/14 a las 18:37
En respuesta a kamala_6411791

Cordón alrededor del cuello
Hola! Este lunes fuimos por la eco para saber el sexo de mi bebé, y va a ser una hermosa niña y la vamos a llamar Isabell estoy de 25+2 y pesa 730gr. Pero la doctora me dijo que tiene 2 vueltas del cordón umbilical al rededor de su cuello, dice que esto es normal y que debo de tomar mucha agua para darle mas espacio. ¿A alguna le pasa o le ha pasado esto?

Saludos!

^^
Sigue las indicaciones de la matrona, a beber mucho agua!!

A
annika_8635210
30/1/14 a las 18:38
En respuesta a rolf_9916362

Centro ecografico jeronimos madrid
Acabo de hacerme la eco 4d allí porque compré un cupón hace semanas.... es una castaña.

Sin palabras. He perdido 60 euros para ver a una cosa informe que nada tiene que ver con la preciosidad que me mostraron hace dos semanas en la seguridad social.

Mañana voy a otro ecógrafo porque mi madre ha venido expresamente de fuera para ver la eco... ¡vaya chasco!

Ecobebe bizkaia
Yo acabo de venir de hacerme el 4D, ha sido como una horita y es una pasada. Me ha costado 99 y me han dado hoy un video de toda la sesion y la semana que viene tengo que volver a por otros dos DVDs con las mejores imagenes en video, fotos... El centro esta en Barakaldo, en un centro de fisioterapia y muy majos, creian que por mi peso se podia ver mal, pero nada, incluso ha abrierto los ojos, se ha chupado el dedo, ha sonreido..

P
prisca_685550
30/1/14 a las 18:40
En respuesta a rolf_9916362

Centro ecografico jeronimos madrid
Acabo de hacerme la eco 4d allí porque compré un cupón hace semanas.... es una castaña.

Sin palabras. He perdido 60 euros para ver a una cosa informe que nada tiene que ver con la preciosidad que me mostraron hace dos semanas en la seguridad social.

Mañana voy a otro ecógrafo porque mi madre ha venido expresamente de fuera para ver la eco... ¡vaya chasco!

^^
Menos mal que lo has podido ver bien. Hay sitios donde si no se ve bien te lo repiten sin ningún coste adicional. Yo si me la hago tengo pensado ir a uno de estos sitios, porque lo otro me parece fatal.

O
ornela_8071181
30/1/14 a las 18:44
En respuesta a rolf_9916362

Vaya cambio!!
Acabo de volver del otro centro y ¡vaya diferencia! Dos horas y media han estado con nosotros y las imágenes... una maravilla! Salgo encantada con el trato y con todo

Me ha costado 130 euros pero merece la pena pagar más y ver a las abuelas encantadas y saltando del sillón cada vez que hacia algo.

Si a alguien le vale, el sitio es Ecox4d en Alberto Aguilera. Además pueden ir hasta 10 personas como acompañantes y puedes repetir las veces que quieras si no te gusta la imagen. Muy muy muy recomendable!

En fin, menos mal que he salvado la papeleta porque para el truño de ayer no valía la pena lo que costó el Ave de mi madre.


Que bien! me alegro mucho, estuve mirando este centro y la web y aquí donde vivo no estan, si no creo que iria, porque tiene muy buena pinta.

P
prisca_685550
30/1/14 a las 18:44

Glucosa
Hoy me hice la prueba del azúcar del 2T. Cada vez que me pinchan en el brazo izquierdo me lo fastidian. Aun así ha ido bien, ahora toca esperar los resultados para ver si me tienen que hacer la curva o no, aunque la que me pinchó me ha dicho que si sale bien en el 1T, que fue mi caso, lo más probable es que en el segundo salga bien también. No sé qué pensar porque conozco a varias y todas tuvieron que hacerse la curva en el 2T.

Por cierto, a mí también me gusta el líquido que te dan, y estando en ayunas se agradece, jejeje.

O
ornela_8071181
31/1/14 a las 10:26
En respuesta a prisca_685550

Glucosa
Hoy me hice la prueba del azúcar del 2T. Cada vez que me pinchan en el brazo izquierdo me lo fastidian. Aun así ha ido bien, ahora toca esperar los resultados para ver si me tienen que hacer la curva o no, aunque la que me pinchó me ha dicho que si sale bien en el 1T, que fue mi caso, lo más probable es que en el segundo salga bien también. No sé qué pensar porque conozco a varias y todas tuvieron que hacerse la curva en el 2T.

Por cierto, a mí también me gusta el líquido que te dan, y estando en ayunas se agradece, jejeje.

Un pasito mas!
A mi tambien me lo hicieron ayer, lo que no puedo decir que el liquido ese sea bueno en mi caso pasé un rato malo, la primera media hora despues del liquido, despues ya me fui poniendo mejor. Pero bien, teniendo en cuenta que hubo una que lo vomitó y la tuvieron qie citar para otro dia...

O
ornela_8071181
31/1/14 a las 10:36

Aclaracion vacuna tos ferina
Hola chicas, he preguntado a un a matrona de mi seguro privado sobre la vacuna de la tos ferina en el tercer trimestre. Lo he hecho a traves de mail, os pego lo que me ha contestado por si os aclara algo.
Yo en mi caso no me la voy a poner, teniendo en cuenta que el calendario de vacunas de la nena la contempla entre otras. Pienso que ahora si hubiera alguna alergia o complicacion con la vacuna, no seria bueno para la peque, sobre todo sin tener motivos serios para ponerla.

Aqui os pego lo que me ha contestado:

"Buenos días,

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas caracterizada por fuertes ataques de tos. Los primeros síntomas son similares a los de un resfriado común (moqueo nasal, estornudos, tos leve y fiebre). Los cuadros más graves se presentan alrededor de 10 o 12 días más tarde, con episodios de tos más o menos prolongados.

Esta enfermedad está contemplada en el calendario vacunal. Se administra la Tdap (protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina): en los bebés a los dos, cuatro, seis y dieciocho meses y los siguientes recuerdos según calendario vacunal de cada comunidad.

En el embarazo sólo hay que vacunar cuando sea necesario (porque hay un brote cerca de su entorno o ha podido tener contacto con la bacteria). Consulte con su ginecólogo.

Las vacunas siempre pueden dar reacción, pero también es verdad que tener cualquiera de estas enfermedades cause problemas más graves que los provocados por recibir las vacunas.

Espero haberle ayudado

Un saludo"

K
kely_5484762
31/1/14 a las 14:29

1
AQUI EN URUGUAY TE LA REALIZAN EN EL SEGUNDO TRIMESTRE LA CURVA. T REPITEN SI ALGO NO SALIO BIEN.
COMO VAS CON EL EMBARAZO? TENES ALGUNA MOLESTIA?

P
prisca_685550
31/1/14 a las 16:21
En respuesta a ornela_8071181

Aclaracion vacuna tos ferina
Hola chicas, he preguntado a un a matrona de mi seguro privado sobre la vacuna de la tos ferina en el tercer trimestre. Lo he hecho a traves de mail, os pego lo que me ha contestado por si os aclara algo.
Yo en mi caso no me la voy a poner, teniendo en cuenta que el calendario de vacunas de la nena la contempla entre otras. Pienso que ahora si hubiera alguna alergia o complicacion con la vacuna, no seria bueno para la peque, sobre todo sin tener motivos serios para ponerla.

Aqui os pego lo que me ha contestado:

"Buenos días,

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas caracterizada por fuertes ataques de tos. Los primeros síntomas son similares a los de un resfriado común (moqueo nasal, estornudos, tos leve y fiebre). Los cuadros más graves se presentan alrededor de 10 o 12 días más tarde, con episodios de tos más o menos prolongados.

Esta enfermedad está contemplada en el calendario vacunal. Se administra la Tdap (protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina): en los bebés a los dos, cuatro, seis y dieciocho meses y los siguientes recuerdos según calendario vacunal de cada comunidad.

En el embarazo sólo hay que vacunar cuando sea necesario (porque hay un brote cerca de su entorno o ha podido tener contacto con la bacteria). Consulte con su ginecólogo.

Las vacunas siempre pueden dar reacción, pero también es verdad que tener cualquiera de estas enfermedades cause problemas más graves que los provocados por recibir las vacunas.

Espero haberle ayudado

Un saludo"


Muchas gracias por compartirlo Selene

P
prisca_685550
31/1/14 a las 16:23
En respuesta a ornela_8071181

Un pasito mas!
A mi tambien me lo hicieron ayer, lo que no puedo decir que el liquido ese sea bueno en mi caso pasé un rato malo, la primera media hora despues del liquido, despues ya me fui poniendo mejor. Pero bien, teniendo en cuenta que hubo una que lo vomitó y la tuvieron qie citar para otro dia...

^^
Uff, menos mal que no vomitaste, si no toca repetir. Espero que nos salga bien a las dos

Z
zsofia_741878
31/1/14 a las 17:20
En respuesta a ornela_8071181

Aclaracion vacuna tos ferina
Hola chicas, he preguntado a un a matrona de mi seguro privado sobre la vacuna de la tos ferina en el tercer trimestre. Lo he hecho a traves de mail, os pego lo que me ha contestado por si os aclara algo.
Yo en mi caso no me la voy a poner, teniendo en cuenta que el calendario de vacunas de la nena la contempla entre otras. Pienso que ahora si hubiera alguna alergia o complicacion con la vacuna, no seria bueno para la peque, sobre todo sin tener motivos serios para ponerla.

Aqui os pego lo que me ha contestado:

"Buenos días,

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas caracterizada por fuertes ataques de tos. Los primeros síntomas son similares a los de un resfriado común (moqueo nasal, estornudos, tos leve y fiebre). Los cuadros más graves se presentan alrededor de 10 o 12 días más tarde, con episodios de tos más o menos prolongados.

Esta enfermedad está contemplada en el calendario vacunal. Se administra la Tdap (protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina): en los bebés a los dos, cuatro, seis y dieciocho meses y los siguientes recuerdos según calendario vacunal de cada comunidad.

En el embarazo sólo hay que vacunar cuando sea necesario (porque hay un brote cerca de su entorno o ha podido tener contacto con la bacteria). Consulte con su ginecólogo.

Las vacunas siempre pueden dar reacción, pero también es verdad que tener cualquiera de estas enfermedades cause problemas más graves que los provocados por recibir las vacunas.

Espero haberle ayudado

Un saludo"

Selene
Gracias por compartilo, aun no me la han puesto a mi talvez hable con mi doctor la proxima cita!

Hiata 23+5

I
iman_8303441
31/1/14 a las 19:43
En respuesta a ornela_8071181

Aclaracion vacuna tos ferina
Hola chicas, he preguntado a un a matrona de mi seguro privado sobre la vacuna de la tos ferina en el tercer trimestre. Lo he hecho a traves de mail, os pego lo que me ha contestado por si os aclara algo.
Yo en mi caso no me la voy a poner, teniendo en cuenta que el calendario de vacunas de la nena la contempla entre otras. Pienso que ahora si hubiera alguna alergia o complicacion con la vacuna, no seria bueno para la peque, sobre todo sin tener motivos serios para ponerla.

Aqui os pego lo que me ha contestado:

"Buenos días,

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas caracterizada por fuertes ataques de tos. Los primeros síntomas son similares a los de un resfriado común (moqueo nasal, estornudos, tos leve y fiebre). Los cuadros más graves se presentan alrededor de 10 o 12 días más tarde, con episodios de tos más o menos prolongados.

Esta enfermedad está contemplada en el calendario vacunal. Se administra la Tdap (protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina): en los bebés a los dos, cuatro, seis y dieciocho meses y los siguientes recuerdos según calendario vacunal de cada comunidad.

En el embarazo sólo hay que vacunar cuando sea necesario (porque hay un brote cerca de su entorno o ha podido tener contacto con la bacteria). Consulte con su ginecólogo.

Las vacunas siempre pueden dar reacción, pero también es verdad que tener cualquiera de estas enfermedades cause problemas más graves que los provocados por recibir las vacunas.

Espero haberle ayudado

Un saludo"

Gracias!
Gracias x compartir! Yo voy el lunes al gine y el martes al médico de cabecera, a ver q me dicen, ya os contaré!

O
ornela_8071181
1/2/14 a las 18:16
En respuesta a ornela_8071181

Aclaracion vacuna tos ferina
Hola chicas, he preguntado a un a matrona de mi seguro privado sobre la vacuna de la tos ferina en el tercer trimestre. Lo he hecho a traves de mail, os pego lo que me ha contestado por si os aclara algo.
Yo en mi caso no me la voy a poner, teniendo en cuenta que el calendario de vacunas de la nena la contempla entre otras. Pienso que ahora si hubiera alguna alergia o complicacion con la vacuna, no seria bueno para la peque, sobre todo sin tener motivos serios para ponerla.

Aqui os pego lo que me ha contestado:

"Buenos días,

La tos ferina es una infección de las vías respiratorias altas caracterizada por fuertes ataques de tos. Los primeros síntomas son similares a los de un resfriado común (moqueo nasal, estornudos, tos leve y fiebre). Los cuadros más graves se presentan alrededor de 10 o 12 días más tarde, con episodios de tos más o menos prolongados.

Esta enfermedad está contemplada en el calendario vacunal. Se administra la Tdap (protege contra el tétanos, la difteria y la tos ferina): en los bebés a los dos, cuatro, seis y dieciocho meses y los siguientes recuerdos según calendario vacunal de cada comunidad.

En el embarazo sólo hay que vacunar cuando sea necesario (porque hay un brote cerca de su entorno o ha podido tener contacto con la bacteria). Consulte con su ginecólogo.

Las vacunas siempre pueden dar reacción, pero también es verdad que tener cualquiera de estas enfermedades cause problemas más graves que los provocados por recibir las vacunas.

Espero haberle ayudado

Un saludo"


De nada chicas!

O
ornela_8071181
2/2/14 a las 12:03
En respuesta a prisca_685550

^^
Uff, menos mal que no vomitaste, si no toca repetir. Espero que nos salga bien a las dos

Mañana resultados
Ya veremos como ha salido, en teoria si tan mal saliera ya me habrian llamado, así que estoy tranquila.
Ya dirás que tal los tuyos! seguro que bien

B
brezo_9016236
3/2/14 a las 16:26
En respuesta a rolf_9916362

Centro ecografico jeronimos madrid
Acabo de hacerme la eco 4d allí porque compré un cupón hace semanas.... es una castaña.

Sin palabras. He perdido 60 euros para ver a una cosa informe que nada tiene que ver con la preciosidad que me mostraron hace dos semanas en la seguridad social.

Mañana voy a otro ecógrafo porque mi madre ha venido expresamente de fuera para ver la eco... ¡vaya chasco!

A mi me fue super con la 3d
Yo vivo en Colombia y aquí hay muchísimos sitios de ecos, fui al q me menciono la obstetra y me fue de maravilla, y eso que mi gorda andaba muy tímida y todo el tiempo se tapó la carita con sus manitas.

Para mi lo mas importante de la eco era que le revisaran todo y así fue le miraron desde la punta del pelo hasta las uñas del pie y fue mágico cuando vimos su carita y nos saco la lengua... estoy enamorada de la muñeca mas hermosa

A
annika_8635210
3/2/14 a las 17:12
En respuesta a prisca_685550

Glucosa
Hoy me hice la prueba del azúcar del 2T. Cada vez que me pinchan en el brazo izquierdo me lo fastidian. Aun así ha ido bien, ahora toca esperar los resultados para ver si me tienen que hacer la curva o no, aunque la que me pinchó me ha dicho que si sale bien en el 1T, que fue mi caso, lo más probable es que en el segundo salga bien también. No sé qué pensar porque conozco a varias y todas tuvieron que hacerse la curva en el 2T.

Por cierto, a mí también me gusta el líquido que te dan, y estando en ayunas se agradece, jejeje.

Curva
A mi me dio la primera bien y en la segunda me dio poco, el limite esta en 140 y yo tenia 160, la matrona dijo que por ella ni me la hacia, hoy me he pasado 3 horas sentada en el ambulatorio, lo malo no son los pinchazos, sino la tres malditas horas. Mañana me llamara para darme los resultados.

K
kely_5484762
3/2/14 a las 22:14
En respuesta a brezo_9016236

A mi me fue super con la 3d
Yo vivo en Colombia y aquí hay muchísimos sitios de ecos, fui al q me menciono la obstetra y me fue de maravilla, y eso que mi gorda andaba muy tímida y todo el tiempo se tapó la carita con sus manitas.

Para mi lo mas importante de la eco era que le revisaran todo y así fue le miraron desde la punta del pelo hasta las uñas del pie y fue mágico cuando vimos su carita y nos saco la lengua... estoy enamorada de la muñeca mas hermosa

#
Q LINDO!!!!!! COMO LE VAN A PONER? DE CUANTAS SEMANAS ESTAS?

A
annika_8635210
6/2/14 a las 9:23

Resultado de la curva de glucosa
Me dio negativo, no tengo diabetes gestacional!!!! Hoy entro en la semana 28 y estoy muy emocionada, ya que despues de una gripe estomacal horrible y el noticion de lo de la glucosa estoy super bien, aun no me duele la espalada, ya la empiezo a tener arqueada y como he bajado de peso estos dias me encuentro super agil!! el 11 tengo cita con la ginecologa, a ver que me cuenta.

O
ornela_8071181
6/2/14 a las 10:46
En respuesta a annika_8635210

Resultado de la curva de glucosa
Me dio negativo, no tengo diabetes gestacional!!!! Hoy entro en la semana 28 y estoy muy emocionada, ya que despues de una gripe estomacal horrible y el noticion de lo de la glucosa estoy super bien, aun no me duele la espalada, ya la empiezo a tener arqueada y como he bajado de peso estos dias me encuentro super agil!! el 11 tengo cita con la ginecologa, a ver que me cuenta.


Me alegro neretxo! a mi tambien me ha dado negativo el analisis de glucosa, así que tambien feliz
Menos mal que ya has pasado la gripe estomacal, lo debiste pasar mal...en el embarazo deberiamos estar inmunizadas, que ya nos basta con lo que es el embarazo como para añadir mas cosas.
Yo de peso he cogido 4 kg y estoy de 25+4, creo que lo llevaré bien o eso espero

O
ornela_8071181
6/2/14 a las 10:54

Eco 25+2
Hola chicas!

El pasado martes tuvimos eco por privado, y a parte de que todo sigue bien, la peque está de cada vez mas "hecha", ya se ve un bebé, pero en pequeño todavia.
Cuando nos hicieron la eco tenia la pierna levantada, con el pie a la altura de la cara, tienen muchísima flexibilidad.

Estaba de nalgas, pero me dijo que es normal, que todavia es pronto para que se gire, ya que todavia tiene sitio para ir cambiando de postura. Veremos a ver en la 4D que postura nos enseña, quedan casi 4 semanas y estaré de 28+2. Cuando se suelen girar? sobre la 30 o mas adelante?

A
annika_8635210
6/2/14 a las 12:49
En respuesta a ornela_8071181

Eco 25+2
Hola chicas!

El pasado martes tuvimos eco por privado, y a parte de que todo sigue bien, la peque está de cada vez mas "hecha", ya se ve un bebé, pero en pequeño todavia.
Cuando nos hicieron la eco tenia la pierna levantada, con el pie a la altura de la cara, tienen muchísima flexibilidad.

Estaba de nalgas, pero me dijo que es normal, que todavia es pronto para que se gire, ya que todavia tiene sitio para ir cambiando de postura. Veremos a ver en la 4D que postura nos enseña, quedan casi 4 semanas y estaré de 28+2. Cuando se suelen girar? sobre la 30 o mas adelante?

Postura
La mia ya esta en postura, tengo sus nalgas en la boca del estomago y la cabeza en su sitio, la tia esta doblada, tiene las rodillas a la altura de su pecho y es una muñequita de mejillas redondas. Yo ya estoy de 28 semanas y en su postura estaba la anterior, pero hasta la treinta tienen tanto sitio que cambian de postura.

Veo que muchas vais a ginecologo privado, yo solo voy a la seguridad social, menos la 4D. Hay algun motivo para ir tanto a la privada como a la publica?

K
kely_5484762
6/2/14 a las 14:04
En respuesta a annika_8635210

Resultado de la curva de glucosa
Me dio negativo, no tengo diabetes gestacional!!!! Hoy entro en la semana 28 y estoy muy emocionada, ya que despues de una gripe estomacal horrible y el noticion de lo de la glucosa estoy super bien, aun no me duele la espalada, ya la empiezo a tener arqueada y como he bajado de peso estos dias me encuentro super agil!! el 11 tengo cita con la ginecologa, a ver que me cuenta.

Curva
ME ALEGRO MUCHO Q NO TENGAS DIABETIS ESO ES GRAN COSA!!! QUE ES LA GRIPE ESTOMACAL?

K
kely_5484762
6/2/14 a las 14:07
En respuesta a ornela_8071181

Eco 25+2
Hola chicas!

El pasado martes tuvimos eco por privado, y a parte de que todo sigue bien, la peque está de cada vez mas "hecha", ya se ve un bebé, pero en pequeño todavia.
Cuando nos hicieron la eco tenia la pierna levantada, con el pie a la altura de la cara, tienen muchísima flexibilidad.

Estaba de nalgas, pero me dijo que es normal, que todavia es pronto para que se gire, ya que todavia tiene sitio para ir cambiando de postura. Veremos a ver en la 4D que postura nos enseña, quedan casi 4 semanas y estaré de 28+2. Cuando se suelen girar? sobre la 30 o mas adelante?

Eco
SELENE DICEN Q SOBRE LA SEMANA 30 O INCLUSO PUEDE SER MAS ADELANTE PORQ TODABIA TIENE LUGAR ASIQUE NO T PREOCUPES.

K
kely_5484762
6/2/14 a las 14:30
En respuesta a annika_8635210

Postura
La mia ya esta en postura, tengo sus nalgas en la boca del estomago y la cabeza en su sitio, la tia esta doblada, tiene las rodillas a la altura de su pecho y es una muñequita de mejillas redondas. Yo ya estoy de 28 semanas y en su postura estaba la anterior, pero hasta la treinta tienen tanto sitio que cambian de postura.

Veo que muchas vais a ginecologo privado, yo solo voy a la seguridad social, menos la 4D. Hay algun motivo para ir tanto a la privada como a la publica?

Publica o privada?
Como es el sistema de salud donde viven?. yo vivo en Uruguay, aquí hace un tiempo han cambiado las estrategias(nose si para bien o no) pero todas las personas puden elegir entre lo privado y lo publico, lo malo es q las privadas tomaron mucha gente del sector publico y están desbordadas.
Yo estoy en una privada, lo bueno es q las embarazadas tenemos prioridad, lo malo es q el aparato donde gravan las eco esta roto (t la hacen pero no las gravan) y como soy primeriza pague una eco q me la hicieron particular y me dieron las fotos y un cd.
La 3d o 4d no las cubre la mutualista y hay q pagarla en forma particular.

K
kely_5484762
6/2/14 a las 14:33

Me gustaria conocerlas un poco mas...
Alguna de ustedes trabaja? estudia?
Nose si les parece pero podemos crear un cuenta en Facebook para poder hablar on line y poder hacer video llamadas para conocernos... Q LES PARECE?

P
prisca_685550
6/2/14 a las 16:41
En respuesta a annika_8635210

Postura
La mia ya esta en postura, tengo sus nalgas en la boca del estomago y la cabeza en su sitio, la tia esta doblada, tiene las rodillas a la altura de su pecho y es una muñequita de mejillas redondas. Yo ya estoy de 28 semanas y en su postura estaba la anterior, pero hasta la treinta tienen tanto sitio que cambian de postura.

Veo que muchas vais a ginecologo privado, yo solo voy a la seguridad social, menos la 4D. Hay algun motivo para ir tanto a la privada como a la publica?

Neretxo
En mi caso hago el seguimiento por la S.S. y por la mutua.

El motivo de ir a la pública, en mi caso, es porque normalmente voy siempre a la pública para todo y quiero hacerme seguimiento allí. Además prefiero tener el parto en un hospital público.

En el caso de la privada, hacen muchas más revisiones, te dan más vitaminas y tienes un teléfono para poder ponerte en contacto sin tener que ir a urgencias por cualquier cosa. Por ejemplo: me han dado unas pastillas que contienen hierro, zinc, ácido fólico, yodo, varias vitaminas, etc. en cambio en la S.S. me dan solo ácido fólico y yodo. Tuve unas inquietudes con unos dolores y me atendieron muy bien por teléfono mi ginecóloga, y luego en la visita que no tardó mucho, en cambio en la S.S. me dijeron que si tenía problemas fuera a urgencias (y eso me lo dijeron porque pregunté, si no nada).
Otro ejemplo es el número de visitas y ecografías: en la S.S. me han hecho dos ecografías y me han dicho que no me harán más, en cambio en la mutua llevo 6 o así (he perdido la cuenta así que ya ves) y estoy más informada, ya que al principio tuve un hematoma y jamás se habrían dado cuenta en la S.S. ya que no te miran nada hasta las 12 semanas.
En la mutua me dijeron que no cogiera peso y me alertaron de las comidas que debía evitar y tener cuidado, ya que me miraron que tengo 0 anticuerpos de toxoplasmosis. En la S.S. pregunté sobre la comida y la comadrona me dijo "en mi época comíamos de todo y no pasaba nada" y se quedó tan ancha...

Independientemente de dónde se tenga el bebé, yo estoy supercontenta del seguimiento por la mutua, ya que me he sentido mucho más arropada en todos los aspectos.

P
prisca_685550
6/2/14 a las 16:43
En respuesta a annika_8635210

Resultado de la curva de glucosa
Me dio negativo, no tengo diabetes gestacional!!!! Hoy entro en la semana 28 y estoy muy emocionada, ya que despues de una gripe estomacal horrible y el noticion de lo de la glucosa estoy super bien, aun no me duele la espalada, ya la empiezo a tener arqueada y como he bajado de peso estos dias me encuentro super agil!! el 11 tengo cita con la ginecologa, a ver que me cuenta.


Qué bien!! A mí me dicen los resultados mañana, espero tener buenas noticias también. Me alegro que tengas bien la espalda, yo la tengo mal desde hace mucho y es muy molesto.

O
ornela_8071181
6/2/14 a las 17:52
En respuesta a annika_8635210

Postura
La mia ya esta en postura, tengo sus nalgas en la boca del estomago y la cabeza en su sitio, la tia esta doblada, tiene las rodillas a la altura de su pecho y es una muñequita de mejillas redondas. Yo ya estoy de 28 semanas y en su postura estaba la anterior, pero hasta la treinta tienen tanto sitio que cambian de postura.

Veo que muchas vais a ginecologo privado, yo solo voy a la seguridad social, menos la 4D. Hay algun motivo para ir tanto a la privada como a la publica?

Gine privado
Nekbeth te lo ha explicado tal y como es Y como ella, yo tambien tendré a la nena en un hospital público.

A
annika_8635210
6/2/14 a las 19:07
En respuesta a prisca_685550

Neretxo
En mi caso hago el seguimiento por la S.S. y por la mutua.

El motivo de ir a la pública, en mi caso, es porque normalmente voy siempre a la pública para todo y quiero hacerme seguimiento allí. Además prefiero tener el parto en un hospital público.

En el caso de la privada, hacen muchas más revisiones, te dan más vitaminas y tienes un teléfono para poder ponerte en contacto sin tener que ir a urgencias por cualquier cosa. Por ejemplo: me han dado unas pastillas que contienen hierro, zinc, ácido fólico, yodo, varias vitaminas, etc. en cambio en la S.S. me dan solo ácido fólico y yodo. Tuve unas inquietudes con unos dolores y me atendieron muy bien por teléfono mi ginecóloga, y luego en la visita que no tardó mucho, en cambio en la S.S. me dijeron que si tenía problemas fuera a urgencias (y eso me lo dijeron porque pregunté, si no nada).
Otro ejemplo es el número de visitas y ecografías: en la S.S. me han hecho dos ecografías y me han dicho que no me harán más, en cambio en la mutua llevo 6 o así (he perdido la cuenta así que ya ves) y estoy más informada, ya que al principio tuve un hematoma y jamás se habrían dado cuenta en la S.S. ya que no te miran nada hasta las 12 semanas.
En la mutua me dijeron que no cogiera peso y me alertaron de las comidas que debía evitar y tener cuidado, ya que me miraron que tengo 0 anticuerpos de toxoplasmosis. En la S.S. pregunté sobre la comida y la comadrona me dijo "en mi época comíamos de todo y no pasaba nada" y se quedó tan ancha...

Independientemente de dónde se tenga el bebé, yo estoy supercontenta del seguimiento por la mutua, ya que me he sentido mucho más arropada en todos los aspectos.

Matrona
A mi en la seguridad social me han hecho unas cuantas ecografias, no solo dos, incluso me las han hecho antes de la semana 12. Todo lo que te ha dicho el ginecologo privado me lo ha dicho mi matrona, tengo su numero por si tuviera alguna duda, si me pasara algo iria de cabeza a Cruces. Me ha dado acido folico, yodo y B12, no tengo falta de nada mas y por eso no me ha dado nada, en la primera visita me dio una lista de comidas a evitar, tengo anticuerpo de toxoplasmosis. Mi matrona tambien me dijo que no cogiera peso, o lo intentara.

Tambien puede ser que aqui, con osakidetza las cosas son diferentes, ya que no hay influencia del resto del estado.

A
annika_8635210
11/2/14 a las 12:21

Ginecologa
Hoy fui a la ginecologa y nos ha dicho que Emma viene grande, pesa kilo y medio, unos 200 gramos mas de lo que deberia pesar y que tambien sera larga y ya esta posicionada, tiene la cabeza en su sitio. Todo lo demas esta bien, tengo la tension bien, peso bien, no me dule nada.

P
prisca_685550
11/2/14 a las 19:23
En respuesta a annika_8635210

Matrona
A mi en la seguridad social me han hecho unas cuantas ecografias, no solo dos, incluso me las han hecho antes de la semana 12. Todo lo que te ha dicho el ginecologo privado me lo ha dicho mi matrona, tengo su numero por si tuviera alguna duda, si me pasara algo iria de cabeza a Cruces. Me ha dado acido folico, yodo y B12, no tengo falta de nada mas y por eso no me ha dado nada, en la primera visita me dio una lista de comidas a evitar, tengo anticuerpo de toxoplasmosis. Mi matrona tambien me dijo que no cogiera peso, o lo intentara.

Tambien puede ser que aqui, con osakidetza las cosas son diferentes, ya que no hay influencia del resto del estado.

Neretxo
Me alegro que en tu ambulatorio sean más competentes que en el mío. Me dijeron que empezaría un curso de clases de preparto en febrero y me apuntaron. Como no me llamaron llamé yo ayer. Me dijeron que ya me llamarían en abril para decirme cuando empezar. Pregunté cuánto tiempo duraba el curso y me dijeron que un mes y medio. Creo que no hay que tener un doctorado en matemáticas para saber que si comienzo el curso entrado abril y espero el bebé para el 17 de mayo, no voy a poderlo acabar... ¡es de lógica! O esperan que vaya a clases de preparto con el bebé en brazos? Lo dicho, me alegro que en tu ambulatorio no sean tan incompetentes como en el mío.

K
kely_5484762
12/2/14 a las 13:24
En respuesta a annika_8635210

Ginecologa
Hoy fui a la ginecologa y nos ha dicho que Emma viene grande, pesa kilo y medio, unos 200 gramos mas de lo que deberia pesar y que tambien sera larga y ya esta posicionada, tiene la cabeza en su sitio. Todo lo demas esta bien, tengo la tension bien, peso bien, no me dule nada.

Emma
NERETXO ME ALEGRO MUCHO Q TODO VAYA BIEN. ES LO MEJOR Q T PUDE PASAR COMO MADRE...
YO TENGO CONTROL EL 17 A VER Q DICE EL GINECOLOGO.

P
prisca_685550
12/2/14 a las 16:12
En respuesta a annika_8635210

Ginecologa
Hoy fui a la ginecologa y nos ha dicho que Emma viene grande, pesa kilo y medio, unos 200 gramos mas de lo que deberia pesar y que tambien sera larga y ya esta posicionada, tiene la cabeza en su sitio. Todo lo demas esta bien, tengo la tension bien, peso bien, no me dule nada.

Neretxo
Perfecto me alegro que todo esté bien.

R
rosa_6531880
14/2/14 a las 12:43

Si es mejor
De silicona aparte de todo lo que has mencionado no guarda olores, aqui en México no batallo para conseguirlos, en las farmacias, tiendas departamentales, super mercado en todas encuentro biberones y chupones de silicon, no se si donde tu vivas en alguna tienda de bbs o en una departamental en el area de bbs tengan todo eso, yo aun no he conprado todos los que uso mi niño los deseche ademas de que fue hace 3 años, creo tendre que ir comprando cada vez se acerca mas la fecha, suerte y espero encuentres todo

A
annika_8635210
14/2/14 a las 12:44

Chupetes y biberones
Yo tengo tres chupetes de silicona y uno de latex, todo de 0-6 meses y las tetinas de los biberones aparte de ser anticolicos son de silicona, pasate por un toys r us, tienen una gran variedad tanto en marcas como en material.

O
ornela_8071181
15/2/14 a las 13:45

Chupetes
Yo tengo dos de latex porque entraron en dos canastillas que me dieron, todavia no he ido a comprar ninguno, yo supongo que en la farmacia deben tener de los dos tipos, pero ya te digo que ni idea todavia Si no me acercaré a toysrus para comprar alguno como dice Neretxo.

Los de silicona por lo que he leido son mejor en todos los sentidos, pero vamos que si se vende el latex, tampoco muy malo tiene que ser, no Hasta con los chupetes tendremos dudas

O
ornela_8071181
15/2/14 a las 13:47
En respuesta a annika_8635210

Ginecologa
Hoy fui a la ginecologa y nos ha dicho que Emma viene grande, pesa kilo y medio, unos 200 gramos mas de lo que deberia pesar y que tambien sera larga y ya esta posicionada, tiene la cabeza en su sitio. Todo lo demas esta bien, tengo la tension bien, peso bien, no me dule nada.


Que bien!!! y que alegria saber que todo sigue bien!

O
ornela_8071181
15/2/14 a las 13:59
En respuesta a prisca_685550

Neretxo
Me alegro que en tu ambulatorio sean más competentes que en el mío. Me dijeron que empezaría un curso de clases de preparto en febrero y me apuntaron. Como no me llamaron llamé yo ayer. Me dijeron que ya me llamarían en abril para decirme cuando empezar. Pregunté cuánto tiempo duraba el curso y me dijeron que un mes y medio. Creo que no hay que tener un doctorado en matemáticas para saber que si comienzo el curso entrado abril y espero el bebé para el 17 de mayo, no voy a poderlo acabar... ¡es de lógica! O esperan que vaya a clases de preparto con el bebé en brazos? Lo dicho, me alegro que en tu ambulatorio no sean tan incompetentes como en el mío.

Matrona
La mia la verdad es que es competente, yo ya voy a clases de preparación al parto, pero por privado, en el ambulatorio me dijo que si las queria empezar seria a partir de marzo.

Nekbeth y no les dijiste que esperas el bebe para mediados de mayo? es que así no las podrás ni acabar

Hay algunos ambulatorios que por no tener recursos suficientes y ser una localidad de menos habitantes, su servicio es malisimo, es tener suerte con el que nos toca según donde vivamos.

Ahora bien, cuando llegue el dia del parto iremos al hospital publico, que tiene mejores referencias que los privados en este caso.

A
annika_8635210
17/2/14 a las 21:49

Como va todo?
Que tal lo llevais?? a mi me quedan 10 semanas para ver a mi peque y la verdad es que creo que me quedan un monton de cosas por comprar, sobre todo bodies, pero me han dicho que ya me regalaran mas. Tengo que empezar a preparar las maletas del hospital y no se que meter para salir del hospital, quiero algo comodo, pero solo tengo un chandal premama. Que me recomendais?

O
ornela_8071181
17/2/14 a las 22:04
En respuesta a annika_8635210

Como va todo?
Que tal lo llevais?? a mi me quedan 10 semanas para ver a mi peque y la verdad es que creo que me quedan un monton de cosas por comprar, sobre todo bodies, pero me han dicho que ya me regalaran mas. Tengo que empezar a preparar las maletas del hospital y no se que meter para salir del hospital, quiero algo comodo, pero solo tengo un chandal premama. Que me recomendais?

Ya queda menos!
A mi me quedan unas 10-11 semanas! Yo lo veo todavia muy lejano, pero seguro que pasa volando.

La teoria es que nos regalaran muchas cosas, pero yo tengo la duda de si nos regalaran lo que necesitemos y de la talla que vaya bien, yo en principio tengo 6 bodies, 4 peleles para la noche, 4 conjuntos de camisetas manga larga con polainas y dos rebecas. Veremos a ver que pasa!

En cuanto la ropa para salir del hospital dicen que basta con la que has entrado, pero tambien tengo dudas, porque yo por lo menos creo que tendremos ganas de salir duchadas y con ropa limpia. Creo que una camiseta comoda y un pantalon que te sea comodo tambien. Con lo que sea irá bien, porque seguramente al llegar a casa nos pondremos otra vez alguna camisola para ir anchas y sin pantalones.

Yo no creo me complique porque tengo el hospital a 2 minutos de casa y al llegar será aparcar el coche en el parking y subir directa a casa.

R
rosa_6531880
18/2/14 a las 11:17

Coincido
Con Fatima lo mas comodo que tengas ahorita es lo que mas te va a servir, yo me lleve un vestido muy holgado para no meterme en lios y no lastimar mucho la herida de la cesarea, y lo que me fallo fueron los zapatos ingrese con unos flats pero como dice Fatima se te hinchan horrible tuve que salir con las pantuflas que me dieron en el hospital, que no me importo mucho por que sali con mi tesorito en brazos , pero si es bueno llevar un calzado muy comodo y que quede holgado, lo de la ropita a mi si me regalaron mucha cuando iban a visitarnos al igual que cobijitas compren lo indispensable aparte de que van creciendo rapido y la van dejando, saludos y animo ya nos falta menos

K
kely_5484762
18/2/14 a las 13:07

Hola chicas!!!
Yo tuve ginecólogo ayer y nos fue bien, mi bb esta creciendo mucho, aumente 3,600 en total en un mes ya q por los vómitos y la diarrea había perdido todo mi peso y el medico me felicito. Mi pancita mide 1cm mas d lo normal lo q significa q es gde y a pesar de no haber engordado mucho.
Escuche los latidos del bb es lo mas lindo!!!!
Esta semana se ha movido mucho, pasa mas tiempo despierto y sus pataditas son mas fuertes e intensas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir