Foro / Maternidad

Libro "todo un mundo de sensaciones"

Última respuesta: 26 de mayo de 2014 a las 11:34
D
derya_8587861
13/5/09 a las 2:55

Hace poquito andaba en estos foros de embarazo, pero ya tengo mi niño en casa, pero en honor a todas las que me ayudaron entonces os doy mi consejo. Haceros con el libro de "Todo un mundo de sensaciones"

Hay algo que os tengo que recomendar muy mucho, porque ha sido fundamental para mi. Es un libro que me regaló mi padre (médico y psicologo), se llama "Todo un mundo de sensaciones" . Es un libro muy útil, comprende el periodo del niño desde que nace, en las 2 primeras horas de vida hasta los 6 meses, hay otros dos más para las siguientes etapas, pero os voy a hablar de este porque mi peque tiene sólo 4 meses.

Este libro es un manual de autoayuda para padres para ayudar a alcanzar al niño el máximo potencial intelectual y motriz y sobre todo que sea feliz. Da respuesta a casi todo, me llevé todo el día mirandolo para saber que hacer, te explica cada pequeña cosa al detalle, que capacidades se desarrollan a cada edad, los juegos que se hacen, y hasta como fabricar los juguetes que se necesitan para los juegos, encima traen unas fichas de dibujos en blanco y negro y es asombroso la cara que pone el bebé. Explica como se dan los masajes, los masajes para evitar y calmar los cólicos del lactante, como hacer que tome las papillas correctamente, las posturas, que significa cada lloro, y la pregunta mágica, cómo hacer para que duerman. Formas para ganar agudeza visual, forma de que gateen cuanto antes, como evitar problemas en pies, de todo.

Es sobre todo un libro muy serio de psicología y pedagogía, y muy trabajado. Nada que ver con Estivil ni con los otros psicólogos infantiles, es un libro de evidencia sobre todo biológica y cientifica, argumentado y utilizado por profesionales. Cómo regalo el mejor que me han hecho seguro.

Os repito de nuevo que se trata de un libro serio de verdad, que a veces parece más para profesionales que para padres sobre todo cuando explica la forma de estimular a prematuros, de hecho creo que antes era para profesionales, pero lo adaptaron a un publico general.

Sólo siento no haber caido antes en hablaros de mi "libro mágico" como lo llama mi novio. Es que se ha convertido en algo tan habitual para mi como los pañales.

Para cualquier pregunta ando por aquí.

Ver también

N
noemia_6923568
19/5/09 a las 7:22

Libro
Hola,

¿puedes decirme el autor y la editorial?Gracias

M
murilo_5847006
19/9/09 a las 14:06

Dibujos del libro "todo un mundo de sensaciones"
Hola,

Soy un padre que tengo un bebe de 2 meses, tengo el libro de "Todo un mundo de sensaciones", y me gustaria ponerle a mi niño los dibujos en blanco y negro que vienen en el libro (el ojo de buey, etc) pero mi mujer y yo andamos fatal de tiempo. ¿Sabes de alguien que tenga ya hechos los dibujos y nos los pudiese pasar? ¿Los tienes tu? ¿nos los podrias pasar o fotocopiar? (nosotros pagariamos los gastos).

Un saludo y gracias por adelantado.



I
ivone_8993936
1/11/09 a las 12:12

Si tu bebé en mayo tenía 4 meses...
Es que nació en enero de 2009 como mi niña!
Tenía gana de contactarcon alguien que tuviera un bebé del mismo tiempo que mi niña...me haría mucha ilusión charlar contigo y comentar cosas juntas de sus evoluciones...como tú yo también he tenido un libro guía que, la verdad, es que también me ha ayudado muchísimo, en mi caso es "Ya eres mamá" de Jo Frost la supernanny inglesa, y que está super bien, te ayuda desde la preparacion de las cosas que necesitas antes del nacimiento hasta que el bebé cumple un añito (a mi me lo regaló mi marido al acer mi niña).

Bueno, si quieres que comparamos experiencias dímelo y nos pasamos los mails.

Un saludo.

L
lois_9170661
24/2/10 a las 13:51

Es fantástico
Yo también lo recomiendo. A mi me lo dejaron, y como disponía de tiempo para pasar con mi hija hicimos todos los ejercicios. Es maravilloso ver como tu hijo/a evoluciona día tras día.

Tengo muy buen recuerdo de esa etapa, mi hija tiene ahora 2 años

Un saludo

H
hannan_5465451
10/3/10 a las 16:42

Lo subo!!
ES EXCEPCIONAL. EDITORIAL PIRAMIDE

A
an0N_864892099z
7/9/11 a las 23:32

Libro: todo un mundo de sensaciones
Si alguien tiene este libro...¿me lo podría enviar?.Mi correo es: nines.carrasco@gmail.com.

E
elisa_7852135
24/9/11 a las 10:13
En respuesta a an0N_864892099z

Libro: todo un mundo de sensaciones
Si alguien tiene este libro...¿me lo podría enviar?.Mi correo es: nines.carrasco@gmail.com.

Libro un mundo de sensaciones
Hola Nines!!
Que tal estás? Yo también estoy interesada en este libro, tengo una peque de 5 meses. Por favor, si te lo envían me lo puedes enviar.Mi dirección laury1510@hotmail.com
Si consigo algún libro similar te lo envío. Un saludo

D
diomar_5174681
15/2/14 a las 14:47

Lo quiero
Por favor, me lo podríais mandar a mí también.

Muchas gracias.

fordfasion@yahoo.es

L
lua_9182001
26/5/14 a las 11:34

Necesito el libro
Buenos días,
Necesito el libro para completar mis estudios.
Estaría muy agradecida de que me lo pudierais enviar.

Mi correo es saladrillo@gmail.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest