Duda sobre leche extraída : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Embarazo: signos

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Embarazo > Foro Las mamás de Mayo

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?

Mensaje que originó la charla:
"Duda sobre leche extraída"
Enviado por fabfabfabfab el 22 junio  a  20:07

Os pego las mismas dudas que he colgado en el foro de Lactancia, por si por aquí también podéis ayudarme.

Estoy dando a mi bebé lactancia mixta pero tiendo hacia quedarme con materna exclusivamente en la medida de lo posible (a veces se queda con hambre). Normalmente sólo me extraigo por las noches, porque así se la doy en bibe la noche siguiente y me resulta más cómodo para no despertarle tanto ni tirarnos tanto rato.

Me surgen varias dudas:
- Una vez que saco la leche de la nevera y la caliento, entiendo que no puedo volver a guardarla en la nevera. Pero si el bebé sólo se toma la mitad de lo que he puesto en el bibe, ¿puedo volver a ofrecerle el mismo bibe en la siguiente toma?

- Si ya he calentado un recipiente de leche, ¿cuánto tiempo puedo guardarla a temperatura ambiente?

- Sé que puedo almacenar en un mismo recipiente leche de distintas extracciones durante 24 horas. Pero al preparar el biberón con leche que tengo almacenada, ¿puedo juntar esa leche con otra de otra extracción o cada bibe debe de ser con leche de un único día?

- ¿Qué pautas seguís para saber cuánto ofrecerles a vuestros pequeños? (al margen de ir viendo lo que quieren, me refiero a algo orientativo para llenar el bibe de primeras).

Muchas muchas gracias!!!!!!!!!!

Fab y Adrián (25 días)

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Enlace"
Enviado por clarrr el 23 junio  a  12:24

Hola!

Te pego este enlace que hay mucha información sobre la leche extraída, espero que te sirva:

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/al-macenamiento.htm
"Hola guapa!!"
Enviado por brendixon el 22 junio  a  23:10

A ver si te puedo ayudar un poco...

A mí raras veces me pasa que a Aleix le sobre leche, pero si le pasa, se la doy a la siguiente toma.

No estoy muy segura, pero creo que he leído se puede mezclar leche de diferentes días mientras esté a la misma temperatura y no haya más de 15 días de diferencia.

Para llenar el bibe, te puedes orientar con las cantidades del biberon según la edad del bebé, a partir de ahí vas viendo. Los bebés de 3 y 4 semanas toman 120ml y a partir del mes, 150ml. Vas probando y vas aumentando según lo que tome tu bebé.

Aleix ahora se toma 150ml, se queda chupando un poco la tetina, pero he probado con 180ml y toma dos chupadas y el resto se lo deja. Así que le doy 150ml para no desperdiciar tanta leche.

La leche a temperatura ambiente la puedes guardar estos tiempos en función del calor:

15C: 24 horas.

19-22 C: 10 horas.

25 C: 4 a 6 horas.

30 a 38C: 4 horas

Espero haberte ayudado un poco, yo me siento como una vaquita, jeje... entre Aleix que estos días me pide cada dos horas y las veces que me saco leche!!

Besitos
"Una preguna, brendixon"
Enviado por fabfabfabfab el 23 junio  a  17:06

He leído que por las noches te llevas a la mesilla un bibe de leche materna. ¿Lo calientas previamente o lo dejas a temperatura ambiente? Es que no sé cuánto dura una vez calentado... o si será mejor dejarlo a temperatura ambiente y calentarlo cuando se despierte el niño si es necesario. Esta noche he intentado hacer lo segundo, pero Adrián tiene muy poca paciencia cuando tiene hambre y me la lía. Otra veces lo he calentado y lo he dejado en la mesilla, pero he leído por ahí que no aguanta muchas horas.
¿tú cómo lo haces?

Gracias de nuevo!
"¡gracias!"
Enviado por fabfabfabfab el 23 junio  a  16:57

Una cosa, cuando te sobra leche de un bibe que ha empezado... ¿la tiras? Entiendo que sí, igual que con la artificial... pero no estoy segura.

¿Qué extractor usas? Yo tengo el manual de Avent y estamos un poco peleados estos días...
"Pues..."
Enviado por brendixon el 23 junio  a  18:15

Yo dejo la leche en la mesilla tal cual. Si la saco de la nevera, se queda a temperatura ambiente en ese rato. Y si me la acabo de sacar ya también.

Siempre lo he hecho así y la mar de bien. Al bebé no le pasa nada malo. Y para mí es muy cómodo.

Yo nunca he tirado la leche. Normalmente se lo toma todo porque es un tragoncete y si alguna vez le ha sobrado, se lo he dado en la siguiente toma y tampoco ha pasado nada.

Uso el extractor de Avent, el eléctrico y es una maravilla. Por la mañana me saco 200ml en 15m o así. Por la noche parece que tengo menos leche porque me saco la mitad

"Te voy a volver loca..."
Enviado por fabfabfabfab el 23 junio  a  19:15

Ciertamente yo he hecho lo mismo que tú y al bebé no le ha pasado nada malo, así que me quedo más tranquila

Otra coas más, cuando dices lo que te sacas por la mañana y por la noche... ¿es después de haberte saltado una toma que le has dado con bibe?

Estoy pensando pedir uno eléctrico, porque incluso saltándome una toma me saco como mucho un poco más de 100. Además, al principio me aclaraba mejor con el extractor, pero ahora no sé por qué le cuesta hacer el vacío.

Ya te iré contando. ¡Besos!
"No te preocupes..."
Enviado por brendixon el 23 junio  a  19:43

Me saco leche todos los días por la mañana y por las noche. Por la noche me saco leche antes de irme a dormir, sobre las 12 más o menos. Aleix duerme desde las 10 hasta las 4 o así y así no pierdo esa toma. Por la mañana , tengo el pecho tan cargado que me duele y todo, así que le doy su toma y me saco lo que sobra.

Intento que sea más o menos la misma hora siempre, así es como una toma creada para sacarme la leche.

A veces me saco leche después de alguna toma si veo que ha comido poco. Por ejemplo, estos días come poco en las tomas del mediodía.

Si vamos a la calle y le doy un bibe, al llegar a casa me saco la leche.

Lo que te decía, que me siento como una vaquita, jeje.

Ya me contarás...
"Pues más o menos igual"
Enviado por fabfabfabfab el 24 junio  a  17:33

Estamos casi en el mismo caso (de nuevo). Adrián, en general, también duerme de 10 a 4 ó de 11 a 5, aunque algún día quiere toma entre las 2 y las 3. Si no estoy muy matada me saco leche antes de ir a dormir, aunque no suelo llenar un bibe. Pero como la toma de las 4 ó 5 se la doy en bibe, me saco la leche cuando él termina. Sé que es un poco burrada ponerme a sacarme leche a esas horas, pero no me lleva mucho rato llenar un bibe y así no tengo el pecho tan duro para la primera toma de la mañana.

Tengo que conseguir organizarme para sacarme después de algunas tomas en las que come menos, pero es que en cuanto se queda dormido aprovecho para hacer cosas por casa.

Si me salto una toma porque estamos por ahí también me saco la leche, salvo que no tenga ocasión y se me junte con la toma siguiente. En este caso debería hacer como tú y sacarme al terminar la toma lo que sobre.

Vaquitas total, ya te digo!

El jueves le preguntaré a la pediatra lo de que este se ponga nervioso al pecho, porque creo que anda con la tripa más tocada de lo habitual. Él no tiene muchos problemas de este tipo. Pero cuando se estira y se encoge mientras mama sólo le calma que le cambie de posición como para sacarle gases. Y esta noche ha dormido de 5.30 a 8.30 todo el rato moviéndose así, aunque sin despertarse. Y ahora por la tarde me ha costado muchísimo que se quedase tranquilo después de la toma porque estaba igual... Ya te contaré

Pañales y toallitasYa tiene 1 mes y medio!fotos nuevasLleváis a los peques a la playa o la piscina?Otra vez vómitosSangre en el escremento de mi bebe, sospechan alergia a la lactosa y le haran una endoscopiaLa hora de las brujas....Inquieto al pechoAlgo para disimular las estrias!!Mirad esta paginaLeche artificial anti-estreñimientoMe duele mucho la cicatriz, es normal?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales