Foro / Maternidad

Ayuda sobre baja de maternidad

Última respuesta: 12 de febrero de 2008 a las 10:25
M
mona_7492687
8/2/08 a las :00

hola guapas, a ver si me podeis hechar una mano.
Tengo una duda sobre lo que cobraremos de baja por maternidad. Mi caso es el siguente:
En teoria cumplo el 10 de mayo pero queria coger una baja a principios o mediados de abril y hasta que me toque parir.me dijeron que para calcular la baja de maternidad se toma la del ultimo mes trabajado, entonces, supongamos que en abril trabajo 2 semanas y las otras 3 estoy de baja, ¿solo cobraria por maternidad lo que cotice en esas 2 semanas que trabajé?
Espero que lo entendais, gracias.

Ver también

M
mona_7492687
11/2/08 a las 23:24

Lo subo
up

A
asisa_8327983
12/2/08 a las 10:25
En respuesta a mona_7492687

Lo subo
up

Creo que es asi
No se toma como referencia el ultimo mes.. sino tu sueldo bruto.. que cada mes estés de baja o no el sueldo bruto es el mismo! Es lo que la seguridad social toma como referencia! de Ahi le quitan el irpf, la cotizacion a la seguridad social y ya esta! no te quitan tantas cosas como en la nomina.. es decir que cobraras unos 50 o 100 euros mas que si estuvieses trabajando.. por que no te quitan tantas cosas.. asi que si coges la baja un mes antes como si la coges tres meses antes, no tiene nada que ver para luego cobrar tu maternidad en condiciones. ejemplo: Si currando cobras 1000 euros(netos) y de baja (antes del parto) cobraras unos 800 mas o menos (segun convenio) cuando cojas la baja por maternidad cobraras unos 1080 euros!! mas o menos para que te hagas una idea.la baja no tiene nada que ver
Asi que no te preocupes y coge la baja cuando haga falta..

Espero haberte ayudado
Mari 26 sem+niño=Jose Antonio

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir