•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Escoliosis

hola chicas! qué tal lo lleváis? espero que muy bien.
acabo de entrar en el foro de las mamás de enero ( me encanta ver cómo van dando a luz y cuentan sus experiencias), y una de ellas ha contado que no le pudieron poner la epidural porque tiene mucha escoliosis, que lo intentaron pero no pudieron. madre mía, qué miedo. yo tuve escoliosis y he estado muchos años con corsé para curarla, pero no se ha curado del todo... creeis que me la podrán poner? qué miedo, yo confiaba en santa epidural para mi parto...

Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

• Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

Fe

Hola!... ....mira yo naci con una mal formacion la misma escoliosis ... a los seis años me operaron. ..tengo una cicatriz gigante en la columna . ... pero al desarrollar la columna vovio a desacomodarse por lo cual em tuvieron que poner el corse cuando tenia 12 años.. lo tuve un año en uso..pero todos los dias de mi vida pasaba pidiendole a dios q me curara mi columna y que fuera sana pero lo declaraba con fe..y ahora estoy sana...lo unico que tienes que hacer es tener fe...dios pone sabiduria en los doctores y actua por medio de ellos pero uno tiene que poner de su parte pidiendole y agradeciendole ..hazlo con fe y declara bendicion en tu vida ...y veras tu milagro...!!!!!!!! bendiciones!!!

Hola quiero contarte mi experiencia

mi nombre es mariana tengo escoliosis de nacimiento y tuve un hermoso bebe a pesar de todo lo que muchos dicen no pude ir a parto normal y fui a cesarea con anestecia general no puedo asegurarte que sea igual pero debes pensar en lo mejor para los dos a mi me quedo las ganas de verlo pero se que fue lo mejor porque puedo verlo crecer a mi lado y todo salio de diez mucha suerte

Parto

por: mini237

Hola...he leido tu comentario ...y me gustaria q me ayudaras un poco y me tranqilizaras..porque estoy operada de escoliosis..y estoy embarazada de 25 semanas..y me han dicho q mi parto tiene q ser por cesarea y con anestesia general..y eso de la anestesia general me da un poco de miedo, me da miedo q pase al bebe...no se..me da miedo.... te fue todo perfecto?? donde diste a luz?? me puedes comentar como fue todo, parto, recuperacion...gracias por tu ayuda...

Animo a mamás con escoliosis

por: pequetete1

Hola a todas,

Yo fui mamá por primera vez hace 4 meses. Tenía mucho miedo de no poder dar a luz con epidural porque me habían dicho que cabía esa posibilidad si el anestesista no era capaz de ponérmela por la curvatura de mi columna.
Tengo escoliosis congénita calificada como "grave" y operada en dos ocasiones, a los 8 y a los 9 años. Llevé un corsé durante casi 10 años y aún en la actualidad mi curvatura es superior a 40, aunque estéticamente no se percibe porque está compensada.
Pues bien, pudieron ponerme la anestesia epidural y el parto fue sobre ruedas. Mi consejo es que insistais en que al menos se intente!!

Eiss

yo tb tengo escoliosis, y precisamente estoy haciendo un trabajo de investigación sobre esta deformidad... me gustaría que contestarais las siguientes preguntas. Gracias!!

1.Sexo.
2. ¿A qué edad le detectaron la escoliosis?
a. Antes de los 3 años.
b. Entre los 3 y los 9 años.
c. Entre los 10 y los 18 años.
d. Después de los 18 años

3. ¿Con cuántos grados de curvatura?
a. Menos de 20
b. Entre 20 y 29
c. Entre 30 y 40
d. Más de 40

4. ¿Qué tipo de escoliosis era?
a. Idiopática
b. Congénita
c. Paralítica
d. Asociadas a síndromes

5. Tu Escoliosis era una:
a. Escoliosis cervico-torácica
b. Escoliosis torácica
c. Escoliosis toraco-lumbar
d. Escoliosis lumbar

6. ¿Le pusieron en tratamiento?
a. Ortopédico
b. Quirúrgico
c. Ortopédico y, posteriormente, quirúrgico.
d. No.

7. En caso quirúrgico, ¿a cuántos grados estaba antes de la operación?
a. Entre 40 y 49
b. Entre 50 y 59
c. Entre 60 y 69
d. Entre 70 y 80
e. Más de 80

¿Y después?
a. Menos de 20
b. Entre 20 y 29
c. Entre 30 y 40
d. Más de 40

8. En caso ortopédico, ¿a cuántos grados le ha quedó al finalizar el tratamiento?
a. Menos de 20
b. Entre 20 y 29
c. Entre 30 y 40
d. Más de 40

Puede utilizarse corset a los 30??

por: amorita8

HOLA TENGO ESCOLIOSIS, A LOS 20 ANOS EMPEZARON LOS DOLORES,PENSE QUE DEBIA HACER EJERCICIO Y BUENO LUEGO ME ACOSTUMBRE, A LOS 26 DECIDI HACERME LA RADIOGRAFIA, ESCOLIOSIS LUMBAR APARTE TENGO OTRO PROBLEMA QUE ES CUANDO SE JUNTA EL HUESO DE LA CADERA CON EL DE LA PIERNA, TOTAL QUE USO UN CORSET Y ME VENDO LA PIERNA DERECHA ABAJO DE LA RODILLA UNOS 20 CMS ME VENDO Y EL PIE DERECHO TAMBIEN, POR LOS DOLORES, Y CON ESO LA LIBRO, LOS DOLORES DE LA PIERNA Y EL PIE EMPEZARON EN EL 2010 DESPUES DE DAR A LUZ A MI BEBA, QUE PASARIA SI DECIDO TENER OTRO HIJO, EMPEORARIA????

Hola necesito informacion sobre escoliosis

por: nieves325

hola a Todos tengo escoliosis severa y quiero saber si podria ser operada aun ya que tengo 31 años y la enfermedad la tengo desde los 8 años aprox. soy de Peru y necesito saber donde me pueden operar y cual es el costo estoy muy preocupada porque tengo dolores de columna y cadera que no me dejan seguir con mi vida y tambien saber cuanto dura la recuperacion despues de la operacion
gracias a todos.
Dios los bendiga :

Lo subo

hay una mama de mayo preguntando por el tema...

Hoy la charla de anestesia!!!

bueno pues hoy ha sido la charla,la ha dado el jefe de anestesia del hospital infantil,nos han puesto un video y nos han informado sobre posibles complicaciones, beneficios...en general muy bien...

ha llegado la hora de las dudas y le he asaltado:

le he preguntado sobre que tipo de patologias de la columna no era posible la epidural:
me ha contestado que ninguna que en todas es posible aunque en algunos casos, hay que variar la tecnica de puncion, normalmente se deja en la capa mas externa y en otros es necesaria la colocacion mas profunda del cateter.

le he preguntado en este caso si se pierde la capacidad de empujar, me ha contestado que no, que el nivel de farmacos administrados no varia por este motivo, es el minimo adecuado para evitar el dolor ,se haga la tecnica de puncion que sea.

otra chica le ha preguntado en el caso de hernias de disco:su respuesta ha sido que no afecta para nada en este caso porque la puncion, es mucho mas externa que las vertebras.

ya puesta le he preguntado por el tema tatuajes por si alguien esta interesada:
me ha contestado que si que se evitaba la puncion sobre piel tintada, por riesgo a que pueda penetrar ,que se buscaba una zona sin tatuar y que en ultimo recurso si no existia ni una sola zona donde pinchar sin tatuar ,dentro del espacio de la puncion lumbar, existia la posibilidad de hacer una pequeñisima incision sobre la piel, colocar el cateter y dar un punto de sutura, esta tecnica me ha parecido super interesante porque no tenia ni idea...

bueno tb ha hablado de casos en los que no se ha podido poner epidural pero ninguno era por problemas especificos de columna, eran motivos de partos rapidos,falta de preoperatorio (O analitica).

Tb ha hablado de que en algunos casos (creo que ha hablado de un 10%) si existia la complicacion de que no hiciera el efecto buscado, en algunos casos por la mala distribucion de los farmacos o por la mala colocacion del cateter en este caso haciendo necesaria su recolocacion.

bueno chicas vaya rollo ... espero que ma haya explicado bien...y si podeis acudir a estas charlas a mi me ha parecido super interesante...

cristina y mateo 29+4

Espondilolistesis y embarazo

Hola, les cuento que yo estoy embarazada de 34 semanas y tengo espondilolistesis grado 1 en la L5 y S1,nunca me opere. Hasta ahora no pude encontrar a nadie que tenga lo mismo que yo y haya pasado por un parto, segun mi dr, puedo tener parto natural y darme la epidural, me genera dudas ya que no se si alguien le fue bien. Si alguien paso por esto porfavor responda, gracias

Hola aconséjame hitcly

por: gabylib

Tengo 17 años y acaban de detectarme una escoliosis de dos curvas al principio dijeron que con unos corsés lo arreglarían pero uno de los médicos que visité me dijo que necesito una operación y yo le tengo mucho terror a eso porque se que hay riesgos además de la terrible cicatriz pero tb me advirtieron que si no me someto sería muy riesgoso para mi tener hijos más adelante y mi mayor anhelo es ser madre algún día dime a que edad te operarón?¿ que cosas uaste ? como manejas lode las cicatrices? como te sentiste luego de la operación? como lidiaste con los corses? y cosas asi?¡¡¡¡¡¡¡ayudame!!!!!!!

A mi me operaron con 16 años

por: margaret1974

Hola gabylib, a mi me detectaron escoliosis con doble curvatura tambien y despues de estar 2 años con corses y un aparato para dormir bastante incomodo pues tuvieron q operarme. La operacion en si es larga y recuerdo todavia el postoperatorio aunq ya tengo 33 años. Yo lo pase mal pq perdi sangre y ademas pq formo queloides (las cicatrices las tengo grandes) pero al lado mia en el hospital tb operaron a otra chica y para ella fue todo muy bien y las cicatrices casi no se le notaban.

Por las cicatrices no te preocupes, yo iba a la playa y me daba mucho corte pero ya despues de varios años me ponia mis minibikinis y la gente me preguntaba mucho pero yo me lo tomaba a guasa...jeje pues si, estoy operada de espalda y ya esta...no se le da mas importancia.

Lo importante es q despues de la operacion y todos estos años he llevado una vida totalmente normal, no puedo coger pesos y algunos deportes no son recomendados pero la natacion es genial y te ayuda mucho.

Ahora estoy embarazada de 23 semanitas mas o menos y pregunte a mi medico y me dijo solo q no engordara mucho para no poner mucho peso a la columna pero q por lo demas q sin ningun problema, lo de la epidural q preguntan algunas, supongo q cuando llegue el momento el anestesista probara y si puede pues la pone y sino pues tendremos q aguantar...jeje q se le va a hacer no??

Espero haberte ayudado en algo, muchos besitos y a cuidarse

Yo estoy igual

también tuve un corsé pero no lo tuve el tiempo que me lo mandaron, ni se me corrigió. De momento con 22 semanitas estoy empezando a sufrir dolores horribles por la niche y eso que hago los estiramientos y tengo muy buena educación postural. Estoy segura de que me duele porque no estoy nadando, yo nadaba en mar abierto durante todo el año y ahora creo que es un poco peligroso ir sóla por si me dan calambres y el acceso al mar que es un poco fuerte en la zona donde vivo. Estoy en lista de espera a ver si entro en una piscina y se me relajan estos dolores de una vez. A ver si os enteráis de lo de la epidural porque a mí también me interesa muchisisimo. Gracias por compartir las dudas y la información, TAida, desde Tenerife.

Yo también tengo escoliosis

y sí me la pudieron poner. Además si me tocas la columna se nota perfectamente la desviación, con lo cual pienso que tenía que ser bastante pronunciada para que no pudieran ponerla.
También conozco más gente con escoliosis que le han puesto la epidural. Tranquila.

Besos

Y yo tb!

por: gustava77

incluso estoy operada, llevo unas fijaciones a nivel de las dorsales...
creo que el problema sera si tienes la desviacion a la altura de las lumbares onde pinchan, pero si quereis en el hospital donde yo dare a luz dan unas charlas sobre anestesia epidural para el parto y lo preguntare porque ahora me surge a mi tb la duda... aunque yo hable con mi traumatologo antes de quedarme embarazada porque me preocupaba bastante y solo me recomendo que no me engordara mucho para evitarle peso a la espalda y que nadara pero de la anestesia no me dijo nada.

la charla es el 20 febrero cd tenga algo de informacion lo cuento.

cristina y mateo 25+1

Vale, pregunta

por: maykasan1

vale, guapa! pregunta si puedes, vale? es que yo tengo desviación arriba y abajo, tenía escoliosis y no sé qué más (no me acuerdo cómo se llamaba la desviación de abajo) y tengo como la espalda metida algo para dentro en la zona de las lumbares...
ojalá me la puedan poner, espero que sí. te agradecería mucho que lo preguntaras.
un besazo.

Pero qué pasa que no os fiáis!!!

por: emroal

Os digo que yo ya he dado a luz con escoliosis y encima a la altura de las lumbares (que es donde ponen la anestesia) Y ME LA PUSIERON, pero bueno si queréis agobiaros peor para vosotras.

Besos.

Pues claro que nos fiamos

por: maykasan1

no te pongas así, sólo preguntamos, como todo el mundo

Hola emroal!!!

por: gustava77

primero saludarte darte la enhorabuena por tu bebe y que todo fue genial con epidural me alegro mucho.
y lo segundo no entiendo tu mensaje: no es que no nos fiemos ,ni que queramos agobiarnos(yo por lo menos), simplemente creo que aqui se ha salido un tema a raiz de una experiencia de un parto en la que no fue posible la anestesia epidural...(caso contrario al tuyo, ¿ es igual de fiable no? )

yo doy una informacion de una charla a la que voy ha acudir ,la cual sera dada por anestesistas, y en la que me informare mas del tema , y lo comento como informacion complementaria al tema del que hablamos ...

respecto a a patologia de la columna te dire que no todas las desviaciones son iguales, por eso me parece atrevido por tu parte asegurarlo de esa forma... y eso que te agradezco muchisimo que entraras para animarnos y contarnos tu experiencia simplemente creo que sobra este segundo mensaje , pues para mi tan importante es tu caso como el de cualquiera.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Mamás mayo 2011
por: morcego
1320
  Como hago para alejarme y olvidar definitivamente del padre de mi hijo
por: soledad832
1

por: terukita4
0