« 

De cuántos meses estamos????

Hola chicas, he leido esto en el foro,espero que os ayude:

PRIMER MES= 1-4 SEMANAS
SEGUNDO MES= 5-8 SEMANAS
TERCER MES= 9-13 SEMANAS
CUARTO MES= 14-17 SEMANAS
QUINTO MES= 18-22 SEMANAS
SEXTO MES= 23-27 SEMANAS
SEPTIMO MES= 28-31 SEMANAS
OCTAVO MES= 32-35 SEMANAS
NOVENO MES=36-40 SEMANAS

Espero que os ayude, a mi desde luego que sí porque tenía un lio de pasar las semanas a los meses, nunca me salian las cuentas,jejejeje

un besote

Vídeo: ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

• ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • Embarazo y parto: las expertas responden

Yo entonces estoy de ......

bueno chicas, yo os contaré que hasta la semana pasada no sabía que las semanas de embarazo se cuentan a partir de la FUR..
sí así voy. Mañana tengo mi primera eco y si la FUR fue el 10 de agosto creo que mañana empieza mi semana 8? no sé le preguntaré al médico. Tengo muchas ganas de ver que el corazón está latiendo. Besitos a todas
MAMIS DE MAYO

No os lieis...

mira, con mi anterior embarazo conseguí aclararme de forma simple. A ver, ahora mi última fur ha sido el 4 de agosto, martes. Vale, pues todos los martes cumplo una semana y todos los días 4 cumpliré un mes... PUNTO! Es lo mejor para no liarte! En todo el ambiente médico te van a hablar en semanas y solo usarás los meses para hablar con la familia y amigos. Yo ahora mismo estoy de 7 semanas = algo más de un mes y medio (hasta el día 4 no haré los dos meses).

No sé si os habré ayudado pero ese truquillo a mi me sirvió para aclararme.

Besos.

Nada nada nada

A mí ya sí que me han acabado de liar. El embarazo dura 9 meses solares y 10 meses lunares. Cada 4 semanas es un mes lunar, pero claro, no vas a ir por ahí diciendo "estoy de 4 meses lunares!". El otro día una amiga enfermera que también está embarazada (ella de 24 semanas) decía "¿pero quién ha dicho que el embarazo son 9 meses?" Yo no recuerdo en qué curso de EGB estudiabamos la reproducción y nos decían eso...pero la verdad, siempre lo han dicho, no entiendo porqué mi afirmación de que el embarazo dura 9 meses le sorprendió tanto! También leí en un post que había que dividir el número de semanas entre 4.3, ya que los meses (solares ) tienen algo más de 4 semanas...
En fin, que yo paso de tanto lío ¡¡¡es que no me aclaro!!! así que nada compañeras mamis, cuando me dicen de cuanto estoy lo digo en semanas y si me preguntan que a cuantos meses equivale, les digo que echen la cuenta! y listo!.
Ahora estoy de 16+5 así pues, si aplicamos la cuenta del calendario lunar, estaré de 4 meses lunares, aplicando el calendario solar, estoy aun de 3 y si divido entre 4.3 estoy de 3.88 meses!!!!!! Esto es para volverse locos, así que lo dicho! a contar por semanas y quien quiera saber más que se ejercite neuronas dividiendo!!!

Un beso gordo mamis de Nizaria y Daniel 16+5

Soy primeriza y tengo muchas dudas

por: valeryni

holaaa a todas¡¡¡¡ mi nombre es eunice tengo 18 semanas de embarazo de una grandisima beba pero mi gran pregunta ? es ¿a esta edad puede dar pataditas tan fuerte q me provoquen calambrazos? y el xq no se me nota mi barriguita si mi mejor amiga q tiene solo 2 semans mas q yo tenia su barriga grandisimaaa. sera normal o tiene nada q ver con la salud de la beba? ya q el ginecologo-obstetra me dijo en la ultima cita q fue el 28-4 tenia 14 sem q tenia la edad de una beba de 17 sem por su tamaño y ? xq no s eme ve barriga si es tan grande por fis respondanme..... y GRACIASSS

No te preocupes

por: mirydav01

mira, el tamaño de las barrigas son diferentes en cada persona. Te puedo decir q con mi anterior embarazo me salió la barriga casi con el positivo (ahora tb tengo barriga y estoy de 7 semanas) y, sin embargo, una amiga q ha tenido una niña hace poco, estando de 6 meses aún no se le notaba la barriga. El motivo? Porque tenía mucho espacio por dentro. Sus órganos se deben de replegar muy bien y deja mucho hueco para los bebés. Eso te debe pasar a tí.

Lo de notar las pataditas... pues depende de la persona y de si es primeriza o no. Dicen q con el segundo lo notas antes... ya te lo confirmaré! pero a partir de las 18 semanas se empieza a notar en las primerizas. Eso sí, se irán haciendo mas fuertes segun pase el tiempo y no a todo el mundo le dan como calambrazos... hay niños más brutitos q otros!

No te agobies y no te compares q cada persona y cada barriga es un mundo. Besos.

Ufffff

por: victoriats

ya si que me habeis descolocado, no soy capaz con los meses solares como para tener en cuenta los meses lunares,jejejejejejejeje.

Creo que seguiré con mis semanitas.............., además ya no queda poco para la semana 20, es la mitad del embarazo, así que 4.5 meses, no?jejejeje...

besos para las futuras mamás

Como nos divertimos!!!!

hola chicas, soy la culplable de que os calenteis tanto la cabeza con esta tabla, pero es que estais un poco liadillas,jejejejejejejejej, la tabla es como lo explica más abajo fabfabfab, por estar en la semana 18 no tienes cumplidos los cinco meses, sino que has empezado con el quinto mes, pero aún quedan 5 semanas para terminarlo,jejejejejejejej.... ...

espero que esto lo aclare un poco, y sino pues a contar por semanas como hasta ahora, lo que pasa es que las semanas solo las llevamos contraladas las embarazadas, porque la gente siempre pregunta pero de cuántos meses estas???????.

un saludo

Mi forma...jeje

yo m cuento de esta manera...el embarazo son 40 semanas q ekivalen a 9 meses, pues si ahora mismo estoy justo en la mitad de semanas (en la 20) digo yo q entonces estaré tb en la mitad de meses, entonces estoy de 4 y medio. Las q se cuentan por meses desde el primer día de la última regla si os fijáis la fpp no os coincidirá, ejemplo: mi última regla fue un día 5, si yo contara por meses entonces mi fpp tb sería un día 5, pero no es así, la tngo para el 12, porque hasta los 14 días siguientes despues de la menstruación no se produce la ovulación, por eso los médicos nos cuentan 40 semanas, q en realidad son 38 de gestación, ea, ya os he soltado el rollo, jajajaja, no se si me habré explicado bien...

Yo no sé si cuento bien.

Hola chicas!
Yo soy del foro de mamas de junio, espero que no os importe que participe en este, ya que como vais más adelantadas, os leo mucho y me ayuda mucho, además este post me parece muy divertido.
Yo cuento mis meses por la fpp, no sé sí lo hago bien pero así cuento: sí mi peque nacerá el 06/06/2008 yo cada día 6 de cada mes cumplo un mes mas, yo ahora digo que estoy de 3 meses y algo..., pq para junio faltan 6 meses

Menudo lio patatero!

Yo después de "comerme la cabeza" al principio, al final cuento los meses de la siguiente forma:

Cuento el último día que me comenzó el periodo, y cuando llego a ese día todos los meses hago un mes más, es decir: mi última regla fué el 29 de Julio, pues todos los 29 de cada mes hago un mes más je je je que lio...

Un saludo

Para explicar esta tabla

Esto es un poco lío, pero los meses se cuentan por el mes en el que aún estás. Es decir, tu ahora has comenzado tu quinto mes pero sólo has completado hasta el momento 4 meses y cuando haya completado la semana 22 habrás cumplido tu quinto mes completo y comenzarás el quinto mes.
Es un poco como lo de las semanas... es decir... tu llevas 18 completas y 1 día de la semana 19. Dirás que estás de 19 cuando hayas completado esta semana.
Y es también como la edad de las personas. Si yo tengo 29 años y cumplo 30 el 1 de julio, realmente ahora estoy viviendo mi año 30 pero no lo daré por cumplido hasta que lo haya vivido entero.

No sé si me explico. De hecho hay una cosa que lo facilita todo: Si el embarazo son 40 semanas ó 9 meses, estaremos de 4 y medio en la semana 20. En la 22 habremos completado esa otra mitad y ya tendremos cumplidos 5 meses... y así sucesivamente...

Qué bueno!!!

me parto con este post, y estoy flipando!! la verdad que esto es un lío, estoy de 18+1 pero como hay mucha gente que esto de las semanas no lo controla, sobretodo las futuras abuelas y de su generación o las que todavía no tienen niños, pues yo le digo que estoy de 4 meses y medio, y resulta que ahora me entero que ya estoy de 5 meses!!!!!!!! ay!! pues entonces si que lo llevo bien porque la gente dice que casi ni se me nota, a este paso tengo al niño y la gente piensa que estaba de 3 meses, jijijiji.

Pero una pregunta ya en serio, esto es correcto????
Besitos y feliz navidad.

Mamigu, realmente estás de 4 y medio

por: fabfabfabfab

Esto es un poco lío, pero los meses se cuentan por el mes en el que aún estás. Es decir, tu ahora has comenzado tu quinto mes pero sólo has completado hasta el momento 4 meses y cuando haya completado la semana 22 habrás cumplido tu quinto mes completo y comenzarás el quinto mes.
Es un poco como lo de las semanas... es decir... tu llevas 18 completas y 1 día de la semana 19. Dirás que estás de 19 cuando hayas completado esta semana.
Y es también como la edad de las personas. Si yo tengo 29 años y cumplo 30 el 1 de julio, realmente ahora estoy viviendo mi año 30 pero no lo daré por cumplido hasta que lo haya vivido entero.

No sé si me explico. De hecho hay una cosa que lo facilita todo: Si el embarazo son 40 semanas ó 9 meses, estaremos de 4 y medio en la semana 20. En la 22 habremos completado esa otra mitad y ya tendremos cumplidos 5 meses... y así sucesivamente...

Yo he encontrado esto en el libro que me compre hace 2 semanas

Se reparte en 3 trimestres:

Primer trimestre: semana de 0- 6

semanas de 6-10

semanas de 10-13

Segundo trimestre semana de 13-17

semanas de 17-21

semanas de 21-26

Tercer timestre: semanas de 26-30

semanas de 30-35

semanas de 35-40

Yo estoy de 20 semanas entonces estoy en el segundo trimestre.

Jooo de verdad

joooooooo que lio se ha montado,jajajajajajaja, yo que pretendia aclarar un poquito el paso de semanas a meses,jejejejejejejejejej.

un beso para todas y feliz navidad

Jajajajajaja

por: perdida691

pues ala liate y explica el paso de días a meses, total mujer ya puesta riza el rizo jajajajajaajaj

Un besazo de más perdida que nunca por tu curpa curpita jajajajaja

Jajajajajajajajajajaja

anda guapa que la que has liado

Besitos

No lo entiendo!!

Quizás me cueste pero yo el viernes estaré de 18 semanas con lo que es el quinto mes de embarazo.
Pero mi fecha de parto es el 23 de mayo. Y si la suma y la multiplicación no ha cambiado...no me quedan 4 meses de embarazo si no 5. Alguien me ayuda, ya me he liado.

Hola

por: victoriats

Luz la verdad es que es un poco lioso, comienzas tu quinto mes, pero aún te quedan 5 semanas para pasar al sexto, así que son cinco meses lo que te quedan, ya que lo acabas de empezar pero tienes que terminarlo, no sé si me explico,........

un beso wapa

Para perdida

Hola niña, segun esto si estas en la semana 17 estas aún en el 4 mes, hasta q no cumplas la semana 18, no estan en el quinto.

un besito

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿a alguna se le duerme el brazo izquierdo?
por: ivisev
9
  Alguana de uds. presiente el sexo de su bebe o algun previo aviso en sueños?'
por: krip
9

por: nena33312
0
  Futuras mamas de mayo 2009
por: corisisima
121

por: puriruri
0