| Mensaje que originó la charla: |
Ya me lío con tanto análisis 
A ver si me aclaro.. voy por la SS.. en el primer trimestre, la matrona me dijo que tenía que hacerme análisis de sangre 10 días antes de ir a la tocóloga. Me sacaron 4 tubitos y fui a la tocóloga, ésta me hizo la eco y me dijo que los análisis estaban bien. Luego me dio un montón de papeles para más citas y más análisis... que es donde me empiezo a liar.
Me tenía que hacer el triple screening en la semana 15, ya me lo he hecho, de hecho ha sido hoy. Al llegar a casa para ver cuando tenía que volver veo que tengo un papel de la prueba de la glucosa que será en febrero y otra hoja para más análisis.. estos ultimos son los que ya ni se cuando me los tengo que hacer.. son otros cuatro tubos.. ¿será que me los tengo que hacer 10 días antes de mi segunda eco???
Ufff.. me voy a quedar sin sangre!!!
Besos
Ana 15 s
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Los míos
Me dieron cita para los primeros análisis en la semana 10, pero mi médico de cabecera me los adelantó semana y media para el tema del hierro, en la semana 10 me sacaron sangre para el triple screening, en la 12 eco y en la 13 tocólogo. Ayer que estaba de 15 matrona y me dió cita con ella otra vez el 30 de enero, la pregunté cómo me daban las siguientes citas tan tarde? y me dice no! la eco y el tocólogo en diciembre! y la enseño los papeles y jaja, las citas que me han puesto para la eco y el tocólogo son para el 10 y 11 de enero, se quedó con una cara... que la dije, qué?? las vacaciones no?? me han retrasado 10 días mi eco por las vacaciones!!!!!!!! serán cabr...!!! pudiendo saber el sexo de mi bebito para reyes, pues no! tengo que esperar a después. Y los análisis me los han puesto el 4 de enero, ya me contaréis los resultados que van a dar después de todas las fiestas, si ya me llevé la bronca por el colesterol ahora ni te cuento, pero vamos que no me voy a preocupar y si me echa la bronca ya le contestaré yo que me los hubiera mandado el 20 de diciembre y ya vería como no me salía nada, hombre!!! tendrán morro!!! Y de la prueba de la glucosa no tengo ni idea, nadie me ha dicho nada.
Marta, 15 s
|
| |
Gracias
Mas o menos me voy aclarando.. osea que si me tengo que hacer los análisis antes de la segunda eco.. lo que me extraña es que voy leyendo que muchas os hacen la prueba de la glucosa a la vez que los análisis del segundo trimestre y a mi me pusieron que la curva de la glucosa me la mirarían en febrero...
Pero también tengo un papelito blanco grapado con la hoja de los análisis de sangre del segundo trimestre que pone prueba de la glucosa.
¿serán pruebas diferentes?
|
| |
Que lio
hola anamax4, a mi también me están haciendo un monton de análisis, de sangre, de orina....pero creo que tengo un poco más de suerte porque mi matrona y tocologo me lo van mandando poco a poco, cada vez que voy, y no me lo dan todo a la vez. También me ha dicho que a los siete meses me tengo que vacunar del tetano,uffffffff.
Lo de la sangre lo llevo fatal,me da mucho mareito.
bess victoria 14+2
|
| |
Yo no se aun cuando son mis proximas analiticas
CUANDO FUI A LA TOCOLOGA LA PRIMERA VEZ ME DIO CITACIONES PARA LA ECO DE LAS 12 SEMANAS, Y EL DOBLE Y TRIPLE ESCRENNING, Y CITA OTRA VEZ CON ELLA EL 30 DE ESTE MES. SUPONGO QUE ESE DIA ME DARA LAS CITAS PARA LAS SIGUIENTES PRUEBAS DIGO YO! BESINES GUAPI. DIANA 15+4
|
| |
Hola mamis
Yo espero mi segundo bebe, y el primero fue por la S.S y el 2 tambien os explico lo ke me han echo a mi:
1 analisis: es sobre las 9-10 semanas mas o menos que es una analisis general para ver ke este todo bien, tomoplaxmosis, hierro, etc..
2 analisis: es el triple screening ke es sobre las 15 semanas ke es para ver ke el bebe no venga con malformaciones, etc...
3 analisis: se hace a las 25 semana + o -, es general mas o menos como el 1, la diferencia es la prueba de glucosa ke consiste en beberte una especie de zumo de naranja super azucarado esperarte una hora y luego te hacen el analisis, hay te dicen si tienes azucar, etc..
4 analisis: te lo hacen sobre las semanas 33 o 36 + o -, ke es uno general para ver ke esta todo bien para la hora de dar a luz, este a mi me lo hicieron ya en el hospital donde iva a dar a luz.
espero haberme explicado bien si necesitais aclarar algo y os puedo ayudar preguntar.
Muchos besos
|
| |
Ni idea
yo estoy casi igual que tu, os cuento, yo fui al de cabecera y le dije que creia que estaba embarazada porque me habia hecho la prueba y dio positiva, pues me dijo que de cuanto estaba le dije mas o menos de lo que yo creia y me dijo pues cuadno esuviera de 12 semanas volviera, y ya sin mandarme a hacer analisis ni nada de nada, soy primeriza y comentandolo con una amiga a las 11 semanas me fui a la trabajadora social y el mismo dia que me atendio me mando a la matrona y esta me mando un monton de analisis que ponian muy prefenrete, y me mando al gine tambien muy preferente, ues me dieron cita para todo al dia siguiente, a mi me sacaron 7 tubitos de sangre, entre ellas creo que la del sindrome de down porque me pregunto si queria hacermela y me dijo que si, bueno luego ese mismo dia me fui al gine que me hizo la 1 eco, ahi me dijeron que estana de 11 semanas y 5 dias segun las medidas del feto, y ya me mandaron para que volviera el 16 de enro a las 20 semanas. a los analisis tengo que ir este lunes a ver que me dicen , medijo la matrona que ni pidiera cita, q preguntara para cuando y fuera a la consulta a primera hora, asi que yo que se, esto es un lio total y yo de primeriza..... :S:S:S:S::S:S:S:S
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|