Foro / Maternidad

Hospital provincial de la maternidad

Última respuesta: 28 de junio de 2012 a las 23:17
F
fariza_8414456
25/4/05 a las 16:56

Voy a dar a luz en el Hospital Provincial de Barcelona, teneis alguna referencia sobre el?
O creeis que está mejor algun otro centro de la Seguridad Social en Barcelona?
Saludos a todas

Ver también

E
elia_6015527
27/4/05 a las 8:40

Yo también voy a ir allí...
También soy novata como tu y la verdad es que tenía muchas dudas, pero hice esta misma pregunta y con las respuestas que me dieron otras mamás me acabé de decidir, y muy contenta. Te copio a continuación la información que me dieron, y cuídate mucho. Un beso.

"...creo que es el mejor hospital de s.s. que hay en barcelona, o por lo menos te lo digo por mi experiencia. Cuando me dicen que un hospital es bueno o malo por si tienes una habitación individual para cuando estes allí me pongo ataca, pero si todo va bien en la habitación estas 2 dias sólo!!!!

A mi en un principio me llevaban en Sant Juan de Dios, pero encontraron problemas con el bebe y se desicieron de mi, me mandarón a la maternidad, y allí todo perfecto, yo creo que hay los mejores médicos, aunque supongo que te podrás encontrar de todo como en todos sitios, y aunque acabó todo mal porque perdi a mi hijo, cuando me vuelva a quedar embarazada volveré allí, lo tengo clarísimo.

Suerte. Eli


mi primer bebe y si no pasa nada el segundo también lo tendré allí.


Te cuento un poco como me fue en el primer parto.


Llegue a las 7 de la mañana porque había roto aguas enseguida me atendieron, me miraron y confirmaron que en bebe estaba en camino. me pusieron la palometa en la mano y me bajaron a una sala a dilatar , como era viernes y el parto iba para largo ya que Axel estaba muy arriba me pusieron oxitidina y la verdad es que es muy doloroso, pero da igual lo importante es que el bebe no tenga problemas .. Como ese día había muchas parturientas me pasaron al quirófano directamente para que acabara de dilatar todo el tiempo estuve acompañada por mi compañero y solo me dejo un tiempo ya que le envié a comer algo, en el tiempo que el no estaba me pusieron la epidural ya que estaba de cuatro centímetros y sobre todo una cosa no os mováis yo me asuste al estar sola y me moví y me tuvieron que pinchar dos veces, fue culpa mía. después deja de dolerte aunque tengas las contracciones y cuando casi eran las tres del medio día dilate completamente y fue visto y no visto que mi fiera salio a saludarme... nació a las 14.55 del viernes 21 de Noviembre 2003 me hicieron el corte haya abajo para que saliera sin problemas y por lo demás sin ninguna novedad ,la habitación era compartida con otra chica , tienes lavabo con ducha y armario compartido , la comida es buena y la atención de las enfermera es también muy buena también te dejan al niño contigo todo el tiempo solo se lo llevan cuando hay que hacerle alguna prueba o cosas así, yo salí bastante contenta de la Maternidad ,al salir te dan un pequeño detalle para ti, no es gran cosa pero no esta mal .



Laura+Axel+Bichito(7 semanas)

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Bueno decirte que yo voy a dar a luz ahi..
mis cuñadas y muxhas amigas tb lo han exo. estan contentas ademas me han comentado que si hay algun problema en las privadas (coraxan, dexeus, teknon etc..) si hay alguna complicacion te mandan a la maternidad que es donde estan especializados y tienen todos los medios... (te digo esto pq le ha pasado a varios compañeros de trabajo de mi marido) asi que debe ser por algo no cres?

Hoy me han dado una hoja de informacion para las mujeres gestantes como telefonos.. (espera aver si te pongo lo mas importante)
comadronas 93 227 56 00 (ext. 7241/7243 )
:¡¡¡: Área de partos 93 227 99 01

Sala de partos:
Es imprescindible llevar en el momento del parto:

- Documento Nacional de Identidad (original y vigente) o Pasaporte (original y vigente)

- Tarjeta Sanitaria

- Cartilla de control de embarazo .

*Deberà traer una muda para el recièn Nacido.
*La paciente podrà estar acompañada durante todo el proceso por su pareja.

OBJETOS NECESARIOS A TRAER:
Se recomienda a las gestantes que para su estancia en la Unidad traigan:

Uso Personal:
- 4 Camisones
- 2 Toallas
- 1 Bata
- 1 par de Zapatillas
- Todo lo correspondiente con aseo personal (incluido un secador de cabello)
- Ropa interior (6 bragas de papel, 2 sujetadores maternales)

Para el bebe:
- 4 camisetas de hilo o algodon
- 4 jerseys de perle o bodys de algodon
- 4 ranitas
- 2 pares de patucos o calcetines
- Arullo o Toalla
- Cambiador (impermeabilizado)
- 2 toallitas pequeñas o toallitas humedas
- 24 pañales
- Neceser para la higiene (esponja, peine, jabn, colonia, leche hidratante o aceite)


* Existen dos salas de Hospitalizacion convencional y una Unidad de Cuidados Obstetricos Intensivos.

* Las Salas disponen de habitaciones individuales con cama de acompañante a las que opcional y privadamente, se puede optar (informacin : 93 227 99 14 -SRTA. M EUGENIA DE 8 A 13H. - 1 PLANTA PONENT )

bueno solete espero haberte ayudado , y sobre todo que esta informacion te sirva de algo...

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià



hola,

yo también iré a la maternitat, pero porque me toca, no porque sepa nada de ella.
Hace poco q vivo en bcn y es donde m mandan de mi CAP.
Empiezo las clases preparto la semana del 11 de abril, pero en mi CAP no allí. Tu las harás allí??

Yo solo he ido de urgencias (tuve perdidas y amenaza de aborto en el primer trimestre, me tocó esperar mucho n la sala d espera porque ese dia habia muchas parturientas, pero me atendieron bien y me enviaron a casa a hacer reposo absoluto)
Y también fui para la eco de las 22 semanas, y me parece q no volveré a pisar la maternitat hasta la eco de las 32s.

He ido pidiendo opiniones de gente de aki, pero ninguna es de primera mano, todo es de una amiga d una amiga, etc.; dicen q sta bien, que tienen una buena UCI de neonatos (eso lo se porque una amiga d una amiga tuvo gemelos y uno nació mini y lo mandaron con ambulancia del hospital privado donde estaba a la maternitat).
Alguien me comentó que hay unas pocas habitaciones individuales, pero que depende de cuantas parturientas haya el dia q te toque o no y además hay q pagar suplemento.

yo ya estoy de 28+5, si m entero de algo, t lo cuento

besitos
lash

una info q aparece en la revista "Ser Padres" sobre esta maternidad. Además, he leido en varias webs q respetan bastante lo q es el parto natural y apoyan la lactancia. Por lo q he leido es una muy buena Maternidad.

Espero q te ayude

un beso

Cataluña
El año pasado, en esta C. A. nacieron 59.664 bebés. Hace 10 años los recién nacidos fueron 57.179.


----------------------------------------------------------------------------------

Barcelona
Hospital Casa Maternitat
****
Sabino de Arana, 1. Tfno. 93 227 56 00. 48 camas. Acepta todas las mutuas y seguros.
Centro maternal que cuenta con UCI neonatal, 40 incubadoras, monitores fijos que pueden hacerse móviles, atención psicológica a la mujer, servicio de dietética, apoyo a la lactancia... Atiende cerca de 5 partos al día y la oxitocina y la episiotomía sólo se aplican cuando es estrictamente necesario. Con las cesáreas se sigue la misma política. La mamá dilata en sala individual. Después del parto el recién nacido puede permanecer con ella las 24 horas.

Habitaciones individuales (5) y compartidas. Televisión y teléfono. Acompañante nocturno sólo en las individuales. Horario de visitas libre..."

Hasta pronto,

daline27 (29+4)

B
bahar_8762203
9/7/05 a las 19:59
En respuesta a elia_6015527

Yo también voy a ir allí...
También soy novata como tu y la verdad es que tenía muchas dudas, pero hice esta misma pregunta y con las respuestas que me dieron otras mamás me acabé de decidir, y muy contenta. Te copio a continuación la información que me dieron, y cuídate mucho. Un beso.

"...creo que es el mejor hospital de s.s. que hay en barcelona, o por lo menos te lo digo por mi experiencia. Cuando me dicen que un hospital es bueno o malo por si tienes una habitación individual para cuando estes allí me pongo ataca, pero si todo va bien en la habitación estas 2 dias sólo!!!!

A mi en un principio me llevaban en Sant Juan de Dios, pero encontraron problemas con el bebe y se desicieron de mi, me mandarón a la maternidad, y allí todo perfecto, yo creo que hay los mejores médicos, aunque supongo que te podrás encontrar de todo como en todos sitios, y aunque acabó todo mal porque perdi a mi hijo, cuando me vuelva a quedar embarazada volveré allí, lo tengo clarísimo.

Suerte. Eli


mi primer bebe y si no pasa nada el segundo también lo tendré allí.


Te cuento un poco como me fue en el primer parto.


Llegue a las 7 de la mañana porque había roto aguas enseguida me atendieron, me miraron y confirmaron que en bebe estaba en camino. me pusieron la palometa en la mano y me bajaron a una sala a dilatar , como era viernes y el parto iba para largo ya que Axel estaba muy arriba me pusieron oxitidina y la verdad es que es muy doloroso, pero da igual lo importante es que el bebe no tenga problemas .. Como ese día había muchas parturientas me pasaron al quirófano directamente para que acabara de dilatar todo el tiempo estuve acompañada por mi compañero y solo me dejo un tiempo ya que le envié a comer algo, en el tiempo que el no estaba me pusieron la epidural ya que estaba de cuatro centímetros y sobre todo una cosa no os mováis yo me asuste al estar sola y me moví y me tuvieron que pinchar dos veces, fue culpa mía. después deja de dolerte aunque tengas las contracciones y cuando casi eran las tres del medio día dilate completamente y fue visto y no visto que mi fiera salio a saludarme... nació a las 14.55 del viernes 21 de Noviembre 2003 me hicieron el corte haya abajo para que saliera sin problemas y por lo demás sin ninguna novedad ,la habitación era compartida con otra chica , tienes lavabo con ducha y armario compartido , la comida es buena y la atención de las enfermera es también muy buena también te dejan al niño contigo todo el tiempo solo se lo llevan cuando hay que hacerle alguna prueba o cosas así, yo salí bastante contenta de la Maternidad ,al salir te dan un pequeño detalle para ti, no es gran cosa pero no esta mal .



Laura+Axel+Bichito(7 semanas)

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Bueno decirte que yo voy a dar a luz ahi..
mis cuñadas y muxhas amigas tb lo han exo. estan contentas ademas me han comentado que si hay algun problema en las privadas (coraxan, dexeus, teknon etc..) si hay alguna complicacion te mandan a la maternidad que es donde estan especializados y tienen todos los medios... (te digo esto pq le ha pasado a varios compañeros de trabajo de mi marido) asi que debe ser por algo no cres?

Hoy me han dado una hoja de informacion para las mujeres gestantes como telefonos.. (espera aver si te pongo lo mas importante)
comadronas 93 227 56 00 (ext. 7241/7243 )
:¡¡¡: Área de partos 93 227 99 01

Sala de partos:
Es imprescindible llevar en el momento del parto:

- Documento Nacional de Identidad (original y vigente) o Pasaporte (original y vigente)

- Tarjeta Sanitaria

- Cartilla de control de embarazo .

*Deberà traer una muda para el recièn Nacido.
*La paciente podrà estar acompañada durante todo el proceso por su pareja.

OBJETOS NECESARIOS A TRAER:
Se recomienda a las gestantes que para su estancia en la Unidad traigan:

Uso Personal:
- 4 Camisones
- 2 Toallas
- 1 Bata
- 1 par de Zapatillas
- Todo lo correspondiente con aseo personal (incluido un secador de cabello)
- Ropa interior (6 bragas de papel, 2 sujetadores maternales)

Para el bebe:
- 4 camisetas de hilo o algodon
- 4 jerseys de perle o bodys de algodon
- 4 ranitas
- 2 pares de patucos o calcetines
- Arullo o Toalla
- Cambiador (impermeabilizado)
- 2 toallitas pequeñas o toallitas humedas
- 24 pañales
- Neceser para la higiene (esponja, peine, jabn, colonia, leche hidratante o aceite)


* Existen dos salas de Hospitalizacion convencional y una Unidad de Cuidados Obstetricos Intensivos.

* Las Salas disponen de habitaciones individuales con cama de acompañante a las que opcional y privadamente, se puede optar (informacin : 93 227 99 14 -SRTA. M EUGENIA DE 8 A 13H. - 1 PLANTA PONENT )

bueno solete espero haberte ayudado , y sobre todo que esta informacion te sirva de algo...

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià



hola,

yo también iré a la maternitat, pero porque me toca, no porque sepa nada de ella.
Hace poco q vivo en bcn y es donde m mandan de mi CAP.
Empiezo las clases preparto la semana del 11 de abril, pero en mi CAP no allí. Tu las harás allí??

Yo solo he ido de urgencias (tuve perdidas y amenaza de aborto en el primer trimestre, me tocó esperar mucho n la sala d espera porque ese dia habia muchas parturientas, pero me atendieron bien y me enviaron a casa a hacer reposo absoluto)
Y también fui para la eco de las 22 semanas, y me parece q no volveré a pisar la maternitat hasta la eco de las 32s.

He ido pidiendo opiniones de gente de aki, pero ninguna es de primera mano, todo es de una amiga d una amiga, etc.; dicen q sta bien, que tienen una buena UCI de neonatos (eso lo se porque una amiga d una amiga tuvo gemelos y uno nació mini y lo mandaron con ambulancia del hospital privado donde estaba a la maternitat).
Alguien me comentó que hay unas pocas habitaciones individuales, pero que depende de cuantas parturientas haya el dia q te toque o no y además hay q pagar suplemento.

yo ya estoy de 28+5, si m entero de algo, t lo cuento

besitos
lash

una info q aparece en la revista "Ser Padres" sobre esta maternidad. Además, he leido en varias webs q respetan bastante lo q es el parto natural y apoyan la lactancia. Por lo q he leido es una muy buena Maternidad.

Espero q te ayude

un beso

Cataluña
El año pasado, en esta C. A. nacieron 59.664 bebés. Hace 10 años los recién nacidos fueron 57.179.


----------------------------------------------------------------------------------

Barcelona
Hospital Casa Maternitat
****
Sabino de Arana, 1. Tfno. 93 227 56 00. 48 camas. Acepta todas las mutuas y seguros.
Centro maternal que cuenta con UCI neonatal, 40 incubadoras, monitores fijos que pueden hacerse móviles, atención psicológica a la mujer, servicio de dietética, apoyo a la lactancia... Atiende cerca de 5 partos al día y la oxitocina y la episiotomía sólo se aplican cuando es estrictamente necesario. Con las cesáreas se sigue la misma política. La mamá dilata en sala individual. Después del parto el recién nacido puede permanecer con ella las 24 horas.

Habitaciones individuales (5) y compartidas. Televisión y teléfono. Acompañante nocturno sólo en las individuales. Horario de visitas libre..."

Hasta pronto,

daline27 (29+4)

Recomiendo grabar ecografia. pasana03
Yo realicé en la Maternidad las pruebas de embarazo para comprobar el bienestar del feto, se desarrollo con un gravísimo problema, del cual no fuimos informados, a pesar de que en cada ecografía preguntábamos por ello. Ni siquiera se nos informó una vez nació. Los doctores que realizaron la ecografía y decidieron por nosotros son Jose María Martínez Crespo, Miguel Jiménez Romero, Ana Goncé Mellgren, el jefe de la Unidad Josep Vicens Cararach Ramoneda.

O
oceane_8539581
19/10/05 a las 19:24
En respuesta a elia_6015527

Yo también voy a ir allí...
También soy novata como tu y la verdad es que tenía muchas dudas, pero hice esta misma pregunta y con las respuestas que me dieron otras mamás me acabé de decidir, y muy contenta. Te copio a continuación la información que me dieron, y cuídate mucho. Un beso.

"...creo que es el mejor hospital de s.s. que hay en barcelona, o por lo menos te lo digo por mi experiencia. Cuando me dicen que un hospital es bueno o malo por si tienes una habitación individual para cuando estes allí me pongo ataca, pero si todo va bien en la habitación estas 2 dias sólo!!!!

A mi en un principio me llevaban en Sant Juan de Dios, pero encontraron problemas con el bebe y se desicieron de mi, me mandarón a la maternidad, y allí todo perfecto, yo creo que hay los mejores médicos, aunque supongo que te podrás encontrar de todo como en todos sitios, y aunque acabó todo mal porque perdi a mi hijo, cuando me vuelva a quedar embarazada volveré allí, lo tengo clarísimo.

Suerte. Eli


mi primer bebe y si no pasa nada el segundo también lo tendré allí.


Te cuento un poco como me fue en el primer parto.


Llegue a las 7 de la mañana porque había roto aguas enseguida me atendieron, me miraron y confirmaron que en bebe estaba en camino. me pusieron la palometa en la mano y me bajaron a una sala a dilatar , como era viernes y el parto iba para largo ya que Axel estaba muy arriba me pusieron oxitidina y la verdad es que es muy doloroso, pero da igual lo importante es que el bebe no tenga problemas .. Como ese día había muchas parturientas me pasaron al quirófano directamente para que acabara de dilatar todo el tiempo estuve acompañada por mi compañero y solo me dejo un tiempo ya que le envié a comer algo, en el tiempo que el no estaba me pusieron la epidural ya que estaba de cuatro centímetros y sobre todo una cosa no os mováis yo me asuste al estar sola y me moví y me tuvieron que pinchar dos veces, fue culpa mía. después deja de dolerte aunque tengas las contracciones y cuando casi eran las tres del medio día dilate completamente y fue visto y no visto que mi fiera salio a saludarme... nació a las 14.55 del viernes 21 de Noviembre 2003 me hicieron el corte haya abajo para que saliera sin problemas y por lo demás sin ninguna novedad ,la habitación era compartida con otra chica , tienes lavabo con ducha y armario compartido , la comida es buena y la atención de las enfermera es también muy buena también te dejan al niño contigo todo el tiempo solo se lo llevan cuando hay que hacerle alguna prueba o cosas así, yo salí bastante contenta de la Maternidad ,al salir te dan un pequeño detalle para ti, no es gran cosa pero no esta mal .



Laura+Axel+Bichito(7 semanas)

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Bueno decirte que yo voy a dar a luz ahi..
mis cuñadas y muxhas amigas tb lo han exo. estan contentas ademas me han comentado que si hay algun problema en las privadas (coraxan, dexeus, teknon etc..) si hay alguna complicacion te mandan a la maternidad que es donde estan especializados y tienen todos los medios... (te digo esto pq le ha pasado a varios compañeros de trabajo de mi marido) asi que debe ser por algo no cres?

Hoy me han dado una hoja de informacion para las mujeres gestantes como telefonos.. (espera aver si te pongo lo mas importante)
comadronas 93 227 56 00 (ext. 7241/7243 )
:¡¡¡: Área de partos 93 227 99 01

Sala de partos:
Es imprescindible llevar en el momento del parto:

- Documento Nacional de Identidad (original y vigente) o Pasaporte (original y vigente)

- Tarjeta Sanitaria

- Cartilla de control de embarazo .

*Deberà traer una muda para el recièn Nacido.
*La paciente podrà estar acompañada durante todo el proceso por su pareja.

OBJETOS NECESARIOS A TRAER:
Se recomienda a las gestantes que para su estancia en la Unidad traigan:

Uso Personal:
- 4 Camisones
- 2 Toallas
- 1 Bata
- 1 par de Zapatillas
- Todo lo correspondiente con aseo personal (incluido un secador de cabello)
- Ropa interior (6 bragas de papel, 2 sujetadores maternales)

Para el bebe:
- 4 camisetas de hilo o algodon
- 4 jerseys de perle o bodys de algodon
- 4 ranitas
- 2 pares de patucos o calcetines
- Arullo o Toalla
- Cambiador (impermeabilizado)
- 2 toallitas pequeñas o toallitas humedas
- 24 pañales
- Neceser para la higiene (esponja, peine, jabn, colonia, leche hidratante o aceite)


* Existen dos salas de Hospitalizacion convencional y una Unidad de Cuidados Obstetricos Intensivos.

* Las Salas disponen de habitaciones individuales con cama de acompañante a las que opcional y privadamente, se puede optar (informacin : 93 227 99 14 -SRTA. M EUGENIA DE 8 A 13H. - 1 PLANTA PONENT )

bueno solete espero haberte ayudado , y sobre todo que esta informacion te sirva de algo...

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià



hola,

yo también iré a la maternitat, pero porque me toca, no porque sepa nada de ella.
Hace poco q vivo en bcn y es donde m mandan de mi CAP.
Empiezo las clases preparto la semana del 11 de abril, pero en mi CAP no allí. Tu las harás allí??

Yo solo he ido de urgencias (tuve perdidas y amenaza de aborto en el primer trimestre, me tocó esperar mucho n la sala d espera porque ese dia habia muchas parturientas, pero me atendieron bien y me enviaron a casa a hacer reposo absoluto)
Y también fui para la eco de las 22 semanas, y me parece q no volveré a pisar la maternitat hasta la eco de las 32s.

He ido pidiendo opiniones de gente de aki, pero ninguna es de primera mano, todo es de una amiga d una amiga, etc.; dicen q sta bien, que tienen una buena UCI de neonatos (eso lo se porque una amiga d una amiga tuvo gemelos y uno nació mini y lo mandaron con ambulancia del hospital privado donde estaba a la maternitat).
Alguien me comentó que hay unas pocas habitaciones individuales, pero que depende de cuantas parturientas haya el dia q te toque o no y además hay q pagar suplemento.

yo ya estoy de 28+5, si m entero de algo, t lo cuento

besitos
lash

una info q aparece en la revista "Ser Padres" sobre esta maternidad. Además, he leido en varias webs q respetan bastante lo q es el parto natural y apoyan la lactancia. Por lo q he leido es una muy buena Maternidad.

Espero q te ayude

un beso

Cataluña
El año pasado, en esta C. A. nacieron 59.664 bebés. Hace 10 años los recién nacidos fueron 57.179.


----------------------------------------------------------------------------------

Barcelona
Hospital Casa Maternitat
****
Sabino de Arana, 1. Tfno. 93 227 56 00. 48 camas. Acepta todas las mutuas y seguros.
Centro maternal que cuenta con UCI neonatal, 40 incubadoras, monitores fijos que pueden hacerse móviles, atención psicológica a la mujer, servicio de dietética, apoyo a la lactancia... Atiende cerca de 5 partos al día y la oxitocina y la episiotomía sólo se aplican cuando es estrictamente necesario. Con las cesáreas se sigue la misma política. La mamá dilata en sala individual. Después del parto el recién nacido puede permanecer con ella las 24 horas.

Habitaciones individuales (5) y compartidas. Televisión y teléfono. Acompañante nocturno sólo en las individuales. Horario de visitas libre..."

Hasta pronto,

daline27 (29+4)

Quiero ir al hospital casa maternidad
Estoy embarazada de tres meses y me gustaría dar a luz en la Maternidad,pero no me toca allí, el médico me hizo un papel para que lo enviara por fax a la Maternidad, pero la respuesta de ellos ha sido negativa, ¿que puedo hacer más? mi médico me ha dicho que vaya personalmente y que vuelva a pedir el traslado, no se si tendre posibilidades aún, espero quen sí.

Att.Montse

Suerte para las futuras mamas

T
taous_7049576
24/2/06 a las 18:37
En respuesta a elia_6015527

Yo también voy a ir allí...
También soy novata como tu y la verdad es que tenía muchas dudas, pero hice esta misma pregunta y con las respuestas que me dieron otras mamás me acabé de decidir, y muy contenta. Te copio a continuación la información que me dieron, y cuídate mucho. Un beso.

"...creo que es el mejor hospital de s.s. que hay en barcelona, o por lo menos te lo digo por mi experiencia. Cuando me dicen que un hospital es bueno o malo por si tienes una habitación individual para cuando estes allí me pongo ataca, pero si todo va bien en la habitación estas 2 dias sólo!!!!

A mi en un principio me llevaban en Sant Juan de Dios, pero encontraron problemas con el bebe y se desicieron de mi, me mandarón a la maternidad, y allí todo perfecto, yo creo que hay los mejores médicos, aunque supongo que te podrás encontrar de todo como en todos sitios, y aunque acabó todo mal porque perdi a mi hijo, cuando me vuelva a quedar embarazada volveré allí, lo tengo clarísimo.

Suerte. Eli


mi primer bebe y si no pasa nada el segundo también lo tendré allí.


Te cuento un poco como me fue en el primer parto.


Llegue a las 7 de la mañana porque había roto aguas enseguida me atendieron, me miraron y confirmaron que en bebe estaba en camino. me pusieron la palometa en la mano y me bajaron a una sala a dilatar , como era viernes y el parto iba para largo ya que Axel estaba muy arriba me pusieron oxitidina y la verdad es que es muy doloroso, pero da igual lo importante es que el bebe no tenga problemas .. Como ese día había muchas parturientas me pasaron al quirófano directamente para que acabara de dilatar todo el tiempo estuve acompañada por mi compañero y solo me dejo un tiempo ya que le envié a comer algo, en el tiempo que el no estaba me pusieron la epidural ya que estaba de cuatro centímetros y sobre todo una cosa no os mováis yo me asuste al estar sola y me moví y me tuvieron que pinchar dos veces, fue culpa mía. después deja de dolerte aunque tengas las contracciones y cuando casi eran las tres del medio día dilate completamente y fue visto y no visto que mi fiera salio a saludarme... nació a las 14.55 del viernes 21 de Noviembre 2003 me hicieron el corte haya abajo para que saliera sin problemas y por lo demás sin ninguna novedad ,la habitación era compartida con otra chica , tienes lavabo con ducha y armario compartido , la comida es buena y la atención de las enfermera es también muy buena también te dejan al niño contigo todo el tiempo solo se lo llevan cuando hay que hacerle alguna prueba o cosas así, yo salí bastante contenta de la Maternidad ,al salir te dan un pequeño detalle para ti, no es gran cosa pero no esta mal .



Laura+Axel+Bichito(7 semanas)

Ver perfil
Mensaje privado
Responder
Alertar


Bueno decirte que yo voy a dar a luz ahi..
mis cuñadas y muxhas amigas tb lo han exo. estan contentas ademas me han comentado que si hay algun problema en las privadas (coraxan, dexeus, teknon etc..) si hay alguna complicacion te mandan a la maternidad que es donde estan especializados y tienen todos los medios... (te digo esto pq le ha pasado a varios compañeros de trabajo de mi marido) asi que debe ser por algo no cres?

Hoy me han dado una hoja de informacion para las mujeres gestantes como telefonos.. (espera aver si te pongo lo mas importante)
comadronas 93 227 56 00 (ext. 7241/7243 )
:¡¡¡: Área de partos 93 227 99 01

Sala de partos:
Es imprescindible llevar en el momento del parto:

- Documento Nacional de Identidad (original y vigente) o Pasaporte (original y vigente)

- Tarjeta Sanitaria

- Cartilla de control de embarazo .

*Deberà traer una muda para el recièn Nacido.
*La paciente podrà estar acompañada durante todo el proceso por su pareja.

OBJETOS NECESARIOS A TRAER:
Se recomienda a las gestantes que para su estancia en la Unidad traigan:

Uso Personal:
- 4 Camisones
- 2 Toallas
- 1 Bata
- 1 par de Zapatillas
- Todo lo correspondiente con aseo personal (incluido un secador de cabello)
- Ropa interior (6 bragas de papel, 2 sujetadores maternales)

Para el bebe:
- 4 camisetas de hilo o algodon
- 4 jerseys de perle o bodys de algodon
- 4 ranitas
- 2 pares de patucos o calcetines
- Arullo o Toalla
- Cambiador (impermeabilizado)
- 2 toallitas pequeñas o toallitas humedas
- 24 pañales
- Neceser para la higiene (esponja, peine, jabn, colonia, leche hidratante o aceite)


* Existen dos salas de Hospitalizacion convencional y una Unidad de Cuidados Obstetricos Intensivos.

* Las Salas disponen de habitaciones individuales con cama de acompañante a las que opcional y privadamente, se puede optar (informacin : 93 227 99 14 -SRTA. M EUGENIA DE 8 A 13H. - 1 PLANTA PONENT )

bueno solete espero haberte ayudado , y sobre todo que esta informacion te sirva de algo...

Un besito y un abrasote apachurrador
Mónika + Adrià



hola,

yo también iré a la maternitat, pero porque me toca, no porque sepa nada de ella.
Hace poco q vivo en bcn y es donde m mandan de mi CAP.
Empiezo las clases preparto la semana del 11 de abril, pero en mi CAP no allí. Tu las harás allí??

Yo solo he ido de urgencias (tuve perdidas y amenaza de aborto en el primer trimestre, me tocó esperar mucho n la sala d espera porque ese dia habia muchas parturientas, pero me atendieron bien y me enviaron a casa a hacer reposo absoluto)
Y también fui para la eco de las 22 semanas, y me parece q no volveré a pisar la maternitat hasta la eco de las 32s.

He ido pidiendo opiniones de gente de aki, pero ninguna es de primera mano, todo es de una amiga d una amiga, etc.; dicen q sta bien, que tienen una buena UCI de neonatos (eso lo se porque una amiga d una amiga tuvo gemelos y uno nació mini y lo mandaron con ambulancia del hospital privado donde estaba a la maternitat).
Alguien me comentó que hay unas pocas habitaciones individuales, pero que depende de cuantas parturientas haya el dia q te toque o no y además hay q pagar suplemento.

yo ya estoy de 28+5, si m entero de algo, t lo cuento

besitos
lash

una info q aparece en la revista "Ser Padres" sobre esta maternidad. Además, he leido en varias webs q respetan bastante lo q es el parto natural y apoyan la lactancia. Por lo q he leido es una muy buena Maternidad.

Espero q te ayude

un beso

Cataluña
El año pasado, en esta C. A. nacieron 59.664 bebés. Hace 10 años los recién nacidos fueron 57.179.


----------------------------------------------------------------------------------

Barcelona
Hospital Casa Maternitat
****
Sabino de Arana, 1. Tfno. 93 227 56 00. 48 camas. Acepta todas las mutuas y seguros.
Centro maternal que cuenta con UCI neonatal, 40 incubadoras, monitores fijos que pueden hacerse móviles, atención psicológica a la mujer, servicio de dietética, apoyo a la lactancia... Atiende cerca de 5 partos al día y la oxitocina y la episiotomía sólo se aplican cuando es estrictamente necesario. Con las cesáreas se sigue la misma política. La mamá dilata en sala individual. Después del parto el recién nacido puede permanecer con ella las 24 horas.

Habitaciones individuales (5) y compartidas. Televisión y teléfono. Acompañante nocturno sólo en las individuales. Horario de visitas libre..."

Hasta pronto,

daline27 (29+4)

Casa maternidad clinico
Yo he tenido a mi hijo en la casa maternidad, estoy super contenta, ya que estube ingresada yo pq era parto prematuro (25 semanas)y todo ha ido fenomenal, tiene un equipo medico muy competente, y si tengo algun otro hijo lo hare en la maternidad.

H
hmama_5679024
2/6/06 a las 18:11

Maternidad
Yo dí a luz en la maternidad, en marzo, no me fue bien, no quiero asustarte. Mi hija era grande, me pusieron los forceps y tiene un brazo paralizado, no me dijeron nada, solo que se recuperaría con ejercicios, me tenían que haber hecho una cesarea. Voy a denunciar esto, aunque no sirva de nada. Me han hablado muy bien de San Juan de Dios.

X
xuefen_9429982
8/6/06 a las 12:33

Hospital maternidad
Yo tengo opción de escoger una clinica privada ya cubierta por mi mutua, pero he conocido varios casos en los que cuando han habido problemas los han enviado inmediatamente a la maternidad porque es el centro mejor preparado para suscesos imprevistos o graves (tienen la mejor maquinaria y personal), más desde que peretenecen al clínico. Yo lo voy a tener allí, no solo por esa razón y por todas las buenas referencias que tengo por amigas y cuñada, sino porque yo tengo un embarazo de riesgo y ya me dirigían allí directamente. Además, en la segunda eco me detectaron arteria unica umbilical y me hiceron la eco del corazón hasta descartar cualquier poblema relacionado. En fin, que me han tratado como una reina y espero que siga así en el parto.

Saludos

P
pan_9489050
19/6/06 a las 21:04

Maternidad
Hola!!
Yo estoy embarazada de 3 meses y todo el mundo me ha hablado muy bien de la maternidad y de la posibilidad de tener habitacion sola... a mi no me toca por zona, pero voy a intentar la derivacion.
Suerte!

N
ning_9721335
27/7/06 a las 17:52

Hospital provincial de la maternidad
ME GUSTARIA SABER COSAS SOBRE EL HOSPITAL MATERNIDAD DE BARCELONA, SE PUEDE TENER UNA HABITACION PARA TI SOLA?

J
jule_5494150
31/7/06 a las 22:54
En respuesta a bahar_8762203

Recomiendo grabar ecografia. pasana03
Yo realicé en la Maternidad las pruebas de embarazo para comprobar el bienestar del feto, se desarrollo con un gravísimo problema, del cual no fuimos informados, a pesar de que en cada ecografía preguntábamos por ello. Ni siquiera se nos informó una vez nació. Los doctores que realizaron la ecografía y decidieron por nosotros son Jose María Martínez Crespo, Miguel Jiménez Romero, Ana Goncé Mellgren, el jefe de la Unidad Josep Vicens Cararach Ramoneda.

Por favor informame más
Hola pasana,

Tu mensaje me ha dejado de piedra, ya que a mí me estan llevando la Dra Goncé i la Ecocardio me las hacen, creo, JM. Martínez Crespo. Ahora estoy embarazada de 6 meses y medio cuando estaba de 11 semanas me detectaron una translucencia nucal de 5mm.

D
danica_6516926
18/10/06 a las 15:54
En respuesta a hmama_5679024

Maternidad
Yo dí a luz en la maternidad, en marzo, no me fue bien, no quiero asustarte. Mi hija era grande, me pusieron los forceps y tiene un brazo paralizado, no me dijeron nada, solo que se recuperaría con ejercicios, me tenían que haber hecho una cesarea. Voy a denunciar esto, aunque no sirva de nada. Me han hablado muy bien de San Juan de Dios.

Yo tambien fui un bebe grande y me ocurrio algo parecido
En primer lugar queria decirte que lamento que hayais tenido tanto tu hija (sobretodo) como tu una experiencia tan triste y dolorosa. Mi madre me dio a luz hace 38 años, en una clinica que ya no existe. Pesé al nacer 4,800 kgs... una bebé muy grande de una madre que no lo es especialmente (sí mi papá). En fin, el doctor desapareció a media hora del parto y me asistió una comadrona que no sabía que lo mejor para no producirme la prexia braquial que me produjo hubiera sido la de haberme roto las claviculas (que hubieras soldado rapido). A las 48 hrs de nacer ya estaba en manos de uno de los mejores especialistas en este tipo de lesiones en el parto. Lamentablemente murio hace unos años, pero nunca le estaré a él (Dr. Espadaler), a su enfermera Azucena y a mis padres lo suficientemente agradecida por haber hecho todo lo posible por hacerme mover el brazo izquierdo que quedó tan inmóvil como el de tu bebé. Hoy estoy embarazada de 3 meses y por el periodo de carencia no me entran ni la amniocentesis ni el parto por la mutua... así que la Maternidad (donde valga decir parió mi cuñada hace 3 años a mi sobrino con casi 4 kilos y sin problemas) será a buen seguro donde me tocará a mi parir. Pon en manos de especialistas lo antes posible a tu hijita, para que puedan llegar a un rapido y acertado diagnostico seguido de una prescripcion de terapia que ayude a su brazo

N
nonila_9048683
6/10/07 a las 20:18
En respuesta a taous_7049576

Casa maternidad clinico
Yo he tenido a mi hijo en la casa maternidad, estoy super contenta, ya que estube ingresada yo pq era parto prematuro (25 semanas)y todo ha ido fenomenal, tiene un equipo medico muy competente, y si tengo algun otro hijo lo hare en la maternidad.

Maternidad!!
Hola muy buenas! yo tube mi bebe en un hospital d bcn y me nacio cn 35 semanas hubieron una serie de problemas y me lo trasladaron a maternidad,estoy super contenta alli estan muchisimo por los bebes y estan a costumbrados a ver de todo ya q mi hijo llego en la uci y a los 2 dias salio d ella,yo me iba trankila a casa por la noche pq mi hijo estaba en muy buenas manos,asi q por mi parte digo q alli hay un equipo buenisimo de neonatos para los bebes

Y
ylenia_5712510
24/1/08 a las 15:31

Yo he dado a luz en la maternidad
hola! yo di a luz en la maternidad de barcelona el dia 2 de enero por la noche, y mi parto fue un desastre. Para empezar, habia pedido parto natural, y en lugar de ello debí esperar un rato que se me hizo interminable (diez minutos?) dilatada de 5 centimetros, con contracciones cada 2 minutos y sentada en una silla de plastico en la sala de espera porque no tenian ni una triste camilla donde meterme, ni un lugar al menos privado y silencioso donde pudiese seguir con mis contracciones. Cuando entré para ser monitorizada la cosa no mejoró: pasé las siguientes 4 horas tirada en una camilla sin poderme mover (la camilla se rompe si te mueves, me dijeron!), con gente entrando y saliendo, poniendome vias en las venas, haciendome preguntas sobre el nombre del niño y no sé cuantas cosas más. durante las 4 horas estuve sola, pues no dejan entrar a los acompañantes a urgencias. De urgencias pasé directamente a sala de partos, sin pasar por dilatación (pues ya habia dilatado penosamente en urgencias). Llegados a partos me preguntaron si quería la epidural y a esas alturas, y con todo yendo tan mal, dije que sí. Pues bien, la famosa epidural tardó dos horas en llegar (lo sé porque las pasó mi marido delante de la puerta, pues le dijeron que podría entran enseguida). Parece ser que se perdió mi análisis de coagulación, así que acabé de dilatar a pelo, tirada en otra camilla y sola. Cuando me pusieron la epidural ya había dilatado 10 centímetros, y solo logramos con ella que no pudiese empujar bien. Mi hijo nació bien, pero con la ayuda de forceps. Por cierto, durante el parto sonaron 3 telefonos móviles, tres!!!! y las tres llamadas fueron respuestas por el personal sanitario. Un desastre.

Sí que hay habitaciones individuales, pero no se pueden reservar. Podría contar más cosas, pero creo que ya es suficiente para que os hagais una idea. Mi consejo: exigid desde el principio tener un acompañante con vosotras, pues cuando estas en pleno parto no puedes controlar la situacion a tu alrededor.

Afortunadamente ya pasó y estamos en casa con un niño precioso!

Suerte para todas.!

E
elian_5613926
8/4/08 a las 15:02
En respuesta a hmama_5679024

Maternidad
Yo dí a luz en la maternidad, en marzo, no me fue bien, no quiero asustarte. Mi hija era grande, me pusieron los forceps y tiene un brazo paralizado, no me dijeron nada, solo que se recuperaría con ejercicios, me tenían que haber hecho una cesarea. Voy a denunciar esto, aunque no sirva de nada. Me han hablado muy bien de San Juan de Dios.

Maternidad
hola a todos mi primer parto fue orroroso tube una eclamsia gracias a dios ni yo ni el bebe tenemos secuelas. Ahora me planteo tener otro y la idea de proponer mi parto me gusta, quisiera seber si el hospital maternidad de barcelona entra en la seguridad social. un beso. espero alguna respuesta.

L
lamiae_8656950
24/7/08 a las :56

Todos tienen algo bueno
HOLA BUENAS, ME LLAMO NOE ,TENGO 28 AÑOS Y SOY MADRE DE 3 Y TUVE UN ABORTO. MIS DOS PRIMEROS HIJOS LOS TUVE EN CASA MATERNIDAD Y FUE PERFECTO. EL ABORTO Y MI TERCER HIJO LOS TUVE EN SAN JUAN DE DIOS Y TANTO UNO AUNQUE MUY TRISTE TUVIMOS MUCHO APOYO TANTO YO COMO MI MARIDO POR LA PERDIDA COMO CON MUESTRO BABY DE 1 AÑITO A IDO GENIAL.
MI OPINION : NO POR IR PAGANDO TE VA IR MEJOR, Y PIENSA UNA COSA SI TU BEBE NACIERA CON ALGUN PROBLEMA SEGURAMENTE SE LO LLEVARIAN A SAN JUAN DE DIOS.
ANIMOS QUE SEGURO QUE TE IRA PERFECTO DONDE LO TENGAS PORQUE EN EL CASO QUE PASE ALGO CUANDO VEAS LA CARA DE TU BEBE SE TE QUITARA TODO. ES INEXPLICABLE. UN ABRAZO

L
lei_5849792
8/1/09 a las 10:54
En respuesta a pan_9489050

Maternidad
Hola!!
Yo estoy embarazada de 3 meses y todo el mundo me ha hablado muy bien de la maternidad y de la posibilidad de tener habitacion sola... a mi no me toca por zona, pero voy a intentar la derivacion.
Suerte!

Derivacion??
Has conseguido que te deriven a la maternidad??
Yo estoy ahora de 2 meses y quiero ir porque ya tube a mi primer hijo alli pero mi comadrona me ha dicho que esta muy dificil... que mejor me quede en la cruz roja de hospitalet, que es donde me toca.

Por favor si lo has conseguido dime como lo has hecho, porque en mi ambulutorio no me quieren ayudar.

muchas gracias

V
vidina_8248917
19/1/09 a las 12:24
En respuesta a ylenia_5712510

Yo he dado a luz en la maternidad
hola! yo di a luz en la maternidad de barcelona el dia 2 de enero por la noche, y mi parto fue un desastre. Para empezar, habia pedido parto natural, y en lugar de ello debí esperar un rato que se me hizo interminable (diez minutos?) dilatada de 5 centimetros, con contracciones cada 2 minutos y sentada en una silla de plastico en la sala de espera porque no tenian ni una triste camilla donde meterme, ni un lugar al menos privado y silencioso donde pudiese seguir con mis contracciones. Cuando entré para ser monitorizada la cosa no mejoró: pasé las siguientes 4 horas tirada en una camilla sin poderme mover (la camilla se rompe si te mueves, me dijeron!), con gente entrando y saliendo, poniendome vias en las venas, haciendome preguntas sobre el nombre del niño y no sé cuantas cosas más. durante las 4 horas estuve sola, pues no dejan entrar a los acompañantes a urgencias. De urgencias pasé directamente a sala de partos, sin pasar por dilatación (pues ya habia dilatado penosamente en urgencias). Llegados a partos me preguntaron si quería la epidural y a esas alturas, y con todo yendo tan mal, dije que sí. Pues bien, la famosa epidural tardó dos horas en llegar (lo sé porque las pasó mi marido delante de la puerta, pues le dijeron que podría entran enseguida). Parece ser que se perdió mi análisis de coagulación, así que acabé de dilatar a pelo, tirada en otra camilla y sola. Cuando me pusieron la epidural ya había dilatado 10 centímetros, y solo logramos con ella que no pudiese empujar bien. Mi hijo nació bien, pero con la ayuda de forceps. Por cierto, durante el parto sonaron 3 telefonos móviles, tres!!!! y las tres llamadas fueron respuestas por el personal sanitario. Un desastre.

Sí que hay habitaciones individuales, pero no se pueden reservar. Podría contar más cosas, pero creo que ya es suficiente para que os hagais una idea. Mi consejo: exigid desde el principio tener un acompañante con vosotras, pues cuando estas en pleno parto no puedes controlar la situacion a tu alrededor.

Afortunadamente ya pasó y estamos en casa con un niño precioso!

Suerte para todas.!

Me parece escandaloso..
Hola, me parece demasiado fuerte tu caso,.. yo tendré mi primer hijo en la maternidad a principios de mayo..espero tener un poco de mejor suerte!!
felicidades por tu bebe!! el mio también será niño!

M
marah_5173831
15/4/09 a las 18:59

Maternidad de barcelona
hola!! siento dar malas noticias, pero para mi tambien fue desastroso el parto en la maternidad. En realidad la mayoria de pofesionales fueron de buen caracter, educados, y bien de trato, excepto una comadrona llamada anna y un ginecologo que al entrar en el paritorio se estivueron riendo un rato sobre"quien te ha vendido que el parto natural son flores" eso es lo que decian!! en lo que en teoria es el hospital de referencia en parto natural.

Bueno!! dan un protocolo de parto de bajo riesgo, en el que todo queda medio ambiguo, pues en mi caso no respetaron ni un solo punto. Estuve sola y inmobil durante una hora al llegar, me pusieron monitores y me hicieron un tacto como 4 personas diferentes, no me informaban de nada, ni cuando me pusieron la oxitocina (tuve que preguntar yo que era), se rieron de mi por querer parto natural. Cuando pedi la epidural con ganas e acabar toda esa mierda aun fue peor. En el momentop en que vi como me hacian la episiotomia por supuesto sin informarme, me dijeron "hombre claro, con forceps hay que hacerla" ah!!!!!!!! vaya!!!!!!!!!! y para rematar, pedí que no le pincharan la vitamina K, que se la daba oral y ni caso!! se la pincharon, lo pesaron y vistieron al momento,...................... .....bueno!! eso es lo que paso!! el proximo me aseguro el parto en casa y espero no tener que necesitar terminar en un hospital

Aun asi se de chicas que ha llegado con la cabeza del bebe coronando y todo ha ido my bien. Asi que si puedes estar en casa hata el ultimo momento mejor que mejor

S
sabrin_8281532
19/12/09 a las 16:07
En respuesta a oceane_8539581

Quiero ir al hospital casa maternidad
Estoy embarazada de tres meses y me gustaría dar a luz en la Maternidad,pero no me toca allí, el médico me hizo un papel para que lo enviara por fax a la Maternidad, pero la respuesta de ellos ha sido negativa, ¿que puedo hacer más? mi médico me ha dicho que vaya personalmente y que vuelva a pedir el traslado, no se si tendre posibilidades aún, espero quen sí.

Att.Montse

Suerte para las futuras mamas

Para ir a la maternidad
Hola,
Yo he tenido a mis dos hijos allí y tampoco me tocaba.
Hay un modo muy sencillo: Tienes que pedir una derivación a tu matrona por parto natural. Como es el único hospital de barcelona que tiene protocolo para partos naturales tienen la obligación de aceptarte.
Eso si, luego tendrás que tratar de tener un parto natural, aunque al final,, si quieres, puedes pedir la epidural.
Dan charlas y clases especiales para este tipo de partos, tu misma.
Yo estoy encantada con el trato que he recibido. Son profesionales con una gran vocación, y todos, desde las enfermeras a los médicos que te atienden en el parto. Muy recomendable.
Que te vaya muuuuuuuuy bien!!

H
horia_9547808
28/6/12 a las 23:17

Nefasto
Como todos los hospitales tendrá sus cosas buenas y malas, pero mi experiencia allí fue nefasta. Tenía fecha para ingresarme para provocarme el parto. LLega el día, te dan una pastillita y te dicen que empezarás a tener contracciones.¡ Y tanto que las tienes! No me podian palpar del dolor que tenía. Con dos centimetros y medio de dilatación me ponen la epidural y me llevan a la sala de partos, mi embarazo era de riesgo por tener diabetes gestacional y haber salido de cuentas hace días, y te dejan allí horas y horas muerta de asco, entrando y saliendo gente que nunca es la misma por los cambios de turno, con una anestesia que sólo me durmió el lado izquierdo, porque el derecho estuvo despierto todo el rato. y cuando ya estas dilatada de diez centimetros y empujas como una posesa, te meten los forceps y te dejan más horas esperando a ver si el niño se cae solo. Al final, te dicen que te hacen cesárea. Y encima sigues teniendo la mitad del cuerpo despierto. Te pinchan una vez más y en dos segundos ya está el niño fuera. Todo ello con malas caras porque les toca en el cambio de turno y se tienen que ir más tarde. Doy gracias a que mi hijo está sano, y yo, bueno, con una secuela en la pierna por culpa de la anestesia mal pinchada. Ojalá en un futuro todos los partos sean en casa rodeados de tus seres queridos y con la comodidad que ello conlleva.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir