Foro / Maternidad

Habrá que ir pensando en guarderías??

Última respuesta: 13 de marzo de 2008 a las 12:12
A
alea_9446047
7/2/08 a las 19:37

Hola chicas,

Soy nueva en este foro, y como vosotras también daré a luz en junio. La verdad es que estoy muy contenta, ya me han dicho que va a ser una niña y que además todo está fenomenal...! en fin yo quería preguntaros por un tema que aunque se está bastante lejos no se si es necesario mirar ya algo. Me refiero al tema de guarderías, vivo en Madrid y sin familia aquí ya os podreis imaginar que despues de la baja tendré que llevarla a la guardería.. El tema es. ¿debería buscar ya guarderías ( soy de madrid y he oido que aquí el tema está fatal)?, ¿alguien sabe donde hay un listado de guarderías públicas?? Debería apuntarme ya?? Por favor aconsejarme sobre este tema.. Muchas gracias

Ver también

O
odalys_5733148
7/2/08 a las 21:13

Cada comunidad es distinta
Yo desde Tenerife te cuento lo que aquí sucede. Las guarderías hasta los tres años son privadas. El gobierno sólo te ofrece a partir de los tres años, eso sí te ayudan a pagarlas. La cuestión es que pronto dejaremos a nuestras nenas en manos de cuidadoras y mi consejo es que elijas bien con quien. Aquí desde que das a luz pones a la nena en una especie de lista de espera (preescripción) y dices la fecha que quieres que comience para que te guarden una plaza y prevean en número de alumnado. Las diferencias entre guarderías son muy importantes. Las hay con personal preparado, educadoras, picólogas, logopedas, (que pasan pruebas y pueden detectar posibles patologías...), también debes mirar si tienen proyecto educativo (si les enseñan actividades o sólo es el cuidado asistencial y no educativo) y sobre todo yo voy a fijarme en las instalaciones y el ambiente. Una guarderías ideal para mí es un lugar donde los niños salen riéndose, donde juegan, bailan y se ensucian las uñas con plastilina. Muchas guarderías dicen que todo esto se practica pero tu ves los carteles en las paredes hechos por las maestras, todo muy recogido (no usado) y eso no es productivo para los bebés. Así que....a observar y preguntar que nos quedamos sin plaza....no sé cómo será esto en madrid. Suerte Taida.

J
jasna_6317781
11/2/08 a las 17:19

Busca ya.
Yo vivo en Alcala de Henares, y tengo amigas de Madrid, tambien embarazadas y me cuentan su experiencia. En la mayoria de las guarderias privadas ya no admiten niños para 0 años en el curso que viene 08/09. Me ha costado mucho encontrar plaza y ya la tengo reservada. Para las guarderias publicas el plazo de inscripcion empezara en breve, no se si a finales de febrero o en marzo. El problema es que hay muy pocas plazas y si no tienes puntos y no reservas en la privada te quedas sin nada. Ademas, aunque tengas plaza, si cuando termina el plazo de inscripcion a finales de junio el niño no ha nacido, no te dejan hacer matricula. Como ves todo son facilidades. Acuerdate que tambien en breve se tienen que solicitar las becas de guarderia para las privadas, pero necesitas tener la reserva.

A
alvard_722837
11/3/08 a las 14:46
En respuesta a odalys_5733148

Cada comunidad es distinta
Yo desde Tenerife te cuento lo que aquí sucede. Las guarderías hasta los tres años son privadas. El gobierno sólo te ofrece a partir de los tres años, eso sí te ayudan a pagarlas. La cuestión es que pronto dejaremos a nuestras nenas en manos de cuidadoras y mi consejo es que elijas bien con quien. Aquí desde que das a luz pones a la nena en una especie de lista de espera (preescripción) y dices la fecha que quieres que comience para que te guarden una plaza y prevean en número de alumnado. Las diferencias entre guarderías son muy importantes. Las hay con personal preparado, educadoras, picólogas, logopedas, (que pasan pruebas y pueden detectar posibles patologías...), también debes mirar si tienen proyecto educativo (si les enseñan actividades o sólo es el cuidado asistencial y no educativo) y sobre todo yo voy a fijarme en las instalaciones y el ambiente. Una guarderías ideal para mí es un lugar donde los niños salen riéndose, donde juegan, bailan y se ensucian las uñas con plastilina. Muchas guarderías dicen que todo esto se practica pero tu ves los carteles en las paredes hechos por las maestras, todo muy recogido (no usado) y eso no es productivo para los bebés. Así que....a observar y preguntar que nos quedamos sin plaza....no sé cómo será esto en madrid. Suerte Taida.

No es muy pronto?
hola chicas, soy nueva por aqui, estoy de 24+3, tambien para junio, no habia pensado que lo de las guarderias habia que mirarlo tan pronto, cuando acabe la baja maternal mas las vacaciones pendientes empezare a trabajar en noviembre, no he mirado nada, por cierto soy de asturias, alquien sabe como va esto por aqui???
os agradezco vuestras opiniones son de mucha ayuda.

C
cleofe_6444945
11/3/08 a las 14:50

Hola
hola Silvia, yo ya he tenido que hacer la matricula para mi peque que nacerá en junio, en la guardería me dijeron que si no le guardaba la plaza me quedaría sin.

yo de ti lo apuntaria ya y así te quedaras mas tranquila que la tienes.

saludos

gemma

Z
zhou_9105568
13/3/08 a las 12:12

Uffff
Yo pensaba que era pronto para pensar en eso, pero ayer me dió por llamar a una guardería que acaba de abrir junto a mi trabajo y me dijo que ya había lista de espera, así que ahora he empezado a agobiarme!!!!!! Madre mía, si me daba verguenza llamar y decir que quería informarme, pero que el bebé aún no había nacido. Habrá que ponerse las pilas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest